Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Israel en el conflicto en Siria

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7897
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 4/3/2018, 3:53 pm

Israel: un error del piloto propició el derribo de su F-16 hace dos semanas.

Un error operativo del piloto y del copiloto está detrás de la caída del F-16 israelí que el pasado 10 de febrero fue derribado por un misil antiaéreo sirio en el norte del país, aseguró la Fuerza Aérea del Estado hebreo.

Responsables del ejército confirmaron que el F-16 no hubiera sido derribado si el piloto y el copiloto hubieran seguido los protocolos recomendados en estos casos. Esta no es la primera vez que las baterías antiaéreas sirias disparan contra los cazas israelíes, aunque en la noche del 10 de febrero hubo un incremento significativo de los misiles antiaéreos disparados contra los cazas que participaban en la operación. "Hubo un error operacional por parte del equipo y sus acciones no se correspondieron con el orden de prioridades requeridas por la amenaza a la que se enfrentaban", explicó a los medios hebreos un oficial del ejército del aire de alta graduación. "En el momento en que hay una amenaza de misiles, (el piloto y el copiloto) tendrían que haber abandonado sus objetivos en la misión y haber reaccionado adecuadamente a la amenaza", dijo el oficial. Sin embargo, debido al estrés el equipo no siguió ese protocolo y el resultado fue el derribo del aparato.

La misión en la que participaba el F-16 consistía en destruir objetivos situados en una base aérea del centro de Siria de la que apenas unas horas antes salió un dron iraní que fue derribado por un helicóptero israelí poco después de entrar en el espacio aéreo israelí, según dijo el mismo día 10 de febrero el ejército israelí. Posteriormente, Teherán desmintió que el dron fuera iraní y dijo que era sirio. El ejército israelí confirmó que esa noche se dispararon 27 misiles contra las dos formaciones de cuatro F-16 que participaron en la misión, y que un segundo misil sirio fue evadido correctamente por un segundo F-16. El general Amnon Ein Dar reveló por primera vez que el ejército del aire ha llevado a cabo miles de misiones sobre Siria solo en el último año. La pérdida del F-16 fue la primera de un caza israelí en una situación de combate en los últimos treinta años. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2018/03/israel-un-error-del-piloto-propicio-el.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7897
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 21/3/2018, 8:57 pm

Israel reconoce haber bombardeado un reactor nuclear sirio en 2007



Israel ha confirmado este miércoles que en septiembre de 2007 sus cazas bombardearon un complejo nuclear sirio construido con la colaboración de Corea del Norte en Al Kibar, en la provincia de Deir Ezzor. Desde hace más de una década era un secreto a voces que, a pesar del silencio oficial, la madrugada del 6 de septiembre de aquel año, Israel había llevado a cabo una importante operación militar en territorio sirio. Algunos de los documentos sobre esa operación acaban de ser desclasificados.

Israel y Siria optaron entonces por el silencio pero mantuvieron un clima de tensión que hizo temer el estallido de un nuevo conflicto bélico entre ambos. Siria se limitó a acusar a Israel de haber violado su espacio aéreo y a anunciar que lo denunciaría ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sin embargo nunca admitió que le habían destruido una instalación nuclear que estaba prácticamente finalizada.

Extraoficialmente habían trascendido algunos detalles que apuntaban a que Israel había hecho saltar por los aires el fruto de la cooperación secreta entre el régimen del presidente sirio, Bachar el Asad, y los norcoreanos, pero es ahora, al reconocerlo Israel oficialmente, cuando algunos de los miembros del aparato militar y de inteligencia israelíes implicados en la operación han hablado abiertamente. De sus declaraciones en los medios hebreos se desprende que Israel sospechaba desde hacía años que Siria pretendía desarrollar su propio programa nuclear, pero no había logrado evidencias de ello.

