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La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

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Geonautic
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Geonautic el 19/1/2014, 1:20 am

Volviendo a la FAM, bueno, como muchas veces lo he dicho, la FAM tiene un surtido de flota que es la envidia de cualquier museo de aviación. Una de cada marca y país. Y comprar mas aeronaves de otras líneas logísticas no resuelve el problema. Van a tener que decidir con que se quedan y que ya de plano solo sirve para matar pilotos y quemar presupuesto (mis favoritos personales para que ya se vayan a la Vasconia, Cessnas, jets ejecutivos viejos del EMP, Bell 206 ex PGR, Aravas si por ahí queda alguno y los CH-53 que resultaron un fiasco)....preferible que tengan una flota pequeña pero con poca variedad y ya sobre modelos conocidos y que han dado resultados irse expandiendo. En vez de adoptar este estúpido "faraonismo" de solo comprar chingo de aquí y alla sin saber para que se vea como que ya con eso se resolvió el problema. Si seria bueno que compraran mucho, pero solo que también ya vayan sacando lo que no sirve, consume espacio y presupuesto que otras aeronaves mas nuevas y capaces pueden ocupar.

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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Schwarzkopf el 19/1/2014, 2:12 am

Como dijo alguien en el foro, lo que necesitan es una verdadera planeación estrategica, y someterla a dictamen, control y seguimiento de los diputados y el senado, pero bien soportada, vayanse quitando esa idea de que "que saben los diputados y senadores de defensa" por lo visto lomismo que los militares profesionales, el caso es tener una flota aerea homogenea y moderna que cubra las necesidades basicas de seguridad y auxilio a la poblacion SIN riesgo para los pilotos y personal de las FFAA.
Pero pues no habiendo plan paa los siguientes 10 años todo queda-repito- a capricho del DN-01 y la enorme suspicacia que genera la compra de -por ejemplo- helicopteros civiles EOLO de por medio para las fuerzas armadas...helicopteros ejecutivospara las fuerzas armadas...que pais! que ejercito!
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por asterix el 19/1/2014, 3:41 am

Como dijo alguien en el foro, lo que necesitan es una verdadera planeación estrategica, y someterla a dictamen, control y seguimiento de los diputados y el senado, pero bien soportada, vayanse quitando esa idea de que "que saben los diputados y senadores de defensa" por lo visto lomismo que los militares profesionales, el caso es tener una flota aerea homogenea y moderna que cubra las necesidades basicas de seguridad y auxilio a la poblacion SIN riesgo para los pilotos y personal de las FFAA.

Pero pues no habiendo plan paa los siguientes 10 años todo queda-repito- a capricho del DN-01 y la enorme suspicacia que genera la compra de -por ejemplo- helicopteros civiles EOLO de por medio para las fuerzas armadas...helicopteros ejecutivospara las fuerzas armadas...que pais! que ejercito!

 
 
Su servidor...es el que ha pregonado por una Planeaciòn estratètiga de la FAM en este foro.....
 
Lamentablemente, al estar ligada y adscrita normativamente y orgànicamente a la SEDENA al nivel de Direcciòn de Arma (y Direcciòn de Àrea burocràticamente)...
 
La hacen estar supedidata a su control y por ejemplo en un momento de su historia reciente, la manejaron INGENIEROS MILITARES...¡¡¡¡¡....
 
Hay buenos mandos que lamentablemente ya pasaron a retiro y otros que ya se nos adelantaron en el camino......
 
Veremos que dicen los que tienen la estafeta ahora y esperemos NO se dejen de los Verdes y los reptantes....Le han hecho mucho daño....
 
 
Un saludo.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Rey Misterio el 19/1/2014, 8:44 am

asterix escribió:Como dijo alguien en el foro, lo que necesitan es una verdadera planeación estrategica, y someterla a dictamen, control y seguimiento de los diputados y el senado, pero bien soportada, vayanse quitando esa idea de que "que saben los diputados y senadores de defensa" por lo visto lomismo que los militares profesionales, el caso es tener una flota aerea homogenea y moderna que cubra las necesidades basicas de seguridad y auxilio a la poblacion SIN riesgo para los pilotos y personal de las FFAA.

Pero pues no habiendo plan paa los siguientes 10 años todo queda-repito- a capricho del DN-01 y la enorme suspicacia que genera la compra de -por ejemplo- helicopteros civiles EOLO de por medio para las fuerzas armadas...helicopteros ejecutivospara las fuerzas armadas...que pais! que ejercito!

