Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ejecuciones en la ZMG.

Comparte
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por Takeda el 19/3/2013, 9:24 am

PILATUS escribió:
Sun Tzu escribió:Muchas gracias ire un dia mas temprano.


saludos

Nada mas no terminen de comida del "CO" en dicho lugar.

Es lo bueno de que el estacionamiento se ve desde la calle. Si ves carros medio sospechosos mejor no te paras. O de plano ya ir un un día en la semana a desayunar.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 20/3/2013, 8:46 pm

Takeda escribió:
PILATUS escribió:
Sun Tzu escribió:Muchas gracias ire un dia mas temprano.


saludos

Nada mas no terminen de comida del "CO" en dicho lugar.

Es lo bueno de que el estacionamiento se ve desde la calle. Si ves carros medio sospechosos mejor no te paras. O de plano ya ir un un día en la semana a desayunar.

Ese lugar desde los tiempos de Felix Gallardo tiene muy mala fama.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 20/3/2013, 8:46 pm

Ejecutan con 16 disparos a hombre en Ciudad Granja

Síguenos en:
Seguridad | Homicidio

Para cometer el delito se utilizaron balas calibre .9. Informador Redacción
Los asesinos huyeron abrodo de una Windstar blanca
La víctima fue levantada en otro punto de la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2013).- Una ejecución se registró la noche de este martes en Ciudad Granja, en Zapopan. El nombre de la víctima era Francisco Vélez de Alba, de 44 años, asesinado en el cruce de las calles Avenida Central y Circunvalación Poniente, en dicha colonia.

A unos metros de la glorieta que se ubica en el cruce yacía el cuerpo del hombre. Los murmuros de los vecinos no callaban el clamor de la mujer de Francisco, que pedía ayuda sin respuesta y preguntaba con insistencia la razón de lo pasado: “¿Qué se hace, qué hago?”.

De acuerdo a los policías, al hombre lo levantaron en otro punto y lo llevaron hasta ahí, donde lo bajaron del vehículo para después descargar sus armas sobre él: 16 casquillos calibre .9 milímetros se encontraron sobre el suelo. Se cumplió la voluntad de los sicarios.

Quienes pudieron ver, dijeron que los autores del crimen huyeron en una Windstar blanca. Nada más. La policía seguía buscando en los alrededores a los homicidas.

Dijeron que el hombre rentaba bodegas, que vivía en otro lado; la policía quería abrir un auto y una bodega, lo que preocupaba a los presentes. Nada más.

AGENCIA INFORMADOR
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 20/3/2013, 8:47 pm

Aumenta presencia de la Policía Federal en el Estado

Síguenos en:
Seguridad | Policía Federal

En este mismo sentido, se espera que en los próximos días también aumente la presencia de efectivos el Ejército Mexicano. ARCHIVO
No hay registro de retenes del crimen organizado en la Entidad
El inspector de la SSP informa que será de manera permanente; provienen de órdenes directas de la Federación

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2013).- El mayor número de unidades de la Policía Federal en las vías de la Entidad que se han visto en los últimos días se debe a que se incrementó la presencia en Jalisco de sus elementos, aumento que será de manera permanente, informó el Víctor Manuel de la Cruz Barrón, inspector general de la Estación Guadalajara de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La llegada de mayor número de efectivos proviene de órdenes directas de la Federación, admitió De la Cruz; son cien policías de la SSP los que arribaron ya a Jalisco.

Explicó que la decisión no se debe a que se tengan noticias de incremento en actividades del crimen organizado, sino a que el Gobierno Federal busca reforzar la seguridad en la zona: "Que vean que hay un solo objetivo. (...) México tiene mucho interés en que se coordinen con las autoridades del Estado".

En este mismo sentido, se espera que en los próximos días también aumente la presencia de efectivos el Ejército Mexicano, quienes pondrán atención en la zona Valles, donde a últimas fechas han ocurrido diversos incidentes delictivos.

Así, será más común el patrullaje por parte de la Policía Federal y vistas de convoyes de soldados por las carreteras del Estado. Esto incluirá el tramo de la carretera libre de Tequila a Hostotipaquillo y hasta los límites con Nayarit, ruta que los mismos transportistas han señalado como insegura para transitar, lo mismo de Magdalena a Plan de Barrancas.

No hay registro de retenes del crimen organizado en la Entidad

De acuerdo a la información recabada por la propia SSP, en Jalisco no hay registros ni avisos por parte de usuarios de las vías de comunicación de que existan falsos retenes del crimen organizado en las carreteras, aseveró Jesús Mario González González, supervisor operativo de la SSP. Aseveró que ellos no cuentan con reportes de asaltos o revisiones ilícitas en el estado; aunque admitió que sí hay vistas del paso de grupos de personas armadas después de que se registran enfrentamientos. Sin embargo, ya se prevé el aumento de la vigilancia, más en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Anuncian operativo vacacional

A partir de este sábado 24 de marzo comenzará el operativo de vigilancia de las carreteras por el periodo vacacional de Semana Santa, el cual es denominado "30 Delta". El banderazo de arranque se dará a las 09:00 horas en el kilómetro 9 de la carretera a Zapotlanejo, a la altura de la caseta La Joya, informó Víctor Manuel de la Cruz Barrón.

