Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


EE.UU. instalará otro radar en Japón para hacer frente a la amenaza norcoreana.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

EE.UU. instalará otro radar en Japón para hacer frente a la amenaza norcoreana.

Mensaje por Sun Tzu el 25/2/2013, 11:04 pm

EE.UU. instalará otro radar en Japón para hacer frente a la amenaza norcoreana.

EE.UU. y Japón planean instalar en territorio nipón un sistema de radares de alerta temprana para reforzar las defensas contra lo que consideran la amenaza de misiles de Corea del Norte, según informaron este domingo las agencias japonesas. Según reportaron las agencias Kyodo News y Jiji Press, el nuevo sistema será desplegado en una base de la Fuerza Aérea de Autodefensa en la ciudad de Kyotango, en el noroeste de la prefectura de Kioto, en la costa del Mar de Japón. El lugar fue elegido debido a que los expertos militares creen que es probable que un misil norcoreano dirigido contra Guam o Hawái vuele sobre las partes occidentales y centrales de Japón.

El acuerdo sobre la instalación del nuevo radar fue alcanzado durante la reunión que mantuvieron este viernes el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente de EE.UU. Barack Obama. El radar de tipo X-band es capaz de seguir con precisión la trayectoria de un misil balístico y permitirá a EE.UU. lanzar misiles de intercepción desde tierra y el mar una vez detectada la amenaza. Este será el segundo sistema de radares X-band que se instalará en Japón. El primero ha sido desplegado en el norte del país, en la prefectura de Aomori. El sábado pasado Corea del Norte amenzó a un alto militar estadounidense desplegado en Corea del Sur con una “destrucción miserable” de sus fuerzas. El ‘aviso’ llegó en medio de la escalada de tensión en la península, luego de que la tercera prueba nuclear realizada por el Norte este mes en desafío a resoluciones de la ONU, recibiera una condena internacional.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: EE.UU. instalará otro radar en Japón para hacer frente a la amenaza norcoreana.

Mensaje por Enemigo Público el 25/2/2013, 11:53 pm

Justo como lo veníamos mencionando en el tema del TLC de Japón, USA y los países de esas región:

Se están respaldando económicamente, y ahora militarmente, con énfasis en Japón que es el mas vulnerable en estos momentos, ya que sostiene un conflicto con China y tiene tensiones con Corea del Norte.

Seguramente, posterior a esta instalación de radares, llegará un nuevo despliegue de misiles antibalísticos.

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 9:08 am