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La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

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T-6 texan
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por T-6 texan el 12/1/2018, 2:15 am

Major_Tom escribió:T6 texan: ponme el link, donde aparezca una declaración de algún alto funcionario mexicano, con respecto a una integración de la FAM y Semar con el Comando norte y el Norad? No me interesa lo que digan dos o tres fulanos del foro de enfrente , que presumen de tener contactos con el alto mando. La verdad es que una decisión así sería de muchísima importancia para nuestro país, y sería una decisión que tendría que ser ampliamente discutida y aprobada por diputados y senadores, no solo por un pequeño  grupo de militares y políticos.
Con integrarnos al norad y el comando norte, México que gana? Además de volverse blanco de los proyectiles nucleares rusos y chinos en caso de una guerra mayor?
Sería algo muy serio que tendría que ser ampliamente analizado y discutido.
Por otra parte? A estados unidos en que le afectaría que México comprará mig 35? Absolutamente en nada. Esos 12 o 24 aviones no serían de ningún modo una amenaza a su seguridad. Y podrían interactuar con ellos en ejercicios. Tal como han interactuando con migs y sukhois indios, alemanes, rumanos, polacos, etc. Hasta me atrevo a pensar que a ellos mismos podrían serles útiles, para entrenamiento en combate aéreo simulado, con un verdadero mig nuevo.
Saludos.
Por eso mencione "la supuesta integración..." basado en comentarios no afirme tal cosa, ahora en el caso que mencionas en que le afecte a USA que México tenga MIGs ciertamente en nada pero ya una vez paso con el SU-27 que buscaba la Armada y por presión de DC no se concreto la compra, por eso menciono esto puedo equivocarme pero es mi punto de vista.
Saludos.
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merlin9
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 12/1/2018, 6:01 pm

Takeda escribió:De hecho poner Mig-35 en la FAM me parece una mala jugada rusa, es prácticamente igual que ponerlo en manos de los estadounidenses, con el consiguiente espionaje.
Que se sepa las mejores versiones de los cazas, las versiones tope, las plus, plus + +, se las reservan los paises constructores y los Ruskis no son la excepción, como sea, el Mig-35 pese a ser un caza avanzado, tampoco es que tenga mucho que enseñarles a los EEUU, no es un avion supersecreto, no es el mucho mas avanzado y letal Su-35 y menos aun el PAK-FA, no, es un reactor comparable a sus similares occidentales, de todos modos los Rusos no nos venderian mas que versiones "export" muy letales, muy capaces pero nada que comprometa su tecnologia mas avanzada, dudo que les preocupe demasiado si Mexico le permite a los EEUU, fisgonear en las entrañas del Mig-35.
SALUDOS


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merlin9
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 12/1/2018, 6:17 pm

XÓLOTL escribió:
1) Antes de un nuevo caza la FAM debe completar la radarización del territorio mexicano.
Cuestion que esta en marcha, asi que por ese lado vamos a buen ritmo.

XÓLOTL escribió:2) Debemos tener un entrenador avanzado tipo Pampa III, Yak 130, Alenia Maestro, etc porque del F5 a un F16, Grippen o Mig si hay un salto tecnológico como del Stearman a un Grob.
Aeronave que ya se tendria que haber comprado pero no es asi, no se cual sea el plan de la SEDENA, pero si la idea es brincar de un T-6c a un caza del nivel del F-16 o Gripen pues mucho me temo que algo no cuadra, a menos que se piense tercerizar el entrenamiento y conversion a reactores, dejandolo a una de las muchas escuelas que brindan tales servicios, lo cual no es un mal plan, pero honradamente, ni idea de que piensen hacer en SEDENA/FAM.

XÓLOTL escribió:3) Si vamos bien con Daemen y los Suecos no sería difícil ver un eurofighter Tranche I, un grippen o un Rafale
Eso en realidad no significa nada, la fragata se esta haciendo con tecnologia Europea, pero las armas seran Made in USA, asi que no veo ninguna preferencia en este asunto o almenos no creo que sea una asunto determinante.

