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La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

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tlalotoani
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por tlalotoani el 11/2/2013, 1:57 pm

elvergl escribió:"no hay mucha diferencia" scratch No claro, los dos tienen dos alas, una cola, una cabina, una helice.

El AT 6B incorpora blindaje, asientos expulsores, depositos de combustible auto sellables, avionica para ataque, puede incorporar un FLIR, podra lanzar bombas guiadas, misiles Hellfire, AIM 9, etc.

tienes toda la razon, no hay mucha diferencia. Laughing

Como dije, es como comparar una camionetita estaquitas Nissan con una Ford F-350 de redilas, ambas son camionetas solo que una tiene mucha mayor capacidad que la otra y un estéreo bien chido con foquitos de colores que los hace parecer de congal y pantalla para que veas tus DVD piratas, pero, al fin del día, AMBAS son camionetas de carga, la capacidad de carga es la diferencia.
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Shirok
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Shirok el 11/2/2013, 10:43 pm

Buen ejemplo, ambas son camionetas, y ambos son aviones COIN y ninguno de los dos va a andar "intercepando jets a 800 km/h".
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por EXCALIBUR el 25/2/2013, 11:27 am

elvergl escribió:
PILATUS escribió:
aztro escribió:Pregunta desde mi ignorancia; el Gulfstream fue interceptado por un T-33 ?? O un F-5 ??
saludos.

Tema ya muy discutido y fue un PC-7. No more questions for security.

Un turboprop intercepto a un jet ejecutivo? esa si no me la sabia.


El pilatus no puede ni siquiera puede interceptar a un bimotor turbo prop (triste King Air 90 no hablemos de mas grandes) ya que su velocidad MAXIMA (ojo) esta muy por debajo de los mismos... En otras dependencias se utilizaban aeronaves como King air 200 para los roles de intercepcion de malandros. Por puro sentido comun la idea de un monomotor interceptando a un bimotor (no se diga reactor)es "comica"; es mas ni siquiera podria interceptar a un Gulfstream I (turbo). Es lo que pasa cuando a veces nos sentimos "aviadores" sin siqueira haber tomado los mandos de una aeronave, para efectos de practica, ahi esta el flight Simulator.

Lo anterior lo expongo con la intencion de motivar a aquellos que nada mas publican por publicar a cuadno menos investigar antes de, ya que al ser este un foro publico a veces se utliza esta informacion como "de referencia" (malamente) y luego nos quejamos si los medios publican falsa o erronea informacion como lo es un Pilatus inteceptando a un gulfstream... Saludos

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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por ORAI el 25/2/2013, 11:34 am

AllanLuna escribió:
elvergl escribió:
PILATUS escribió:

Tema ya muy discutido y fue un PC-7. No more questions for security.

Un turboprop intercepto a un jet ejecutivo? esa si no me la sabia.


El pilatus no puede ni siquiera puede interceptar a un bimotor turbo prop (triste King Air 90 no hablemos de mas grandes) ya que su velocidad MAXIMA (ojo) esta muy por debajo de los mismos... En otras dependencias se utilizaban aeronaves como King air 200 para los roles de intercepcion de malandros. Por puro sentido comun la idea de un monomotor interceptando a un bimotor (no se diga reactor)es "comica"; es mas ni siquiera podria interceptar a un Gulfstream I (turbo). Es lo que pasa cuando a veces nos sentimos "aviadores" sin siqueira haber tomado los mandos de una aeronave, para efectos de practica, ahi esta el flight Simulator.

