Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Eventos en Michoacan 2013

Comparte
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Eventos en Michoacan 2013

Mensaje por Karapilot el 28/2/2013, 7:05 pm

Michoacán.- Marisela Delgado Márquez, asesora de la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso de Michoacán, fue asesinada y su cuerpo lo dejaron en las inmediaciones de la presa de Umécuaro, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La también integrante de la dirigencia estatal de Acción Juvenil en la entidad fue secuestrada el pasado martes por la noche y pese a que se cubrió el monto del rescate solicitado, fue localizada sin vida en la presa del municipio de Morelia, agregó la dependencia.

El cuerpo de la joven contadora publica de 23 años de edad fue localizada la noche del miércoles, sin embargo, al no portar ningún documento que la identificara, fue trasladada al Servicio Médico Forense en calidad de desconocida.

Fue hasta esta mañana cuando familiares la identificaron y confirmaron su identidad, aunque los detalles sobre el plagio y el rescate no han sido revelados.

En tanto, diputados locales y dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron los hechos y exigieron el rápido esclarecimiento del crimen.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/hallan-sin-vida-a-joven-asesora-panista-en-michoacan-1362079118


Última edición por Karapilot el 15/7/2013, 2:23 am, editado 3 veces (Razón : Actualización del titulo)
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Detienen militares a tres hombres con armas y droga en Villa Madero

Mensaje por Karapilot el 8/3/2013, 9:13 am

Policiaca Estatal | 08/03/2013 - 12:36 am - Tiempo de lectura: entre 1 y 2 minutos
Detienen militares a tres hombres con armas y droga en Villa Madero

Javier Magaña / Provincia

Morelia, Michoacán.- Militares detuvieron a tres sospechosos de transportar armas y droga en el municipio de Villa Madero.

Según el parte oficial, cerca de las las 16:35, militares hacian su recorrido, sobre una carretera semipavimentada que conduce de la cabecera municipal de Villa Madero a Etúcuaro.

Los militares vieron que en sentido contrario al que ellos estaban, se hallaba estacionada una camioneta pick up, con tres hombreas a los que notaron nerviosos, motivo por el cual se acercaron a revisarlos.

En una primera instancia, los uniformados inspeccionaron al chofer de nombre José de Jesús Leal Salgado de 34 años de edad, luego al copiloto, Pablo Gómez Rangel de 26 años, a quienes se les encontraron varios cartuchos de calibres .223 y 7.63.

Posteriormente se observó que un hombre que estaba en la caja, identificado como Celerino Zambrano Valle de 41 años, estaba sentado sobre unos costales que contenían 35 kilogramos de marihuana y 3.5 de semilla del mismo estupefaciente.

Asimismo en la camioneta se halló un rifle y dos escopetas, motivo por el cual los sospechosos fueron puestos a disposicion de la Procuraduría General de la República en la capital michoacana.


http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.provincia.com.mx
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Templarios cuelgan mantas en el estado

Mensaje por Karapilot el 17/3/2013, 7:31 pm

Templarios cuelgan mantas en el estado



MORELIA, MICH. (ESQUEMA).- El grupo autodenominado 'Los Caballeros Templarios', anunciaron a través de lonas que colocaron en puentes y otros puntos de todo el estado que se replegarán para no intervenir en problemas de tipo social y sólo cuidarán que grupos delictivos no entren a Michoacán, por lo que ahora, los tres niveles de gobierno tendrán que hacer su trabajo y velar por la seguridad de la ciudadanía.


Durante la madrugada, las mantas fueron colgadas en los cuatro puntos cardinales de esta capital michoacana, como Salida a Salamanca, carretera a Pátzcuaro, camino a Mil Cumbres, vialidad Morelia-Quiroga y salida a Charo. También se hicieron presentes en los municipios de Zamora, Sahuayo, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, entre otros.



En Uruapan, los letreros se observaron en el entronque de La Cofradía, Zumpimito, Jicalán, Casa del Niño y en la esquina de la Avenida Anillo de Circunvalación y calle Fray Juan de San Miguel, en la colonia La Quinta.


En los mensajes se menciona que esa organización siempre se ha preocupado por proteger y mejorar la calidad de vida de la sociedad michoacana pero que no quieren ser el pretexto para que el gobierno establezca alianzas con cárteles de otros estados y "vengan a pisotear nuestros derechos", por lo que dejarán de intervenir en los problemas sociales y sólo se dedicarán a la protección del estado para evitar la entrada de delincuentes de otros lugares.


