Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por asterix el 31/3/2013, 1:52 am

http://www.proceso.com.mx/?p=337639

La Policía Federal no encuentra ni a los suyos.

Las autoridades se han mostrado omisas e indolentes para localizar a por lo menos 35 policías federales que desaparecieron entre 2008 y 2012. Consecuencia de la guerra calderonista contra el narcotráfico, estas desapariciones dejan en un limbo jurídico y emocional a las familias de los agentes, quienes se encontraban en la “línea del deber” cuando se les perdió la pista. Los mandos de la ya desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal argumentaron que seguían con la búsqueda y sólo daban evasivas a las familias.


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Fabián Mendoza Rosales y Julián Hermosa Cornejo estaban en el campamento de la Policía Federal en el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, en Uruapan, Michoacán. Salieron a hacer algunas compras y no volvieron. Desde el 5 de agosto de 2008 están desaparecidos. Ellos inauguran la lista de 35 policías federales aparentemente buscados por la agrupación. Son los agentes que se reconocieron como desaparecidos en los tiempos en que Genaro García Luna era titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).

Casi todos son jóvenes que el sexenio pasado ingresaron a la Policía Federal y fueron asignados a la División de Fuerzas Federales que los destinó a operativos antinarco. Desaparecieron mientras estaban en servicio, entre agosto de 2008 y agosto de 2012.

Ellos son: Luis Ángel, Bernardo Israel, Juan Carlos, Jaime Humberto, Pedro Alberto, Israel, Moisés, Bernardino, Jorge, Julián, Fabián, Valentín, Lito, Milton, Efraín, Rosendo, Agustín, Adrián, Roberto, Juan, Juan Luis, Adrián, Miguel, Cristóbal, Efraín, Juan Alberto, Rusbell, Eduardo, Noé, José Alfredo, Fausto, Prisciliano, Esteban, Gustavo y Víctor Hugo.

Sólo uno fue encontrado, muerto y torturado, en Zacatecas; de los demás no hay rastro.

Los nombres se desprenden de un oficio interno de la SSPF del pasado agosto firmado por el inspector Rafael Copado Balderas y enviado a la Dirección General Adjunta de Enlace Jurídico de la División de Fuerzas Federales. En ese documento se mencionan los nombres de los 35 policías y los operativos realizados para buscarlos.

Pero la lista está incompleta. Aunque comienza en agosto de 2008 y se corta en agosto de 2012, antes y después de esas fechas hubo policías desaparecidos.

Según el oficio, del cual este semanario posee copia, Michoacán encabezó las desapariciones con 18 casos (y aunque el documento no lo menciona, Proceso confirmó que los hechos ocurrieron en Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas).

Los estados que reportaron tres sucesos fueron Coahuila, en Torreón y Nuevo León, en San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza. Veracruz reporta dos, en Martínez de la Torre y Boca del Río; Tamaulipas uno en Matamoros; Durango y Distrito Federal dos (los dos de Iztapalapa, uno de ellos al salir de la base de la PF). Sinaloa, Hidalgo y Zacatecas registran, cada uno, una desaparición.

En el reporte de cuatro hojas entregado el año pasado a las familias que exigen cuentas a la SSPF se informó que existe una orden “superior” para recabar información y continuar con la búsqueda y localización de los desaparecidos. También se indicó que empleados de la Dirección de Situaciones Tácticas y de la Dirección General de Intervención realizan monitoreos y vigilancia en “domicilios y lugares señalados, tales como ciudades, municipios, poblaciones y parajes conocidos, dando seguimiento al análisis de la información recopilada”.

Entre las acciones para ubicar a los federales y esclarecer los hechos se mencionan como logros “el aseguramiento de miembros de la delincuencia organizada, vehículos, armas y envoltorios de hierba, todos ellos presuntamente vinculados con las desapariciones”. Sin embargo, del reporte se desprende que no se localizó a ninguno de los desaparecidos.