En el lugar se darán los pormenores del operativo, que, a grandes rasgos, comprenderá la implementación de radares en las vías más transitadas; apoyo a vehículos con fallas mecánicas; auxilio médico en carreteras; y vigilancia para asegurar que los conductores cumplan con las reglas de seguridad, con lo que se espera minimizar los accidentes.

Como parte del programa también se supervisará la actividad en las centrales de autobuses, tanto en la Nueva como en la Nuevo Milenio y Estrella Blanca. En los lugares se revisarán las condiciones mecánicas de los autobuses de pasajeros (por parte de la Secretaría de Vialidad) y que las tarifas y condiciones de las estaciones sean las adecuadas; esto, por parte de la Policía Federal; también se incrementará la presencia de sus elementos en las carreteras. El operativo concluirá el 6 de abril.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/445731/6/aumenta-presencia-de-la-policia-federal-en-el-estado.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 20/3/2013, 9:23 pm

Y lo que falta por venir!!!!!!!!
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por Takeda el 1/4/2013, 10:12 am

Dejan cuatro muertos y 23 heridos ataques a dos bares en Guadalajara

Ambos centros nocturnos se ubican en la avenida Javier Mina. Cinco de los lesionados están graves.

La Jornada en línea
Publicado: 01/04/2013 09:25

Guadalajara, Jal. Sujetos armados atacaron anoche dos bares en la avenida Javier Mina de Guadalajara, Jalisco, con saldo de cuatro muertos y 23 heridos, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana tapatía.

La primera agresión a balazos ocurrió poco antes de las 10 de la noche, contra un local ubicado a la altura del cruce con la calle Cairo en la colonia San Andrés, donde dos hombres, aún no identificados, murieron y al menos 17 resultaron lesionadas por impactos de bala. Cinco de los heridos se encuentran graves, según indicaron paramédicos.

El segundo ataque se perpetró en otro bar de Javier Mina al cruce con la calle 66, en la colonia Antigua Penal. Un artefacto explosivo estalló en el interior y luego se disparó desde el exterior.

Un mesero y un cliente, aún sin identificar, fallecieron, y ocho personas resultaron heridas.

Link: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/01/92530982-dejan-cuatro-muertos-y-23-heridos-ataques-a-dos-bares-en-guadalajara
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 2/4/2013, 2:00 pm

Localizan a dos ejecutados en Teocaltiche

Síguenos en:
Seguridad | Ejecutados en Jalisco | FGE

Los cadáveres que fueron llevados a la morgue ubicada en Lagos de Moreno. ARCHIVO

Suman ocho homicidios durante el fin de semana
En Zapopan, tarde con dos ''ejecuciones''
Ejecutan a cuatro personas en el Estado
Los cuerpos de los sujetos presentaban impactos de armas de fuego
Dos hombres fueron asesinados en el municipio de Teocaltiche, ambos aparentaban una edad de aproximadamente 30 años

TEOCALTICHE, JALISCO (02/ABR/2013).- Dos hombres ejecutados fueron encontrados en el municipio de Teocaltiche; las autoridades municipales informaron que presentaban impactos de arma de fuego.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública informaron, que acudieron alrededor de las 15:00 horas de este lunes, a la carretera que conduce de Teocaltiche a Jalostotitlán para verificar el reporte.

Al llegar los municipales a la citada vía, a 500 metros del entronque con la delegación San Nicolás de la Flores, encontraron los cadáveres. El reporte fue realizado por el delgado de la citada población.

Se explicó que las víctimas se encontraban uno sobre otro, semi-desnudos, además de que presentaban “el tiro de gracia”; ambos aparentaban una edad aproximada de 30 años y no fueron identificados.

“No había casquillos en el sitio, lo más probable es que los hayan asesinado en otro lugar y sólo los tiraron en ese lugar”, informó un elemento policíaco vía telefónica.