 
 
Su servidor...es el que ha pregonado por una Planeaciòn estratètiga de la FAM en este foro.....
 
Lamentablemente, al estar ligada y adscrita normativamente y orgànicamente a la SEDENA al nivel de Direcciòn de Arma (y Direcciòn de Àrea burocràticamente)...
 
La hacen estar supedidata a su control y por ejemplo en un momento de su historia reciente, la manejaron INGENIEROS MILITARES...¡¡¡¡¡....
 
Hay buenos mandos que lamentablemente ya pasaron a retiro y otros que ya se nos adelantaron en el camino......
 
Veremos que dicen los que tienen la estafeta ahora y esperemos NO se dejen de los Verdes y los reptantes....Le han hecho mucho daño....
 
 
Un saludo.

Por eso alguien muy celebre y sabio por aqui dijo:

Las cosas de la FAM, dejalas como estan.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por alodan el 6/3/2014, 1:36 pm

MBB escribió:
PILATUS escribió:
MBB escribió:Estos son lo que FAM va adquirir....Ya que están disponibles INMEDIATAMENTE...aparte que se requieren con urgencia para movimiento de tropas y plan DNIII para apoyo a comunidades afectadas en desastres naturales.


----------------------------


Pentagon cancels plans to buy Russian helicopters


BY WARREN STROBEL
WASHINGTON Wed Nov 13, 2013 6:49pm EST

(Reuters) - The Pentagon no longer will buy Russian helicopters for the Afghan Air Force from Rosoboronexport, a state-owned arms exporter that also sells weapons to the government of Syrian President Bashar al-Assad, U.S. defense officials and a leading Senate opponent of such deals said on Wednesday.

The switch in Pentagon policy appears to end, at least for now, its plans to buy an additional 15 Russian Mi-17 helicopters for $345 million, sources familiar with the matter said.



http://www.reuters.com/article/2013/11/13/us-usa-russia-helicopters-idUSBRE9AC17720131113


Gracias estimado ya viene en un tema y el primero llega a fin de mes.

Donde???????

Pues parece ser que a la mera hora no cancelaron la compra de los helicópteros rusos para el ejército afgano y los van a seguir entregando... a ver si no nos quedamos como el chinito, "nomás milando..."
A ver si ya se ponen las pilas y empiezan a hacer las cosas como se debe, por medio de licitaciones, no nada mas tratando de agarrar aviones o helicópteros, que otros paises contrataron y a la mera hora cancelan el pedido... Si en verdad como dicen se va a incrementar el presupuesto de defensa hasta llegar al 1% del P.I.B., ya hubieran empezado los "concursos" para la compra de material. Helicópteros y aviones no se hacen y se tienen en "inventario" para llegar y escogerlos. Se tienen que "contratar" y a esperar el número que te toca, y que te los van hacer "personalizados" con el equipo que se nescesite y esa espera a veces es de mas de 1 año por los pedidos que hay adelante del tuyo.
Si se va a empezar a incrementar el presupuesto para llegar al 1% del P.I.B. en 5 años, para el presupuesto del 2015 seria alrededor de un 18% mas que el de 2013 ( fué de 0.6% del P.I.B. como $ 7 mil millones de dólares) mas de 8,300 millones de dólares, $1,300 millones mas que en el 2014, eso sin contar el crecimiento que tenga la economía, hasta llegar alrededor de 11 o 12 mil millones de dólares al terminar el sexenio, igual, con números del 2012, que fue un total de $1,177,398 (un billón) de acuerdo al F.M.I.
Bueno desgraciadamente a seguir haciendo negocios en lo oscurito sin que les importe un comino las FFAA del país.  scratch  Evil or Very Mad 

Afghan National Army receives additional Mi-17V-5 helicopters
5 March 2014

Mi-17 helicopter

The Afghan National Army (ANA) has taken delivery of the second batch of Mil Mi-17V-5 military-transport helicopters from Russia.

The six helicopters were delivered by Kazan Helicopter Plant under a contract signed between state-arm-exporter Rosoboronexport and the US government in 2013, for supply of a total of 30 helicopters to ANA this year, ARMS-Tass reports.

