Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por PILATUS el 10/3/2013, 10:02 pm

gnande escribió:
asterix escribió: Es increible que todavia sigan con sus teorias conspiraciones del accidente del TPH-06

Si como el que lo pilotaba un Tnte Crnel..... con muchas horas de vuelo. aja.....


Un saludo.

Por algo el accidente fue un error humano.

Un "CFIT".
avatar
gnande
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 151

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por gnande el 11/3/2013, 9:59 am

PILATUS escribió:
gnande escribió:
asterix escribió: Es increible que todavia sigan con sus teorias conspiraciones del accidente del TPH-06

Si como el que lo pilotaba un Tnte Crnel..... con muchas horas de vuelo. aja.....


Un saludo.

Por algo el accidente fue un error humano.

Un "CFIT".

Gracias compañero Pilatus, se me había olivado el nombre que le dan a esa clase de accidentes, aunque toda via hay gente por aquí que piensa en teorías conspiracionales y que lo derribaron los marcianos. Que por cierto fue lo mismo que le paso al Phanter de la Armada de Mexico que cayo en colima una "nube con hueso" como tambien le llaman los aviadores.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por asterix el 11/3/2013, 11:44 am

Un "CFIT".

Habría que ver como y quien lo dictaminó...jajajaja


Un saludo.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por PILATUS el 11/3/2013, 12:11 pm

asterix escribió:Un "CFIT".

Habría que ver como y quien lo dictaminó...jajajaja


Un saludo.

Ya SCT lo determino hace unos meses. definición.


Imprimir página
CFIT, Impacto contra el terreno sin perdida de control
por Javier Velasco R.
Publicado: Julio - Agosto 2000
Fuente: América Vuela - Número 63


Al convertirse en el mayor riesgo del transporte aéreo comercial actual, habiéndose considerado como el causante de más del 50% de los accidentes entre 1988 y 1992, se crea el concepto CFIT.


Cuando se habla de un accidente aéreo, lo primero que uno se imagina es una falla mecánica u otros factores, como una colisión entre aeronaves, sabotaje o alguna historia hollywoodense que pueda aterrorizar a cualquiera al abordar un avión. Pero la causa que ha venido siendo en los últimos años el mayor riesgo es el CFIT (Controlled Flight Into Terrain, o como se tradujo al español, Impacto Contra el Terreno sin Pérdida de Control). Este concepto se define como: Una aeronave que es volada hacia terreno o agua, sin estar la tripulación consciente de la situación, para impedir la colisión. Esta condición ha sido la causa principal de la mayor cantidad de accidentes en los últimos años, con pronósticos y estadísticas dantescas, mismos que arrojó la investigación por parte de la Flight Safety Foundation (FSF), mostrando que al crecimiento proyectado del tráfico aéreo, en el 2002 podría haber un accidente de este tipo todos los días. ¡Pero no se asuste, ni deje de volar!, pues la FSF presentó de forma simultánea el concepto CFIT, el cual se forma con estadísticas y análisis de accidentes, a fin de crear conciencia sobre el problema en tripulaciones, controladores de vuelo y toda la industria del aerotransporte, implementando medios y equipos electrónicos de alerta de proximidad del terreno, lo cual ha reducido los accidentes CFIT a tres en 1996, y a solamente dos en 1997.



Utilizando unos de los sistemas de última generación , los equipos de alerta de proximidad del terreno, dan a la tripulación el tiempo suficiente para tomar acciones correctivas.

¿En qué fase del vuelo se produce principalmente?

Es más común en las fases de aproximación y aterrizaje. En un período de 5 años, el 60% de los accidentes ocurrió entre las 11 y las 4 millas de la pista de aterrizaje; otro 25% entre 11 y 30 millas y el 15% restante al despegue o durante otra fase de vuelo.

¿Cuáles son las causas?

Exceso de confianza en el control de tránsito, diferencias de lenguaje, pérdida de fraseología estándar, disturbios barométricos, falta de respuesta del piloto al tener una alerta de proximidad del terreno, condiciones meteorológicas y la principal: La pérdida de conciencia situacional, que es cuando el piloto pierde la percepción de los factores y condiciones que afectan al avión y a la tripulación durante un período específico.

¿Qué otros factores influyen?