Se añade que "a partir de hoy, dejamos en manos de los gobiernos municipales, estatales y federales el cuidado de la sociedad, todas las denuncias o quejas son con las autoridades competentes, al gobierno le pedimos que ejerzan toda la fuerza pública para hacer respetar y mantener un estado sin robos, secuestros, extorsiones, violaciones y de más delitos federales y delincuentes lacras y abusivos y establezcan las condiciones para que la sociedad michoacana viva en paz y puedan desarrollarse de manera plena en el ámbito social, laboral, económica, educativo, político y espiritual".


"Si el gobierno logra este propósito nosotros los apoyamos siempre, nunca hemos estado en contra del gobierno, al contrario, lo hemos apoyado en las labores y no han podido o no han querido realizar, Michoacán y su gente merecen un gobierno de calidad, por ellos exigimos realicen su trabajo con capacidad y eficiencia y sujetasen a la ley y aplíquenla de manera justa para todos".


Por último, se disculpan con la sociedad por los errores y abusos que hayan cometido, en los que nunca estuvieron de acuerdo y por ello castigaron a los responsables, además de que seguirán protegiendo al estado y estarán pendientes a cualquier petición de la ciudadanía en caso de que requieran su intervención; los letreros fueron retirados alrededor de las 08:00 horas por personal militar y agentes ministeriales.


http://www.laopiniondemichoacan.com.mx/hemeroteca2009_/marzo2013/noticias/15/07.html
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Balean empleado de Medio Ambiente

Mensaje por Karapilot el 17/3/2013, 7:33 pm

Un auxiliar administrativo del departamento de Medio Ambiente fue herido de un balazo en un brazo por desconocidos que lo atacaron desde una camioneta en movimiento sobre en la colonia La Michoacana, a unos metros del DIF municipal, víctima que logró llegar a la presidencia municipal y solicitó el auxilio de policías preventivos, pero los agresores escaparon sin que se conozca el móvil.


Informes recabados en el sitio indican que el empleado municipal, Ibrahin Hernández Martínez, de 33 años de edad y domicilio en la calle Moctezuma número 232 de la colonia Ramón Farías, conducía un vehículo Renault, Sandero, color blanco, placas PRY-5021 y alrededor de las 23:00 horas circulaba sobre la prolongación Veracruz, con rumbo a su casa.


A unos metros del DIF municipal, fue interceptado por desconocidos que tripulaban una camioneta que sólo se sabe era Ford, tipo Scape, color azul, uno de los cuales le disparó en al menos dos ocasiones con una pistola de grueso calibre acertándole en el vidrio de la portezuela del chofer, quien resultó herido en el brazo derecho.


El joven imprimió mayor velocidad para escapar de los presuntos agresores y llegó a la presidencia municipal donde solicitó el auxilio de los uniformados que custodian el acceso; en cuestión de minutos, la zona se inundó de policías que implementaron un fuerte operativo pero no lograron dar con el paradero de la camioneta.


En tanto, el lesionado, quien dijo desconocer el móvil del ataque pues aseguró que no tiene problemas con nadie, fue atendido en el sitio por paramédicos de Protección Civil Municipal y Rescate, ya que sólo sufrió un "rozón".


http://www.laopiniondemichoacan.com.mx/hemeroteca2009_/marzo2013/noticias/15/08.html


Última edición por Karapilot el 17/3/2013, 7:34 pm, editado 1 vez (Razón : correccion de texto)
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Eventos en Michoacan 2013

Mensaje por Ulises Gutierrez el 29/3/2013, 12:30 pm

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La estrategia de silencio del gobierno de Enrique Peña Nieto dejó en la penumbra la muerte de Dionisio Loya Plancarte, uno de los jefes de Los Caballeros Templarios y líder histórico de la delincuencia organizada en Michoacán.

Conocido como El Tío, Loya Plancarte murió a manos del Ejército en una supuesta represalia del gobierno de Peña Nieto por la desaparición de tres elementos del Estado Mayor Presidencial en la entidad.

Enviados desde la Ciudad de México, los militares desaparecieron entre los municipios vecinos Apatzingán y Buena Vista Tomatlán, bastiones de lo que fue La Familia Michoacana y su escisión, Los Caballeros Templarios.