Posteriormente, acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones del caso, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantó los cadáveres que fueron llevados a la morgue ubicada en Lagos de Moreno, donde se espera que sean identificados.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/448382/6/localizan-a-dos-ejecutados-en-teocaltiche.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 2/4/2013, 2:02 pm

En Zapopan, tarde con dos ''ejecuciones''

Síguenos en:
Seguridad | IJCF | Policía de Zapopan | Ejecutados en Jalisco

La escena del crimen en Lomas de Tabachines. En los dos ataques se usaron pistolas 9 milímetros. Informador Redacción
Investigan si hay vínculos entre ambos hechos
Un asesinato fue cometido en la Colonia Constitución y el otro, en Lomas de Tabachines

ZAPOPAN, JALISCO (01/ABR/2013).- Dos hombres fueron ejecutados ayer por la tarde en el municipio de Zapopan, y agentes de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) presumen que ambos homicidios están relacionados entre sí.

El primer hecho se registró en la Colonia Constitución, donde fue ejecutado un hombre identificado extraoficialmente como Mario Alberto de la Torre, apodado “El Beto”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:42 horas en el cruce de las calles Constituyentes y Agustín Olaechea, enfrente de un templo. Un mando de la Policía zapopana explicó que al sitio llegaron dos hombres a bordo de un taxi y que uno de los tripulantes descendió y le disparó en tres ocasiones a “El Beto”; recibió dos balazos en el pecho y uno en el rostro, los cuales le provocaron la muerte.

Tras la agresión, los agresores escaparon con rumbo a la Colonia Lomas de Tabachines.

De acuerdo con algunas investigaciones del caso, presuntamente la víctima se dedicaba a la venta de drogas y a lavar vehículos en la vía pública. En la escena del crimen fueron encontrados tres casquillos del calibre 9 milímetros como evidencia del homicidio.

Cuando los policías investigadores realizaban su trabajo de campo, fueron notificados de otro homicidio en la Colonia Lomas de Tabachines, donde fue asesinado un hombre que abordaba una motocicleta.

Los hechos ocurrieron afuera de una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Pípila, donde falleció un sujeto identificado como Luis Alberto Gutiérrez Ornelas, de 23 años, quien era acompañado de una mujer.

La mujer resultó herida de manera leve en un brazo, por lo que fue atendida en la Cruz Verde Federalismo.

Un testigo mencionó que la pareja abordaba una motocicleta Italika azul, con placas de circulación 72HY9, cuando se le emparejó un taxi y el sujeto que iba sentado del lado del copiloto les disparó en al menos tres ocasiones. Luis Alberto cayó muerto debido a los balazos que recibió en el pecho.

En la escena del crimen sólo fue encontrado un casquillo del calibre 9 milímetros como evidencia del asesinato. Los agresores escaparon.

RECUENTO
344 homicidios en el año

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha efectuado 344 autopsias por homicidio a lo largo del año en el Estado; esto equivale a un promedio de 3.8 casos cada día, según las cifras disponibles en su sitio de internet.

Del total de casos registrados por Ciencias Forenses, 226, o 65.7%, han sido homicidios cometidos con arma de fuego.

Del resto de los casos, 39 u 11.3% fueron homicidios cometidos con armas punzocortantes y 46 o 13.3% fueron cometidos a golpes; el resto está registrado con otras causas.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/448068/6/en-zapopan-tarde-con-dos-ejecuciones.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 18/5/2013, 11:29 pm

Enfrentamiento en restaurante deja tres hombres muertos, un herido y un detenido

Síguenos en:
Seguridad | Tiroteo | IJCF | Policía de Zapopan | Ejecutados en Jalisco

Autoridades aseguraron en la escena del crimen casquillos, tres vehículos y una arma de fuego. Informador Redacción
Compartir:
1102 3 81

68Google +6 0
Familiares de una de las víctimas desconoce el motivo del ataque
Al estar al interior de un restaurante, un grupo de hombres fue atacado a tiros, por lo que respondieron la agresión, prologando el tiroteo por varios minutos

ZAPOPAN, JALISCO (18/MAY/2013).- Cuando un grupo de hombres se encontraban en un restaurante de mariscos fueron atacados a balazos, pero respondieron la agresión, y ésta se prolongó por minutos en calles de la colonia Los Pinos, en el municipio de Zapopan.

Fue alrededor de las 22:00 horas de este viernes, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos zapopanos recibieron el reporte de un enfrentamiento a balazos en el cruce de las avenidas Abedules y México, por lo que acudieron.

Al llegar, los uniformados encontraron gravemente herido a un sujeto del cual, se desconoce su identidad, y que fue llevado a un hospital privado para su atención médica.

Sin embargo, en local del comida fallecieron tres sujetos, y que sus identidades no han sido reveladas por la Fiscalía Central de Jalisco.

Una de las víctimas, es un hombre de aproximadamente 30 años, quedó sentado en un equipal y se le apreciaban impactos de bala en la cabeza y tórax.

Además, en una jardinera ubicada en la entrada principal del restaurante cayó muerto otro sujeto, y en el área de estacionamiento una tercera víctima, de aproximadamente 35 años, el cual vestía ropa tipo vaquera y se le apreciaban balazos en la cabeza.