Son muchos: La región del mundo donde se vuele, lo cual incrementa el riesgo, debido a la falta de radio ayudas, control de tránsito aéreo sin radar de área, así como la mala pronunciación del idioma inglés. Africa es la región con más accidentes o incidentes por estas causas. Otro factor es el tipo de avión; los aviones a reacción de primera generación, tales como el Boeing 707, o el Douglas DC-8 están involucrados en accidentes CFIT en un 15% más que aviones de nueva tecnología. En aproximadamente 50% de estos accidentes están involucradas aeronaves en vuelo charter y de carga. Un factor más de suma importancia es que las aeronaves no cuentan con GPWS (Sistema de Alerta de Proximidad del Terreno).

A raíz del accidente CFIT ocurrido a un Boeing 727 en 1974, durante la aproximación al aeropuerto Dulles, de Washington, D.C., se hizo obligatorio el radar en los controles de tránsito aéreo de los EU y la instalación de un sistema de alerta de altitud mínima segura. Posteriormente, se ha venido exigiendo la instalación del GPWS en las diferentes categorías de aeronaves, con base en el tipo de operación y capacidad de carga o pasaje. En sus primeras generaciones, el sistema era únicamente audible y operaba de acuerdo con un excesivo régimen de descenso, excesivo ángulo de banqueo a baja altura y trabajaba con radioaltímetro. Actualmente se presenta el sistema mejorado, el cual cuenta con una base de datos que presenta la orografía de todas las regiones del planeta y utiliza el sistema de posición global (GPS) para determinar la orografía en el área donde se encuentra el avión y proporciona a la tripulación una información visual de la zona que se sobrevuela en alguna de las pantallas CRT de rayos catódicos del panel. Para las aeronaves que no cuenten con este nivel de tecnología, se muestra el contorno del terreno en conjunción con la presentación del radar meteorológico. Este sistema ha demostrado ser de gran ayuda para la tripulación, evitando accidentes CFIT.
La FSF diseñó una serie de recomendaciones y las aplicó en una lista de verificación CFIT, para sensibilizar a los pilotos sobre el riesgo de un accidente de este tipo y en qué se debe mejorar para mantener un estándar de seguridad en el vuelo. La lista se enfoca a determinar por medio de una puntuación, los factores de riesgo en el lugar de destino, aeropuerto de salida, tipo de operación de la empresa, así como normas y procedimientos de la misma, entre otros factores que ya mencionamos como causas principales. De esta manera se recomienda que todo piloto se autocalifique y determine cómo reducir el riesgo.

Finalmente, es posible pensar en ERRADICAR los accidentes CFIT en todas las regiones y en todo tipo de operación aérea mediante la conjunción de los siguientes factores: Adecuado manejo de los recursos de cabina, conciencia situacional, apego por parte de las tripulaciones de vuelo a los procedimientos establecidos y además, que las aerolíneas actualicen la información CFIT para compartirla y comentarla con sus pilotos, a fin de crear una conciencia de un vuelo seguro, así como seleccionar equipos GPWS que apoyen a los pilotos en las diferentes fases de vuelo, todo esto con la participación de la autoridad aeronáutica, que ponga a disposición de la industria los análisis de accidentes CFIT, para que las empresas y sus pilotos aprendan de hechos que lamentablemente han ocurrido, y que son valiosos para poder evitarlos en vuelos futuros,
1. En el período mencionado en la gráfica no existió otro tipo de accidente que superara al CFIT. Estos accidentes CFIT cobraron por lo menos 1000 vidas.

2. El GPWS fue obligatorio a partir de 1974, en todas las líneas aéreas en EUA y fue recomendado a nivel mundial por la Organización de Aviación Civil Internacional en 1979. Como podemos observar en la gráfica, a partir de dichas fechas han ido disminuyendo los accidentes CFIT.

ANATOMIA GENERAL DEL CFIT

En un profundo análisis de los accidentes CFIT, conducido por investigadores del NETHERLANDS NATIONAL AEROSPACE LABORATORY para FSF, enfocado a 156 accidentes CFIT que ocurrieron en operaciones comerciales, incluyendo operaciones de taxi aéreo y aerolíneas regionales entre 1988 y 1995, se obtuvieron los siguientes resultados:

* En 108 accidentes, el 75% de los aviones no contaba con GPWS.

