Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Militares ligados al 'narco' en Durango

Comparte
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Detienen a elementos por traición al Ejército en Durango

Mensaje por seals el 8/3/2013, 12:45 pm

Durango.- El nuevo comandante de la Décima Zona Militar, Andre Georges Foullon Van Lissum dio a conocer que en la actualidad se investigan las denuncias realizadas en contra de militares por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Comunicó que se tiene mucho cuidado en investigar internamente y se procede, pues no únicamente se atiende este tipo de casos por la denuncia que se haga a través de una manta.

Aunque dijo no contar con la información completa sobre el tema aseguró que hay varias gentes que están en la cárcel purgando condenas que para ellos son muy fuertes por traición al Ejército Mexicano.

Puntualizó que son de tres o cuatro militares entre oficiales y tropa los detenidos de Durango, pero hay otros que están referidos, y sin violentar los derechos de nadie si se comprueban las cosas se procede.

Recordar que hace algún tiempo en el municipio de Santiago Papasquiaro, aparecieron algunas mantas en donde se hacía referencia a la participación de fuerzas castrenses dentro de un grupo delictivo que operaba en esta demarcación.

Después de rendir protesta como Comandante de la Décima Zona Militar, aseguró “somos servidores públicos y como tal estamos dispuestos a trabajar”.

Lo anterior al dar a conocer que en este momento están considerados como focos rojos, La Laguna y la zona Sierra, es donde la delincuencia está más activa, sin embargo, se trabajará en coordinación entre los tres niveles de Gobierno para reforzar la estrategia de seguridad.

Finalmente mencionó que lo único que se pediría a la población es confianza y que denuncie para que regrese la tranquilidad a los ciudadanos.


http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/detienen-a-elementos-por-traicion-al-ejercito-en-durango/
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Militares ligados al 'narco' en Durango

Mensaje por civilbatalion el 9/3/2013, 12:18 pm

Actualmente hay personal de la Décima Zona Militar en investigación por presuntos nexos con la delincuencia organizada por lo que se procederá en su contra en caso de que resulten culpables, informó el nuevo jefe militar en Durango, André Georges Foullon Van Lissum.


COMPROMISO
En las instalaciones del campo militar Francisco Villa, en el poblado 5 de Mayo, ayer tomó posesión de la comandancia de la Décima Zona Militar el General Foullon Van Lissum, quien se comprometió con la sociedad duranguense a trabajar como lo hizo cuando estuvo en Sonora.

El general Moisés Melo García, comandante de la Tercera Región Militar, fue el encargado de tomarle protesta, en el que lo exhortó a desempeñar su puesto con lealtad y patriotismo.

FUERTES CONDENAS
El nuevo jefe militar declaró que estarán recibiendo denuncias de la ciudadanía sobre hechos delictivos, así como señalamientos en contra del personal militar para su indagatoria.

"Se harán investigaciones cuidadosas al interior de la institución y se procederá en caso de que resulten positivas", comentó Foullon Van Lissum.

Agregó que por el momento no tiene mucha información pero sabe que hay tres o cuatro elementos, entre oficiales y tropa, que están en la cárcel, asegurando que para ellos son muy fuertes las condenas ya que son por traición al Ejército.

Dijo también que hay otros elementos de los que tienen referencias de estar coludidos con el crimen organizado, mismos que ya están siendo investigados, sin violentar sus derechos .

FOCOS ROJOS
En la misma entrevista, el nuevo encargado de la Décima Zona Militar, proveniente de la IV Zona Militar, con sede en Hermosillo, Sonora, comentó que en Durango existen algunos focos rojos, como lo es en este momento la región Laguna y la zona sierra, donde la delincuencia está más activa.

Sin embargo pidió a los duranguenses que tengan confianza en el Ejército y que denuncien, pues trabajarán por la seguridad en el estado.
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/428768.militares-ligados-al-narco-en-durango.html


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 12:17 pm