Informaciones obtenidas por Proceso indican que a partir de ese hecho, el Ejército realizó operativos nocturnos en las comunidades de ambos municipios. Hasta ese momento, los militares sólo transitaban por las carreteras principales; ahora ya entraron a las comunidades.

http://www.proceso.com.mx/?p=337462
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Eventos en Michoacan 2013

Mensaje por asterix el 30/3/2013, 12:38 am

Efectivamente....

Se libra una guerra de bajo perfil....LA GUERRA SIGUE....

Primero levantan a tres elementos del EMP, y en un enfrentamiento mueren cinco efectivos de la Sedena...no es para menos....


Obvio según la nueva estrategia es a la sorda...pero sigue....


Un saludo.
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Eventos en Michoacan 2013

Mensaje por Mayte el 19/4/2013, 5:44 pm

Supuestas amenazas del narco paralizan municipios de Michoacán
En algunas alcaldías se suspendieron clases y corridas de transporte y en otras hubo desalojos por amenazas de bomba.

De la Redacción
Publicado: 19/04/2013 16:29



Morelia, Mich. La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) suspendió las corridas con destino a los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán y Coalcomán ante la advertencia del crimen organizado, a través de panfletos y volantes, de que hoy habría actos violentos.

La situación en esta región de Tierra Caliente volvió a tensarse a partir del jueves en la noche cuando corrió el rumor de que había amenaza de violencia. Incluso algunos medios locales anunciaron hoy una marcha en la cabecera municipal de Apatzingán y bloqueos en los que presuntos ciudadanos exigirían la desintegración de las policías comunitarias de los municipios de Buenavista y Tepalcatepec.

En tanto, el dirigente de la policía comunitaria de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, aseguró que presuntos ciudadanos manipulados por la organización criminal Los Caballeros Templarios pretenden realizar una marcha hacia La Ruana para provocar a las guardias comunitarias.

“No permitiremos que ingresen a la comunidad porque se trata de una estrategia para agredirnos, tal y como lo hicieron el pasado 10 de abril cuando mataron a ocho seguidores y lesionaron a seis más”.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se reportaron amenazas de bomba en las alcaldías de Zamora, Quiroga y Zacapu, por lo que se optó por el desalojo. Mientras que en Santa Ana Maya, las autoridades municipales decidieron que no hubiese clases ante la ola de rumores del crimen organizado. Y en Morelia, al mediodía se registraron bloqueos en los accesos a la ciudad por presuntos ciudadanos inconformes con la violencia.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/19/16293398-supuestas-amenazas-del-narco-paralizan-municipios-de-michoacan
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Eventos en Michoacan 2013

Mensaje por Mayte el 19/4/2013, 5:46 pm


Bloquean carreteras de ingreso a Michoacán
http://www.informador.com.mx/mexico/2013/452088/6/bloquean-carreteras-de-ingreso-a-michoacan.htm

◦Algunos municipios han suspendido clases y toda actividad comercial

En Apatzingán se han reunido uniformados con pantalón de mezclilla y playera blanca con la leyenda ''Soy comunitario. Muera el mal gobierno''

MORELIA, MICHOACÁN (19/ABR/2013).- Una serie de bloqueos carreteros, marchas, manifestaciones y toma de casetas se han desatado este viernes en Michoacán, en medio de amenazas del crimen organizado.

A partir de este medio día fueron bloqueadas las carreteras que conducen de Morelia a Pátzcuaro, Charo, Los Reyes, Uruapan y Múgica y sólo ha quedado libre un acceso conocido como "Mil Cumbres", la antigua carretera Panamericana.

En Apatzingán cientos de personas se han reunido en el monumento a Lázaro Cárdenas (al sur de la ciudad) uniformados con pantalón de mezclilla y playera blanca con la leyenda "Soy comunitario. Muera el mal gobierno". En sus manos portan palos.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), decidió suspender todos los viajes de entrada y salida de la zona de Tierra Caliente, rumbo a los municipios de Arteaga, Cuatro Caminos, Apatzingán, Tepalcatepec y Coalcomán.

El presidente de la Canapat, Arcadio Méndez Hurtado, dijo que junto con la Secretaría de Gobierno, la Cámara decidió proteger a sus trabajadores y a los pasajeros "para no poner en riesgo a nadie".

Los municipios de Santa Ana Maya, Huiramba, Purépero, Lagunillas y Huetamo, han suspendido clases y toda actividad comercial y social.

En la zona de Tierra Caliente, al menos Felipe Sandoval, 750 planteles educativos han cerrado, dio a conocer el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado.