En marzo de 2007, un golpe de suerte hizo que agentes del Mosad—el servicio de inteligencia exterior israelí— que estaban siguiendo los pasos de Abdul Qadeer Khan —conocido como el padre del programa nuclear paquistaní y cerebro del desarrollo del programa libio— encontrasen en su apartamento en Viena documentación relativa al proyecto sirio. Unas fotos de Qadeer Khan con científicos norcoreanos, así como otros documentos que permanecen clasificados, les proporcionaron las pruebas que necesitaban. Las instalaciones que Siria estaba construyendo en una zona semidesértica en el noreste del país, y que la unidad de inteligencia militar israelí monitorizaba ya vía satélite, eran una copia de la instalación nuclear norcoreana de Yongbyon. “A pesar de la buena sintonía que entonces había entre [el presidente de EE UU, George W.] Bush y [el primer ministro hebreo, Ehud] Olmert, Israel no pudo convencer a Estados Unidos de que destruyera el nuevo complejo sirio”, asegura Ronen Bergman, analista israelí y experto en asuntos militares y de inteligencia.

Por eso Israel decidió poner en marcha por segunda vez en su historia lo que se conoce como Doctrina Begin —llamada así en honor del ex primer ministro israelí, Menagen Begin, que en 1981 dio luz verde al bombardeo de las instalaciones nucleares de Osirak, en Irak—. En una entrevista concedida al diario The Jerusalem Post, el entonces ministro de Defensa, Amir Peretz, reconoce que fue en abril de 2007 cuando tomaron la decisión de diseñar el plan para destruir el reactor nuclear que según los sirios no era más que un complejo militar. Un plan que culminó su sustituto en el cargo, Ehud Barak, que ha negado este miércoles las acusaciones de Olmert de haber retrasado deliberadamente el bombardeo para obtener todo el crédito de la operación.

“Israel no aceptará la construcción de ninguna instalación que amenace su existencia. Ese fue el mensaje en el 81, ese fue el mensaje en 2007 y ese es el mensaje para nuestros enemigos en el futuro”, reconocía en un comunicado el Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Gadi Eisenkot. Según los documentos hechos públicos, los F-15 y F-16 israelíes habrían lanzado sobre la instalación siria 17 toneladas de bombas en apenas un minuto

Los expertos creen que Israel ha decidido reconocer los hechos precisamente ahora para disuadir a Irán. “Lo que sucedió es la prueba de que cuando se abandona a Israel, reacciona con fuerza extrema. Es un aviso también frente a cualquier intento iraní de desplegar tropas permanentemente en Siria”, dice Bergman. La publicación el próximo mes de un libro escrito en prisión por el ex primer ministro Ehud Olmert también ha disparado las especulaciones sobre si aportará nuevos detalles de la operación hasta ahora mantenida en secreto.

https://elpais.com/internacional/2018/03/21/actualidad/1521647331_814776.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7897
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 22/3/2018, 8:52 pm

DESCLASIFICADO: Operación “Silent Tone”.



Era un secreto a voces. Incluso George W. Bush se había permitido la licencia de comentar en sus memorias la operación israelí que acabó con un reactor nuclear sirio. Pero ayer, 21 de marzo de 2018, Jerusalén desclasificó un jugoso dossier de ocho páginas con todos los detalles de la Operación “Silent Tone”, cuya autoría había negado durante años.

Todo ocurrió el 5 de septiembre de 2007. La inteligencia militar israelí y el Mossad llevaban meses recogiendo evidencias acerca de la construcción de un reactor nuclear en el noreste de Siria, cerca de la ciudad de Deiz Ez-Zor. Se sospechaba que la finalidad del reactor era obtener plutonio para desarrollar armas atómicas. Damasco contaba con la ayuda de ingenieros norcoreanos para llevar a cabo el proyecto.

El reactor, cuya construcción se había demorado seis años, fue descubierto a pocos meses de entrar en servicio, en marzo de 2007. Acabar con él era urgente. Por un lado, una Siria con capacidad nuclear, desestabilizaría todo el Oriente Medio. Por otro, una vez acabado el reactor, el ataque no podría realizarse sin un importante riesgo de provocar un grave incidente radioactivo.



