Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Israel en el conflicto en Siria

Comparte
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8054
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 4/3/2018, 3:53 pm

Israel: un error del piloto propició el derribo de su F-16 hace dos semanas.

Un error operativo del piloto y del copiloto está detrás de la caída del F-16 israelí que el pasado 10 de febrero fue derribado por un misil antiaéreo sirio en el norte del país, aseguró la Fuerza Aérea del Estado hebreo.

Responsables del ejército confirmaron que el F-16 no hubiera sido derribado si el piloto y el copiloto hubieran seguido los protocolos recomendados en estos casos. Esta no es la primera vez que las baterías antiaéreas sirias disparan contra los cazas israelíes, aunque en la noche del 10 de febrero hubo un incremento significativo de los misiles antiaéreos disparados contra los cazas que participaban en la operación. "Hubo un error operacional por parte del equipo y sus acciones no se correspondieron con el orden de prioridades requeridas por la amenaza a la que se enfrentaban", explicó a los medios hebreos un oficial del ejército del aire de alta graduación. "En el momento en que hay una amenaza de misiles, (el piloto y el copiloto) tendrían que haber abandonado sus objetivos en la misión y haber reaccionado adecuadamente a la amenaza", dijo el oficial. Sin embargo, debido al estrés el equipo no siguió ese protocolo y el resultado fue el derribo del aparato.

La misión en la que participaba el F-16 consistía en destruir objetivos situados en una base aérea del centro de Siria de la que apenas unas horas antes salió un dron iraní que fue derribado por un helicóptero israelí poco después de entrar en el espacio aéreo israelí, según dijo el mismo día 10 de febrero el ejército israelí. Posteriormente, Teherán desmintió que el dron fuera iraní y dijo que era sirio. El ejército israelí confirmó que esa noche se dispararon 27 misiles contra las dos formaciones de cuatro F-16 que participaron en la misión, y que un segundo misil sirio fue evadido correctamente por un segundo F-16. El general Amnon Ein Dar reveló por primera vez que el ejército del aire ha llevado a cabo miles de misiones sobre Siria solo en el último año. La pérdida del F-16 fue la primera de un caza israelí en una situación de combate en los últimos treinta años. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2018/03/israel-un-error-del-piloto-propicio-el.html
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8054
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 21/3/2018, 8:57 pm

Israel reconoce haber bombardeado un reactor nuclear sirio en 2007



Israel ha confirmado este miércoles que en septiembre de 2007 sus cazas bombardearon un complejo nuclear sirio construido con la colaboración de Corea del Norte en Al Kibar, en la provincia de Deir Ezzor. Desde hace más de una década era un secreto a voces que, a pesar del silencio oficial, la madrugada del 6 de septiembre de aquel año, Israel había llevado a cabo una importante operación militar en territorio sirio. Algunos de los documentos sobre esa operación acaban de ser desclasificados.

Israel y Siria optaron entonces por el silencio pero mantuvieron un clima de tensión que hizo temer el estallido de un nuevo conflicto bélico entre ambos. Siria se limitó a acusar a Israel de haber violado su espacio aéreo y a anunciar que lo denunciaría ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sin embargo nunca admitió que le habían destruido una instalación nuclear que estaba prácticamente finalizada.

Extraoficialmente habían trascendido algunos detalles que apuntaban a que Israel había hecho saltar por los aires el fruto de la cooperación secreta entre el régimen del presidente sirio, Bachar el Asad, y los norcoreanos, pero es ahora, al reconocerlo Israel oficialmente, cuando algunos de los miembros del aparato militar y de inteligencia israelíes implicados en la operación han hablado abiertamente. De sus declaraciones en los medios hebreos se desprende que Israel sospechaba desde hacía años que Siria pretendía desarrollar su propio programa nuclear, pero no había logrado evidencias de ello.

En marzo de 2007, un golpe de suerte hizo que agentes del Mosad—el servicio de inteligencia exterior israelí— que estaban siguiendo los pasos de Abdul Qadeer Khan —conocido como el padre del programa nuclear paquistaní y cerebro del desarrollo del programa libio— encontrasen en su apartamento en Viena documentación relativa al proyecto sirio. Unas fotos de Qadeer Khan con científicos norcoreanos, así como otros documentos que permanecen clasificados, les proporcionaron las pruebas que necesitaban. Las instalaciones que Siria estaba construyendo en una zona semidesértica en el noreste del país, y que la unidad de inteligencia militar israelí monitorizaba ya vía satélite, eran una copia de la instalación nuclear norcoreana de Yongbyon. “A pesar de la buena sintonía que entonces había entre [el presidente de EE UU, George W.] Bush y [el primer ministro hebreo, Ehud] Olmert, Israel no pudo convencer a Estados Unidos de que destruyera el nuevo complejo sirio”, asegura Ronen Bergman, analista israelí y experto en asuntos militares y de inteligencia.

