Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Deserción, Preguntas e Información. Tema unico

Comparte

rossi
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Femenino
Edad : 27

Re: Deserción, Preguntas e Información. Tema unico

Mensaje por rossi el 31/1/2016, 9:45 am

hola, quisiera saber si puedo entrar al ejercito, deserte hace 6 años, era soldado de enfermeria, estuve 1 año en la escuela militar de enfermeriar, reprobe una materia y me dieron de baja y cause alta e el hospital cetral como soldado de enfermeria pero despues de un mes deserte. soy esposa de un militar soy derechoabiente pero no estamos casados, ahora quisiera saber si puedo entrar nuevamente en el ejercito pero como archivista o escribiente, o en la fuerza aerea, o en la marina.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Deserción, Preguntas e Información. Tema unico

Mensaje por Monakyo101 el 8/6/2016, 10:46 pm

Se garantiza la permanente disponibilidad de militares y marinos para el servicio, señala
Es constitucional el delito de deserción equiparada, aduce ministra de la SCJN
La falta, de las más comunes en las fuerzas armadas; en casi tres años van 605 casos: Sedena
Jesús Aranda
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. 35

La persecución del delito dedeserción equiparada, que se configura cuando un elemento de tropa (soldado, cabo o sargento) falta sin justificación alguna por tres días consecutivos a las listas de diana y retreta de las fuerzas armadas a que pertenezcan o a las dependencias de que formen parte, constituye un bien jurídico que protege la existencia y seguridad de Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
De acuerdo con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández, los artículos 255, fracción II, y 256, fracción II, del Código de Justicia Militar son constitucionales porque garantizan la presencia de los militares y marinos en sus unidades y la efectiva prestación de servicio, el control de los elementos por sus mandos superiores y aseguran su permanente disponibilidad para el servicio.
De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el delito de deserción es el más común, tan sólo de 2013 a la fecha se iniciaron 565 procesos penales contra soldados desertores, de un total de 605 ilícitos registrados en dicho periodo.
Es decir, casi 90 por ciento de los delitos que persigue la justicia militar son por abandonar el puesto de trabajo.
La ministra establece lo anterior en el proyecto de dictamen del amparo en revisión presentado por el soldado Omar Hernández Meléndez en contra de los artículos referidos del Código de Justicia Militar, que será analizado este miércoles por la primera sala del máximo tribunal.
El documento precisa que el tipo penal de deserción equiparada se configura cuando el soldado o marino falta al servicio tres días consecutivos, sin que haya necesidad de que tenga asignada alguna actividad, tarea o servicio concretos.
Piña Hernández señala que el delito es constitucional porque sin exigir que se configure un perjuicio específico en el servicio militar –puesto que no es un delito de resultado material–, ya que la aplicación y observación de la disciplina es un elemento de cohesión fundamental en la organización castrense.
Por otra parte, la ministra señala que el hecho de que el delito contemple un castigo único de tres meses de prisión en un cuartel o buque, sin perjuicio del servicio, no lo hace inconstitucional, pues brinda certeza jurídica suficiente respecto al rango de sanciones que corresponde a la conducta punible, sin importar que no fije un rango máximo o mínimo de imposición de la pena.
Anterior
Siguiente

http://www.jornada.unam.mx/2016/06/07/sociedad/035n1soc
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9400
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Deserción, Preguntas e Información. Tema unico

Mensaje por Monakyo101 el 8/6/2016, 10:52 pm

[size=37]Constitucional, el delito de deserción militar: SCJN[/size]

