Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Bajo arresto por ''levantón'', seis policías de Chapala

Comparte
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Bajo arresto por ''levantón'', seis policías de Chapala

Mensaje por Karapilot el 26/3/2013, 11:03 am


Bajo arresto por ''levantón'', seis policías de Chapala

Chapala

Secuestros en Jalisco

Las dos personas secuestradas fueron entregadas por los policías de Chapala a sujetos armados para ser ejecutadas.
Investigan a policías de Chapala por privación ilegal de la libertad

Investigan supuesta relación con un cártel

Se presume que los elementos podrían tener relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

CHAPALA, JALISCO (26/MAR/2013).- Seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chapala fueron detenidos debido a que se les relaciona con el “levantón” de dos personas, además de su posible relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) informó que los detenidos son el comandante Mario Alberto Cruz Calvario, de 36 años de edad, así como los policías de línea: Horacio Efraín Rivera Rosales, de 35 años; Ernesto Chávez Bautista, de 24 años, y Felipe de Jesús Ojeda Palacios, de 24 años.

Además de Juan García López, de 39 años, e Isaac Barrio Nuevo Vázquez, de 34 años. A ellos se les investiga por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio en grado de tentativa y delincuencia organizada.

De acuerdo con las actuaciones de las FCJ, el 23 de marzo fueron privadas de su libertad dos personas que se encontraban en el poblado de Ajijic por elementos de una patrulla de la Policía de Chapala, la cual era tripulada por Cruz Calvario y Rivera Rosales, quienes, en complicidad de los otros detenidos, arrestaron sin motivo aparente a las víctimas.

Tras esto, las dos personas plagiadas fueron entregadas a cuatro sujetos armados, presuntamente miembros del CJNG, con los que se encontraron en el puente del libramiento Ajijic-Chapala.

Posteriormente, las víctimas fueron llevadas por los sicarios a una brecha de la delegación de Mezcala, en Poncitlán, donde les dispararon en varias ocasiones y los dieron por muertos. Sin embargo, las víctimas sobrevivieron y fueron auxiliadas por vecinos y atendidas por paramédicos.

Los lesionados dijeron ante un agente del Ministerio Público del municipio de Chapala lo ocurrido, por lo que fueron detenidos los elementos de la Policía de Chapala para ser investigados.

Los seis elementos se encuentran a disposición del fiscal que integra la averiguación previa, quien decidirá su situación jurídica.



http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/446932/6/bajo-arresto-por-levanton-seis-policias-de-chapala.htm

    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 9:07 am