Por eso Israel decidió poner en marcha por segunda vez en su historia lo que se conoce como Doctrina Begin —llamada así en honor del ex primer ministro israelí, Menagen Begin, que en 1981 dio luz verde al bombardeo de las instalaciones nucleares de Osirak, en Irak—. En una entrevista concedida al diario The Jerusalem Post, el entonces ministro de Defensa, Amir Peretz, reconoce que fue en abril de 2007 cuando tomaron la decisión de diseñar el plan para destruir el reactor nuclear que según los sirios no era más que un complejo militar. Un plan que culminó su sustituto en el cargo, Ehud Barak, que ha negado este miércoles las acusaciones de Olmert de haber retrasado deliberadamente el bombardeo para obtener todo el crédito de la operación.

“Israel no aceptará la construcción de ninguna instalación que amenace su existencia. Ese fue el mensaje en el 81, ese fue el mensaje en 2007 y ese es el mensaje para nuestros enemigos en el futuro”, reconocía en un comunicado el Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Gadi Eisenkot. Según los documentos hechos públicos, los F-15 y F-16 israelíes habrían lanzado sobre la instalación siria 17 toneladas de bombas en apenas un minuto

Los expertos creen que Israel ha decidido reconocer los hechos precisamente ahora para disuadir a Irán. “Lo que sucedió es la prueba de que cuando se abandona a Israel, reacciona con fuerza extrema. Es un aviso también frente a cualquier intento iraní de desplegar tropas permanentemente en Siria”, dice Bergman. La publicación el próximo mes de un libro escrito en prisión por el ex primer ministro Ehud Olmert también ha disparado las especulaciones sobre si aportará nuevos detalles de la operación hasta ahora mantenida en secreto.

https://elpais.com/internacional/2018/03/21/actualidad/1521647331_814776.html
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8054
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 22/3/2018, 8:52 pm

DESCLASIFICADO: Operación “Silent Tone”.



Era un secreto a voces. Incluso George W. Bush se había permitido la licencia de comentar en sus memorias la operación israelí que acabó con un reactor nuclear sirio. Pero ayer, 21 de marzo de 2018, Jerusalén desclasificó un jugoso dossier de ocho páginas con todos los detalles de la Operación “Silent Tone”, cuya autoría había negado durante años.

Todo ocurrió el 5 de septiembre de 2007. La inteligencia militar israelí y el Mossad llevaban meses recogiendo evidencias acerca de la construcción de un reactor nuclear en el noreste de Siria, cerca de la ciudad de Deiz Ez-Zor. Se sospechaba que la finalidad del reactor era obtener plutonio para desarrollar armas atómicas. Damasco contaba con la ayuda de ingenieros norcoreanos para llevar a cabo el proyecto.

El reactor, cuya construcción se había demorado seis años, fue descubierto a pocos meses de entrar en servicio, en marzo de 2007. Acabar con él era urgente. Por un lado, una Siria con capacidad nuclear, desestabilizaría todo el Oriente Medio. Por otro, una vez acabado el reactor, el ataque no podría realizarse sin un importante riesgo de provocar un grave incidente radioactivo.



Una vez confirmada la información de inteligencia, tanto el gobierno israelí como sus Fuerzas Armadas comenzaron a elaborar planes dirigidos a acabar con el reactor. El asunto se mantuvo bajo el mayor de los secretos.

Los oficiales encargados en planear la operación repasaron los detalles del ataque aéreo realizado sobre un reactor nuclear en Irak en 1981: la Operación Opera. Se realizaron escenarios de ataque a larga distancia simulados, y también se probaron todos los tipos de municiones existentes en la fuerza aérea israelí con objeto de determinar que armamento era el más adecuado. No podía haber ningún error. Los pilotos de caza, que desconocían para que se estaban preparando, no dejaban de hacer conjeturas: la hipótesis que más se repetía es que se avecinaba un ataque aéreo contra Natanz, centro neurálgico del programa nuclear iraní.

Una de las grandes preocupaciones del alto mando israelí era evitar una escalada de tensión con Damasco. La misión debía garantizar la destrucción del reactor, sí, pero debía hacerlo discretamente. Un concepto -discreción- radicalmente enfrentado al plan central de la operación: un ataque aéreo definitivo. Pero no podían humillar a Bashar Al-Assad y empujarlo a una confrontación a gran escala contra un Israel que aún se estaba recuperando de la guerra de Líbano de 2006.

En julio de 2007 empezaron a saltar las alarmas. El programa avanzaba a buen ritmo. El reactor estaría listo para noviembre. No había tiempo que perder, y era conveniente aprovechar las favorables condiciones meteorológicas de la estación estival.


Los pilotos de los F-15 RAAM que participaron en los ataques reciben las últimas instrucciones antes de despegar

Al mismo tiempo que se alistaban para la Operación Silent Tone, el Estado Mayor de las fuerzas israelíes se preparaba para lo peor: un contraataque sirio a gran escala. Las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes) fueron movilizadas y puestas en estado de alerta el 5 de septiembre. Algo se avecinaba, pero pocos sabían realmente el qué.


Israel ha publicado imágenes reales del día de la operación. Este es uno de los F-16I SUFA que participó en los ataques.