Around 39 Mi-17V-5 helicopters have been delivered to date, under a $367.5m contract signed between the US Army Forces Command and Rosoboronexport in May 2011, and an additional agreement concluded with the US under an option to the main contract.

A total of 63 Mi-17V-5s worth $1.333bn are scheduled to be handed over to ANA within the framework of joint efforts to combat international terrorism.

An export variant of the Mi-8 Hip helicopter, the Mi-17V-5 is powered by two upgraded TV3-117BM turboshaft engines, and is armed ten large-calibre machine guns, four outboard cassettes with 20 unguided missiles, advanced multifunction cockpit displays and night vision goggles (NVGs).
"The helicopters are primarily intended to enhance the Afghan national security forces' capabilities."

The avionics set includes radio and flight navigation equipment for rapid troop airlift and air-fire support missions during day, night and adverse weather conditions, as well as de-icing equipment.

Capable of transporting up to 36 passengers or 4t of cargo, the helicopter features a loading ramp instead of clam-shell doors, an additional door and a new dolphin nose.

The helicopters are primarily intended to enhance the Afghan national security forces' capabilities for conducting urban warfare and special units operations against Taliban insurgents.

Remaining helicopters under the contract are scheduled to be delivered through the year in batches comprising six helicopters each.
army-technology.com
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por aerojet el 6/3/2014, 2:28 pm

tranquilo compañero la compra de estos nunca fueron los Afganos ya vera solo hay que ser pacientes y no dejarse llevar por los rumores del foro

saludos
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por XÓLOTL el 6/3/2014, 7:42 pm

Espero tocar sutilment el tema pero


En la FAM no hay planeación estratégica y, hay miles de ingenieros en este paíscomo yo, que podríamos levantar la Fam con ese presupuesto en el mediano plazo lo que sucede se LLAMA INCOMPETENCIA, MEDIOCRIDAD, CORRUPCIÓN E IDIOTEZ.

Lo lamento pero uds. militares y los que no lo somos pero sabemos de, vemos las adquisiciones tan infantiles o jugosas en perjuicio de la noble Fuerza Aérea.

Lo tenía que decir, perdón no me tiren puntos consideren que no miento ni exagero en mi comentario.

Gracias y Saludos.

Ferragut
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Ferragut el 31/8/2014, 11:21 am

asterix escribió:LO que si es un ENIGMA....que no se haya mencionado la compra de los  C-130 J, y sí más C-295, si ya hay CINCO....se adquiriràn màs aviones de este tipo.....????


Un saludo.

Saludos a todas y todos, eso leí en periódico REFORMA del día de hoy, domingo 31 de agosto, ojalá sea de su interés.


Víctor Fuentes
Cd. de México (31 agosto 2014).- La Secretaría de la Defensa Nacional quiere renovar sus alas.


La dependencia registró entre julio y agosto seis proyectos de inversión que suman más de 13 mil millones de pesos, para comprar un jet ejecutivo Bombardier para el Alto Mando, así como cambiar flotas de varios escuadrones, aviones de transporte de personal, aviones para adiestramiento y autotanques de combustible.

La Sedena cuenta con un fideicomiso para este tipo de compras, pero al cierre de junio, su saldo era de sólo 3 mil 998 millones de pesos, por lo que necesariamente requerirá fondos presupuestales autorizados por la Cámara de Diputados para concretar los proyectos.

Los nuevos proyectos incluyen la compra de un jet ejecutivo Challenger, fabricado por la empresa Bombardier, valuado en 438 millones de pesos, unos 33 millones de dólares, que se destinará a la Unidad de Transporte Aéreo del Alto Mando.

También la compra de dos aviones tácticos de transporte Casa C-295 valuados en mil 636 millones de pesos, para el Escuadrón Aéreo 301, especializado en respuesta a desastres naturales.

Otros 6 mil 274 millones de pesos, pagaderos en anualidades hasta 2029, irán a compras para reemplazar los aviones Pilatus PC-7 de entrenamiento que operan los escuadrones aéreos 201, 203 y 204 con sede en Quintana Roo, Baja California y Sonora.

La versión pública del proyecto no detalla con qué aeronaves se reemplazará a los Pilatus, pero es probable que será con modelos más grandes y costosos, pues un PC-7 nuevo solo cuesta alrededor de 52 millones de pesos y el monto comprometido alcanzaría para 120 unidades.

La Escuela Militar de Aviación en Zapopan, en tanto, pidió 2 mil 554 millones de pesos para sustituir aviones Cessna C-182 y Aermacchi SF 260.