Además fuentes policiacas reportaron que estudiantes normalistas han tomado y bloqueado casetas de la Autopista Siglo XXI, que une a Michoacán con Guadalajara y el Distrito Federal y grupos de civiles que cubren su rostro con paliacates paran a los transportistas y les exigen dinero.

En la ciudad de Morelia, el servicio público de autotransporte ha quedado semi-paralizado y los taxistas, trabajadores del volante de camiones y taxis se preparan para marchar hacia el centro de la ciudad, con la demanda de incrementar el transporte de 6 pesos a 7.50 como tarifa única.

Todo esto ocurre justo cuando el Congreso del estado analiza la solicitud de licencia del gobernador Fausto Vallejo
http://www.informador.com.mx/mexico/2013/452088/6/bloquean-carreteras-de-ingreso-a-michoacan.htm
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Eventos en Michoacan 2013

Mensaje por Mayte el 19/4/2013, 6:00 pm

Alerta general en Michoacán por amenaza de bomba



La Redacción
19 de abril de 2013 · 10 Comentarios
Destacado


La sede del Congreso en Michoacán.
Foto: Francisco Castellanos


MÉXICO, D.F., (apro).- Una veintena de municipios del estado de Michoacán suspendieron intempestivamente sus actividades cotidianas, luego de recibir amenazas de bomba.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad informaron que como medida de precaución las autoridades municipales de los ayuntamientos de Zacapu, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Tepalcatepec, La Huacana, Jiquilpan, Sahuayo, Villamar, Briseñas, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Pajacuarán y Zamora, entre otras, decidieron parar labores.

La medida también se replicó en comercios y en más de 700 escuelas públicas y privadas. Incluso, el mercado Independencia de Morelia fue desalojado por el mismo motivo, según la dependencia.

También en Zacapu, un grupo denominado Movimiento ciudadano por la ciudad del pueblo, caminos y carreteras de Michoacán demandó a los gobiernos federal y estatal cumplir con su papel para garantizar la seguridad en el estado.

Además, el grupo emitió volantes en los que amaga con bloquear las salidas a Villa Jiménez, Zamora y Morelia, en protesta por el surgimiento de guardias comunitarias en la entidad, ya que no saben a que intereses obedecen.

“El pueblo no quiere abusos de nadie quiere trabajo y un Michoacán en paz”, dice el escrito.
http://www.proceso.com.mx/?p=339490
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Localizan fosa clandestina en Michoacán; hallan seis cadáveres

Mensaje por Karapilot el 4/5/2013, 9:12 pm

MORELIA, 4 de mayo.- Cerca del medio día fue localizada una fosa clandestina en el predio conocido como El Chupadero, en el municipio de Tíngambato, Michoacán.

Hasta el momento, se han ubicado los cadáveres de seis personas, tres de ellos mujeres. Según la Procuraduría de Justicia de Michoacán, los cuerpos estaban enterrados a una profundidad de tres metros, se estima por las primeras pruebas realizadas por los peritos que los cuerpos tenían al menos un mes de haber sido enterrados.

Las autoridades continúan trabajando en el lugar ante la posibilidad de que se encuentren más cadáveres en la fosa.

FUENTE: Excelsior
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Eventos en Michoacan 2013

Mensaje por Monakyo101 el 15/5/2013, 11:46 pm

Someten a policias y balean alcaldia de Coalcamán, Michoacán
Policia. 15 de Mayo 2013-10:54am Quadratin.
Sujetos armados y encapuchados golpearon a los policias, los despojaron de sus armas y amarrados los sacaron a la plaza pública municipal amenazandolos de muerte.
Morelia. La mañana de este miercoles, un grupo de civiles armados y encapuchados baleó la alcaldía del municipio de Coalcamán, Michoacan y sometió a los policias municipales quienes, a punto de ser ejrcutados fueron rescatados por el Ejército .
Funcionarios del gobierno de Michoacán informaron que los desconocidos llegaron a la plaza principal de ese municipio ubicado en la región sierra y de inmediato se distribuyeron por las calles del centro.
Los sujetos dispararon e irrumpieron en la presidencia municipal.
Los asaltantes, quienes portaban rifles de alto poder, fueron tambien a la comandancia en cuyo interior golpearon a los policias, los despojaron de sus armas y amarrados, los mantenian amenazados con matarlos.
El oportuno arribo de elementos del Ejército y de la Policia Federal Preventiva logró que no se consumara el multiple crimen, pero en cambio sobrevino un intenso tiroteo que se prolongo por espacio de 40 minutos.
Elementos de Ejército resguardan a más de 18 policias municipales de Coalcamán tras el enfrentamiento.
De acuerdo con funcionarios del municipio, tras la irrupción de un grupo de sujetos fuertemente armados que balearon el palacio municipal, llegaron al lugar efectivos del Ejército, quienes resguardan a los policias municipales.
Ademas reportó que los centros educativos cerraron por lo que fueron evacuados de acuerdo con los protocolos de Protección Civil.
La mayoria de comercios en el municipio decidió cerrar sus puertas.http://www.milenio.com.cdb/doc/noticias2011/49bb34e00dbdca1237a500d25b08ae67
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Encuentran 2 policías comunitarios decapitados en Michoacán