A las 7 de la tarde de ese 5 de septiembre, el verdadero objetivo de todos los entrenamientos que habían precedido a ese momento fue revelado a los pilotos por el General en Jefe de las fuerzas aéreas israelíes: el reactor nuclear sirio de Deiz Ez-Zor. El general Eliezer Shekdi hizo llegar a sus hombres la siguiente carta:

Soldados:

1. Hoy seréis enviados a participar en una misión de gran importancia para el Estado de Israel y el pueblo judío.
2. La misión es destruir el objetivo y regresar sin bajas, de la forma más discreta posible.
3. La intención es que esta acción no pueda ser asociada con el Estado de Israel, al menos inicialmente, con el objetivo de minimizar el riesgo de un conflicto a gran escala.
4. La misión se mantendrá en el mayor secreto, tanto antes como después de su ejecución, hasta nueva orden.
5. Confío en vosotros. Creo en vosotros, y estoy convencido de vuestras capacidades.

Buena suerte.
Eliezer Shekdi.


Carta original enviada por el Comandante de la Fuerza Aérea israelí.

Alrededor de las diez de la noche, un grupo de cuatro F-15 Raam y cuatro F-16 Sufa abandonó la base aérea de Hatzerim. El grupo fue reabastecido en vuelo antes de abandonar el espacio aéreo israelí, en estricto silencio radio. La unidad atravesó las defensas aéreas sirias, ascendió para prepararse para el bombardeo y lanzó sus armas. Los F-15 precedieron a los F-16, y estos últimos evaluaron los daños, transmitiendo al estado mayor israelí “Arizona de todos nosotros”, dejando entender, en clave, que todos las armas habían alcanzado el blanco.


Localización de la base aérea de Hatzerim y el objetivo, al NE de Siria, tras las líneas enemigas

Los ocho aviones aterrizaron indemnes a las 2 de la mañana del día 6 de septiembre en la base aérea de Hatzerim. Las fuerzas israelíes permanecieron en alerta esperando un contraataque, pero acababan de escribir otra página en la intrépida historia de la Kheil HaAvir.


Análisis de daños por imágenes satélite del ataque sobre el reactor de Deiz Ez-Zor,

¿Que habría pasado si la IAF no hubiese atacado el reactor de Deiz Ez-Zor, situado al NE de Siria, en una zona que ha sufrido un constante cambio de manos entre el ISIS y las fuerzas leales al gobierno de Damasco en los últimos años? ¿Estaríamos frente a una tiranía como el DAESH armado con cabezas nucleares?.

http://fuerzanaval.com/defensa/desclasificado-operacion-silent-tone/
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Monakyo101 el 9/4/2018, 8:51 pm

[size=44]Aviones israelíes violaron el espacio aéreo libanés durante el ataque contra una base aérea siria[/size]
[size=33]Publicado: 9 abr 2018 12:51 GMT[/size]


Desde Beirut se confirma que los aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron la base aérea T-4 en Siria mientras se encontraban en el espacio aéreo libanés.

Un avión de combate de la Fuerza Aérea israelí vuela durante una exhibición en la base aérea de Hatzerim en el sur de Israel, el 25 de junio de 2015.
Amir Cohen / Reuters
[size=35]Síguenos en Facebook[/size]

[size=33]Los aviones de la Fuerza Aérea de Israel violaron el espacio aéreo libanés en la mañana de este lunes casi al mismo tiempo en que se informaba de un ataque con misiles en la base aérea Tiyas (T-4) en la provincia siria de Homs, reza un comunicado emitido por los mandos del Ejército libanés y citado por Al Masdar News.[/size]
Rusia: "El ataque a la base siria fue realizado por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel"
[size=33]Según la Dirección del Mando de Orientación del Ejército del Líbano, cuatro aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo libanés entre las 3:25 y las 3:35 de la madrugada de este lunes, disparando misiles sobre el mar Mediterráneo al oeste de la ciudad portuaria libanesa de Jounieh.[/size]
[size=33]Dado que las autoridades militares rusasafirman que dos aviones de guerra realizaron el ataque contra la base aérea T-4, es posible que otras estas otras dos aeronaves adicionales mencionadas por el Líbano fueran parte de una misión que tenía como fin proporcionar apoyo de contramedida electrónica, reseña Al Masdar News. Se denomina así a la actividad que se emprende para engañar o burlar a los radares y otros sistemas de detección del enemigo. La publicación indica que se trata de "una práctica estándar".[/size]
[size=42]https://actualidad.rt.com/actualidad/267932-aviones-israelies-violar-espacio-aereo[/size]
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8054
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 14/4/2018, 9:48 pm

Aviones no identificados atacan una de las bases iraníes más importantes de Siria

Aviones no identificados han atacado una de las bases milicianas iraníes más importantes de Siria, según Sky News Arabic.

La base se encuentra en la región de Jabal Azzan y es una de las más importantes de todo el país, según el medio.

La red de observadores del grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han constatado una serie de explosiones en la zona, sin dar por el momento más detalles.

https://www.elespanol.com/mundo/20180414/aviones-no-identificados-atacan-iranies-importantes-siria/299721060_0.html


Lo pongo aquí por que es casi seguro que fue Israel.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2996
Masculino
Edad : 28

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por chapulincolorado el 15/4/2018, 2:40 am

los mismos iranies dijeron que es noticia falsa (o les da ve#$%&/üenza aceptar el dominio Judio)
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8054
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 3/5/2018, 7:36 pm

Otro ataque contra blancos en Siria.