También para este proyecto se contemplan pagos parciales durante quince años.

El Escuadrón Aéreo 402, con sede en la Base Aérea Militar Número Dos en Ixtepec, Oaxaca, requiere "activos" por 2 mil 30 millones de pesos, pagaderos entre 2014 y 2015.

"El equipo existente es considerado obsoleto, con antigüedad promedio de 30 años, repercutiendo en su operatividad y disponibilidad debido a los requerimientos de mantenimiento, que incrementan su permanencia en tierra por inspecciones mayores", explicó la Fuerza Aérea en el proyecto de inversión enviado a la Secretaría de Hacienda.

Similares argumentos justifican las demás compras, incluida otra de 104 millones de pesos para 22 vehículos cisterna que suministrarán turbosina en las bases aéreas.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Rey Misterio el 1/9/2014, 12:24 am

Este articulo esta mas mocho que las torres de San Felipe, solo muestra que el reportero no sabe ni que pedo y menos se documenta, tan solo plasma lo primero que encuentra como si fuera la noticia del siglo y desconoce de fuentes del medio.

Lastima por deforma jajajajaja
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por GALIL el 1/9/2014, 9:15 pm

Yo también me quedé en blanco... como que quiso dar un panorama global de las adquisiciones, pero dio datos sin ton ni son... cero investigación! No

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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por aerojet el 15/5/2015, 9:19 am

SENER aspira a modernizar 17 helicópteros militares en México

http://www.infodefensa.com/latam/2015/05/15/noticia-sener-aspira-modernizar-helicopteros-militares-mexico.html

enlace protegido

de acuerdo a comentarios que me hicieron durante la FAM serian primero los 412, después los UH-60L para ponerlos a nivel de los M por cierto me comentaron sobre los L que prácticamente estaban nuevos por que cuando los recibieron prácticamente no los dejaban volarlos y no fue hasta que llego Calderón que se empezaron a utilizar con muuucha mas frecuencia tan es así que el piloto de el UH que estaba en estática me comento que ese equipo apenas tenia alrededor de 1500 horas vuelo, y por ultimo se evaluaría que 212 de los que aun sobreviven seria viable su modernización
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por GALIL el 15/5/2015, 9:59 am

aerojet escribió:SENER aspira a modernizar 17 helicópteros militares en México

http://www.infodefensa.com/latam/2015/05/15/noticia-sener-aspira-modernizar-helicopteros-militares-mexico.html

enlace protegido

de acuerdo a comentarios que me hicieron durante la FAM serian primero los 412, después los UH-60L para ponerlos a nivel de los M por cierto me comentaron sobre los L que prácticamente estaban nuevos por que cuando los recibieron prácticamente no los dejaban volarlos y no fue hasta que llego Calderón que se empezaron a utilizar con muuucha mas frecuencia tan es así que el piloto de el UH que estaba en estática me comento que ese equipo apenas tenia alrededor de 1500 horas vuelo, y por ultimo se evaluaría que 212 de los que aun sobreviven seria viable su modernización

Aspiración? o la F.A.M. ya sacó un concurso para la modernización? scratch

Corríjanme, pero me parece que esta es la primera ocasión en que se busca "modernizar" equipos de ala rotativa, y no solamente mantenimientos.

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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por T-6 texan el 15/5/2015, 11:58 am

GALIL escribió:
aerojet escribió:SENER aspira a modernizar 17 helicópteros militares en México

http://www.infodefensa.com/latam/2015/05/15/noticia-sener-aspira-modernizar-helicopteros-militares-mexico.html

enlace protegido

de acuerdo a comentarios que me hicieron durante la FAM serian primero los 412, después los UH-60L para ponerlos a nivel de los M por cierto me comentaron sobre los L que prácticamente estaban nuevos por que cuando los recibieron prácticamente no los dejaban volarlos y no fue hasta que llego Calderón que se empezaron a utilizar con muuucha mas frecuencia tan es así que el piloto de el UH que estaba en estática me comento que ese equipo apenas tenia alrededor de 1500 horas vuelo, y por ultimo se evaluaría que 212 de los que aun sobreviven seria viable su modernización

Aspiración? o la F.A.M. ya sacó un concurso para la modernización? scratch

Corríjanme, pero me parece que esta es la primera ocasión en que se busca "modernizar" equipos de ala rotativa, y no solamente mantenimientos.

