Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Investigaciones de corrupción en la compra de Helicópteros de la India

Comparte
avatar
alodan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 497
Masculino
Edad : 53
Localización : el gabo

Investigaciones de corrupción en la compra de Helicópteros de la India

Mensaje por alodan el 20/2/2013, 2:25 pm

En todos lados se cuecen habas...
Una investigación en AgustaWestland puede amenazar los planes de modernización militar de la India, los oficiales superiores advierten
Por Rahul Bedi
20/02/2013

La Modernización militar de India podría verse amenazada si el gobierno no responde a las acusaciones de corrupción en torno a la compra de 12 helicópteros AgustaWestland AW101 mediante la prohibición a la empresa matriz italiana, Finmeccanica en el mercado nacional.

Preocupados oficiales de servicio, dijeron a IHS Jane, que la proscripción de AgustaWestland o Finmeccanica, que es muy "seria" la consideración del Ministerio de Defensa (MoD), se degradaria la preparación operativa del país.

"La decisión del Ministerio de Defensa a rescindir el contrato de helicópteros es el primer paso en la elaboración de listas negras de su fabricante", dijo un oficial militar de alto rango.

El 12 de febrero, el Ministerio de Defensa ordenó a la Oficina Central de Investigación (CBI), una investigación sobre la compra de helicópteros por USD750 millones. El 15 de febrero se emitió un aviso de la cancelación del acuerdo de la compra del AgustaWestland AW101 y dio a la empresa de siete días para responder.

Esto siguió a la detención por la policía italiana del funcionario ejecutivo principal (CEO) Giuseppe Orsi de Finmeccanica y de Bruno Spagnolini CEO de AgustaWestland por supuestamente utilizar agentes para sobornar a altos funcionarios de la India para obtener el contrato de los helicópteros.

El Ministerio de Defensa también ha retenido todos los pagos futuros a AgustaWestland para los AW101s, los cuales fueron destinados para (IAF)el escuadrón VIP la Fuerza Aérea de la India. Funcionarios de la compañía negaron toda culpabilidad y dijeron el 16 de Febrero que el contrato de los helicópteros sigue valido.
Evil or Very Mad
Janes.com


    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 5:26 am