Esta sería, según los rumores de los últimos días, la ruta llevada a cabo por los israelíes: Todos entendemos que es un gráfico a grosso modo para dejar la idea y en el que no tenemos que buscar precisión en los trazos. Lo que se desprende del gráfico es que los israelíes evitaron las defensas tanto rusa como siria. Para ello volaron en paralelo a lo largo del espacio aéreo sirio y penetraron en él sobre la orilla oriental del Eufrates, donde no hay defensa aérea ni rusa ni siria. Una vez en espacio aéreo sirio se acercaron a las zonas a atacar siempre volando más allá de las coberturas defensas tanto rusas como sirias. Desde espacio aéreo sirio en la orilla oriental del Eufrates.

Entonces vemos las coberturas rusas conocidas de defensa aérea en Siria actualmente:



Como ocurrió en el caso del ataque de EEUU y aliados o en otros llevados a cabo anteriormente por los israelíes se evita entrar en la cobertura de defensa aérea rusa en todos los casos, lanzando desde espacios aéreos de forma segura al no exponerse a los medios de defensa aérea ni rusos ni sirios.



No cuento los S-200 sirios por motivos obvios. Si alguien necesita una explicación de porqué que levante la mano, como en el colegio. Esto es algo que cualquiera que no esté cegado por los prejuicios o las fobias verá. Dejando de lado esto, que es evidente, decir que los impactos más cercanos a las bases rusas lo fueron en Hama a unos 85 kms de distancia. La instalación rusa más cercana a Alepo, el otro punto atacado por los israelíes, está a unos 147 kms de distancia. Los aviones israelíes pudieron lanzar sus municiones a más de 200 kms de las defensas rusas. Aparte de todos estos datos, lo hemos comentado muchas veces... Rusia no ha desplegado medios de defensa en Siria para proteger los despliegues sirios o iraníes sino para proteger las instalaciones rusas en Tartus y Hmeymim.

Estas bases rusas sí han sido atacadas en varias ocasiones. Ni turcos, ni estadounidenses, ni israelíes, ni británicos, ni franceses han atacado las bases rusas en Siria. El único ataque que consiguió superar las defensas rusas fue el protagonizado no por aeronaves sino por un lanzamiento de granadas de mortero aunque dejamos la puerta abierta a la teoría alternativa de que fue un drone. Los hechos demuestran que tanto EEUU como Israel como Francia como Turquía como Gran Bretaña no se atreven a operar en el espacio aéreo ruso sin su consentimiento. El consentimiento ruso lo consiguieron los turcos para lanzar su operación Olive Branch contra los kurdos en Afrin, en el norte de Siria, y se dio el caso, hechos no opiniones, de que un avión ruso fue derribado por los rebeldes sirios y los turcos tuvieron que dejar de operar sus aeronaves en espacio aéreo sirio hasta que los rusos les volvieron a permitir hacerlo, cosa que demostró que la pax rusa es la que impera en esa región. Si alguien piensa que es necesario más detalle en la explicación pues podemos entrar en ello pero yo creo que se ve claro el asunto.

En Homs









Las municiones empleadas serían bombas de lanzamiento aéreo GBU-39 (SDB) a juzgar por los restos encontrados:









GBU-39

La guerra de cifras está servida: Desde el bando atacante se afirma que se han destruido unos 200 misiles balísticos y habrían muerto 16 personas, incluyen do 11 iraníes.Desde Irán se afirma que no hubo iraníes entre los fallecidos ... Estas son, más o menos, las dos versiones de lo ocurrido.(Jesús.R.G.)
Fuente: http://charly015.blogspot.com.es/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2018/05/otro-ataque-contra-blancos-en-siria.html
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8054
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 9/5/2018, 7:34 pm

Ejército israelí en 'alerta máxima' y refugios antiaéreos preparados en los Altos del Golán.



El Ejército israelí está en alerta máxima después de descubrir una presunta "actividad irregular" iraní en Siria y asegura que su escudo antiaéreo en los Altos del Golán y los refugios antibombas están preparados ante un posible ataque, según han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado, citado por Reuters.

"Debido a la identificación de actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria, las FDI han decidido cambiar las instrucciones de protección civil en los Altos del Golán y han ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios de la zona", se detalla en ese documento. "Además, se han desplegado los sistemas de defensa y las tropas de las FDI están en alerta máxima para un ataque", precisa ese organismo oficial israelí en su texto. Asimismo, el Ejército israelí asegura que está preparado "para varios escenarios" y ha advertido de que "cualquier agresión contra Israel se encontrará con una respuesta severa". Las autoridades israelíes han tomado esta medida el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país se retira del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 e impone nuevas sanciones contra intereses iraníes.

