Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El Pentágono pondrá en órbita un satélite de detección temprana de misiles

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

El Pentágono pondrá en órbita un satélite de detección temprana de misiles

Mensaje por Sun Tzu el 19/3/2013, 6:51 pm

El Pentágono pondrá en órbita un satélite de detección temprana de misiles.


La Fuerza Aérea de EE.UU. lanzará este martes al espacio el satélite militar GEO-2, que contribuirá a la defensa antimisiles del país. El satélite será lanzado a la órbita por un cohete-portador Atlas-5 desde la base de la Fuerza Aérea en cabo Cañaveral (Florida) a las 13.21 GMT, según el anuncio de la corporación Lockheed Martin. El satélite, de 4,5 toneladas de peso, formará parte del sistema espacial Space Based Infrared System (SBIRS, por sus siglas en inglés) y está considerado el satélite militar de infrarrojos más avanzado que se ha desarrollado hasta el momento.

Tal como el GEO-1, lanzado en 2011, el GEO-2 está diseñado para proporcionar una alerta temprana de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales así como para llevar cabo misiones de la inteligencia técnica. Antes de 2016 serán lanzados otros dos satélites del sistema SBIRS, que serán puestos en la órbita geoestacionaria a una altitud de 36.000 kilómetros sobre la superficie terrestre.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 6:55 am