Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Israel vende equipo militar a Turquía por primera vez desde 2010

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22140
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Israel vende equipo militar a Turquía por primera vez desde 2010

Mensaje por Sun Tzu el 18/2/2013, 8:18 am


Israel vende equipo militar a Turquía por primera vez desde 2010


Los equipos consisten en avanzados sistemas de lucha electrónica para aviones de alerta temprana. ARCHIVO
Israel y Hamas hacen negociaciones indirectas: televisión
Obama irá a Israel a ''escuchar'' a las partes en conflicto antes de actuar
Israel se arrepentirá de su reciente ataque contra Siria: Irán

Los equipos ya han sido enviados al Ejército turco

Se autoriza la venta nuevamente, desde el asalto a Flotilla la Libertad, episodio que causó grave crisis entre los dos países

JERUSALÉN, ISRAEL (18/FEB/2013).- El Ministerio de Defensa de Israel ha autorizado la venta de equipos militares a Turquía por primera vez desde el asalto a la Flotilla de la Libertad, un episodio en 2010 que causó una grave crisis entre los dos países.

Los equipos ya han sido enviados al Ejército turco y consisten en avanzados sistemas de lucha electrónica para aviones de alerta temprana (AWACS), informó hoy la edición digital del diario Haaretz.

Fabricados por la empresa Elta, subsidiaria de la Industria Aeroespacial Israelí (IAI), los equipos elevan de forma considerable la capacidad de alerta de los radares aerotransportados turcos y han sido suministrados en el marco de un contrato firmado hace años.

Según las cláusulas del acuerdo, la norteamericana Boeing debía proveer cuatro aparatos 737 con radares de alerta temprana en los que iban a ser incorporados componentes israelíes, cuya venta fue bloqueada en 2011 a raíz de la crisis entre los dos Estados.

Un año antes, nueve activistas turcos murieron cuando comandos israelíes abordaron el principal buque de una flotilla con ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza, el "Mavi Marmara", lo que llevó a Ankara a retirar a su embajador en Tel Aviv y a sancionar las relaciones militares con Israel, su principal aliado estratégico en la región desde mediados de los noventa.

El posterior acercamiento de Ankara a Siria e Irán, enemigos de Israel, acabó por romper la cooperación militar, y el Ministerio israelí de Defensa suspendió la venta de nuevos equipos, aunque sí respetó el suministro que estaba previsto en acuerdos ya firmados.


informador.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15388

Re: Israel vende equipo militar a Turquía por primera vez desde 2010

Mensaje por asterix el 18/2/2013, 11:26 am

por primera vez desde 2010


jaja..."por primera vez"....????

quisiera que ese fuera el caso de Nuestro país....


Un saludo.

    Fecha y hora actual: 26/6/2017, 5:21 pm