Mensaje por Karapilot el 5/6/2013, 10:10 am

Dos comunitarios que realizaban recorridos de vigilancia por las orillas de esta demarcación, fueron encontrados decapitados la noche de este martes, sin que se tengan pistas sobre el o los asesinos. Cerca de las 22:00 horas, la policía fue alertada sobre lo sucedido por lo que personal de la Subprocuraduría Regional, con sede en Apatzingán, organizó a su personal destacamentado en Coalcomán.

Los agentes fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, y en forma coordinada con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina se trasladaron al lugar. La autoridad desconocía el punto exacto del hallazgo, aunque trascendió que fue cerca de la cabecera municipal, es decir, en Villa Victoria. De los infortunados se desconocía su identidad y el motivo principal por el que fueron asesinados. El grupo de comunitarios o guardias de auto-defensa apareció apenas el pasado jueves en esta región y de inmediato se dio el primer enfrentamiento contra presuntos delincuentes que pretendían someter a los manifestantes.

Ese día quedaron tendidos los cuerpos de dos civiles, por lo que estos hechos movilizaron al Ejército Mexicano y a la Policía Federal por tierra y por aire para resguardar a la población y evitar más derramamiento de sangre. Pese a esos hechos, alrededor de 50 comunidades se sumaron a los movimientos de los comunitarios, según informó en su momento el alcalde de esta región.

El agente del Ministerio Público encabezó el convoy de policías que se trasladó al lugar para realizar las actuaciones que el caso amerita, mientras que los operativos del Ejército y la Policía Federal se han intensificado.

fuente:Provincia
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Enfrentamiento del Ejército y gente armada en Tangamandapio

Mensaje por Karapilot el 15/7/2013, 2:26 am

Morelia (14 julio 2013).- MORELIA.- Un enfrentamiento entre miembros del Ejército Mexicano y presuntos integrantes del crimen organizado en Michoacán dejó este domingo un saldo de un muerto, tres heridos y el decomiso de un arsenal.

Informes de corporaciones policiacas y de la milicia señalan que el fallecido es del bando de los delincuentes, en tanto que los heridos son tres soldados que presuntamente fueron alcanzados por esquirlas de granada.

Tras el tiroteo, las fuerzas castrenses aseguraron tres camionetas, dentro de las cuales había varias armas de fuego, equipo táctico y drogas.

Entre los decomisado destacan 9 armas largas y cortas, así como 2 mil 389 cartuchos útiles y 137 cargadores de diferentes calibres.

De acuerdo con los reportes disponibles esta noche, el enfrentamiento ocurrió cerca del mediodía en el Municipio de Santiago Tangamandapio, cerca de los límites con Jalisco.

Por ese lugar circulaban dos vehículos militares cuando, al internarse por un camino que va a la comunidad de Tarecuato, se encontraron con varios hombres armados a bordo de diversas camionetas.

Al intentar marcarles el alto, los soldados fueron atacados a balazos, lo que inició un tiroteo que se prolongó por más de 20 minutos.

En el sitio quedó sin vida uno de los delincuentes, quien recibió un balazo en la espalda; hasta esta noche la persona se encuentra en calidad de desconocido.

El fallecido tenía alrededor de 25 años de edad, era de tez morena y complexión delgada, portaba pantalón de mezclilla con playera negra y botas mineras.

El resto de los pistoleros, quienes habrían recurrido al uso de granadas explosivas para combatir a los militares, lograron escapar.

En el lugar quedaron abandonadas tres camionetas, una Ford Explorer, una Ford Lobo y una Suburban de la marca Chevrolet.

Del interior de las unidades fueron extraídos tres fusiles tipo AK-47 y uno AR-15, así como una subametralladora y cuatro pistolas calibre .38 súper y .9 milímetros.