Por Jesús Aranda
mié, 08 jun 2016 15:49



Elementos de la Sedena en Campo Militar número 1, el 9 de enero. Foto Francisco Olvera
Ciudad de México. El delito de deserción equiparada, que se configura cuando un elemento de tropa (soldado, cabo o sargento) falta sin justificación alguna por tres días consecutivos a las listas de diana y retreta de las fuerzas armadas a que pertenezcan o a las dependencias de que formen parte es constitucional, estableció la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al negarle un amparo al soldado Omar Hernández Meléndez en contra de los artículos 255, fracción II, y 256, fracción II, del Código de Justicia Militar, el máximo tribunal estableció que el castigo a la deserción constituye un bien jurídico que protege la existencia y seguridad de Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
Los cuatro ministros presentes –estuvo ausente José Ramón Cossío Díaz-, validaron el proyecto elaborado por Norma Lucía Piña Hernández, el cual señala que los artículos impugnados garantizan la presencia de los militares y marinos en sus unidades y la efectiva prestación de servicio, el control de los elementos por sus mandos superiores y aseguran su permanente disponibilidad para el servicio.
Cabe señalar que, casi el 90 por ciento de los delitos que persigue la justicia corresponden al abandono injustificado del puesto de trabajo.
Según cifras oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el delito de deserción es el más común, tan sólo de 2013 a la fecha se iniciaron 565 procesos penales contra soldados desertores, de un total de 605 ilícitos registrados en dicho periodo.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/08/constitucional-el-delito-de-desercion-militar-scjn

jossel cisneros
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 28

Re: Deserción, Preguntas e Información. Tema unico

Mensaje por jossel cisneros el 4/7/2016, 1:26 pm

puro bla bla y nada en concreto yo deserte hace seis años en el 69 b/I, tramite mi baja por e mail facilisimo solo di los pagos que son,y proporcione los datos y en un mes ya tenia mi papelería hasta la puerta de mi casa sin necesidad de ir a prisión ni mucho menos viajar fuera del estado , mi oficio de baja, mi certificado de servicios, mis constancias de adiestramiento de combate individual, y ahora formo parte de una unidad de élite del estado antinarcoticos (GRUPO DE ARMAS Y TÁCTICAS ESPECIALES) del estado de coahuila. Aquien le interese lo puedo orientar para los tramites contactenme por facebook jossel cisneros
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Deserción, Preguntas e Información. Tema unico

Mensaje por Mictian el 4/7/2016, 1:36 pm

jossel cisneros escribió:puro bla bla y nada en concreto yo deserte hace seis años en el 69 b/I, tramite mi baja por e mail facilisimo solo di los pagos que son,y proporcione los datos y en un mes ya tenia mi papelería hasta la puerta de mi casa sin necesidad de ir a prisión ni mucho menos viajar fuera del estado , mi oficio de baja, mi certificado de servicios, mis constancias de adiestramiento de combate individual, y ahora formo parte de una unidad de élite del estado antinarcoticos (GRUPO DE ARMAS Y TÁCTICAS ESPECIALES) del estado de coahuila. Aquien le interese lo puedo orientar para los tramites contactenme por facebook jossel cisneros

Si tiene la formula mi estimado, pues mejor pongala por aqui...

Para que tanta molestia de que le esten pregunte y pregunte??


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Fernando_0956
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 33

Re: Deserción, Preguntas e Información. Tema unico

Mensaje por Fernando_0956 el 2/12/2016, 6:04 am

Buenas dias, tardes o noches a todos.

Alguien me podria decir, ¿como o donde puedo tramitar la baja por desercion de Semar?

Encontre informacion sobre la baja por desercion de la SEDENA, envie un correo con todo los formatos correspondientes para que me corroboraran si eran los indicados y me respondieron que efectivamente lo eran. (Ojo cuando envie el correo especifique en donde estuve incorporado)

Y aqui viene lo bueno, envío los documentos elaborados y los pagos que hice en el banco a dicha Institucion, y luego durante quince dias me responden que ellos no ven las bajas de la SEMAR, que preguntara con ellos (SEMAR) donde puedo o tengo que ir para tramitar la baja.

Se me hizo una gachada que me hicieran pagar en el banco para decirme luego que no podian.

Ahora amigos alguien me puede decir ¿donde? ¿Como? o ¿A que correo puedo preguntar sobre la baja por desercion de la SEMAR?

Ya envie correo a la SEMAR y nomas nada¡

Si alguien sabe porfa amigos les agradecere por la informacion, les dejo mi correo personal por si alguien puede ayudarme: fersoth@hotmail.com

Saludos cordiales a todos

Contenido patrocinado

Re: Deserción, Preguntas e Información. Tema unico

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/11/2017, 11:45 pm