De acuerdo con mando de la Policía Zapopana, explicó que las víctimas se encontraban dentro del local de comida, cuando llegaron al menos ocho sujetos armados en una camioneta Dodge Ram pick up gris y otro vehículo del cual se desconocen características.

Los agresores ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar contra los sujetos, pero presuntamente uno de ellos, repelió la agresión, ignorándose, sí uno de los agresores resultó herido.

“De los agresores se dice que se dieron a la fuga en una camioneta pick up gris, ya se montó el operativo para la búsqueda, pero no se han encontrado. El enfrentamiento, sí fue prologado”, dijo un comandante municipal.

Además, en la zona de la balacera fue asegurada un arma de fuego del calibre .9 milímetros como evidencia de lo sucedido.

Testigos del hecho, comentaron que la balacera se prolongó en un aproximado de tres a cuatro minutos.

“Yo vi cuando llegaron unas personas a en una camioneta, se bajaron e ingresaron al restaurante, y comenzaron a disparar, pero con ellos (víctimas) también les dispararon (…) luego salieron y desde enfrente de la cera del restaurante seguían disparando”, dijo un testigo del hecho.

Al momento del arribo de elementos municipales fue retenido un sujeto identificado como Jonathan Osorio Estrada y entregado a un agente del Ministerio Público del Área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Central de Jalisco para ser investigado por el hecho.

Posteriormente, acudió el representante social adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo), y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes iniciaron con las investigaciones del caso.

En la escena del crimen, fueron encontrados un aproximado de 50 casquillos entre los calibres .9 milímetros y .380 como evidencia del triple homicidio y del enfrentamiento del cual, se desconoce el motivo que lo originó.

Además, fueron asegurados tres automotores propiedad de las victimas

Por otra parte, cuando se encontraba realizando las indagatorias de campos los policías investigadores, acudieron cuatro mujeres, tres de ellas jóvenes y una señora, quienes dijeron ser familiar del sujeto herido; agregaron que desconocían el motivo del ataque.

Vecinos señalan la presencia de gente armada en la zona

Algunos vecinos entrevistados por la balacera ocurrida en la colonia Los Pinos, ubicada entre los límites de Zapopan y Guadalajara comentaron que el restaurante de comida de mar, era común la presencia de gente sospechosa.

“Podías ir a comer, pero siempre había gente como rara, es decir, más de alguna ocasión me tocó ver gente armada”, dijo María vecina de la calle Jesús Rojas.

Por su parte, otro vecino de la mencionada colonia, dijo que ya se habían realizado reportes a la Policía de Zapopan y del Estado por la presencia de gente portando armas de fuego, pero cuando acudían los uniformados, ellos ya se habían retirado.

“Ya se había denunciado en varias ocasiones la presencia de gente empistolada, y no era exclusivo que llegaran al restaurante, andaba por toda colonia, con una impunidad, pero cuando llegaban las patrullas, ellos ya se habían retirado.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/458573/6/enfrentamiento-en-restaurante-deja-tres-hombres-muertos-un-herido-y-un-detenido.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 18/5/2013, 11:30 pm

Asesinan a tras sujetos en Cuisillos, Tala

Síguenos en:
Seguridad | Tala, Jalisco | Homicidio
Los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido
De acuerdo con reportes preliminares, un grupo de hombres ingresaron a su domicilio

TALA, JALISCO (18/MAY/2013).- Tres sujetos fueron asesinados en el poblado de Cuisillos, en el municipio de Tala, Jalisco, la noche de este sábado, informó la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con información preliminar, un grupo de sujetos ingresaron al domicilio ubicado en la calle Juan Escutia número 12, casi al cruce con Juárez, en dicha población; esto, alrededor de las 19:30 horas, y en una agresión directa asesinaron a balazos a quienes se encontraban en el interior.

Tras los homicidios, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Personal de la Fiscalía General de Jalisco descartó que se haya presentado un enfrentamiento; ya se investigan las causas del ataque y las identidades de las víctimas, las que aún no se tienen al momento.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/458682/6/asesinan-a-tras-sujetos-en-cuisillos-tala.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 20/5/2013, 1:58 pm

Mueren cuatro personas en hechos violentos
Síguenos en:
Seguridad | IJCF | El Salto | Ejecutados en Jalisco

Uno de los sujetos fue asesinado tras salir de su casa en El Salto y ser perseguido por una camioneta. ARCHIVO
Ejecutados en Tala murieron sin poder defenderse
Enfrentamiento en restaurante deja tres hombres muertos, un herido y un detenido
Compartir:


Los homicidios ocurrieron en El Salto, Zapopan y Ocotlán
En las últimas horas cuatro hombres fueron asesinados en diferentes hechos en el Estado, entre las víctimas se encuentran dos hermanos

El SALTO, JALISCO (20/MAY/2013).- Cuatro hombres fueron asesinados en diferentes municipios del Estado, entre las víctimas se encuentran dos hermanos.Los últimos minutos de vida para un sujeto vecino de la colonia Santa Rosa del Valle, fueron de terror debido a que fue ejecutado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este domingo, en el cruce de las calles Santa Rita y San José de la citada colonia, ubicada en el municipio de El Salto.