Para ubicar a los oficiales en Coahuila fueron detenidos 28 policías municipales de Lerdo, Durango, quienes –según el informe– colaboraban con Los Zetas. En Michoacán capturaron a 54 integrantes de La Familia; en Nuevo León a tres miembros de Los Zetas y en Zacatecas a otros 12 de esa organización, y cuatro más fueron abatidos en un enfrentamiento.

“A pesar de las significativas detenciones y aseguramientos de personas, armas, municiones, inmuebles y vehículos presuntamente involucrados en las desapariciones de varios de los elementos referidos –argumenta la dependencia–, no se han encontrado indicios que confirmen su identidad o ubicación”.

Tampoco se localizaron cadáveres. “Cabe resaltar que en las entrevistas realizadas a los miembros de la delincuencia organizada asegurados y presuntamente vinculados con la desaparición de los PF, estos han manifestado ubicaciones donde se encontrarían los cuerpos de los servidores públicos, por lo que se ha acudido a dichos puntos y zonas aledañas para la búsqueda de indicios y/o pertenencias de las víctimas, sin obtener hasta el momento algo que permita su ubicación y otra línea de investigación derivada”, abunda el reporte.

En el escrito firmado por el inspector Copado Balderas se menciona como explicación de las desapariciones que los grupos de la delincuencia organizada encabezaron agresiones contra elementos de la PF –“tales como emboscadas y aseguramientos ilícitos” de personas–, en represalia por la captura de varios capos y los operativos conjuntos montados en su contra por parte del gobierno federal.

Y concluye con la siguiente afirmación: “A raíz de estos aseguramientos se pudo saber que el cártel denominado Los Zetas realiza este tipo de acciones ‘para demostrar la fuerza del grupo y amedrentar a los elementos Federales’ según lo manifestado en las entrevistas realizadas”.

L86
Soldado
Soldado

Mensajes : 147
Masculino
Edad : 30

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por L86 el 31/3/2013, 2:29 am

Spoiler:
No cabe duda que los federales, además de corruptos, son imbéciles. Al menos en tiempos de la dictablanda sabían perfectamente que si mataban a un federal, podían matar a cualquier federal, y por lo tanto había que tomarse al menos la muerte de los propios en serio: Capturar, matar o desaparecer a los responsables.

Ahora ni eso al parecer. Van para atrás.

le falta un poco mas de respeto por nuestras FFAA se va a descansar unos dias.

staff
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por gopes01 el 31/3/2013, 3:33 am

L86 escribió:No cabe duda que los federales, además de corruptos, son imbéciles. Al menos en tiempos de la dictablanda sabían perfectamente que si mataban a un federal, podían matar a cualquier federal, y por lo tanto había que tomarse al menos la muerte de los propios en serio: Capturar, matar o desaparecer a los responsables.

Ahora ni eso al parecer. Van para atrás.

HdtPM............ tu quien eres para decir lo que escribes!!!

Te dejas llevar por un reportaje amarillista que lo único que hace es escribir en contra de quien les de dinero a esos seudoreporteros, si no se han encontrado los cuerpos no es por que no se quiera o se tenga la capacidad, cuantas personas no hay desaparecidas por el simple hecho de que alguien ordeno la la desintegración de los cuerpos, cuantas personas no fingen su desaparición para pasarse al otro bando, y así muchas cosas, pero NO tienes el derecho de escribir lo que dices, ANTES??? , antes eran otros tiempos........era otro tipo de delincuencia, violencia, intereses, el control no lo perdió la Policía, lo perdieron los políticos, que se dejaron comprar, pagar sus campañas, desde ahí viene el cambio delincuencial, antes sabían que no podían pasarse de la raya, ahora al pagarles las campañas a gobernadores y presidentes municipales, senadores y hasta podría asegurar que al mero presidente de los EUM, ya no sienten temor de cruzar esa linea..........

No escribas solo por escribir, solo por caerle bien a alguien o algunos....



Se le recuerda que los insultos a los foristas estan prohibidos.

Staff.

avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por XÓLOTL el 31/3/2013, 4:08 am

Yo sólo pregunto no dentro de la PF está laborando personal del narco?

No FOX hizo trisas a la Plataforma México porque muchos d sus conocidos tenían ahí sus fichas?