Lo anterior lo expongo con la intencion de motivar a aquellos que nada mas publican por publicar a cuadno menos investigar antes de, ya que al ser este un foro publico a veces se utliza esta informacion como "de referencia" (malamente) y luego nos quejamos si los medios publican falsa o erronea informacion como lo es un Pilatus inteceptando a un gulfstream... Saludos



muy buen argumento
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por EXCALIBUR el 25/2/2013, 11:35 am

Ahh y como "nice to know" en la aviacion(pero no es exclusivo de) COIN es un termino que hace referencia a "contrainsurgencia" y esto es basicamente "armado"; Los Arava, Pilatus, T-28,Shrike Commander etc. pueden calificar en este rol.. Si a una cessna le montas ametralladoras lo conviertes en COIN.. Es simplemente un termino de a la mision que se le de: SAR(Search and rescue/ busqueda y rescate)-COIN- RECON etc...Salduos
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Enemigo Público el 25/2/2013, 12:05 pm

AllanLuna escribió:Ahh y como "nice to know" en la aviacion(pero no es exclusivo de) COIN es un termino que hace referencia a "contrainsurgencia" y esto es basicamente "armado"; Los Arava, Pilatus, T-28,Shrike Commander etc. pueden calificar en este rol.. Si a una cessna le montas ametralladoras lo conviertes en COIN.. Es simplemente un termino de a la mision que se le de: SAR(Search and rescue/ busqueda y rescate)-COIN- RECON etc...Salduos
Entonces si fue un F-5?
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por EXCALIBUR el 13/3/2013, 3:52 pm

Me disculparan ya qeu no recuerdo el nombre del aviador al que le vole la foto..

Esto si tiene logica, aunque no se que este pasando en la imagen.. Si fue intercepcion porque estan los elementos tan pegados y detras de el? Saludos



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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por tlalotoani el 13/3/2013, 4:05 pm

Dudo mucho que sea una intercepción real, si fuera una real debería de haber un avión muchos metros por detrás del avión interceptado y otro tratando de hacer contacto ya sea vía radio o visual con el mismo, esa formación fue pa la foto, nada más.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por PILATUS el 13/3/2013, 4:24 pm

EXCALIBUR escribió:Me disculparan ya qeu no recuerdo el nombre del aviador al que le vole la foto..

Esto si tiene logica, aunque no se que este pasando en la imagen.. Si fue intercepcion porque estan los elementos tan pegados y detras de el? Saludos




Esa imagen pertenece a un personaje conocido,y es mentira que anden en intercepcion, están escoltando a DN-19 (Comte FAM)durante el conflicto Chiapaneco,en 1994 y es el "Citation" que estaba en el EMATE,y ahora en STL. Y utiliza normalmente hasta hace unos ayeres DN-19. Saludos.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por EXCALIBUR el 13/3/2013, 4:37 pm

Y quien dijo que fue intercepcion real? El motivo de la foto es que para incluso formarle a un "lentation" se necesito un avion que pueda ( reactor y no un turbo). En una intercepcion real se debe mantener contacto visual( obviamente de radio)por parte del lider,si el interceptado no quiere cooperar (seguir vectores) los inteceptores le forma de manera peculiar obligando al interceptado a "volar" a donde ellos quieren..En esta imagen el "dos" parece que va muy pegado al lider por lo que parace una formacion (acuerdo entre aviadores)comun y corriente...

Saludos
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por PILATUS el 13/3/2013, 4:57 pm

EXCALIBUR escribió:Y quien dijo que fue intercepcion real? El motivo de la foto es que para incluso formarle a un "lentation" se necesito un avion que pueda ( reactor y no un turbo). En una intercepcion real se debe mantener contacto visual( obviamente de radio)por parte del lider,si el interceptado no quiere cooperar (seguir vectores) los inteceptores le forma de manera peculiar obligando al interceptado a "volar" a donde ellos quieren..En esta imagen el "dos" parece que va muy pegado al lider por lo que parace una formacion (acuerdo entre aviadores)comun y corriente...

