Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Policías municipales persiguen y matan a dos militares en Mazatlán

Comparte
avatar
S_L
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 275
Masculino
Localización : Ciudad de los Vientos

Re: Policías municipales persiguen y matan a dos militares en Mazatlán

Mensaje por S_L el 20/3/2013, 7:53 pm

Creo que los policias tienen su cola entre las piernas...solamente mi opinion.

Policios en un gran convoy, supuestamente para brindar seguridad durante la semana santa....chequen los fotos en este link.

http://www.borderlandbeat.com/2013/03/municipal-police-and-soldiers-clash-two.html#comment-form
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: Policías municipales persiguen y matan a dos militares en Mazatlán

Mensaje por Albert_B el 21/3/2013, 2:25 am

Los disparos a la patrulla me parecen autoinflingidos por alguien parado frente a la misma. Muy bien colocados y la agrupación cerrada para ser durante el enfrentamiento y que no haya matado a policías.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Ofrece justicia mando militar por la muerte de 2 efectivos en Sinaloa

Mensaje por Karapilot el 22/3/2013, 8:27 pm

Ofrece justicia mando militar por la muerte de 2 efectivos en Sinaloa
Policía • 22 Marzo 2013 - 7:58pm — Adriana Carlos

El comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo, destacó el compromiso del gobernador para esclarecer la confrontación de municipales con militares, el lunes pasado.

Sinaloa • Los hechos ocurridos la madrugada del lunes entre elementos de la Policía Municipal de Mazatlán y del Ejército, que dejaron como saldo dos militares muertos, no afectará la coordinación entre las dos corporaciones, aseguró el comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo García.

“Esto tiene que seguir, tenemos que buscar que se incremente esa buena coordinación, porque de lo contrario, daríamos facilidades a los grupos delictivos o a otra gente que quiere que haya eso, y no lo debemos de permitir”, recalcó.

Señaló que hay un compromiso del gobernador Mario López Valdez para que se esclarezcan los hechos. “La finalidad es que se aplique la ley a quien la haya inflingido”, indicó.

Incluso, recalcó que en caso de que algún elemento castrense sea detectado en actividades fuera de la ley, también se le aplicará el peso de la ley. “No vamos a solapar a nadie”.

Entrevistado poco antes de dar inicio formal al operativo de seguridad de Semana Santa, por parte del gobernador Mario López Valdez, dijo que se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República, en torno a este caso para que se aplique la ley.

“Debemos de seguir buscando que se solucione y que se solucione y haya un ambiente de tranquilidad, sobre todo, con los resultados”, indicó.

En cuanto al cambio que se dio del secretario de Seguridad Pública municipal, opinó que, “desgraciadamente, hubo fallas y que el señor gobernador, o a través del presidente municipal, es una manera de aplicar esa acción”, concluyó.

Cabe recordar que el lunes pasado, municipales recibieron el reporte de que habían levantado a una mujer sujetos que iban a bordo de una camioneta.

Al detectar la unidad, según los municipales, no atendió el llamado a detenerse y se inició la persecución, al final surgieron las armas, quedando muertos en la unidad los dos elementos castrenses. De los hechos se mantiene una investigación y desencadenó la renuncia del titular de la Secretaria de Seguridad Pública municipal.




http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5d81e36b3748c0a13716e1cdb95fa5a2

SVDragunov7.62
Teniente
Teniente

Mensajes : 1348
Localización : Mexa

Re: Policías municipales persiguen y matan a dos militares en Mazatlán

Mensaje por SVDragunov7.62 el 22/3/2013, 9:28 pm

o.O scratch scratch

Esos tres boquetones en las pared?? A poco los polis chinolas cargan pesadas.

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9065
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Policías municipales persiguen y matan a dos militares en Mazatlán

Mensaje por Monakyo101 el 22/3/2013, 9:38 pm

Si las acciones del General de la Region son tan energicas como su reclamo de justicia para el personal bajo su mando, se ve porque no no han atrapado al Chapo. Mad No nonono
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 857
Localización : Frente a la computadora

Re: Policías municipales persiguen y matan a dos militares en Mazatlán

Mensaje por R_Krimen el 23/3/2013, 12:39 am

Albert_B escribió:Los disparos a la patrulla me parecen autoinflingidos por alguien parado frente a la misma. Muy bien colocados y la agrupación cerrada para ser durante el enfrentamiento y que no haya matado a policías.

Lo mismo pense cuando los vi, incluso los orificios parecen ir de abajo hacia arriba, quedando claro que la persona que disparara era de baja estatura, aun que no soy perito experto jajaja aun asi creo que fueron hechos por ellos mismos, por alguien que se puso frente a la patrulla
avatar
S_L
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 275
Masculino
Localización : Ciudad de los Vientos

Re: Policías municipales persiguen y matan a dos militares en Mazatlán

Mensaje por S_L el 23/3/2013, 11:59 pm

Cae el jefe policiaco de Mazatlán tras crimen de militares

Jesús Alejandro García Medrano "presentó" su renuncia como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal días después de que agentes preventivos mataron en un supuesto enfrentamiento a dos militares que supuestamente habían privado de la libertad a una mujer.

Además de García Medrano también renunció Jesús Eduardo Paredes Galindo, como jefe operativo.

Un par de horas más tarde, luego de la sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna tomó protesta al comandante de la Policía Ministerial del Estado, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, como nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública mazatleca.