Una vez confirmada la información de inteligencia, tanto el gobierno israelí como sus Fuerzas Armadas comenzaron a elaborar planes dirigidos a acabar con el reactor. El asunto se mantuvo bajo el mayor de los secretos.

Los oficiales encargados en planear la operación repasaron los detalles del ataque aéreo realizado sobre un reactor nuclear en Irak en 1981: la Operación Opera. Se realizaron escenarios de ataque a larga distancia simulados, y también se probaron todos los tipos de municiones existentes en la fuerza aérea israelí con objeto de determinar que armamento era el más adecuado. No podía haber ningún error. Los pilotos de caza, que desconocían para que se estaban preparando, no dejaban de hacer conjeturas: la hipótesis que más se repetía es que se avecinaba un ataque aéreo contra Natanz, centro neurálgico del programa nuclear iraní.

Una de las grandes preocupaciones del alto mando israelí era evitar una escalada de tensión con Damasco. La misión debía garantizar la destrucción del reactor, sí, pero debía hacerlo discretamente. Un concepto -discreción- radicalmente enfrentado al plan central de la operación: un ataque aéreo definitivo. Pero no podían humillar a Bashar Al-Assad y empujarlo a una confrontación a gran escala contra un Israel que aún se estaba recuperando de la guerra de Líbano de 2006.

En julio de 2007 empezaron a saltar las alarmas. El programa avanzaba a buen ritmo. El reactor estaría listo para noviembre. No había tiempo que perder, y era conveniente aprovechar las favorables condiciones meteorológicas de la estación estival.


Los pilotos de los F-15 RAAM que participaron en los ataques reciben las últimas instrucciones antes de despegar

Al mismo tiempo que se alistaban para la Operación Silent Tone, el Estado Mayor de las fuerzas israelíes se preparaba para lo peor: un contraataque sirio a gran escala. Las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes) fueron movilizadas y puestas en estado de alerta el 5 de septiembre. Algo se avecinaba, pero pocos sabían realmente el qué.


Israel ha publicado imágenes reales del día de la operación. Este es uno de los F-16I SUFA que participó en los ataques.

A las 7 de la tarde de ese 5 de septiembre, el verdadero objetivo de todos los entrenamientos que habían precedido a ese momento fue revelado a los pilotos por el General en Jefe de las fuerzas aéreas israelíes: el reactor nuclear sirio de Deiz Ez-Zor. El general Eliezer Shekdi hizo llegar a sus hombres la siguiente carta:

Soldados:

1. Hoy seréis enviados a participar en una misión de gran importancia para el Estado de Israel y el pueblo judío.
2. La misión es destruir el objetivo y regresar sin bajas, de la forma más discreta posible.
3. La intención es que esta acción no pueda ser asociada con el Estado de Israel, al menos inicialmente, con el objetivo de minimizar el riesgo de un conflicto a gran escala.
4. La misión se mantendrá en el mayor secreto, tanto antes como después de su ejecución, hasta nueva orden.
5. Confío en vosotros. Creo en vosotros, y estoy convencido de vuestras capacidades.

Buena suerte.
Eliezer Shekdi.


Carta original enviada por el Comandante de la Fuerza Aérea israelí.

Alrededor de las diez de la noche, un grupo de cuatro F-15 Raam y cuatro F-16 Sufa abandonó la base aérea de Hatzerim. El grupo fue reabastecido en vuelo antes de abandonar el espacio aéreo israelí, en estricto silencio radio. La unidad atravesó las defensas aéreas sirias, ascendió para prepararse para el bombardeo y lanzó sus armas. Los F-15 precedieron a los F-16, y estos últimos evaluaron los daños, transmitiendo al estado mayor israelí “Arizona de todos nosotros”, dejando entender, en clave, que todos las armas habían alcanzado el blanco.