* Procedimientos equivocados, pérdida de conciencia situacional y errores en decisiones en fases críticas de vuelo, dominan los errores cometidos por las tripulaciones, considerando además que los relacionados con comunicación entre la tripulación influyen en los errores mencionados.

* En el caso del CFIT durante la fase de aproximación, todos se relacionan con la pérdida de conciencia situacional.

* Cuando se combinan accidentes en la fase de descenso y aproximación, suman por lo menos el 70% de todos los accidentes, considerando que la fase de ruta acumula el 20%.

* Por lo menos el 60% de 66 accidentes en la fase de aproximación, involucran aviones volando aproximaciones de no precisión. De estos accidentes, 24% (17 casos) de todas las aproximaciones fueron VOR-DME.

* El 90% de los accidentes ocurridos en la fase de aproximación ocurren dentro de un radio de 15 millas náuticas de la cabecera de la pista.
* En el 40% de los accidentes en la fase de descenso y aproximación, no existía terreno significativo en los alrededores del aeropuerto. Esto indica que los accidentes CFIT no están limitados solamente a regiones con terreno montañoso, lo que indica que el CFIT puede ocurrir en cualquier región.

* Africa se considera la región con mayor índice de accidentes CFIT, seguido por América Latina y la región Asia-Pacífico, teniendo Norte América y Medio Oriente los menores índices.

http://portalaviacion.vuela.com.mx/articulos/cfit.html
avatar
gnande
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 151

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por gnande el 11/3/2013, 12:12 pm

asterix escribió:Un "CFIT".

Habría que ver como y quien lo dictaminó...jajajaja


Un saludo.

estos son los participantes en el dictamen del accidente:

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)
Externos: Le Bureau d’Enquêtes et Analyses pour la Securité de l’Aviation Civile (BEA Francia); National Transportation Safety Board (NTSB, Estados Unidos de América); Federal Aviation Administration (FAA, Estados Unidos de América); Eurocopter (Fabricante de la aeronave, Francia); Turbomeca (Fabricantes de motores, Francia); Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA, México); Dirección General

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por PILATUS el 11/3/2013, 12:13 pm

Error del piloto provocó accidente aéreo en que murió Blake, concluyó la SCT
RODRIGO VERA
9 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 26 COMENTARIOS
NACIONAL

Los restos del helicóptero donde murió Francisco Blake.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., 9 de noviembre (apro).- El accidente en el que murió Francisco Blake Mora, el 11 de noviembre del año pasado se debió a una “decisión inadecuada del piloto del helicóptero de continuar con el vuelo, pese a que había mala visibilidad”.

A esta conclusión llego la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego de un año de investigación sobre el percance aéreo.

En conferencia de prensa realizada hoy, el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, así como Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dieron a conocer estos resultados a los que llegó una comisión investigadora integrada por peritos de Francia, Estados Unidos y México.

López Meyer señaló que el helicóptero Súper Puma AC332L con número de matricula XC-UHM, volaba con casi nula “visibilidad” y un “alto índice de humedad” debido a nubes bajas; aun así, el piloto decidió continuar la ruta, por lo que se impactó contra una montaña en el municipio de Chalco.

“Existió una desorientación de la tripulación, respecto de la zona en la que volaban. Se estaban alejando a la derecha de la ruta trazada, y viajaban con un alto contenido de humedad por lo que las condiciones de visibilidad eran mínimas”, dijo.

“La destrucción de la parte delantera de la aeronave fue total. El fuselaje posterior se desprendió. La sección trasera de la aeronave quedó separada de la parte central”, informó López Meyer.

También señaló que pudo haber “factores contribuyentes” como “posible fatiga del piloto” y “presión corporativa”, la cual consiste en que el piloto no decidió cambiar la ruta porque se veía presionado por los pasajeros a continuar con el trayecto establecido.

López Meyer descartó que la nave hubiera sufrido algún atentado, ya que en la investigación no se comprobó que se haya incendiado durante el vuelo ni tampoco que se haya fragmentado; además, indicó que el helicóptero estaba debidamente certificado y tenía los mantenimientos adecuados.

“No se encontró evidencia de fuego o explosión en la nave, ni en los alrededores; tampoco se presentaron marcas de humo ni ninguna marca de incendio en la zona”, reiteró.