Las tensas relaciones entre Israel e Irán empeoraron después del ataque aéreo contra la base aérea de Tiyas (T-4) que la Fuerza Aérea Árabe Siria posee cerca de la ciudad de Homs, en el cual perdieron la vida al menos a siete asesores iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de este suceso, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría. Tras esa ofensiva, el representante del líder supremo de Irán en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Shirazi, advirtió a Israel de que "debe tener cuidado con su comportamiento". "Si quiere existir más que unos días, debe evitar dar pasos estúpidos" porque "si ofrece a Irán una excusa, Tel Aviv y Haifa serán destruidas", aseguró ese vocero oficial. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2018/05/ejercito-israeli-en-alerta-maxima-y.html?spref=fb
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8054
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 9/5/2018, 7:36 pm

Israel acusa a Irán de un ataque con cohetes en los Altos del Golán



Irán parece haber lanzado el ataque de represalia temido por Israel en las últimas semanas. Un portavoz de las Fuerzas Armadas informó pasada la medianoche del martes del bombardeo con 20 cohetes lanzado desde posiciones iraníes en Quneitra, al suroeste de Siria, contra instalaciones militares en los Altos del Golán, meseta siria ocupada por fuerzas israelíes desde 1967. El ataque se produce al día siguiente de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirara a su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por las grandes potencias con Irán. "Israel ve este ataque iraní de forma muy grave", dijo el portavoz militar.

Parte de los proyectiles fueron interceptados por el escudo defensivo antimisiles Cúpula de Hierro y el resto impactó sin causar bajas en recintos castrenses israelíes. Las autoridades han ordenado a la población civil que se mantenga en los refugios antiaéreos hasta nueva orden, mientras el Ejército ha desplegado a miembros de la Defensa Civil. La prensa israelí revelaba poco después que cazas de la Fuerza Aérea estaban lanzando una incursión de castigo contra bases de la Fuerza Al Quds, el cuerpo expedicionario de la Guardia Revolucionaria de Irán en Siria, según informaciones atribuidas a la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las sirenas antiaéreas sonaron por primera vez en el Golán a las 00.10 del miércoles (23.10 del martes en la España peninsular, 21.10 GMT). El Ejército israelí identificó a lo largo de martes “actividades irregulares” de fuerzas iraníes y chiíes asociadas con el régimen del presidente Bachar el Asad. El Gobierno ordenó abrir al público los refugios antiaéreos en los Altos del Golán, al tiempo que movilizaba unidades de reservistas para reforzar la defensa de las fronteras.

La agencia estatal de noticias siria SANA informó en la madrugada del martes de un ataque con misiles atribuido a Israel contra una base militar situada al sur de Damasco, donde la Guardia Revolucionaria supuestamente almacenaba cohetes. Al menos 15 combatientes leales a El Asad murieron en el bombardeo, entre ellos nueve iraníes y milicianos chiíes.

https://elpais.com/internacional/2018/05/10/actualidad/1525906227_166685.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Monakyo101 el 12/5/2018, 6:49 pm

Israel ataca “docenas” de objetivos iraníes en Siria

La capital de Siria, Damasco, se remeció con el sonido de las explosiones justo antes del amanecer.

Por AP
10 Mayo 2018 · 03:31 hs








En esta imagen difundida el miércoles 9 de mayo de 2018 por la agencia noticiosa oficial de Siria, SANA, se muestran las llamas después de un ataque en un área en la que se sabe que existen varias bases del ejército sirio en Kisweh, al sur de Damasco, Siria. (SANA via AP)

JERUSALÉN (AP) — El ejército de Israeldijo el jueves que atacó docenas de objetivos iraníes en la vecina Siria en respuesta al lanzamiento de proyectiles contra posiciones israelíes en los Altos del Golán. Es la confrontación más grave entre las dos naciones enemigas hasta la fecha.
Entre los objetivos de la ofensiva israelíhubo almacenes de armas, centros logísticos y lugares de inteligencia y logística empleados por las fuerzas de élite iraníes desplegadas en Siria, señaló Israel añadiendo que se destruyeron varios sistemas antiaéreos sirios. Ningún aviónisraelí fue alcanzado.



El devastador ataque israelí fue de lejos su operación más importante en la vecinaSiria desde el inicio de la guerra civil en 2011. Israel ha intentado mantenerse al margen del conflicto, pero ha reconocido más de 100 incursiones aéreas en los siete últimos años. Se cree que la mayoría de estas operaciones fueron contra envíos iraníes de armas al grupo insurgente libanés Jezbolá.


CULIACÁN

[size=20]Encuentran cuerpo de hombre sin vida al fondo de un dren

[/size]
No se reportaron bajas en el bando iraní de inmediato. La capital de Siria, Damasco, se remeció con el sonido de las explosiones justo antes del amanecer y durante toda la noche se escucharon los disparos de las defensas antiaéreas sirias.



Los misiles israelíes atacaron posiciones de defensa antiaérea, estaciones de radar y un arsenal, dijo un funcionario militar sirio a la agencia de noticias estatal del país, SANA, añadiendo que la mayoría de los proyectiles fueron interceptados.
Imagen ilustrativa. Foto: AP
Israel ha advertido en los últimos meses que no aceptará una presencia militar iraní permanente en Siria. Teherán ha acusado a Israel de perpetrar una serie de ataques letales contra posiciones militares iraníes en Siria en las últimas semanas y había prometido vengarse. Cientos de soldados iraníes combaten del lado del presidente sirio, Bashar Assad, e Israel teme que, con el final del conflicto acercándose, Irán y sus decenas de miles de milicianos chiíes pongan su foco en Israel.
El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz del ejército israelí, dijo que su país no busca agravar la situación, pero sus tropas seguirán “en alerta Máxima”.
“Si hubiera otro ataque iraní, estaremos preparados”, agregó.


