Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La intervención francesa en México (1862-67)

Comparte
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: La intervención francesa en México (1862-67)

Mensaje por Enemigo Público el 2/10/2011, 12:51 am

Lanceros de Toluca escribió:
hoy hizo un chingo de aportes estimado Lanceros, creo que no le dejaron tarea en la escuela jeje Razz , va a llevar un rato leer todos los temas

Y ni un +1 ni un franquicia, ni un cinta jajaj Puro ti toca ti toca
Aguanta cabrón, que no nos das tiempo de nada, posteas y posteas temas nuevos o no tanto, esta bién que quieras mudarte de casa antes de que la otra se caiga, pero tampoco exageres.

Ya nos abrumaste de información.
avatar
Sacredberserker
Teniente
Teniente

Mensajes : 1046
Masculino
Edad : 28
Localización : Antenora

Re: La intervención francesa en México (1862-67)

Mensaje por Sacredberserker el 2/10/2011, 12:58 am

Creo que el lanceros hizo mas de 100 post en un dia, y sin exagerar muchos de ellos no teniamos ni puta idea, de algunos otros ni miníma idea, de otros ya se habia hablado aqui y otros por ahi hasta imagenes habiamos puesto jejeje
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: La intervención francesa en México (1862-67)

Mensaje por Shirok el 2/10/2011, 5:09 pm

Cual es el problema? ni siquiera acaparo la seccion de ultimos temas por que hay bastante flujo en el foro por mi que suba lo que tenga que subir y cada quien lee los post como valla queriendo.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: La intervención francesa en México (1862-67)

Mensaje por Defekator el 2/10/2011, 7:14 pm

Ya había un espacio dedicado a la batalla de Camarón. ¡Aguas con la dobleteada!

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: La intervención francesa en México (1862-67)

Mensaje por Lanceros de Toluca el 3/10/2011, 1:09 am

Seguro? Porque yo no veo nada

Y gracias Shirok, por ahi va el asunto, solo que pasara un buen rato en lo que me sale otro cacho de espacio asi para actuar

avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3169
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

Re: La intervención francesa en México (1862-67)

Mensaje por Belcebu el 3/10/2011, 9:46 am

Yo encontre esto:

http://www.todopormexico.com/t134p15-la-intervencion-francesa-en-mexico-1862-67?highlight=camaron


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Stardust-Knight
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 751
Masculino
Edad : 23
Localización : Hyrule

Re: La intervención francesa en México (1862-67)

Mensaje por Stardust-Knight el 3/10/2011, 5:58 pm

Belcebu escribió:Yo encontre esto:

http://www.todopormexico.com/t134p15-la-intervencion-francesa-en-mexico-1862-67?highlight=camaron

Pues, yo también había buscado y ya veo que no estaba por aparte si no en el tema directo de la intervención francesa. Así que procedo a fusionarlos porque en el otro post se maneja directamente la segunda intervención francesa, y este es un subtema, aparte halla se complementa con un video.

BASKONIA
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 41

Re: La intervención francesa en México (1862-67)

Mensaje por BASKONIA el 30/11/2012, 11:45 am

Saludos a todos desde España:

Antes de nada, decirles que en mi modesta opinion, aunque se independizaron de España, gracias al apoyo de la masoneria norteamericana, pasaron a ser el patio de recreo de los EEUU, cuyos gobiernos han manejado a su antojo a Mexico y el resto de latinoamerica.

Respecto al emperador Maximiliano, mas de lo mismo. Pudieron haber sido un pais moderno como Francia, pero EEUU NO PODIA PERMITIR UNA NACION COMPETIDORA EN SU CONTINENTE.

Sean realistas, los EEUU amenazaron con invadir Francia y Austria, por eso Maximiliano se quedo solo.

40.000 soldados republicanoos, armados con artilleria moderna de los EEUU, contra 9 mil soldados imperiales, donde esta el merito ?

Nadie da dolares a cambio de centavos, los EEUU apoyaron a Juarez, porque no querian que Mexico se modernizará, que hubiera una educacion laica, que el pais surgiera como una potencia moderna, como Austria o Francia.