"Fue llamado, se va a regresar a Culiacán, se regresa al cargo que tenía. Les tengo que decir que es producto esto de un cambio que tiene que ver con el tema del problema del enfrentamiento con los civiles, que eran militares. Es todo lo que puedo decir", aseguró Higuera Osuna.

Después de las 16:00 horas, García Medrano se reunió por última vez con el Alcalde en su despacho. Al salir se despidió de sus escoltas y otros compañeros y vestía de civil.

"Es mi día de descanso", dijo en su despedida. "No he recibido notificación de ningún cambio".

Sin embargo, el Alcalde confirmó su salida minutos después.

"Consideré prudente que a raíz de este problema debería haber un cambio y obviamente en esa dinámica, viendo perfiles, hablando con el Gobernador, porque yo creo en el mando único sin que lo tengamos, creo que así debe ser", aclaró después Higuera Osuna.

La madrugada del lunes, dos militares fueron abatidos por agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, quienes supuestamente habían acudido a un llamado de emergencia por la privación ilegal de una mujer.

El caso se enturbió cuando comenzó la investigación. La mujer había resultado ilesa a pesar de los 100 impactos de bala, y el Ejército aseguraba que sus elementos estaban de descanso y no llevaban armas.

Ayer el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez confirmó que no hubo enfrentamiento ni persecución.

Cuatro de los siete elementos de la Policía Municipal que participaron en el hecho fueron turnados al Ministerio Público acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad.

Higuera Osuna descartó que García Medrano haya tenido responsabilidad en el hecho.

Le reconoció su trabajo al frente de la institución, a la que llegó a mediados de mayo de 2012 para suplir la ausencia de Víctor Manuel Zataráin Cedano, luego de que éste fue requerido por la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, se amparó y huyó.

De Hernández Lizárraga, la autoridad anunció que fue elemento en la SSP Mazatlán, subdirector operativo en Escuinapa, Director de la Policía Municipal en Salvador Alvarado y encargado de las fuerzas especiales, investigador y comandante en la Policía Ministerial.

En el acto estuvo el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.



CRONOLOGÍA

18 de marzo

A las 01:45 horas, elementos de la Policía Municipal atienden un supuesto llamado de auxilio, por la privación ilegal de una mujer. Presuntamente persiguen a los supuestos plagiarios y son agredidos. La Policía disparó más de 100 veces y dio muerte a dos personas que resultaron ser militares. La mujer salió ilesa

19 de marzo

El Procurador Marco Antonio Higuera confirma que los militares privaron de la libertad a la mujer y que efectuaron disparos en el sitio del rapto. El General Moisés Melo García, comandante de la Tercera Región Militar, recalca que su información es que conocían a la mujer y que no iban armados

20 de marzo

Cuatro de los siete policías que participaron en el hecho fueron acusados de homicidio calificado y abuso de autoridad y consignados ante el Juez Primero Penal de Culiacán. El Alcalde Alejandro Higuera Osuna asegura que el hecho pudo haber sido desencadenado por una cuestión sentimental

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=855934
avatar
Sonico20
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 767
Masculino
Edad : 27

Re: Policías municipales persiguen y matan a dos militares en Mazatlán

Mensaje por Sonico20 el 24/3/2013, 12:23 am

Monakyo101 escribió:Si las acciones del General de la Region son tan energicas como su reclamo de justicia para el personal bajo su mando, se ve porque no no han atrapado al Chapo. Mad No nonono

Porque el Chapo sólo muerto va a estar en Sinaloa, ya se obtuvo justicia, el General Melo García es uno de los generales más comprometidos en la lucha contra el crimen que conozco, siendo aún comandante de la región, sale con la tropa a las operaciones, cosa que no muchos generales hacen.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9065
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Policías municipales persiguen y matan a dos militares en Mazatlán

Mensaje por Monakyo101 el 24/3/2013, 2:16 pm

Sonico20 escribió:
Monakyo101 escribió:Si las acciones del General de la Region son tan energicas como su reclamo de justicia para el personal bajo su mando, se ve porque no no han atrapado al Chapo. Mad No nonono

Porque el Chapo sólo muerto va a estar en Sinaloa, ya se obtuvo justicia, el General Melo García es uno de los generales más comprometidos en la lucha contra el crimen que conozco, siendo aún comandante de la región, sale con la tropa a las operaciones, cosa que no muchos generales hacen.
Siendo asi retiro mi comentario a priori, pero su declaracion me parecio por asi decirlo "blanda" a comparacion de las de los demas funcionarios que parecian justificar la muerte de los soldados y el accionar de los policias. Firmes
avatar
mochitense
Marinero
Marinero

Mensajes : 72
Masculino
Edad : 29

Re: Policías municipales persiguen y matan a dos militares en Mazatlán

Mensaje por mochitense el 27/3/2013, 2:55 pm

Sonico20 escribió:
Monakyo101 escribió:Si las acciones del General de la Region son tan energicas como su reclamo de justicia para el personal bajo su mando, se ve porque no no han atrapado al Chapo. Mad No nonono

Porque el Chapo sólo muerto va a estar en Sinaloa, ya se obtuvo justicia, el General Melo García es uno de los generales más comprometidos en la lucha contra el crimen que conozco, siendo aún comandante de la región, sale con la tropa a las operaciones, cosa que no muchos generales hacen.

no lo creo, aqui en Sinaloa el ejercito no hace nada

Contenido patrocinado

Re: Policías municipales persiguen y matan a dos militares en Mazatlán

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 2:40 am