La capacidad de Irán para responder podría ser limitada. Sus recursos en Siria no tienen comparación con la alta tecnología militar israelí. Teherán también podría ser reacio a un enfrentamiento de este tipo ya que intenta salvar el acuerdo firmado con las potencias nucleares.
A primera hora del jueves, Israel dijo que las Fuerzas Quds iraníes lanzaron 20 misiles contra posiciones militares de primera línea en los Altos del Golán. Según Conricus, cuatro de los proyectiles fueron interceptados y los demás no alcanzaron sus objetivos. El ataque disparó las alarmas antiaéreas en el territorio que Israel arrebató a Siria durante la guerra de 1967.
La prensa estatal siria informó en la madrugada del jueves que las defensas antiaéreas sirias interceptaron “misiles israelíes hostiles” al suroeste de Damasco. Más tarde, la televisora gubernamental Al-Ikhbariya transmitió imágenes en vivo de las baterías antiaéreas sirias disparando al cielo de la capital.
Activistas sirios reportaron que ataques aéreos israelíes impactaron objetivos cerca de Damasco. En un video publicado en internet se observa una fuerte explosión. Los residentes reportaron fuertes estallidos que cimbraron edificios. No estuvo claro de inmediato qué fue alcanzado.



La televisora Al-Ikhbariya dijo también que Israel atacó puestos militares, incluyendo una base aérea en la provincia de Suweida, en el sur de Siria, y otros en Homs. El reporte señaló que todos esos ataques fueron frustrados.
Funcionarios iraníes no comentaron de inmediato el reclamo de Israel sobre los misiles. Medios estatales de la República Islámica reportaron el ataque y la posterior operación israelí en Siria en base a la información de la prensa extranjera.
Previamente, la prensa siria indicó que las hostilidades comenzaron cuando Israel disparó contra posiciones en el sur de Siria desde el otro lado de la frontera. Según medios progubernamentales, entonces se dispararon misiles sirios contra las fuerzas israelíes. La cadena Al Mayadeen, con sede en Beirut, dijo que se lanzaron al menos 50 misiles desde Siria hacia las fuerzas israelíes en los Altos del Golán. Un reporte de Al-Ikhbariya TV señaló que los proyectiles tenían como objetivo 10 puestos israelíes.
De acuerdo con la prensa siria, esta fue la primera vez en años que los sirios dispararon contra fuerzas israelíes en los Altos del Golán.
https://www.debate.com.mx/mundo/Ataque-Siria-Damasco-Antiaereos-Israel-20180510-0014.html
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Monakyo101 el 12/5/2018, 7:01 pm




GLOBAL
11/05/2018 11:07
Israel exige a Siria que expulse a las fuerzas iraníes

AUTOR: AP / FOTO: REUTERS



[size=18]JERUSALÉN.
El [size=18]ministro israelí 
de Defensa exhortó este viernes a Siria a expulsar a lasfuerzas iraníes acantonadas allí, advirtiendo que esa presencia militar solo causará problemas.
Irán entretanto, en su primera reacción oficial a los ataques israelíes contra posiciones iraníes en Siria, dijo que se reserva el derecho de responder a lo que llamó repetidas violaciones de su soberanía "bajo excusas infundadas e inventadas".

[/size][/size]
PUBLICIDAD




Braham Ghasemi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, añadió que el silencio de la comunidad internacional ante esas "medidas agresivas" equivale a una luz verde para que continúen.
Un clérigo islamista en Irán amenazó con atacar si Israel "hace algo descuidado".
Israel atacó decenas de supuestas posiciones iraníes en Siria durante la noche, afirmando que fueron en represalia por el lanzamiento de cohetes iraníes contra las Alturas del Golán. Es la más grave confrontación entre los dos acérrimos enemigos hasta la fecha. El enfrentamiento abrió paso a un duelo verbal.
Horas antes, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió el cese inmediato de "todos los actos hostiles" para evitar una nueva confrontación en Oriente Medio luego de que el ejército israelí atacó objetivos iraníes en territorio sirio.
Las declaraciones de Guterres se produjeron tras una noche tranquila luego de que en la víspera Israel bombardeó puestos iraníes en Siria en represalia por el lanzamiento de proyectiles de Teherán contra posiciones israelíes en los Altos del Golán. Las autoridades israelíes habían pedido al Consejo de Seguridad de la ONU y a su secretario general una condena inmediata del ataque cometido por la República Islámica.
El ministro de Exteriores de Irán condenó de forma contundente las acciones de Israel, que calificó de flagrante violación de la soberanía siria.
La agencia estatal de noticias iraní, IRNA, publicó el viernes la primera respuesta oficial del gobierno de Teherán a los ataques. Según el reporte, el ministro de Exteriores, Bahram Ghasemi, dijo que la ofensiva israelí sobre Siria, que se basó en "excusas inventadas y falsas", es una violación de la soberanía nacional y la integridad territorial del país.