GALIL

Efectivamente compañero en los años que yo recuerdo es la primera vez que oigo que la FAM empieza a realizar modernizaciones en los helos
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por sandokan95 el 15/5/2015, 7:53 pm

encontre esta nota es de abril

Sener mostrará en México sus soluciones para la modernización de helicópteros, como las aplicadas a los AB-212 de la Armada Española

(defensa.com) El grupo de ingeniería y tecnología Sener participará en la primera edición de la Feria Aeroespacial México 2015, que se celebrará en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucia, Zumpango) del 22 al 25 de abril, organizado por la Fuerza Aérea Mexicana. Estarán presentes tanto el área de Ingeniería y Construcción del grupo, Sener Ingeniería y Sistemas, que presentará su actividad en aeroespacial y en aeronáutica, como el área de Aeronáutica a través de ITP. Ambas empresas compartirán stand en esta feria que tiene como objetivo reunir a los más importantes líderes de la industria y servicios del sector, así como fortalecer el crecimiento de la industria aeroespacial en México.

Sener tiene una amplia trayectoria en el sector Aeroespacial, cuenta con más de 260 equipos y sistemas embarcados con éxito en satélites y vehículos espaciales de NASA, ESA, JAXA, y Roscosmos, entre ellos GAIA y el vehículo de demostración de tecnologías de reentrada IXV. En Aeronáutica, donde desarrolla productos para la fabricación, montaje y pruebas de componentes y equipos aeronáuticos como utillaje avanzado (tooling), líneas automáticas de fabricación, bancos de ensayos, entre otros, como los recientes trabajos realizados en el sistema especial de manipulación para facilitar el ensamblaje de las grandes piezas móviles del KC-390.

En esta feria, presentará sus capacidades en la realización de proyectos complejos de modernización de helicópteros, que ya ha aplicado en helicópteros AB-212 de la Armada Española, desarrollando un diseño propio totalmente adaptado a las necesidades del usuario, incorporando sistemas de última generación que permiten extender la vida útil de las aeronaves en al menos 15 años y mejorar sus capacidades operativas mediante la incorporación de nuevos sistemas de misión de los que carecía el modelo original (EFIS, RADAR, FLIR, AIS…).

En México, la empresa cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 400 profesionales que desarrolla importantes contratos en todos sus sectores de actividad. Destacan proyectos de Energía y Procesos como el ciclo combinado de Agua Prieta II, la cogeneración TG-8 Madero; las plantas de cogeneración de CYDSA; la planta de cogeneración de 95 MW de Alpek, en Cosoleacaque Veracruz; la planta petroquímica La Cangrejera y las hidrodesulfuradoras de diésel de las refinerías de Tula y Salamanca, en Veracruz, para PEMEX. Además se suma a los proyectos de Infraestructuras y Transporte como el tren de pasajeros ente Toluca y Valle de México, el libramiento ferroviario de Morelia, el Hospital General de México, el aeropuerto de la Ciudad de México y diversos trabajos en la autopista Durango – Mazatlán y en sistemas de transporte inteligente en carreteras de todo el país, para clientes como SCT, BANOBRAS y CAPUFE. En el ámbito Naval, está presente en proyectos relacionados con el sector del petróleo.


Programa de modernización de los helicópteros AB-212 de la Armada española (PEVH AB-212)

El programa de extensión de vida de siete helicópteros Agusta Bell de la Armada Española, que entraron en servicio en 1974, permitirá extender la vida de los helicópteros al menos quince años, incorporando avances de equipamiento en materia aeronáutica y dotándolos de nuevas capacidades como radar, sistema de visión nocturna, sistemas de protección y autodefensa, etc., básicos para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes.
Los objetivos que se persiguen con el programa de extensión de vida de los helicópteros AB-212 son conseguir un helicóptero que:
Opere sin restricciones en el espacio aéreo regulado, cumpliendo los nuevos requisitos exigidos por la normativa civil y militar,
Incorpore medidas de autoprotección y autodefensa que le permita ser desplegado en misiones internacionales con un nivel de amenaza bajo-medio,
Esté dotado de los equipos y sistemas que le permitan operar desde patrulleros de la clase METEORO para contribuir en las tareas de vigilancia y control de tráfico marítimo.
Tareas realizadas:
•Actualización de los sistemas de generación de energía eléctrica del helicóptero incluyendo saneado y sustitución del cableado.
•Sustitución de los sistemas de navegación y aviónica e instrumentación de motor por un sistema full glass cockpit, integrado con el sistema de misión y compatibilizado con elos sistemas de Visión Nocturna (NVG).
•Integración de nuevos equipos para mejorar sus capacidades de misión, que incluyen:
•Radar de vigilancia con funcionalidades de búsqueda y meteorología
•Sistema de identificación Naval (AIS)
•Sistema de visión EO/IR
•Sistemas de autoprotección y autodefensa (protección balística y alertador de misil-MAWS, y armamento defensivo)
•Sistema de navegación GPS con mapa móvil y alertador de distancia al terreno (TAWS)
•Tanques de combustible auxiliares
•Grúa de carga
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por gopes01 el 22/6/2015, 5:22 pm