XÓLOTL escribió:porque la FAM pediría 12 y 12 la Semar más 4 biplazas a lo mucho serían entre 28 y 30 aviones es decir unos 3 mil 800 millones de dólares sin el kit de armas completo sólo lo elemental y decorativo.
Dificilmente a la SEMAR le compraran un caza igual al que eventualmente llegue a recibir la FAM, a menos que se trate de un avion como el FA-50, si la FAM recibe un Gripen o el Mig-35 o similar, que "se de de santos" la Armada si como mucho le sueltan presupuesto para un Yak-130 o peor aun, un Pampa o M-345.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por T-6 texan el 13/1/2018, 1:19 am

Pues enfrente dicen que la SEMAR busca el FA-18 entre 6-8 aviones
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Major_Tom el 13/1/2018, 7:42 am

Está bien, si es que les van a dar el dinero...
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por R_Krimen el 13/1/2018, 9:54 am

La SEMAR debe aspirar a compras pequeñas para que tenga mas posibilidades de que se las autoricen, jamas le daran libertad de adquirir 12 cazas de tal o cual modelo que puedan ser superiores a los de la FAM, no digo que este mal que la SEMAR intente adquirir modelos avanzados de combate pero la lucha de egos entre las dependencias no dejaria que la SEMAR tenga mejores medios de ataque que la Fuerza Aerea

Un escuadron de entre 6 y 8 aparatos de medio porte (L-159, M-346, T-50 o Scorpion) me parece que es a lo que la SEMAR le deberia tirar si esera que le autoricen presupuesto par aviones con cierta capacidad de "combate"

Ademas necesitamos en realidad aviones de ataque del tamaño y peso del F-18 o del Mig-35?? No somos un pais que quiera participar en bombardeos en misiones de la OTAN. Los costos de hora de vuelo, mantenimiento y consumo de combustible deben ser tan elevados que con los presupuestos de SEMAR o FAM volarian a lo mucho 2 horas al mes... desde mi punto de vista es mejor tener aviones mas ligeros, pero con cierta capacidad ofensiva como los que ya mencione, que los pilotos puedan volar mas horas al mes (6 o 7 hrs??) y asi se mantengan mejor capacitados que con solo volar 2 o 3 horas por mes, ademas avione intermedios se podrian adquirir en mayor numero que si solo pensamos en un escuadron de Migs 35 o Rafales
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por sasori el 13/1/2018, 11:44 am

La mejor solucion Es que compramos un avion como el scorpion en varios esquadrones para la semar y sedena para cubrir la mayoria de las missiones que requiere Mexico y comprar uno o dos escuadrones de cazas como el f-16 o el gripen.


Pero un caza ligero toma la mayoria de las missiones a un precio mas bajo y te da el mismo resultados a una fraction del precio de un f-16 por ejemplo.

La caza pesada por decir un f -16 se USA menos Pero se mantiene para una possible mission de intercepcion contra aviones super sonicos.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por chapulincolorado el 13/1/2018, 10:03 pm

interjet acaba de confirmar lo que siempre he dicho de los aviones rusos: interjet tiene 4 aviones parados de una flota de 22 Sukhoi Superjet 100 y estan canibalizando otros para mantener los vuelos,


....
....
"Hay dudas sobre la viabilidad a largo plazo del negocio", dijo Carlos Ozores, especialista en transporte aéreo de ICF, una firma de servicios de consultoría y tecnología con sede en Virginia, en entrevista para Bloomberg Businessweek México. "La única forma de que una aerolínea genere flujo de caja es volando".

Interjet admitió que tiene aviones en tierra, pero dijo que financieramente está en buena forma.
...
...

http://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg-businessweek/interjet-tiene-un-problemita-en-tierra-y-es-de-rusia.html

asi que no creo que le convenga a mexico embarcarse e una aventura con los rusos cuando ya han fallado (motores robados y retrasos de años en manteniemiento) y ahora le fallan a interjet.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por hwk-11 el 13/1/2018, 10:30 pm

Pero según tengo entendido algunos si no es que todos esos que tiene parados no los compro directamente a Rusia, si no a terceros.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por XÓLOTL el 14/1/2018, 12:34 am

Miren no es avión Ruso es de Italia, Portugal, Rusia y otros y es lobby para joder a Sukhoi.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por chapulincolorado el 14/1/2018, 7:19 am

pues sr don xolotl si ud entra a la pagina del fabricante ruso lo que mas cacarea es este avioncito:

http://www.scac.ru

y ya leyendo dice claramente "....in partnership with Finmeccanica-Alenia Aermacchi ..." o sea en sociedad con alenia.

ya antes en el 2016 habia tenido parados 11 aviones por varios meses por fallas en la cola y claramente se supo que tecnicos rusos de esa fabrica rusa vinieron a corregir la falla,