PUBLICIDAD



Siria tiene derecho a defenderse "contra sus agresores", añadió el canciller.
Es bastante improbable que el Consejo de Seguridad, que está profundamente dividido en lo relativo al conflicto sirio, emita un comunicado ya que hasta el viernes por la mañana ninguno de sus miembros habría solicitado una reunión.
Israel e Irán llevan años enfrentándose a través de terceros y con los nuevos incidentes parecieron enviar una advertencia de que los enfrentamientos directos entre ambos se agravarían rápido.
Por otra parte, cerca de la capital siria, Damasco, combatientes de la oposición y sus familias abandonaron tres suburbios del sur controlados por los rebeldes, entregando el control de la zona al gobierno del presidente Bashar Assad por primera vez en años, dijeron medios estatales sirios y un grupo que monitorea el conflicto.
Los opositores que decidieron quedarse en los barrios de Babila, Beit Sahem y Yalda entregarán sus armas y regresarán a sus vidas, informó la agencia estatal de noticias, SANA.
Desde el pasado 3 de mayo, 8 mil 400 combatientes y civiles abandonaron la zona, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. El último grupo partió el jueves por la noche.
La policía siria estaba preparándose para entrar en los vecindarios el viernes y garantizar la seguridad, reportaron tanto la televisora estatal como el Observatorio.
Con la captura de los tres suburbios, la única zona que no controla el gobierno de Assad en Damasco es el barrio de Hajar al-Aswad y el cercano campo de refugiados palestinos de Yarmouk, que están parcialmente controlados por el grupo extremista Estado Islámico.
 

TE RECOMENDAMOS LEER TAMBIÉN.


 
Captan el momento en que Israel destruye un sistema antiaéreo sirio
Merkel pide moderación a Irán e Israel para evitar hostilidades en la región
klt

http://www.excelsior.com.mx/global/israel-exige-a-siria-que-expulse-a-las-fuerzas-iranies/1238315
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10241
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Monakyo101 el 12/5/2018, 7:52 pm

[size=38]VIDEO: El momento exacto en el que un misil israelí destruye un sistema antiaéreo sirio Pantsir-S1[/size]

Publicado: 10 may 2018 22:12 GMT


[size=11]7.1K
114
[/size]
Durante la operación de este jueves, la aviación israelí se enfrentó con una fuerte respuesta de los sistemas antiaéreos sirios, pero logró destruir cinco de estos equipamientos.


idf.il
Síguenos en Facebook

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) ha publicado en su cuenta de Twitter un video que muestra el acercamiento de un misil israelí Spike NLOS al sistema antiaéreo de misiles balísticos Pantsir-S1 del Ejército sirio.
El video fue filmado por una cámara instalada en el propio cohete. También se puede observar a un grupo de tres personas que se encuentran cerca del Pantsir-S1.
De acuerdo con The Jerusalem Post, durante la operación en la madrugada de este jueves, aviones de la Fuerza Aérea israelí se enfrentaron con una fuerte respuesta de los sistemas antiaéreos sirios, pero lograron destruir cinco de estos equipamientos.

Escalada

El Ejército israelí atacó las instalaciones militares de las fuerzas iraníes en Siria el 10 de mayo, respondiendo de esta manera allanzamiento de 20 misiles contra sus posiciones en los Altos del Golán.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el ataque con 28 cazas F-15 y F-16 duró dos horas, tiempo durante el cual los israelíes lanzaron 60 misiles aire-tierra, así como 10 cohetes tipo tierra-tierra. Más de la mitad de los misiles fueron interceptados por la defensa antiaérea de Siria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/271080-misil-israeli-destruir-sistema-antiaereo-sirio
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8054
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 13/5/2018, 1:37 pm

La guerra tendrá lugar, pero no tiempo



La han bautizado Operación Castillo de Naipes. La mayor incursión aérea israelí en Siria en más de cuatro décadas —28 cazas F-15 y F-16— se cobró en la madrugada del jueves medio centenar de objetivos de la Fuerza Al Quds, el cuerpo expedicionario de la Guardia Revolucionaria iraní, y cinco baterías antiaéreas del régimen de Damasco. El clima de euforia es tan patente en el Estado judío que algunas voces han tenido que recordar que al inicio de las controvertidas guerras de Líbano, en 2006, y de Gaza, en 2014, también reinaba el mismo entusiasmo.

Los corresponsales de Defensa de la prensa hebrea, con acceso a información del Estado Mayor, coincidían ayer en predecir que un enfrentamiento inmediato con Irán en Siria es poco probable. “Está previsto que el estado de máxima alerta se mantenga en el norte durante varios días”, señalaba el analista Amos Harel en Haaretz. “Ahora se está reforzando la seguridad en las legaciones diplomáticas israelíes por temor a un atentado”.

El Ejército afirma que la Operación Castillo de Naipes fue una acción de represalia por el lanzamiento de 20 cohetes contra puestos avanzados militares en los Altos del Golán, meseta siria ocupada por Israel desde 1967. El retraso del desmentido iraní, más de 24 horas después del ataque al Golán, y el silencio oficial sirio, conceden cierto marchamo de credibilidad a la acusación israelí.