También fue hallado equipo táctico, estrellas metálicas para perforar neumáticos de vehículos y varios uniformes, botas y chalecos tipo militar.

Además, fueron incautados un kilogramo de droga sintética conocida como "crystal" y 157 envoltorios con mariguana.


http://www.mural.com/nacional/articulo/672/1342128/
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Eventos en Michoacan 2013

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/7/2013, 12:42 pm

Que bueno que este bajando la violencia en Mexico! Las estadisticas lo dicen....¿pero de quien?Shocked
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Eventos en Michoacan 2013

Mensaje por asterix el 15/7/2013, 1:47 pm

Que bueno que este bajando la violencia en Mexico! Las estadisticas lo dicen....¿pero de quien?

Del afamado General Naranjo...es el que sabe NO...?????...hahahaha

Un saludo.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Encapuchados atacan un casino en Morelia; lanzan bombas molotov y ráfagas; hay varios heridos

Mensaje por Karapilot el 24/7/2013, 10:48 pm

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).– Un número indeterminado de contusos se produjo tras un incidente al interior del conocido salón de juegos Yak de Morelia.

El hecho ocurrió luego que alrededor de 15 encapuchados lanzaran bombas molotov y abrieran fuego al interior del lugar, provocando un incendio, informó el diario michoacano Provincia.

Al intentar salir, decenas de personas sufrieron contusiones debido a los empujones de quienes venían detrás.

Los responsables de los actos huyeron corriendo de la zona.

Hasta el momento no se cuenta con información clara de los hechos. Sólo se ha indicado que el lugar ya fue desalojado.

Algunas de las versiones señalan que se trató de un asalto. El hecho es que en la zona se ha implementado un fuerte dispositivo de seguridad.

Jesús Reyna García, Gobernador interino de Michoacán, dijo en entrevista para Milenio Televisión sobre el ataque en el casino: ”No tenemos comentarios, creo que hay una situación excedida, estamos confirmando lo que pasa”.

El mandatario que suple a Fausto Vallejo –que recientemente recibió por parte del Congreso local una nueva licencia por 180 días– dijo que se reforzará el operativo de seguridad en la entidad con elementos del Ejército y de la Marina de México.

El ataque se da a 24 horas de que se registrara una de las jornadas más violentas de la entidad, que tuvo como saldo 24 personas muertas. De las cuales 20 eran presuntos delincuentes y cuatro elementos de la Policía Federal.

http://www.sinembargo.mx/24-07-2013/697889
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Eventos en Michoacan 2013

Mensaje por PILATUS el 24/7/2013, 11:26 pm

Definitivamente esto ya se salio de control.
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Eventos en Michoacan 2013

Mensaje por Halloween el 25/7/2013, 11:24 am

Declararán 16 tras asalto en casino de Morelia

El gobierno de Michoacán informó que el Ministerio Público del estado llamó a declarar a 16 personas, entre empleados y testigos, para identificar y localizar al grupo que anoche irrumpió en el casino "Yak", ubicado en la Plaza Comercial "Morelia", sin que lograra sustraer dinero del establecimiento.

Indicó que la Procuraduría michoacana inició la averiguación previa por robo en grado de tentativa al establecimiento de juegos, donde "no se registró personas lesionadas ni sustracción de dinero".

La dependencia logró recabar videos e imágenes de lo ocurrido, aunque llamó a la ciudadanía a que aporte datos para esclarecer los hechos o denuncie en caso de haber sido víctima en este acto delictivo.

"Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas, luego de una llamada de auxilio a los teléfonos de emergencia y denuncia ciudadana, donde reportaron que en las instalaciones del casino denominado ‘Yak' ubicado en la Plaza Comercial ‘Morelia' sobre la Avenida Camelinas, ingresaron varios sujetos, que amagaron a empleados y clientes del sitio".

En un comunicado, el gobierno michoacano agregó que los sujetos abandonaron el inmueble sin robar las ganancias del negocio ni los objetos de los clientes porque se vieron amenazados por la presencia policial.

"Tras una inspección ministerial, se encontraron botellas con combustibles, sin embargo, hasta el momento no existe registro de personas heridas a consecuencias de los hechos. No obstante que algunos testigos refirieron que los hechores portaban armas, aún no existen constancias de que las mismas fueran reales".

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/michoacan-casino-robo-averiguacion-938309.html

Contenido patrocinado

Re: Eventos en Michoacan 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 7:11 am