Ya me desespere, Cuanto cuesta hacer un F-5 asi.

Actualizaciones al F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana
1. Radar Grifo y/o AESA
2. Panel de cristal cockpit digital con tres LCD listas para su uso con NVG (gafas de visión nocturna),
3. El concepto de HOTAS (manos en el acelerador y marchas),
4. Comunicaciones digitales encriptados, data lick,
5. Barrido de datos digital MIL-STD 1553B,
6. Alerta radar (RWR) de Elisra,
7. Lanzadores de bengalas (contramedidas antimisil),
8. OBOGS (sistema de generación de oxígeno a bordo),
9. Refueling Probe
10. Capacidad para uso de cascos con mira integrada (HMD), y
11. Misiles de corto, mediano y largo alcance modernos.
12. Motores nuevos


Para ir haciendo la vaquita...........
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por GALIL el 22/6/2015, 5:39 pm

gopes01 escribió:Ya me desespere, Cuanto cuesta hacer un F-5 asi.

Actualizaciones al F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana
1. Radar Grifo y/o AESA
2. Panel de cristal cockpit digital con tres LCD listas para su uso con NVG (gafas de visión nocturna),
3. El concepto de HOTAS (manos en el acelerador y marchas),
4. Comunicaciones digitales encriptados, data lick,
5. Barrido de datos digital MIL-STD 1553B,
6. Alerta radar (RWR) de Elisra,
7. Lanzadores de bengalas (contramedidas antimisil),
8. OBOGS (sistema de generación de oxígeno a bordo),
9. Refueling Probe
10. Capacidad para uso de cascos con mira integrada (HMD), y
11. Misiles de corto, mediano y largo alcance modernos.
12. Motores nuevos


Para ir haciendo la vaquita...........

Ni idea, pero de lo que si se es que hablando de maquinaria, mandar reconstruir una moto o una retro te sale mas o menos en la mitad de lo que cuesta adquirir una con financiamiento.

Mejor compras la nueva... Wink

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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por prowleranx el 22/6/2015, 5:58 pm

gopes01 escribió:Ya me desespere, Cuanto cuesta hacer un F-5 asi.

Actualizaciones al F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana
1. Radar Grifo y/o AESA
2. Panel de cristal cockpit digital con tres LCD listas para su uso con NVG (gafas de visión nocturna),
3. El concepto de HOTAS (manos en el acelerador y marchas),
4. Comunicaciones digitales encriptados, data lick,
5. Barrido de datos digital MIL-STD 1553B,
6. Alerta radar (RWR) de Elisra,
7. Lanzadores de bengalas (contramedidas antimisil),
8. OBOGS (sistema de generación de oxígeno a bordo),
9. Refueling Probe
10. Capacidad para uso de cascos con mira integrada (HMD), y
11. Misiles de corto, mediano y largo alcance modernos.
12. Motores nuevos


Para ir haciendo la vaquita...........

http://www.defenseindustrydaily.com/brazil-finishing-f-5br-fleet-upgrade-program-06837/

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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Caifan el 22/6/2015, 9:31 pm

Para que meterle dinero bueno al malo, pero en fin.

Bueno el plan visionario de la modernización de la FAM si tiene contemplado la adquisición de aviones de combate.