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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por chapulincolorado el 14/1/2018, 7:24 am

y al parecer la asociación con alenia fue para poder vender en occidente esos aviones, tal como lo hacen los chinos en mexico para poder vender algunas chacharas en USA
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 Ayer a las 1:16 pm

T-6 texan escribió:Pues enfrente dicen que la SEMAR busca el FA-18 entre 6-8 aviones
Pero eso no tendria ningun sentido, la operacion de un numero tan pequeño de reactores le resultaria carisima a la SEMAR, ya de por si una docena es costoso, mantener menos aviones causa una mayor utilizacion de los aparatos, con el consabido aumento del desgaste, al reducir los tiempos entre mantenimientos y el obvio aumento en la compra de refacciones y servicios. Un numero de 6 a 8 aparatos no cambia en nada la capacidad de despliege de la Marina, si Mexico fuera del tamaño de Honduras o Guatemala, bueno, pero no es el caso, el pais es enorme un numero tan minusculo de cazas solo serviria para desfiles y sacar el pecho, pero en terminos reales no le aportarian nada a la Armada.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por hwk-11 Ayer a las 1:28 pm

Ahorita con los proyectos de buques de SEMAR dudo mucho que estén pensando en algún avión de esa capacidad, todos los recursos deben estar en la renovación de buques y en el combate la delincuencia de momento o por lo menos en este sexenio y el que viene esta en chino.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 Ayer a las 1:50 pm

R_Krimen escribió:
Un escuadron de entre 6 y 8 aparatos de medio porte (L-159, M-346, T-50 o Scorpion) me parece que es a lo que la SEMAR le deberia tirar si esera que le autoricen presupuesto par aviones con cierta capacidad de "combate"
Asi es, un numero de entre 18 y 24 unidades de un reactor pequeño le darian una mejor capacidad de cobertura a la SEMAR, el L-39NG o incluso el IA-63, le consentirian a la Armada la capacidad de cubrir zonas sencibles con pequeños grupos de reactores que sean capaces de desplegar una minima (pero muy real) capacidad disuasoria.
De 18 a 24 unidades repartidas en pequeños grupos de 6-8 aparatos y colocados en zonas sensibles serian mas utiles que 6 Hornets amontonados en Las Bajadas

R_Krimen escribió:Ademas necesitamos en realidad aviones de ataque del tamaño y peso del F-18 o del Mig-35?? No somos un pais que quiera participar en bombardeos en misiones de la OTAN. Los costos de hora de vuelo, mantenimiento y consumo de combustible deben ser tan elevados que con los presupuestos de SEMAR o FAM volarian a lo mucho 2 horas al mes... desde mi punto de vista es mejor tener aviones mas ligeros, pero con cierta capacidad ofensiva como los que ya mencione, que los pilotos puedan volar mas horas al mes (6 o 7 hrs??) y asi se mantengan mejor capacitados que con solo volar 2 o 3 horas por mes, ademas avione intermedios se podrian adquirir en mayor numero que si solo pensamos en un escuadron de Migs 35 o Rafales
En realidad, la compra de un caza del nivel de un Hornet o un Falcon, debe ir aparejado con un aumento sustancial del presupuesto, pensar en desplegar F-16 o Mig-35 con el presupuesto actual, es a todas luces irreal.
Como sea, en una cosa estamos de acuerdo, la Marina no necesita un caza del nivel de un Hornet, en primera por que estamos ante un caza naval al 100%, pero la SEMAR no hace desplieges internacionales y menos aun, opera portaaviones. Para interceptar aeronaves ilegales o proteger zonas sensibles (como la sonda de Campeche) pues un avion como el L-39NG armado con un par de misiles y pods de ametralladoras, ya tienes mas que suficiente, capacidad antibuque dudo que sea una necesidad imperiosa en un avion de la Marina.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Major_Tom Ayer a las 2:41 pm

Todo lo que se publique en cualquier foro, con carácter de "rumor", " trascendido", "radio pasillo", "hermanos fuentes", debe ser tomado con mucha cautela. La mayoría de los casos son cosas sin sustento que no soportan en mínimo escrutinio lógico. Ahora, en ya saben donde, se están aventando el borrego de que llegan para septiembre 20 at 6 Wolverine. Ese foro ya parece la Isla de la fantasía, con tanto borrego que se se avientan. 20 aviones aunque sean de turbo hélice , no se construyen en un ratito. No hay ningún comunicado oficial, ninguna solicitud ante el congreso de los EU para autorizar dicha compra. Y finalmente, sin armamento guiado no tendrían ningún caso. En fin, ya veremos de aquí a septiembre.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por chapulincolorado Ayer a las 2:57 pm

el wolverine es mucho pero mucho mas creible que el f-18
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Major_Tom Ayer a las 3:34 pm

