Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Eventos Abril 2013 Michoacan

Comparte
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Eventos Abril 2013 Michoacan

Mensaje por Karapilot el 4/4/2013, 10:35 am

Villa Madero, Michoacán.-Elementos del Ejército Mexicano arrestaron mediante una denuncia ciudadana, a dos presuntos delincuentes, quienes supuestamente traían consigo varios kilos de marihuana y dos armas.

Los ahora indiciados fueron detenidos alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, en una brecha ubicada en las inmediaciones de Villa Madero, cuando viajaban a bordo de una camioneta Lincoln, Mark, color gris oscuro, con placas de circulación BP92729 del estado de Baja California.

Estas personas dijeron llamarse José Luis “X” y Ricardo “X”; ambos originarios y vecinos de esta localidad, mismos que supuestamente portaban una pistola y una escopeta recortada, así como un libro alusivo a la delincuencia, 83 dosis de “mota”, cada una de 10 gramos; siete kilos más del mismo enervante (en un paquete confeccionado con cinta canela), varias balas y un cargador.

Luego de su aprehensión, los sujetos y lo decomisado fueron trasladados a la ciudad de Morelia, donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.


http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.provincia.com.mx



avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Eventos Abril 2013 Michoacan

Mensaje por Monakyo101 el 5/4/2013, 11:01 pm

Decomisan militares lanzacohetes y varios fusiles de asalto en Michoacan
De la Redacción
Peridico La Jornada Viernes 5 de Abril de 2013 p 17
Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en las comunidades rurales de Los Mojos y Los Charcos, minicipio de Apatzingan, Michoacan, 13 armas largas y 4 cortas más de 60 granadas y un lanzacohetes, informaron fuentes castrenses.
En Los Charcos, los militares encontraron una camioneta con placas del Estado de México y tres fusiles de asalto AK-47, un AR-15 y un rifle M-16, asi como un lanzacohetes.
En Los Mojos, los efectivos castrenses encontraron una camioneta en cuyo interior habia cinco rifles M-16, cuatro AK-47, una subametralladora tipo UZI y cuatro pistolas .38"Super. Asimismo, seis granadas de fragmentación y 66 granadas calibre 40mm, ademas de cartuchos y cargadores.
Este jueves, corporaciones de seguridad reportaron al menos ocho muertes presumiblemente vinculadas al crimen organizado; cuatro en Chihuahua, tres en Sinaloa y uno en San Luis Potosi; en esta entidad fueron detenidos siete presuntos vendedores de droga al menudeo y dos halcones.
http://www.jornada.unam.mx/2013/04/05/politica/017n2pol

-Pobladores se apoderan de de patrullas e instalan retenes en los accesos; el Ejército se retira.
Desarman a policias de San Juan Nuevo
Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Peridico La Jornada, jueves 11 de Abril de 2013 p 39
Morelia, Mich. 10 de Abril. Habitantes de San Juan Nuevo, municipio de Uruapan, despojaron a la policia local de dos patrullas e instalaron retenes en cinco caminos de acceso, informaron fuentes de la Procuraduria General de Justicia del Estado.
Los lugareños se armaron con escopetas, piedras y palos para defenderse de talamontes y bandas criminales.
La noche del martes los habitantes de San Juan Nuevo se apoderaron de dos patrullas de la polocia de Uruapan y elementos del Ejército Mexicano rodearon la localidad.
Horas después los militares se retiraron al constatar que los pobladores no portaban armas de uso militar. Este miercoles se inspeccionaron vehiculos en los retenes.
El dirigente de la organización Nación Púrepecha, Abundio Marcos Prado, informó que 22 comunidades indigenas de Michoacan han recurrido a la autodefensa, la mayoria para proteger sus recursos maderables.
Adelantó que representantes de poblados indigenas de Michoacan, Oaxaca y Guerrero se reuniran en la Casa de Cultura de Paracho para analizar diferentes temas, entre ellos la formación de policias comunitarias.
Comentó que en el municipio de Salvador Escalante, la cañada de los Once Pueblos, parte de la meseta purepecha y algunas comunidades de la ribera del Lago de Patzcuaro trabajan en proyectos de autodefensa, que es una garantia legal que les otorga el derecho internacional.
Por su parte, Silvestre Chávez, comunero ce la región oriente de la entidad afirmó que desde hace semanas los pueblos estan instalando puntos de revisión en la región boscosa.
http://www.jornada.unam.mx/2013/04/11/estados/039n1est

    Fecha y hora actual: 22/8/2017, 11:41 am