De verdad la PF tiene excelentes elementos pero la corporación ya valió por lo intervenida o infiltrada que se haya por el narco y sus patrones de cuello blanco.

avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por gopes01 el 31/3/2013, 4:17 am

XÓLOTL escribió:Yo sólo pregunto no dentro de la PF está laborando personal del narco?

No FOX hizo trisas a la Plataforma México porque muchos d sus conocidos tenían ahí sus fichas?

De verdad la PF tiene excelentes elementos pero la corporación ya valió por lo intervenida o infiltrada que se haya por el narco y sus patrones de cuello blanco.


La advertencia de no insultar a otros foristas es para mi? hay que revisar el primer mensaje, aqui en este foro existen infinidad de foristas PF y se les esta insultando.

usted se pregunta que si en el interior de la PF estan laborando personal del Narco o lo afirma? si esta seguro de ello, denuncielo si no no escriba por escribir.

Plataforma Mexico se creo con la llegada de Genaro Garcia Luna a la SSP, Fox ya no figuraba como Presidente.

y el ultimo párrafo habria que estar dentro de la corporacion para hablar con conocimiento de causa.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por XÓLOTL el 31/3/2013, 4:29 am

Y acaso Fox no sigió teniendo poder aún cuando ya no era presidente. No se protegio a los hijos de MArtha con sus trasiegos de droga.

A mi me consta una reunión en la Polar (propiedad de Guzmán Loera con Genaro) yo laboraba para Segob y estaba presente ese día.

También me cosnta que la muerte del Capitán 2do Rigoberto B.en aquel BMW cuando llevaban al hijo del guero palma, la Federal de caminos misteriosamente llamó a todas las unidades a cuartel durante una hora momento en el cual, se dió la traición de los AFI's y la balacera.

Pruebas tenemos miles los ciudadanos de como nos bajan de los camiones y nos roban dinero,cámaras, celulares y/o joyas y harán algo?

PAra nada y no te ofendas GOPES. TE CALA PORQUE ERES HONESTO y eres de los que se deben cuidar y mantener pero no me dirás que siendo testigo de lo que diario sucede no hay corrupción, sobornos, venta de información, de operativos, etc.

Facundo Rosas lider de la banda de venta de camionetas y minivans robadas. Palomino un asesino y le podemos seguir, las denuncias puedes hallarlas en la CNDH, en juzgados donde las congelan por razones ya conocidas "proteger a los capos de uniforme como Genaro, Palomino y Facundo"

Uno que denunció el Señor Valle siendo directivo no lo entambaron con mentiras? Lo lamento pero es la verdad.
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por gopes01 el 31/3/2013, 4:45 am

XÓLOTL escribió:Y acaso Fox no sigió teniendo poder aún cuando ya no era presidente. No se protegio a los hijos de MArtha con sus trasiegos de droga.

1).- NO confundir frijoles con lentejas, fox no hizo trisas PM por que cuando era presidente no existia el, se formo despues con Calderon, ese es un punto muy aparte del que los tentaculos de un expresidente protejan a algunos cuantos, como es el caso de lopez portillo, miguel de la madrid, SALINAS, Zedillo, etc etc etc.

A mi me consta una reunión en la Polar (propiedad de Guzmán Loera con Genaro) yo laboraba para Segob y estaba presente ese día.

2) a ti te consta una reunion en el Polar, de Genaro con quien?, con el chapo?, tu estabas ahi?, osea tu eres o fuiste parte de gobierno corrupto e implicado?

También me cosnta que la muerte del Capitán 2do Rigoberto B. en aquel BMW cuando llevaban al hijo del guero palma, la Federal de caminos misteriosamente llamó a todas las unidades a cuartel durante una hora momento en el cual, se dió la traición de los AFI's y la balacera.

3).- desconozco en que fecha fue esto que describes tu, pero " La federal de caminos " como institucion no llama a sus bases por determinado tiempo para que x o y hagan de las suyas, en todo caso los llama un comandante corrupto pero no es la INSTITUCION sea la corporacion que sea. y no necesariamente es orden desde arriba, puede ser un mismo compañero de nivel bajo.