Testigos informaron a la Policía Municipal, que la víctima de la cual se desconoce su identidad, había salido de su casa, y al caminar unos metros hacía al Sur de la colonia, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo gris comenzaron a perseguirlo a baja velocidad.

Sin embargo, la marcha del vehículo comenzó aumentar para alcanzar a la víctima, pero la caminata de él, se convirtió en carrera, la cual culminó a una distancia no muy lejana de su casa. Le dispararon en abdomen, tórax y mano. Murió en pocos minutos.

Los agresores escaparon, y luego un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), acudieron para realizar las investigaciones del caso y el levantamiento del cadáver.

En otro hecho, ocurrido en la colonia San Francisco de Zapopan, tres hermanos fueron atacados a balazos; uno de ellos murió en lugar de la agresión y otro en un puesto de socorros, y uno más permanece grave en un hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron en la calle Fray Miguel de Bolonia y avenida Tesistán, la noche del domingo.

De acuerdo elementos de la Policía Municipal, tres hombres se encontraba tomando licores en la vía pública, cuando decidieron ir a comprar más cerveza a una tienda, ubicada a una cuadra.

Tras esto, y de regreso, los sujetos sostuvieron un pleito verbal con unos vecinos.

Testigos mencionaron que presuntamente cuatro agresores, al paso de los minutos abordaron un vehículo en color gris para ir a buscar a los hermanos, y al tenerlos de frente les dispararon.

En el lugar falleció un Carlos Hernández Flores 49 años, y en la Cruz Verde David Hernández Flores 55 años, mientras que su hermano Javier Hernández Flores, 65 años, se encuentra hospitalizado.

Los agresores lograron escapar

Región Ciénega
En un salón de fiestas fueron atacados tres hombres a balazos falleciendo uno de ellos; los hechos ocurrieron en el municipio de Ocotlán.

La Policía Municipal informó que la agresión ocurrió en un salón de eventos ubicado en el kilómetro cuatro de la carretera que conduce de Ocotlán a Tototlán, la tarde del domingo.

En el lugar fue encontrado gravemente herido Francisco Venegas Ramírez, de 24 años, quien fue atendido por paramédicos municipales, y trasladado a un hospital, donde posteriormente, falleció.

Además, en los mismos hechos fueron heridos los hermanos Pedro, de 22 años y Antonio, de 34 años, ambos de apellidos Rivera Coronado, quienes fueron atendidos en un hospital privado de la cabecera municipal.




http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/458976/6/mueren-cuatro-personas-en-hechos-violentos.htm
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Ejecutan a un hombre en la colonia Atlas; hay dos detenidos

Mensaje por Karapilot el 21/5/2013, 1:25 pm


GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY2013).- Balacera y persecución fue parte de los que vivieron vecinos de la colonia Atlas, ya que un par de hombres ejecutaron a un sujeto y posteriormente, se enfrentaron a balazos, con elementos de la Policía de Guadalajara.

Los hechos iniciaron alrededor de las 23:50 horas de este lunes, en el cruce de las calles Río San Juan de Dios y Río Tepatitlán, donde un hombre no identificado fue ejecutado a bordo de una camioneta Mercedes Benz, con placas de circulación 199-YMM del Distrito Federal.

Tras esto, los presuntos agresores escaparon en sentido contrario por la calle de Río Tepatitlán, sin embargo, ya eran perseguidos por elementos de la Policía de Guadalajara debido a que dos patrulleros circulaban por la zona.

“Una unidad estaba cercas (sic), llega y descubre a los causantes, los causantes que escapan en una Rav4, se da la persecución, y a una cuadra de distancia la camioneta se vuelca”, dijo un comandante de la Policía Municipal.

Los empistolados viajaban en una camioneta Rav-4 tinta, y en el cruce de Río Tepatitlán y Río La Barca, se impactaron contra tres autos estacionados y volcaron, pero antes de esto, se enfrentaron a balazos con los policías. No hubo heridos.

En ese cruce fue detenido un sujeto quien dijo ser Juan Carlos Vázquez Ponce, de 23 años, y su cómplice fue capturado dos cuadras más adelante.

“Uno de ellos se queda en el lugar, y lo agarran, y el otro corre una cuadra y lo aseguran (arrestan) y unos metros (se encuentra) una pistola (del calibre .9 milímetros)”, agregó el jefe policíaco.

