Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ejecuciones en la ZMG.

Comparte
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Encuentran fosas con cinco cuerpos en Tlajomulco, Jalisco

Mensaje por Karapilot el 20/2/2014, 5:58 pm

Agencias | 2014-02-20 | 16:07
Guadalajara— Cinco cadáveres han sido localizados en diversas fosas de una brecha en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Agaves, en Tlajomulco, luego de que fuera reportado el hallazgo de dos osamentas

Peritos forenses, agentes investigadores y personal de Protección Civil del Municipio acudieron ayer a la brecha que va de la Carretera a Cajititlán a los Agaves para verificar el reporte.

Las labores de búsqueda se reanudaron este jueves con ayuda de maquinaria pesada, y hasta las 16:00 horas, fuentes cercanas al caso reportaban el hallazgo de tres cadáveres más enterrados en diversas fosas.

Con ayuda de personal canino, las autoridades localizaron en una vía cercana llamada Brecha a Los Guayabos, otro predio donde hasta la citada hora continuaban escarbando con ayuda de palas, picos y maquinaria pesada.

Las labores de las diversas dependencias podrían extenderse el resto del día.

De los restos encontrados, solo se sabe que algunos son osamentas y otros cuerpos en avanzado estado de putrefacción; se desconoce sexo y características de los mismos.

Fuente: Diario.mx
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 20/2/2014, 10:34 pm

Ya van 3 mas,se termino de momento por la noche.  Pero siguen saliendo mas.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por Karapilot el 20/2/2014, 11:21 pm

Si.. es lo que he leído.. aumento la cuenta a 8 por este día.. que pena que un lugar tan hermoso.. haya sido convertido en una narcofosa más del país... Sad
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 20/2/2014, 11:23 pm

Karapilot escribió:Si.. es lo que he leído.. aumento la cuenta a 8 por este día.. que pena que un lugar tan hermoso.. haya sido convertido en una narcofosa más del país... Sad

Y van por otras en Zapopan,por el rumbo de la Escuela de Agronomia.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por PILATUS el 21/2/2014, 1:03 am

Ya están las unidades en el lugar a esperar por la mañana.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Autoridades informan del hallazgo de por lo menos 15 cuerpos en fosas clandestinas de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Mensaje por Karapilot el 21/2/2014, 12:15 pm

La Fiscalía General de Jalisco informó que se han encontrado por lo menos 15 cuerpos en fosas clandestinas de La Calera, en Tlajomulco de Zúñiga luego de 33 horas de búsqueda, que iniciaron el jueves y se interrumpieron la madrugada del día de hoy. Hasta la noche de ayer se habían hallado ocho cuerpos enterrados de manera ilegal, la mayoría de ellos con huellas de tortura y con unos tres meses de haber muerto. De acuerdo con el reporte de las autoridades, hay dos áreas acordonadas en donde se planea seguir cavando para encontrar más restos humanos.
Al momento, se desconocen los motivos de las ejecuciones, así como la identidad de las víctimas y los protagonistas de los asesinatos. Todo inició la tarde de este miércoles, tras el hallazgo de dos cadáveres descubiertos por un poblador a un costado de una brecha conocida como Los Agaves, a la altura del kilómetro cinco. Dicha brecha se encuentra ubicada en la carretera a Cajititlán, y por la cual se puede llegar al fraccionamiento Averton, ubicado frente a la laguna de “Caji”.
Tras el hallazgo, este jueves elementos de la Fiscalía General del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) volvieron al lugar debido a que tenían sospechas de más personas enterrada en un perímetro de 100 metros a la redonda. En un comunicado, informó que el hallazgo se logró al dar seguimiento a las investigaciones en torno a la detención del encargado de la distribución de droga para un grupo delincuencial en dicho municipio y quien condujo al aseguramiento de una casa de seguridad en la que se encontró más de una tonelada de marihuana. Lo anterior, permitió localizar el sitio en donde fueron enterrados los cuerpos de al menos 15 personas, cuyo lugar se encuentra a tres kilómetros del crucero de la carretera a Chapala y la entrada a Cajititlán, en las inmediaciones de La Calera.
A la zona acudió personal del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses (IJCF) y personal ministerial para realizar el levantamiento de los restos de las personas. Destacó que las investigaciones que permitieron la localización de ese lugar, se desprendieron de la indagatoria realizada con la captura de Gerónimo Ibarra Alcaraz, de 23 años de edad, quien condujo a la casa de seguridad en el fraccionamiento Campo Sur, en Tlajomulco. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recaba indicios en la zona en donde fueron exhumados los cadáveres, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia a fin de realizar los estudios genéticos para buscar identificar a dichas personas, puntualizó.

Fuente: SINEMBARGO.MX
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Hallan seis cuerpos en fosa del Cerro del Gato

Mensaje por Karapilot el 4/3/2014, 10:21 am


Guadalajara
Restos de seis personas fueron localizados dentro de las fosas que se hallaron desde el jueves por la noche en un predio del Cerro del Gato, en los límites entre Tonalá y Tlaquepaque, confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Las autoridades no han informado a qué sexo pertenecen los cuerpos y en qué estado fueron localizados, sólo trascendió que se trataban de restos óseos y algunos habían sido dañados por la fauna de la zona.

El personal de la Fiscalía General del Estado, acompañados de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, trabajó en el predio asistido por elementos caninos, especializados en la localización de restos.

Lo recuperado por las autoridades fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se realizaran los exámenes correspondientes y poder determinar el género, edad y causas de muerte de los cuerpos encontrados.
Fuente: Milenio

Contenido patrocinado

Re: Ejecuciones en la ZMG.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 11:57 pm