Localización de la base aérea de Hatzerim y el objetivo, al NE de Siria, tras las líneas enemigas

Los ocho aviones aterrizaron indemnes a las 2 de la mañana del día 6 de septiembre en la base aérea de Hatzerim. Las fuerzas israelíes permanecieron en alerta esperando un contraataque, pero acababan de escribir otra página en la intrépida historia de la Kheil HaAvir.


Análisis de daños por imágenes satélite del ataque sobre el reactor de Deiz Ez-Zor,

¿Que habría pasado si la IAF no hubiese atacado el reactor de Deiz Ez-Zor, situado al NE de Siria, en una zona que ha sufrido un constante cambio de manos entre el ISIS y las fuerzas leales al gobierno de Damasco en los últimos años? ¿Estaríamos frente a una tiranía como el DAESH armado con cabezas nucleares?.

http://fuerzanaval.com/defensa/desclasificado-operacion-silent-tone/
avatar
Monakyo101
General de División
General de División

Mensajes : 10003
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Monakyo101 el 9/4/2018, 8:51 pm

[size=44]Aviones israelíes violaron el espacio aéreo libanés durante el ataque contra una base aérea siria[/size]
[size=33]Publicado: 9 abr 2018 12:51 GMT[/size]


Desde Beirut se confirma que los aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron la base aérea T-4 en Siria mientras se encontraban en el espacio aéreo libanés.

Un avión de combate de la Fuerza Aérea israelí vuela durante una exhibición en la base aérea de Hatzerim en el sur de Israel, el 25 de junio de 2015.
Amir Cohen / Reuters
[size=35]Síguenos en Facebook[/size]

[size=33]Los aviones de la Fuerza Aérea de Israel violaron el espacio aéreo libanés en la mañana de este lunes casi al mismo tiempo en que se informaba de un ataque con misiles en la base aérea Tiyas (T-4) en la provincia siria de Homs, reza un comunicado emitido por los mandos del Ejército libanés y citado por Al Masdar News.[/size]
Rusia: "El ataque a la base siria fue realizado por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel"
[size=33]Según la Dirección del Mando de Orientación del Ejército del Líbano, cuatro aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo libanés entre las 3:25 y las 3:35 de la madrugada de este lunes, disparando misiles sobre el mar Mediterráneo al oeste de la ciudad portuaria libanesa de Jounieh.[/size]
[size=33]Dado que las autoridades militares rusasafirman que dos aviones de guerra realizaron el ataque contra la base aérea T-4, es posible que otras estas otras dos aeronaves adicionales mencionadas por el Líbano fueran parte de una misión que tenía como fin proporcionar apoyo de contramedida electrónica, reseña Al Masdar News. Se denomina así a la actividad que se emprende para engañar o burlar a los radares y otros sistemas de detección del enemigo. La publicación indica que se trata de "una práctica estándar".[/size]
[size=42]https://actualidad.rt.com/actualidad/267932-aviones-israelies-violar-espacio-aereo[/size]
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7897
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Von Leunam el 14/4/2018, 9:48 pm

Aviones no identificados atacan una de las bases iraníes más importantes de Siria

Aviones no identificados han atacado una de las bases milicianas iraníes más importantes de Siria, según Sky News Arabic.

La base se encuentra en la región de Jabal Azzan y es una de las más importantes de todo el país, según el medio.

La red de observadores del grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han constatado una serie de explosiones en la zona, sin dar por el momento más detalles.

https://www.elespanol.com/mundo/20180414/aviones-no-identificados-atacan-iranies-importantes-siria/299721060_0.html


Lo pongo aquí por que es casi seguro que fue Israel.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2973
Masculino
Edad : 28

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por chapulincolorado el 15/4/2018, 2:40 am

los mismos iranies dijeron que es noticia falsa (o les da ve#$%&/üenza aceptar el dominio Judio)

Contenido patrocinado

Re: Israel en el conflicto en Siria

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/4/2018, 5:30 am