Presuntamente uno de los detenidos es ex policía municipal, pero no se mencionó del cuál corporación.

“Todos fue muy rápido, el señor de la camioneta venía y se hizo a un lado, y eso pasó la otra camioneta y le dispararon, pero después se volvieron a escuchar más balazos y un choque”, dijo María vecina de la calle Río Tepatitlán.

Posteriormente, acudieron agentes investigadores de la Fiscalía Central de Jalisco y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar el cadáver del desconocido y 10 casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia de lo sucedido.
FUENTE:EL INFORMADOR
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 21/5/2013, 1:57 pm

Ya via "FB" brinco un "piojo" de la colonia Atlas que vengaria a sus amigos. Les dejo el enlace.

https://www.facebook.com/aaron.covarrubiasmurillo
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por Sun Tzu el 21/5/2013, 2:19 pm

Bien por la policia de Guadalajara !


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/5/2013, 2:34 pm

Sun Tzu escribió:Bien por la policia de Guadalajara !

¿Y los policias federales apa? scratch
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 21/5/2013, 5:58 pm

De hecho uno de los "Sicarios" era Policía de Guadalajara dado de baja el pasado 12 de Agosto,por "Antidoping"
avatar
gopes01
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 444
Masculino

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por gopes01 el 22/5/2013, 3:01 am

Rogersukoi27 escribió:
Sun Tzu escribió:Bien por la policia de Guadalajara !

¿Y los policías federales apa? scratch

Los elementos que pertenecen a las Fuerzas Federales, tienen prohibido entrar a la zona metropolitana de Guadalajara, zapopan etc, por "recomendación" del Gobierno del Estado, esto debido a los desmanes que provocaban estos elementos, cuando fueron los juego panamericanos y la ciudadanía se quejo amargamente de los abusos de autoridad de esta área de la Policía Federal. De hecho el aérea que toma conocimiento de los hechos de este tipo, es la de seguridad regional (caminos), desviando elementos destinados a la vigilancia de las carreteras para adentrarse a la ciudad ( tiempo perdido de horas hombre/trabajo) y tomar, fotos, anotaciones y enviar el informa a México....
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 22/5/2013, 7:00 am

gopes01 escribió:
Rogersukoi27 escribió:
Sun Tzu escribió:Bien por la policia de Guadalajara !

¿Y los policías federales apa? scratch

Los elementos que pertenecen a las Fuerzas Federales, tienen prohibido entrar a la zona metropolitana de Guadalajara, zapopan etc, por "recomendación" del Gobierno del Estado, esto debido a los desmanes que provocaban estos elementos, cuando fueron los juego panamericanos y la ciudadanía se quejo amargamente de los abusos de autoridad de esta área de la Policía Federal. De hecho el aérea que toma conocimiento de los hechos de este tipo, es la de seguridad regional (caminos), desviando elementos destinados a la vigilancia de las carreteras para adentrarse a la ciudad ( tiempo perdido de horas hombre/trabajo) y tomar, fotos, anotaciones y enviar el informa a México....

Pues si llegan a recabar información de todas la dependencias federales,hasta "CISEN" llega.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 22/5/2013, 7:08 am

Asesinato en la Colonia Atlas; hay dos detenidos

Síguenos en:
Seguridad | Tiroteo | Policía de Guadalajara | Ejecutados en Jalisco

Una unidad de policía estaba cerca del sitio donde ocurrió el ataque, lo que permitió que los agentes fueran tras los sospechosos. Informador Redacción


BALACERA.Los agresores fueron perseguidos por la policía
Uno de los sospechosos fue señalado como un supuesto ex policía tapatío; a la hora de escapar chocaron contra tres autos estacionados y volcaron

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2013).- Balacera y persecución fueron parte de lo que vivieron vecinos de la Colonia Atlas, ya que un par de hombres asesinaron a un sujeto y luego se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron fueron reportados en las primeras horas del martes: ocurrieron en el cruce de las calles Río San Juan de Dios y Río Tepatitlán, donde un hombre, no identificado, fue acribillado a bordo de una camioneta Mercedes Benz, con placas 199-YMM del Distrito Federal. Tras esto, los presuntos agresores escaparon en sentido contrario por la calle de Río Tepatitlán. No obstante, ya eran perseguidos por dos patrulleros tapatíos que circulaban por la zona.

“Una unidad estaba cerca, llega y descubre a los causantes que escapan en una Rav4, entonces se da la persecución, y a una cuadra de distancia la camioneta se vuelca”, explicó un comandante de la Policía Municipal.

Los empistolados viajaban en una camioneta Rav-4 tinta, quienes se enfrentaron a balazos con los policías y justo en el cruce de Río Tepatitlán y Río La Barca se impactaron contra tres autos estacionados y volcaron. No hubo heridos. En ese cruce fue detenido un sujeto quien dijo llamarse Juan Carlos Vázquez Ponce, de 23 años, y su cómplice fue capturado dos cuadras más adelante. Se presume que este segundo detenido es un ex policía de Guadalajara.

