Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Inauguran nuevo cuartel militar en Pesquería, NL

Comparte
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Inauguran nuevo cuartel militar en Pesquería, NL

Mensaje por cedric17 el 6/4/2013, 2:52 am

http://monterrey.milenio.com

Visto desde afuera, parecía un cuartel pequeño y muchos soldados para tan poco espacio. Pero al entrar, las cosas cambiaron. Era enorme.

Es el nuevo cuartel militar que este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional inauguró en Pesquería, con un costo de 25 millones 573 mil 360 pesos, más el valor del terreno.
La maqueta que está a la entrada de las instalaciones "privadas" de los militares da una idea de qué tan grande es.

Mil 580 metros cuadrados de construcción, vialidades intensas por mil 250 metro cuadrados; tiene perrera, helipuerto, 560 metros de muro de contención, y capacidad para 120 militares, entre otras cosas.

El costo fue absorbido por la Empresa Ternium, que donó la construcción al Ejército Mexicano en agradecimiento por la labor que ha desarrollado en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Esto es lo que puede lograrse cuando todos empujamos para adelante el carro”, dijo el general, en referencia a la necesidad de trabajar con objetivos comunes.

Máximo Bedoya, director general de la Empresa, narró la disposición que tuvieron los militares para vigilar la zona mientras se construían las instalaciones de Ternium en Pesquería, y por ello decidieron hacerles el regalo de un cuartel.

En el evento estuvo presente el General Diplomado del Estado mayor Salvador Cienfuegos Zapata, secretario de la Defensa Nacional, quien advirtió que este tipo de cuarteles, equipados no sólo con lo necesario para albergar fuerzas militares, sino con lo que necesitan para esparcimiento, es un reconocimiento a la labor castrense.

El cuartel tiene dormitorios suficientes para los 120 militares que se espera albergar ahí, con un lugar especial para oficiales y suboficiales, así como una oficina para el Comandante.

El helipuerto fue estrenado de inmediato, porque ahí aterrizó el helicóptero que condujo al General Cienfuegos Zapata y al secretario de Gobierno de Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa.

Además, los militares podrán practicar diversos deportes, pues hay canchas que se pueden habilitar para basquetbol, fútbol o beisbol.

Pero pese a lo bonito de las instalaciones, los militares no hicieron caso de ellas mientras duró el evento, pues permanecieron impasibles, atentos a las órdenes de sus superiores, o a los toques de corneta que les iban marcando los movimientos necesarios para rendir honores al General Cienfuegos Zapata y a la bandera.

Fue el mismo general quien rompió el protocolo, pues invitó a Bedoya y a Ibarra Hinojosa a “echarnos un partidito de fútbol”, que fue declinado por los dos.

EL nuevo cuartel se encuentra justo un centenar de metros antes de llegar a la cabecera Municipal de Pesqueria.
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Inauguran complejo habitacional en zona militar

Mensaje por cedric17 el 6/4/2013, 2:55 am

Inauguran complejo habitacional en zona militar

Esta mañana se inauguró en el Campo de la Séptima Zona Militar un complejo habitacional para las familias de los soldados, que fue financiada por la Iniciativa Privada y el gobierno de Nuevo León.
http://monterrey.milenio.com

Se trata de un edificio con 48 departamentos que beneficiará a igual número de familias de efectivos asignados al estado de Nuevo León.

Fueron alrededor de 50 empresarios los que colaboraron en la edificación de viviendas y adelantaron que van por más.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cinfuegos agradeció la colaboración de los empresarios y la sociedad con el Ejército Mexicano.