Pruebas tenemos miles los ciudadanos de como nos bajan de los camiones y nos roban dinero,cámaras, celulares y/o joyas y harán algo?

4) NO entiendo que tiene que ver esto con que el narco este infiltrado

PAra nada y no te ofendas GOPES. TE CALA PORQUE ERES HONESTO y eres de los que se deben cuidar y mantener pero no me dirás que siendo testigo de lo que diario sucede no hay corrupción, sobornos, venta de información, de operativos, etc.

5) Te repito, no es una institucion, son unos cuantos, como en todos lados, hasta reporteros, politicos, militares, amas de casa etc etc etc.

Facundo Rosas lider de la banda de venta de camionetas y minivans robadas. Palomino un asesino y le podemos seguir, las denuncias puedes hallarlas en la CNDH, en juzgados donde las congelan por razones ya conocidas "proteger a los capos de uniforme como Genaro, Palomino y Facundo"

6).- Los protegio Calderon!!!!!!!!!!!!! como en su caso se protegieron a infinidad de generales, directores de la DFS, CISEN, etc etc etc, esto es cada sexenio, asi como se protege a ex gobernadores del estado de Mexico, y de otros lados.

Uno que denunció el Señor Valle siendo directivo no lo entambaron con mentiras? Lo lamento pero es la verdad.

7), siento que tu estabas dentro del sistema y por alguna razón ya no estas y casualmente son los que mas hechan, pero lamentablemente ya cuando están fuera del mismo y no lo hicieron estando dentro. NO TE MOLESTES, es mi perspectiva.

p.d. No pretendo entablar una discusión sin fin, solo me molesto el que un seudo forista escribiera que todos los PF son corruptos e imbéciles.

por que seudo forista: por que no sabe leer las reglas y si las leyó no las lleva a cabo.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por XÓLOTL el 31/3/2013, 8:41 pm

Plataforma México se alteró para proteger precisamente a la gente que con FOX como presidente hizo su Agosto en México. Ejemplos las la API de Manzanillo pro donde sin revisión entra la mayoría de los precursores de droga procedentes de CHINA.

Y una policía que finge capturas con apoyo de Televisa o que asalta en sus retenes y revisiones?

No me digas que la honestidad permea entre todos los elementos porque es falso. Y si me salí porque no me presté a corruptelas tuve honor y dije no a los fajos de billetes.
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por eze_hunter_jxg el 31/3/2013, 9:05 pm

Ve y diselo a Cuauhtecutli en su cara, si quieres te aviso cuando regrese de partirse la madre en donde esta.
Sabemos Xolo, que usted sabe mucho y que sus contactos son muy especiales y todo lo que quiera. Que tiene pruebas que no muestra, pero ahi estan.
Pero tampoco hable generalizado. Yo se que usted es de los pocos honestos que circula este mundo, pero no crea que porque no son civiles, no pueden ser honestos
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por XÓLOTL el 7/4/2013, 3:04 am

nunca hable generalizado lea mis mensajes dije mayormente la corrupción permea, luego dije a ud le duele porque usted es de los honestos que hacen valer a la institución. Por favor lea bien y entonces júzgueme a placer.
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por eze_hunter_jxg el 7/4/2013, 5:15 pm

No me digas que la honestidad permea entre todos los elementos porque es falso.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por XÓLOTL el 7/4/2013, 7:12 pm

eso no indica que hable de todos sino que no todos son honestos ni puedo generalizar que todos son lacras ni todos honestos todo lo contrario hay un alto número de gente con honor y otro muy alto de corruptos y traidores cuántos ni siquiera la propia autoridad lo sabe.
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por eze_hunter_jxg el 7/4/2013, 7:19 pm

eso no indica que hable de todos sino que no todos son honestos

Entonces todos no son todos? Rolling Eyes
Como sea, coincido en el final de su comentario

Contenido patrocinado

Re: La Policía Federal no encuentra ni a los suyos,,,,,,

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 7:25 pm