“Todo fue muy rápido, el señor de la camioneta venía y se hizo a un lado, y en eso pasó la otra camioneta y le dispararon, pero después se volvieron a escuchar más balazos y un choque”, detalló María, vecina de la calle Río Tepatitlán.

Posteriormente acudieron agentes investigadores de la Fiscalía Central de Jalisco y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar el cadáver del desconocido y 10 casquillos de calibre 9 milímetros, como evidencia de lo sucedido.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/459398/6/asesinato-en-la-colonia-atlas-hay-dos-detenidos.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 22/5/2013, 9:02 pm

Asesinan a dos hombres en la colonia Constitución

Síguenos en:
Seguridad | Zapopan | Homicidio
Los agresores se dieron tiempo para levantar los casquillos
Autoridades informan que ambos sujetos presentan impactos de bala en el cráneo

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2013).- Dos sujetos fueron asesinados la tarde de este miércoles en la colonia Constitución, en Zapopan, ambos con impactos de bala en el cráneo, informaron autoridades de dicho municipio.

El crimen ocurrió poco antes de las 13:00 horas sobre la calle General Pablo Quiroga, casi al cruce con Venustiano Carranza, en la citada colonia. Según los elementos que arribaron al lugar, la gente manifestó reservas sobre los rasgos de los agresores, pues no hubo quien diera detalles pese a que se presume que estos se dieron tiempo para levantar los casquillos.

Las víctimas eran Leonardo Cruz García, de 33 años; y Leonardo Medina Castro, de 49 años; ambos recibieron impactos de bala en tórax y cráneo; y aunque no se encontraron casquillos en el lugar, se presume que se pudo tratar de un arma corta calibre .380 o .357.

Las autoridades agregaron que uno de los hombres asesinados, Medina, traía fajada una pistola calibre .25 con cinco cartuchos útiles.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/459547/6/asesinan-a-dos-hombres-en-la-colonia-constitucion.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 23/5/2013, 3:18 pm

Muere policía tapatío tras asalto

Síguenos en:
Seguridad | Policía de Guadalajara | Agresiones a policías | Ejecutados en Jalisco

En el lugar se encuentran ya peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Asesinan a un elemento de la Policía estatal


Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Mariano Bárcenas y Herrera y Cairo
Un oficial de Guadalajara fue asesinado en el Centro Histórico por unos presuntos ladrones

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2013).- Este mediodía, un elemento de la policía de Guadalajara fue ejecutado en el Centro Histórico de la ciudad, esto tras realizar una revisión de rutina a unos supuestos ladrones.

El suceso se dio en el cruce de la calle Mariano Bárcenas y Herrera y Cairo. En el lugar se encuentran ya peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La dependencia municipal y la policía estatal de la Fiscalía realizan un operativo de seguridad en busca de los agresores.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/459709/6/muere-policia-tapatio-tras-asalto.htm
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Asesinan en Jalisco a cinco cada día

Mensaje por Karapilot el 25/6/2013, 12:46 pm

Guadalajara,  México (25 junio 2013).- La incidencia delictiva se mantiene sin freno en Jalisco, especialmente en el rubro de homicidios y el de robos.

Del 1 de enero al 31 de mayo de este año se registraron en Jalisco 834 homicidios, un incremento del 2.8 por ciento respecto al mismos periodo del 2012, en el que sumaron 811 asesinatos.

En promedio, en el Estado son asesinadas 10 personas cada 48 horas, esto según el reporte de "Incidencia Delictiva" publicado el viernes pasado en la página de Internet del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En Jalisco, los robos a la banca son el rubro delictivo con mayor repunte en lo que va del año.

En los primeros 5 meses de 2012 sumaban 28 atracos a sucursales bancarias, mientras que este año al cierre de mayo sumaron 38, lo que implicaba un aumento del 35.7 por ciento.

Si se toma como referencia el conteo preliminar de MURAL que hasta el viernes 21 de junio era de 51 bancos robados, contra 31 atracados hasta junio del año pasado, el incremento es del 64.5 por ciento a la fecha.

Con siete robos más se igualaría la cifra total de instituciones bancarias afectadas en todo el 2012.

En el rubro de robos se incrementó la cifra pasando de 14 mil 266 en 2012 a 14 mil 446 en lo que va del año. Se subraya que de esta cifra 2 mil 595 fueron perpetrados con violencia.

En el mes de mayo es cuando se registra el punto más alto de este delito, con 3 mil 21 denuncias en Jalisco. En el desglose, el mayor número de denuncias ha sido por delitos patrimoniales, con 6 mil 516 denuncias que implican daño en propiedad ajena, fraude y extorsión.