"Es muy importante y muy reconocido por parte nuestra, a nombre de todas las mujeres y hombres que constituyen el Ejército y la Fuerza Aérea no me queda más que reconocer este importante apoyo que le dan a las familias de nuestros soldados", señaló.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Inauguran nuevo cuartel militar en Pesquería, NL

Mensaje por Monakyo101 el 6/4/2013, 6:31 am

Se sumará a la lucha contre el narco
Sedena enviará a NL un batallón más: Cienfuegos

David Carrizales
Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. 17

Monterrey, NL., 5 de abril.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que unos 600 elementos del Ejército Mexicano serán enviados a Nuevo León en los próximos meses para que se sumen a la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia del fuero común.
Rechazó que haya disminuido el número de militares en la entidad y agregó que los nuevos destacamentos continuarán con la tarea de restituir el tejido social y reducir la violencia.
En el caso de Nuevo León, Cienfuegos Zepeda afirmó que en unos meses más se incrementará el personal castrense en un batallón más, es decir, 600 elementos, dependiendo de las instalaciones disponibles.
En gira de trabajo por la entidad, acompañado por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, el titular de la Sedena encabezó en la séptima Zona Militar, ubicada en el municipio de Escobedo, la ceremonia de entrega de 48 viviendas a igual número de familias de miembros del Ejército. Los inmuebles fueron construidos por el gobierno federal con apoyo de la iniciativa privada.
Durante su visita, el general Cienfuegos inauguró un cuartel en el municipio de Pesquería, con una inversión de 25 millones de pesos y capacidad para 120 soldados. El terreno fue donado por la empresa acerera Ternium.
Anterior
Siguiente

http://www.jornada.unam.mx/2013/04/06/politica/017n2pol
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Inauguran nuevo cuartel militar en Pesquería, NL

Mensaje por Monakyo101 el 3/3/2016, 8:01 pm

Rodríguez Calderón agradece incorporación de soldados a tareas de seguridad
Policía Militar inicia patrullajes en NL, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila


Unos 3 mil policías militares arribaron a Monterrey, Nuevo León, para patrullar los municipios del estado de manera permanente en apoyo a corporaciones localesFoto Cuartoscuro
Erick Muñiz
Corresponsal

Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. 31

Monterrey, NL.
La Policía Militar comenzó este miércoles a realizar patrullajes en Nuevo León, para los cuales desplegó a 3 mil efectivos que también vigilarán los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.
Las zonas metropolitana y rural de Nuevo León tendrán el apoyo de 500 efectivos de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, con lo que la entidad se convierte en la primera en todo el país en incorporar militares a tareas de seguridad pública.
Con la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del general de la Cuarta Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola, los uniformados recibieron la encomienda de apoyar a la policía estatal Fuerza Civil en el combate a los delitos tanto del fuero común como del federal.
Los funcionarios aseguraron que los militares recibieron una capacitación especial en materia de respeto a los derechos humanos y sólo actuarán cuando detecten un delito en flagrancia, mientras la tarea preventiva estará a cargo de los agentes de Fuerza Civil que los acompañen en las patrullas con personal mixto.
En la Explanada de los Héroes de esta capital, frente al palacio de gobierno, los militares mostraron su armamento y vehículos, que incluyen unidades artilladas llamadas Sand Cat, las cuales se utilizarán para patrullar la región rural de la entidad, específicamente la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas.
Este día, el gobierno independiente responde a la exigencia social de reforzar la coordinación entre nuestras corporaciones estatales y federales. Desde este día vamos a ver a numerosos elementos que nos ayudarán a mantener la seguridad en nuestra tierra, dijo Rodríguez Calderón. Por eso quiero aprovechar para extender un amplio reconocimiento por parte del gobierno y del pueblo de Nuevo León a las fuerzas armadas federales que han sido destacadas en nuestro estado, agregó El Bronco.
Por su parte, el general Patiño Canchola informó que la Cuarta Brigada de la Policía Militar se incorporará a las bases de operaciones mixtas para reducir la incidencia delictiva. Van a estar distribuidos en todas partes del estado con sus patrullas en coordinación con la ciudadanía y con la Fuerza Civil, para que haya un esfuerzo conjunto; eso nos va a permitir conocer las áreas. Este es un primer paso y vamos a tener la oportunidad de evaluar, señaló.
Siguiente

Contenido patrocinado

Re: Inauguran nuevo cuartel militar en Pesquería, NL

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 11:16 am