Respecto a la tripulación que dirigía el helicóptero, compuesta por personal de la Fuerza Aérea (Felipe Cazo Cortes, Pedro Ramón Escobar Becerra y Jorge Luis Juárez Gómez), dijo que tenían sus licencias vigentes, estaba perfectamente capacitada y durante el vuelo no habían ingerido ni alcohol ni drogas, de manera que, recalco, el accidente se debió a su decisión inadecuada de continuar con el vuelo.

López Meyer presentó en un auditorio de la SCT, incluso, un video en el que se simula el vuelo del helicóptero que atraviesa por esa zona con alta nubosidad y humedad. Asimismo, exhibió fotografías aéreas tomadas desde la torre Latinoamericana de la Ciudad de México el día y la hora en que se impacto el helicóptero donde se aprecia la alta nubosidad que había en el momento.

Explicó que el tren de aterrizaje principal y delantero, funcionan de manera simultánea, por lo que “se constató que el izquierdo se encontraba retractado”.

Por su parte, Dionisio Pérez Jácome, señaló que la investigación, cuyos resultados se presentaron hoy, fue “objetiva, exhaustiva y transparente” y fue coordinada por la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes bajo la normatividad nacional e internacional en aviación civil.

Pérez Jácome adelantó que la dependencia a su cargo implementará medidas para que haya una “mayor seguridad operacional de la aviación”, con la cual se disminuirán los riesgos de accidentes aéreos, así mismo indico que se creará una división de investigación de accidentes.

Por último reiteró su “sentido pésame” a los familiares de las víctimas. Aparte de Blake Mora y de los tres miembros de la tripulación, también murieron Felipe Zamora, subsecretario de Gobernación; José Alfredo García, director de Comunicación Social; Diana Haiton Sánchez, secretaria técnica de la oficina; y el mayor René Calderón.


http://www.proceso.com.mx/?p=324796

Para que no haya dudas!!!!!!!!
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por PILATUS el 11/3/2013, 12:15 pm



El dictamen final.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por PILATUS el 11/3/2013, 12:16 pm

gnande escribió:
PILATUS escribió:
gnande escribió:

Por algo el accidente fue un error humano.

Un "CFIT".

Gracias compañero Pilatus, se me había olivado el nombre que le dan a esa clase de accidentes, aunque toda via hay gente por aquí que piensa en teorías conspiracionales y que lo derribaron los marcianos. Que por cierto fue lo mismo que le paso al Phanter de la Armada de Mexico que cayo en colima una "nube con hueso" como tambien le llaman los aviadores.

Exacto lo mismo le paso al "Panther" de SEMAR solo que ahí se echaron 8 días en localizarlos por el mal tiempo.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por asterix el 11/3/2013, 12:27 pm

Si si esta bien, esta bien.....aja.....


Un saludo.

largo 63
Soldado
Soldado

Mensajes : 114

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por largo 63 el 11/3/2013, 3:46 pm

REY_ARTURO escribió:
gnande escribió:
REY_ARTURO escribió:





Lo que es hablar sin saber, si sabes que en mexico y en especifico en el area metropilitana del D.F. se han accidetado mas Agusta que Super pumas, he inclusive un agusta 109 que ulitizaba Peña se accidento. Es increible que todavia sigan con sus teorias conspiraciones del accidente del TPH-06



A ver a ver dueño de toda la verdad.....ni tu ni yo sabemos a ciencia cierta lo que pasó, sencillamente por que ni siquiera tienes la certeza de que te hayan dicho toda la verdad, así que como ni tu ni yo tenemos la certeza de lo que pasó, y esto se presta a muchas suspicacias....tanto tu como yo, tenemos el mismo derecho de pensar lo que nos venga en gana, en el libre y sano ejercicio de mi libre pensamiento.

Es increíble que tu creas a ciegas todo lo que te dicen...pero si ese eres tu, estás en tu pleno derecho del mismo modo que yo estoy en mi pleno derecho de creer o suponer lo que me venga en gana.





Trancas mi querido español no empiese a cantinflear y yo y tu y el y aquel ...trancas...
avatar
tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1020
Masculino
Edad : 41

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por tlalotoani el 11/3/2013, 3:52 pm

largo 63, haz honor a tu nombre
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por PILATUS el 11/3/2013, 4:41 pm

asterix escribió:Si si esta bien, esta bien.....aja.....


