Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Acapulco, municipio donde se cometen más homicidios: Consejo Ciudadano. Con José Cárdenas

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Acapulco, municipio donde se cometen más homicidios: Consejo Ciudadano. Con José Cárdenas

Mensaje por Sun Tzu el 19/2/2013, 11:12 pm

Acapulco, municipio donde se cometen más homicidios: Consejo Ciudadano. Con José Cárdenas




"Por esa razón hacemos este llamado para que el gobierno federal habrá bien los ojos, reenfoque su política pública y... qué bueno que resuelva los problemas de política pública pero los problemas sociales no van a resolver el gravísimo problema que tenemos de violencia en el país", reiteró.


El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal revela que Acapulco encabeza la lista de municipios del país con mayores homicidios; Tampico, en secuestros; Yautepec, Morelos en violaciones; Oaxaca, en lesiones dolosas; la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal, en robo con violencia y Cuautla en extorsiones.

En un estudio presentado este martes sobre cuáles son los índices de violencia en este país, se destaca que el problema no es la marginación sino la impunidad.

El presidente de ese organismo ciudadano, José Antonio Ortega consideró que se debe reorientar la política pública en contra de la inseguridad porque de insistir en esas políticas que no previenen la violencia y el delito en general y negarse a abatir la impunidad, redundará en más muertes.

Indicó que los problemas que se tienen no son delitos como el narcotráfico sino es la violencia que sufrimos los mexicanos con homicidios, secuestros, violaciones, extorsiones, robos y lesiones dolosas, eso es lo que se tiene que resolver.

Por eso la reorientación de la política pública es hacer que la ley se cumpla como con las órdenes de aprehensión que están pendientes de ejecutar y las que alcanzan el millón, las cuales no se han cumplido; con ello, al no castigar a los culpables se tiene cada vez más violencia.

"Por esa razón hacemos este llamado para que el gobierno federal habrá bien los ojos, refoque su política pública y... qué bueno que resuelva los problemas de política pública pero los problemas sociales no van a resolver el gravísimo problema que tenemos de violencia en el país", reiteró.

Dijo que el listado es producto de la información que se tiene de cifras oficiales del Inegi donde se tomaron el número de delitos y de población municipal de las 32 entidades de la República Mexicana.

De los 20 municipios con tasas elevadas de secuestro, cinco corresponden a Tamaulipas, tres a Michoacán y tres a Tabasco, en el caso de las violaciones, se concentran en Morelos y Estado de México.

radioformula.com.mx


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 10/12/2017, 7:52 pm