Si, pero todo pedido o compra de aeronaves nuevas lleva un proceso. Y otra cosa es el costo de adquisición de cada avión de esos. Según el pedido iraquí de hace unos años, que al parecer fue cancelado, el costo de cada aparato junto con su soporte técnico, era como de 30 millones de dlls sin armas.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 Ayer a las 3:36 pm

XÓLOTL escribió:Miren no es avión Ruso es de Italia, Portugal, Rusia y otros y es lobby para joder a Sukhoi.
Yo creo que hay que ser bien ciertos yo no veo lobbys para joder a nadie.
Al final no hace falta hacer planes oscuros para joder a X o Y, el servicio postventa y el desempeño de las aeronaves deja todo claro, si esto ultimo falla ya no importa lo que se digan de los aviones, si no vuelan por defectos de fabrica o fallas en el sumistro de refacciones ya no hay mucho que decir y ni como defenderlos.
chapulincolorado escribió: y al parecer la asociación con alenia fue para poder vender en occidente esos aviones, tal como lo hacen los chinos en mexico para poder vender algunas chacharas en USA  

Alenia tiene una participacion real en la construccion del avion, incluso piesas importantes como el motor se fabrican en conjunto por empresas Rusas y Europeas (el motor SaM-146 se fabrica en asociación por NPO Saturn y la Francesa Snecma, asi los Galos fabrican la turbina de alta presion y la transmision ademas de realizar la integracion de sistemas, los Ruskis por su parte, manufacturan la turbina de baja presion y el montaje final del motor) La "Joint venture" entre Rusos he Italianos implica que el 51% de la empresa es propiedad de Alenia y el restante 49% es propiedad de Sukhoi, no es un mal aparato creo yo, pero es un diseño nuevo no exento de problemas y ademas el servicio postventa no es el fuerte de los Ruskis, tantos años de decidia y malas mañas no es un buen aliciente para comprar sus productos, pero en algun momento tienen que mejorar.
Pienso que no es cosa de gustos o comprar por una supesta afinidad politica (como Venezuela) al final los Ruskis son tan capitalistas y metiches como lo son los USA, Mexico tiene que comprar lo que le haga falta en las cantidades adecuadas pero sobre todo que sea equipo confiable, ya bastante caro es el equipo como para andar gastando en sistemas que podrian acarrear problemas, si deciden comprarle a Rusia hay que dejar bien claros los terminos del contrato y asegurar un buen servicio postventa, de nada sirve que los Ruskis digan que el Mig-35 puede aterrizar en el agua, si el avion se va a pasar la mayor parte del tiempo parado por falta de refacciones, fallos en la integracion de sistemas o defectos de fabrica.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 Ayer a las 3:48 pm

Major_Tom escribió:Si, pero todo pedido o compra de aeronaves nuevas lleva un proceso. Y otra cosa es el costo de adquisición de cada avión de esos. Según el pedido iraquí de hace unos años, que al parecer fue cancelado, el costo de cada aparato junto con su soporte técnico, era como de 30 millones de dlls sin armas.
Eso es cierto, el Wolverine es un avion de combate en toda regla, pensado para operar en ambientes de combate bastante mas exigentes que lo que podrian encontrar en México, pensado y diseñado para el lanzamiento de PGMs, no veo a la SEDENA comprando LGBs para equipar turboprops y para interceptar aeronaves ilegales, con el T-6c es suficiente.
Esa idea es solo un borrego y no hay mas, si en la FAM quieren algo mas de "punch" deberian apuntar a algo de mayor performance como un M-345 o un L-39NG, aeronave que de todos modos les va a hacer falta si es que en algun momento piensan adquirir el reemplazo de los F-5.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por chapulincolorado Ayer a las 4:19 pm

En la fabricación alenia solo puso el 21% la otra asociación que comentas efectivamente si tiene esos porcentajes de asociación pero es para promocionar, vender y dar soporte a las ventas del avión esta empresa se creo ya que el avión estaba casi listo para venderse y se freno mucho por falta de certificaciones occidentales,

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