Y otro problema que no han logrado disminuir las autoridades de Jalisco es el robo de autos. Mientras que en 2012 sumaban 655 vehículos reportados, en el actual periodo subió la cifra a 659. En Jalisco se roban 4 carros al día.

Uno de los delitos que sí logró abatirse casi a la mitad fue el de violaciones. De enero a mayo en Jalisco se denunciaron 213 violaciones, en contraste con las 405 presentadas en dicho periodo del año pasado, lo que representa una disminución del 47.40 por ciento. Lo que destaca es que fue el mes de mayo en el que más denuncias se presentaron con 57 casos.

El delito del secuestro cayó a la mitad, al pasar de 28 en 2012 a 14 denunciados este año.

El Estado de Jalisco se ubica como la cuarta entidad federativa con mayor número de denuncias ante el Ministerio Público.

En el primer lugar se encuentra el Estado de México, que reporta 113 mil 914 denuncias ante las autoridades de procuración de Justicia; en segundo aparece el Distrito Federal con 73 mil 914, y en tercero Baja California, con 42 mil 926.
FUENTE. MURAL/REFORMA
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Enfrentamiento entre grupos armados deja saldo de 1 menor herida por fuego cruzado en Tlaquepaque

Mensaje por Karapilot el 25/6/2013, 12:50 pm

Guadalajara,  México (25 junio 2013).- Un ataque a balazos dejó como saldo tres personas muertas, una de las cuales es un hombre que no estaba relacionado con el incidente, de acuerdo con reportes de la policía.

Todo ocurrió alrededor de las 22:30 horas de ayer, en el cruce de las calles Aquiles Serdán e Hidalgo, en la Colonia Santa Anita, en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Los reportes preliminares proporcionados indican que al menos tres sujetos circulaban a bordo de una camioneta Ford Explorer, cuando de pronto, un automotor del que se desconocen características les salió al paso de frente sobre la primer calle mencionada.

Al ver esta maniobra, el conductor de la Explorer se echó en reversa y chocó contra un inmueble al tiempo que se le emparejó una camioneta BMW.

Los que iban en la Explorer se bajaron y trataron de huir por la Calle Hidalgo.

Tanto los pasajeros de la BMW como los del automotor desconocido les dispararon en al menos 40 ocasiones con armas de calibre .223, compatible con rifles AR-15.

En ese momento pasaba por el sitio una camioneta Voyager tinta, en la cual viajaba una familia de cuatro integrantes.

El copiloto de la misma, identificado extraoficialmente como Bernardo Calderón Rodríguez, de 27 años, fue alcanzado por las balas y murió.

Dos de sus hijas, de 10 años de edad, resultaron lesionadas, una de gravedad y otra sufrió lesiones leves; en tanto que la madre de las pequeñas, y esposa de Bernardo, quedó ilesa.

Una vez concluido el tiroteo que le arrebató a su esposo, la mujer bajó del vehículo; cuando los policías llegaron al lugar la encontraron caminando alrededor del lugar, tranquila aunque sin creer lo que había pasado.

Dos de los hombres —de entre 20 y 25 años— que iban en la Explorer y trataron de escapar, fallecieron, mientras que otro quedó lesionado.

Este último fue identificado extraoficialmente como Jorge Zárate Hernández, de 20 años.
FUENTE:MURAL/REFORMA
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 25/6/2013, 3:57 pm

En menos de 24 hrs van 14 ejecutados,nada mas en la ZMG.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por Takeda el 2/7/2013, 3:24 pm

No sé si esta nota corresponde a este tema, lo dejo a criterio de la Administracion:

Encuentran cadáveres de jóvenes desaparecidos

Por: Redacción / Proyecto DIEZ (@ProyectoDiez)


2 de julio de 2013. Aunque todavía no se anuncia en rueda de prensa, personas de la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmaron que encontraron los cadáveres de los jóvenes desaparecidos el pasado 21 de junio en la Plaza Comercial La Ciudadela.

Hoy por la mañana se registró un fuerte operativo en el rancho La Cebada, en el Bosque de la Primavera, para localizar a Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Olivas.

Al lugar acudió el Fiscal General, Luis Carlos Nájera.

Se buscaron evidencias de ADN de los jóvenes desaparecidos.

La noticia ya comenzó a circular en redes sociales. El diario Mural, por ejemplo, escribió un tweet:

Por su parte, el canal de televisión del gobierno estatal, C7, indicó los jóvenes fueron encontrados muertos.

La Fiscalía del Estado ofrecerá una rueda de prensa a las 3 de la tarde:

Link: http://www.proyectodiez.mx/2013/07/02/encuentras-cadaveres-de-jovenes-desaparecidos/29052

Contenido patrocinado

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 11:17 am