Un saludo.

Otro "Conspirador" scratch

corregido por error de dedo


Última edición por PILATUS el 11/3/2013, 8:12 pm, editado 1 vez
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por asterix el 11/3/2013, 6:26 pm

Otro "Cosnpirador"

Entonces hay de dos clases...los "Cosnpiradores" y los Conspiradores...jajaja


Un saludo.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por Sun Tzu el 11/3/2013, 6:34 pm

asterix escribió:Otro "Cosnpirador"

Entonces hay de dos clases...los "Cosnpiradores" y los Conspiradores...jajaja


Un saludo.


jajajajajaja es que este es de otro. Very Happy


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por PILATUS el 11/3/2013, 7:55 pm

Sun Tzu escribió:
asterix escribió:Otro "Cosnpirador"

Entonces hay de dos clases...los "Cosnpiradores" y los Conspiradores...jajaja


Un saludo.


jajajajajaja es que este es de otro. Very Happy

La "regué" en matemáticas,ups!!!!!!!! jajajajajaja
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por Karapilot el 11/3/2013, 8:01 pm

Vaya..un error de dedo.. "El orden de los factores no altera el termino" conspiración Wink a ver con que otra nueva salen..mientras continuan sus "focas de circo" aplaundiendo cada aparición televisada, porque las q no ..abucheos al por mayor. Al fin que quien apoquina y apechuga es JuanPueblo Evil or Very Mad
A ver si en realidad quedan los Agustas para el buen uso y no de colección privada de uso exclusivo.. o.O


Última edición por Karapilot el 12/3/2013, 3:16 pm, editado 1 vez (Razón : correccion de ortografía)
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por asterix el 11/3/2013, 8:04 pm

A ver si en realidad quedan los Augustas para el buen uso y no de colección privada de uso exclusivo..


La aviación IMPERIAL...es para uso de los CESARES....no para la prole...

Para ello están los Mi-8/17 los Yassur (yo diría 1 Yassur), y hasta los Cougar en caso de desastre nacional....
¨

Pero hay niveles....hay niveles.....ja


Un saludo.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por PILATUS el 11/3/2013, 8:11 pm

Karapilot escribió:Vaya..un error de dedo.. "El orden de los factores no altera el termino" conspiración Wink a ver con que otra nueva salen..mientras continuan sus "focas de circo" aplaundiendo cada aparición televisada, porque las q no ..abucheos al por mayor. Al fin que quien apoquina y apechuga es JuanPueblo Evil or Very Mad
A ver si en realidad quedan los Augustas para el buen uso y no de colección privada de uso exclusivo.. o.O

Gracias compañera Firmes Pedí disculpas por "error" de dedo.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Asi parece

Mensaje por Karapilot el 11/3/2013, 8:20 pm

PILATUS escribió:
Karapilot escribió:Vaya..un error de dedo.. "El orden de los factores no altera el termino" conspiración Wink a ver con que otra nueva salen..mientras continuan sus "focas de circo" aplaundiendo cada aparición televisada, porque las q no ..abucheos al por mayor. Al fin que quien apoquina y apechuga es JuanPueblo Evil or Very Mad
A ver si en realidad quedan los Agustas para el buen uso y no de colección privada de uso exclusivo.. o.O

Gracias compañera Firmes Pedí disculpas por "error" de dedo,pero ya ve que siguen.

Me parece extraño que se percaten de un error de dedo.. y no comenten en los demas tan importantes de el acontecer diario en los foros con historias de gob.rojos (y no por errores ortograficos),sorry por el offtopic.

Pero bueno otra pic del Agusta:


Estan cool.. a que si¡¡
Y tiene un +1 por su valor y buena educación de reconocer un error Smile


Última edición por Karapilot el 11/3/2013, 8:22 pm, editado 1 vez (Razón : correccion de texto)
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por PILATUS el 11/3/2013, 8:24 pm

Karapilot escribió:
PILATUS escribió:
Karapilot escribió:Vaya..un error de dedo.. "El orden de los factores no altera el termino" conspiración Wink a ver con que otra nueva salen..mientras continuan sus "focas de circo" aplaundiendo cada aparición televisada, porque las q no ..abucheos al por mayor. Al fin que quien apoquina y apechuga es JuanPueblo Evil or Very Mad
A ver si en realidad quedan los Agustas para el buen uso y no de colección privada de uso exclusivo.. o.O

Gracias compañera Firmes Pedí disculpas por "error" de dedo,pero ya ve que siguen.