Maximiliano fue abandonado por la iglesia mexicana, porque aposto por un estado laico.
Estaba solo, porque ese hombre amaba a Mexico y queria lo mejor para ese pais.

Ese hombre dio su vida por Mexico, y no era mexicano de nacimiento.
Era un emperador ilustrado, moderno para su epoca, queria sacar a Mexico de la Edad Media, del oscurantismo religioso, de la ignorancia y el analfabetismo.

Maximiliano podia haber sido un hombre conservador y haberse aliado con los conservadores y la iglesia catolica, pero era un intelectual moderno, laico y progresista para su epoca, por eso se quedo solo y sin apoyos.

Informense bien, y vean las cosas que hizo Maximiliano, desde el punto de vista cultural, de la educación y la economia. Intento modernizar Mexico, convertirlo en una potencia moderna. Y EEUU eso nunca podia permitirlo.

Y que si no era un emperador mexicano ? Los mejores emperadores españoles fueron austriacos de la casa de los austria. Con los Austria España fue la primera potencia del mundo, y no nos importaba que no fuera emperadores españoles.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Martes 30 Abril 2013

Mensaje por Defekator el 1/5/2013, 7:23 pm

Celebran 150 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda

Al presidir este evento, en compañía de la embajadora de Francia, Elisabeth Beton, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, llamó a la madurez política, la unidad y la concordia.



Camarón de Tejeda, Ver.-La conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda nos recuerda que nuestras coincidencias deben ser mayores que las diferencias, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al hacer un llamado a la madurez política, la unidad y la concordia.

Al presidir el acto cívico y acompañado por la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, el viceministro de la Defensa y representante del gobierno francés, Kader Arif, y el exgobernador Miguel Alemán Velasco, Duarte de Ochoa dijo que en Veracruz se rinde justo homenaje a una hazaña heroica de dos pueblos, hermanados por sus principios, convicciones y por la historia.

“Al conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Camarón, lo hacemos en este escenario donde aconteció una hazaña de valor, amor a la Patria y heroísmo, de quienes estuvieron dispuestos a dar la vida por sus ideales, pues al enfrentarse ambos ejércitos, forjaron para siempre una relación fundada en el respeto, la admiración mutua y el reconocimiento al honor”.

Señaló que no se trató de una batalla más en la historia, sino del inicio de una nueva relación entre ambas naciones, y agregó que lo que hizo memorable ese encuentro de armas, trascendió en el tiempo para inscribirse como una lección de gallardía y sacrificio.

El Ejecutivo estatal apuntó que a 150 años, franceses y mexicanos honran la grandeza de espíritu demostrada por ambas fuerzas al defender con patriotismo sus banderas. Jean D’Anjou, Napoleón Vilain, Francisco de Paula Milán y Francisco Talavera dieron ejemplo y dejaron un vínculo innegable entre estos pueblos, uno, desde la posición de potencia mundial que gozaba de prestigio y admiración, y el otro, como el país que nacía, luchando por consolidarse y ganar el respeto entre las naciones. Ambas, supieron estar a la altura de su tiempo para hacer frente a su propio destino.

“Ahora los desafíos que enfrentamos nos unen para reafirmar lazos. Veracruz se mantiene como un puente entre México y el resto del mundo y con el pueblo y el gobierno francés, nos acercan temas de colaboración en la educación, la cultura y la ciencia, pero también en las inversiones e innovación, para ser más competitivos en la globalidad”.

El mandatario observó que franceses y veracruzanos hoy comparten la voluntad de hacer trascender esta conmemoración como un legado para las nuevas generaciones y destacó que este memorial en honor de los héroes mexicanos es parte de un esfuerzo mayor por salvaguardar nuestra memoria colectiva ya que en él se recuerda que este sitio guarda historia e identidad orgullosa.

Agregó que es también el caso de la Antigua Estación de Ferrocarril, ahora rehabilitada como un museo de sitio audiovisual, la edición especial conmemorativa de un libro de testimonios gráficos sobre los esfuerzos realizados por preservar esta fecha, y la acuñación de una moneda conmemorativa del 150 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda, que será un testimonio invaluable de este encuentro fraterno.