La Fuerza Aérea había operado con libertad sobre los cielos sirios desde el inicio de la guerra, en 2011, con el objetivo de impedir el rearme de la milicia libanesa chií Hezbolá. Pero el derribo de uno de sus F-16 en febrero, cuando participaba en una incursión contra un aeródromo con presencia iraní, alteró el paradigma bélico. Tras el ataque aéreo israelí, hace un mes, a la estratégica base siria T4 —que se cobró la vida de nueve guardias revolucionarios— la venganza iraní ya solo era cuestión de tiempo.

El jefe del Estado Mayor hebreo, general Gadi Eizenkot, parece haber jugado con los hitos del calendario para disputar la partida en el tablero de Siria al general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Al Quds. Mientras la aviación de combate protagonizaba sucesivos ataques preventivos contra intereses iraníes en suelo sirio, Teherán se veía obligado a abstenerse de intervenir para no perjudicar la campaña de Hezbolá en Líbano, que se saldó el día 6 con avances electorales, y a la espera de que Donald Trump se pronunciara sobre la permanencia de Estados Unidos en el acuerdo nuclear iraní.

Solo una vez conocida la decisión del presidente norteamericano el martes, la Fuerza Al Quds dio luz verde a un ataque limitado a Israel en revancha por la humillación del aeródromo T4, según ha transmitido la inteligencia militar a la prensa hebrea. La contundente réplica, sin precedentes desde la guerra de Yom Kipur, estaba lista tres meses atrás tras el derribo del F-16, a la espera de que Soleimani diera el paso esperado. Israel sabe que Irán tratará de desquitarse otra vez, pero no cuándo.

https://elpais.com/internacional/2018/05/11/actualidad/1526067473_348700.html?id_externo_rsoc=FB_CM_INT
avatar
Von Leunam
General Brigadier
General Brigadier

Mensajes : 8054
Masculino
Edad : 30
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 25/5/2018, 9:45 pm

Nuevo ataque con misiles contra un aeropuerto militar en Siria



El estruendo de misiles y de las baterías de defensa antiaérea S-200 retumbaron en la noche de este jueves en la provincia siria de Homs. “Los cazas israelíes no alcanzaron su objetivo puesto que neutralizamos los cuatro misiles que lanzaron y no hemos de lamentar víctimas mortales ni heridos”, dice en conversación telefónica y desde Damasco el Coronal Ayman Alí, portavoz del Ejército sirio. Se trata del aeropuerto Al Dabaa, situado a 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Homs y a tan solo 10 kilómetros de la frontera libanesa.

Según fuentes militares en Beirut varios aviones israelíes cruzaron el espacio aéreo libanés en la tarde de el jueves. Por su parte, el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, ha señalado a Israel como autor del ataque tras elevar el número de misiles lanzados a seis y precisar que "impactaron en depósitos de armas de la milicia libanesa Hezbolá", en declaraciones recogidas por la agencia France Presse (Afp). “La base de Al Dabaa está fuera de funcionamiento y tan solo se emplea para realizar maniobras de entrenamiento”, ha aclarado Hayat Awad, la responsable de prensa de este gobernado, desde Homs. En esta zona fronteriza con Líbano se encuentran desplegados desde 2013 los efectivos de Hezbolá, respaldados por su padrino iraní y aliados de Bachar el Asad en la guerra siria.

El ejército israelí no se ha pronunciado sobre el ataque a pesar de que dos días atrás el jefe de la aviación militar hebrea, el General Amikam Nirkin reiteró que “Israel no permitirá el rearme de Hezbolá ni la expansión iraní en su frontera norte con Siria”. Asimismo anunció que su aviación había sido la primera en emplear el F-35, el ultramoderno caza furtivo indetectable para los radares enemigos, y ello atravesando el espacio aéreo libanés. Lo hizo el pasado 10 de mayo, fecha en la que Irán e Israel alcanzaron el punto álgido en la reciente escalada bélica que protagonizan ambos países en el tablero sirio.

Los cazas hebreos lanzaron una primera operación contra varios objetivos militares en Siria a los que la Guardia Revolucionaria Iraní, apostada en el sur del país, respondió con una lluvia de 32 cohetes sobre los Altos del Golán, región siria ocupada por Israel desde 1967. La respuesta israelí fue contundente embarcando a su aviación en la mayor ofensiva vivida desde la guerra de Yom Kipur (1973) al bombardear 20 objetivos iraníes y de Hezbolá en varios puntos de Siria. El ataque se saldó con la muerte de al menos 23 combatientes progubernamentales, 18 de ellos iraníes o de milicias chiíes afines, según el recuento del Observatorio sirio.

Milicianos de Hezbolá en Líbano aseguran que esta vez será Irán quien decida “cuándo y cómo responder a Israel tras la muerte de sus combatientes en Siria”. Por su parte, Hasan Nasralá, líder de Hezbolá, ha advertido de que la confrontación con Israel entra en una nueva fase, una de la que “Israel no saldrá impune de sus ataques”. La coyuntura regional, con Líbano en pleno proceso de formación de un nuevo gobierno y las crecientes divergencias entre la UE y EEUU frente al programa de desarme nuclear iraní, parecen haber frenado por el momento el enfrentamiento directo entre Irán e Israel en suelo sirio.

https://elpais.com/internacional/2018/05/25/actualidad/1527243364_906602.html

Contenido patrocinado

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/7/2018, 3:56 am