Me parece extraño que se percaten de un error de dedo.. y no comenten en los demas tan importantes de el acontecer diario en los foros con historias de gob.rojos (y no por errores ortograficos),sorry por el offtopic.

Pero bueno otra pic del Agusta:


Estan cool.. a que si¡¡
Y tiene un +1 por su valor y buena educación de reconocer un error Smile

Muchas gracias compañera!!!!!!!!! Firmes
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por asterix el 12/3/2013, 11:37 am

Me parece extraño que se percaten de un error de dedo..

SI HASTA AHORA.....NO hay censura por ese tipo de comentarios...Y bueno....no hay cosnpiradores...será que son los primos de las aspiradoras...????? ja..chiste mamila sangrón y malo....por cierto....

Haiga sido como haiga sido...LO AUGUSTAS...como lo dice la acepción de su término....ES SOLO PARA AVIACIÓN IMPERIAL DE LOS LOS CESARES


Un saludo.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por Sun Tzu el 12/3/2013, 12:00 pm

Bueno y que ira a pasar con todos los TPH ? pasaran a la flota regular de la FAM ? a la mera y el TPH 01 y 02 pasan para SDN-1 y para SEMAR-01 y el resto a la flota regular de la FAM.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10146
Masculino
Edad : 59

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por Rogersukoi27 el 12/3/2013, 12:15 pm

Sun Tzu escribió:Bueno y que ira a pasar con todos los TPH ? pasaran a la flota regular de la FAM ? a la mera y el TPH 01 y 02 pasan para SDN-1 y para SEMAR-01 y el resto a la flota regular de la FAM.

A mi me gusta mas el PANHTER, sin duda tendra mas fineza y otros beneficios este nuevo modelo presidencial, mas en gustos se rompen generos!!! scratch
avatar
gnande
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 151

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por gnande el 12/3/2013, 12:17 pm

Sun Tzu escribió:Bueno y que ira a pasar con todos los TPH ? pasaran a la flota regular de la FAM ? a la mera y el TPH 01 y 02 pasan para SDN-1 y para SEMAR-01 y el resto a la flota regular de la FAM.

No creo que suelten al TPH 01 y 02, esos Helicópteros prácticamente están nuevos, los súper puma restantes en mi opinión los van a seguir utilizando en combinación con los agusta dependiendo de cuanta gente necesites mover, si vas a transportar por ejemplo 14 personas necesitarías 3 agusta para llevarlos con los cual te saldría mas costoso mover tres helicópteros cuando en un solo súper puma cargas a todos, y del otro lado de la moneda si mueves solo a 4 personas es mas costoso mover un súper puma que en un agusta. y esto ultimo lo vemos mucho con Peña Nieto que le encante lleguar en Helicopero al palacion nacional que es donde despacha y no van mas de cuatro personas con el.

Hay que recordar que el Agusta y súper puma son helicópteros de segmentos muy diferentes, el agusta tiene capacidad para solo 6 personas, en cambio el súper puma les entran entre 12 y 14 personas.
avatar
gnande
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 151

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por gnande el 12/3/2013, 12:30 pm

Rogersukoi27 escribió:
Sun Tzu escribió:Bueno y que ira a pasar con todos los TPH ? pasaran a la flota regular de la FAM ? a la mera y el TPH 01 y 02 pasan para SDN-1 y para SEMAR-01 y el resto a la flota regular de la FAM.

A mi me gusta mas el PANHTER, sin duda tendra mas fineza y otros beneficios este nuevo modelo presidencial, mas en gustos se rompen generos!!! scratch

Aunque el Dolphin (version de civil del Panther) es un poca mas grande en capacidad y como una 35% mas caro que el Agusta 109 Power, el competidor directo del A109 de parte de Eurocopter seria el AC-145 o el AC-135 que en capacidad y precia andan muy similares, inclusive Brasil utliza como helicopteros de tranportes VIP los Super Pumas y el AC-135.


Última edición por gnande el 12/3/2013, 12:40 pm, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Re: Gobierno de EPN comprará seis helicópteros para renovar flotilla de transporte VIP

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/9/2017, 3:34 pm