Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La SEDENA captura a Alejandro Cabrera Sarabia

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

La SEDENA captura a Alejandro Cabrera Sarabia

Mensaje por NACHOBINLADEN el 13/2/2013, 6:48 pm

Captura la Sedena al jefe del cártel de Sinaloa en Durango
Luis Lozano
12 de febrero de 2013 · 1 Comentario
Narcotráfico

DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó este martes la detención en Culiacán, Sinaloa, de Alejandro Cabrera Sarabia, identificado como jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Durango.

En un escueto comunicado difundido por la 10ª Zona Militar, con sede en Durango, se explica que la captura ocurrió en la colonia colinas de San Miguel de Culiacán, Sinaloa, “luego de un intercambio de inteligencia entre los organismos de la 10ª Zona Militar y la III Región Militar”

De acuerdo con el documento de tres párrafos, Cabrera fue detenido en posesión de armas, drogas y diversos documentos. Sin embargo, no se precisan detalles sobre lo asegurado, ni se informa si hubo más personas detenidas.

El ahora detenido es uno de tres hermanos a los que se le ha vinculado directamente con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”: Felipe Cabrera Sarabia, “El Inge”, presentado por las autoridades el 26 de diciembre de 2011 como su lugarteniente en Durango; y Luis Alberto, “El Arqui”, que fue abatido el 20 de enero de 2012 y que había asumido el espacio dejado vacante por su hermano.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República, los tres están ligados a las narcofosas halladas en el estado de Durango entre 2011 y 2012, de las cuáles fueron exhumados los cadáveres de al menos 340 personas.
http://www.proceso.com.mx/?p=333417


La SEDENA captura a Alejandro Cabrera Sarabia
Miércoles, 13 de febrero de 2013

sarabiaAlejandro Cabrera Sarabia, supuesto jefe de plaza del “Cártel de Sinaloa” en Durango, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido en Culiacán Sinaloa, así lo informan fuentes del Ejército Mexicano.

Cabrera Sarabia operaba en la capital de Durango y zona serrana; según información extraoficial está ligado al grupo de “Los M´S”, a ellos se les vincula con el trasiego de droga, extorsiones, así como de varias fosas clandestinas encontradas en el estado vecino de Durango.

Durante la detención de Alejando se decomisaron armas largas y cortas, en total tres.

Cabrera Sarabia es uno de cuatro hermanos, sus nombres son José Luis, Luis Alberto y Felipe Cabrera Sarabia, alias “El Señor de la Sierra” este ultimo fue detenido en esta capital, otro murió y uno más se encuentra libre.

Alejandro Cabrera, es hermano del ya detenido hace dos años, Felipe Cabrera, alias “El Inge”, ligado a las narcofosas halladas en Durango en 2011, y quien en ese momento fue ubicado como escolta de Joaquín “El Chapo” Guzman.

El poderío Felipe Cabrera, desató extorsiones, secuestros, ejecuciones y desapariciones que saldrían a la luz el 11 de abril, con el hallazgo de una fosa en el fraccionamiento Las Fuentes, en la capital de Durango.

Por otra parte, el arresto de Alejandro Cabrera, se da horas después de la captura de Jonathan Salas Avilés “El Fantasma” en la capital de Sinaloa, y a unos días de reasignar la zona de La Laguna a la región militar con sede en Torreón, Coahuila a cargo del general Moisés García Ochoa, quien tiene también a su cargo la coordinación de inteligencia militar del operativo Laguna Segura.

En diciembre de 2011, el Ejército detuvo a Felipe Cabrera Sarabia, presunto lugarteniente y principal operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Durango y el sur de Chihuahua.

Felipe Cabrera fue capturado sin que se hiciera un disparo, informó la Sedena, agregando que, éste sujeto, mantenía una disputa en Durango y el sur de Chihuahua con la organización “Los M´S”, presuntamente comandada por Mario Núñez, “El M10″.

A Felipe Cabrera se le decomisaron armas de fuego, equipos de cómputo y documentos, por lo que fue puesto a disposición de la SIEDO, que informó que obtuvo un arraigo por 40 días en contra de Felipe Cabrera, para ampliar las investigaciones.

Conocido en Durango como “El Señor de la Sierra”, Felipe Cabrera logró posicionarse en el círculo cercano a “El Chapo”, no sólo como uno de los principales operadores para el cultivo y el trasiego de droga, sino como el principal lavador de dinero por medio de ferreterías, restaurantes, gasolineras, abarroterías y casas de materiales.

Al respecto, la Policía Federal informó que su poder de operación incluso lo consolidó por arriba de “Los M´S”, grupo al servicio de Ismael Zambada, “El Mayo”, quienes se encargan de la venta y distribución de droga.



http://www.blogdelnarco.com/2013/02/la-sedena-captura-alejandro-cabrera-sarabia/

    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 12:36 pm