La buena noticia es que serán 24 aviones de combate nuevos,
La mala noticia es que se tiene planeado que sea a partir del 2024.
La peor es que mantendrán operativos los F-5 por un buen rato y solo quedan 8 operativos (entre los recuperados y los que estaban en buenas condiciones para volar)
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Von Leunam
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Von Leunam el 22/6/2015, 10:05 pm

2024?! Mientras no acaben con F16's para ese año esta bien.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por asterix el 22/6/2015, 10:55 pm

La buena noticia es que serán 24 aviones de combate nuevos,

Si fuera Planeación a Corto Plazo....EXCELENTE....¡¡¡¡¡¡

La mala noticia es que se tiene planeado que sea a partir del 2024.

Ya me latía....PLANEACIÓN A MUUUYYYY LARGO PLAZO.....

La peor es que mantendrán operativos los F-5 por un buen rato y solo quedan 8 operativos (entre los recuperados y los que estaban en buenas condiciones para volar)

Ya estamos acostumbrados A ELLO  veamos...Año de entrada en operación 1982-; Año planeado de baja -2024=.....CUARENTA Y DOS AÑOS DE SERVICIO.....y luego, No Nos pase como los F-5 Españoles....planeados para retirarse en 2012....Y porque se quedaron de PORDIOSEROS....los van a alargar hasta 2025 (en plan serio).....

Bueno.....Así se cuece el arroz en la FAM....... :/

Saludos.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Harkonnen el 23/6/2015, 12:55 am

9 años... wow.
Saldría casi lo mismo si se compraran 3 aviones al año. Con la salvedad que podrian nuestros pilotos empezar a entrenarse en su uso desde ahora.

Si falta tanto, ojalá que al menos la espera valga la pena, digamos ya no f-16 sino f-18, así pues con gusto.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por XÓLOTL el 23/6/2015, 1:07 am

No nos hagamos compremos unos Yak 130 cuestan 15 millones de dólares y son excelentes para lo que requiere la nación y los F5's que sean modernizados en Brasil o aquí por IAI y Elbit asociados con Embraer.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por sasori el 23/6/2015, 1:42 am

De perdido lla hay un dia marcado para el remplaze de Los f 5. Que compren algo nuevo y util sobre el gasto. No algo caro y especialisado como Los f 16, f18 o typhoon o russo. Que son para trabajos limitados a un numero pequeno de misiones.

Que pongan jets sub sonicos para respaldar a la nueva flota de cazas como Los t 33 que volaron por mucho Tiempo.

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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por XÓLOTL el 23/6/2015, 2:49 am

Los Yak 130 son los idóneos pues son turbo reactores y con 24 de ellos operando como caza ligero y 24 F5's (remodelados) tendríamos para cubrir a plenitud México recordando que 12 cazas son insuficientes lo mismo 24 el número requerido es de 50.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por gopes01 el 23/6/2015, 3:13 am

prowleranx escribió:
gopes01 escribió:Ya me desespere, Cuanto cuesta hacer un F-5 asi.

Actualizaciones al F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana
1. Radar Grifo y/o AESA
2. Panel de cristal cockpit digital con tres LCD listas para su uso con NVG (gafas de visión nocturna),
3. El concepto de HOTAS (manos en el acelerador y marchas),
4. Comunicaciones digitales encriptados, data lick,
5. Barrido de datos digital MIL-STD 1553B,
6. Alerta radar (RWR) de Elisra,
7. Lanzadores de bengalas (contramedidas antimisil),
8. OBOGS (sistema de generación de oxígeno a bordo),
9. Refueling Probe
10. Capacidad para uso de cascos con mira integrada (HMD), y
11. Misiles de corto, mediano y largo alcance modernos.
12. Motores nuevos


Para ir haciendo la vaquita...........

http://www.defenseindustrydaily.com/brazil-finishing-f-5br-fleet-upgrade-program-06837/

6 millones de dólares en promedio por avión a lo que entendí..............?
La FAM tiene 8 en uso, que adquiera otros 22, serian 30 F5, serian 180 millones en modernización, mas lo que cuesten esos 22 en el mercado, que oscilan los 2 millones, seria en total unos 224 millones tener unos 30 F5 modernizados.
Mas aparte adquirir otros 30 Yak-130 a un valor de entre 15 a 20 melones dependiendo con que vengan mas todo lo que se tiene que adquirir, (soporte refacciones bla bla bla). serian unos 600 melones.
600 mas 224 igual a 850 millones (redondeando) 60 aviones .... No se ocupa mas ni mejores.
Lo que seguiría seria, sacar México su propio modelo..........

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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

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