Además, entre otras cosas, se realiza “la rehabilitación del sistema de agua potable y la construcción de un drenaje sanitario que impacte en la salud y bienestar de la población. Mi compromiso seguirá siendo en favor de las mujeres y hombres de Camarón de Tejeda”.

Durante su mensaje, Duarte de Ochoa hizo un merecido reconocimiento a la Legión Extranjera de Francia, cuerpo élite que goza de prestigio mundial, y al Ejército Mexicano, defensor de los intereses superiores de la Nación.

Dijo que esta fecha hace recordar que en momentos decisivos, como los que vivimos, debemos actuar con responsabilidad democrática para mantener las instituciones que todos hemos construido.

“Desde esta tierra generosa, es momento oportuno para llamar a la madurez política, a la unidad y a la concordia, a llevar la confrontación de las ideas y de los objetivos por el camino de la ley, a elevar el debate en beneficio de la gente. Busquemos en todo tiempo los acuerdos y acatemos la voluntad popular. Hagámoslo, en el marco del derecho, bajo un desempeño responsable, serio y eficaz”.

También señaló que es tiempo de ahondar en una democracia alejada del enfrentamiento estéril, de seguir construyendo un entendimiento basado en el respeto, en las causas justas y el interés de la gente, “pues esta conmemoración nos recuerda que nuestras coincidencias deben ser mayores que las diferencias”.

Finalmente, aseveró que Veracruz está resuelto a ser un eslabón de buena voluntad para fortalecer y consolidar las relaciones entre Francia y México, siguiendo el camino trazado por los presidentes François Hollande y Enrique Peña Nieto, quienes han acordado una nueva relación entre ambas naciones.

Presentes, por Francia, el cónsul general en México, Gérald Martin; el comandante adjunto de la Legión Extranjera, coronel Vincent Le Cour Grandmaison; el comandante de la fuerza terrestre de la Legión Extranjera, general Clement-Bollee; el presidente de la Asociación Camerone A.C., Joaquín Talavera; la cónsul honoraria de Francia en Veracruz, Lygie Marie Claire de Schuyter Foucher; el agregado militar, capitán Christophe Suard, y el comandante superior de las Fuerzas Armadas Francesas en Guayana, general Bernard Metz.

Además, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández, y el comandante de la 6ª Región Militar, general René Carlos Aguilar Páez.

Así como el comandante de la 26ª Zona Militar, general Germán Javier Jiménez; el comandante de la 1ª Región Naval, vicealmirante Daniel Bozada Sánchez; el comandante de la 3ª Zona Naval Militar, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller; el presidente municipal de Camarón de Tejeda, Luis Hildeberto Palacios Ortega, y el diputado local José Luis Cárdenas Fernández.

E-Consulta.com
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Re: La intervención francesa en México (1862-67)

Mensaje por Albert_B el 1/5/2013, 7:51 pm

Que nalgasprontas se ven. Besandole las nalgas a los franceses.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La intervención francesa en México (1862-67)

Mensaje por asterix el 1/5/2013, 8:34 pm

Que nalgasprontas se ven. Besandole las nalgas a los franceses.

Don Albert....

Esto No es nuevo.....en el 125ª aniversario de este Hecho de Armas. (en 1988), fue el mismo rebumbio y hubo más....Una secciòn de Cuatro Tetras (T-33) realizó pasadas bajas en sitio en salutación y reconocimiento de este hecho de armas...

Que la verdad sea dicho....FUE UN ROTUNDO FRACASO ver como una abrumadora tropa mexicana...era rechazada una y otra vez por unos cuantos legionarios que resistieron como Leones..tan es así que CAMERONE, es un símbolo eterno para la Legiòn Extranjera Francesa.


Un saludo.
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Re: La intervención francesa en México (1862-67)

Mensaje por Xicoténcatl el 9/8/2015, 9:32 pm

150 años del Combate de Camarón

Contenido patrocinado

Re: La intervención francesa en México (1862-67)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 10:44 pm