Saludos

Bien sabes que el "Nearjeat" es el mas lento y mas este en especial. Saludos.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por EXCALIBUR el 13/3/2013, 11:39 pm

PILATUS escribió:
EXCALIBUR escribió:Y quien dijo que fue intercepcion real? El motivo de la foto es que para incluso formarle a un "lentation" se necesito un avion que pueda ( reactor y no un turbo). En una intercepcion real se debe mantener contacto visual( obviamente de radio)por parte del lider,si el interceptado no quiere cooperar (seguir vectores) los inteceptores le forma de manera peculiar obligando al interceptado a "volar" a donde ellos quieren..En esta imagen el "dos" parece que va muy pegado al lider por lo que parace una formacion (acuerdo entre aviadores)comun y corriente...

Saludos

Bien sabes que el "Nearjeat" es el mas lento y mas este en especial. Saludos.

De que hablas willis? Los Learjet son bastante veloces ( en promedio su velocidad de crucero esta en los 450 knts)el Citation X fue en su momento el jet ejecutivo mas rapido (Ahora creo es el G-VI)pero el de la imagen creo es un C500 (350knts)... Saludos
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por PILATUS el 13/3/2013, 11:46 pm

EXCALIBUR escribió:
PILATUS escribió:
EXCALIBUR escribió:Y quien dijo que fue intercepcion real? El motivo de la foto es que para incluso formarle a un "lentation" se necesito un avion que pueda ( reactor y no un turbo). En una intercepcion real se debe mantener contacto visual( obviamente de radio)por parte del lider,si el interceptado no quiere cooperar (seguir vectores) los inteceptores le forma de manera peculiar obligando al interceptado a "volar" a donde ellos quieren..En esta imagen el "dos" parece que va muy pegado al lider por lo que parace una formacion (acuerdo entre aviadores)comun y corriente...

Saludos

Bien sabes que el "Nearjeat" es el mas lento y mas este en especial. Saludos.

De que hablas willis? Los Learjet son bastante veloces ( en promedio su velocidad de crucero esta en los 450 knts)el Citation X fue en su momento el jet ejecutivo mas rapido (Ahora creo es el G-VI)pero el de la imagen creo es un C500 (350knts)... Saludos

Es el C-500 decomisado a Caro en el rancho el Bufalo,en 1986.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por PILATUS el 13/3/2013, 11:48 pm

[img] [/img]

Guardado en el Hangar del "EMATE",en 1987.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por TigerFighter80 el 4/4/2013, 11:14 pm

Spoiler:
mm. oigan y perdon por la siguente pregunta tonta, es que eh andado ocupado con esto del estudio y nomas' entro de ratitos al foro aunque sea a leer, pero me avisaron por mi canal de youtube que Peña Nieto anuncio la compra de helicopteros ah-64 apache, no me lo creei hasta que en san wikipedia xD, en el articulo de los apache, donde dice futuros operadores, decia eso, que peña anuncio la compra de estos helicopteros, aunque no dijo para cuando, ¿sera cierto? Shocked
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por EXCALIBUR el 20/6/2013, 12:51 am

EXCALIBUR escribió:Ahh y como "nice to know" en la aviacion(pero no es exclusivo de) COIN es un termino que hace referencia a "contrainsurgencia" y esto es basicamente "armado"; Los Arava, Pilatus, T-28,Shrike Commander etc. pueden calificar en este rol.. Si a una cessna le montas ametralladoras lo conviertes en COIN.. Es simplemente un termino de a la mision que se le de: SAR(Search and rescue/ busqueda y rescate)-COIN- RECON etc...Salduos

Creo que con esto queda comprobado lo antes expuesto jejeje.... Estos Air Tractors estan mas afilados de lo que los Pilatus alguna vez estaran (es mas creo que ni los F-5 jejeje) con unos Hellfire como estos los malandros tendrian mas espectaculo que la noche del 15....Saluditos


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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por alexnan el 5/9/2013, 9:40 am

























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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por metalkat77 el 10/11/2013, 12:36 pm

El vuelo empezó desde el sexenio pasado, por lo que puedo ver, pero al parecer, no hay nada que releve a nuestros venerables tigres.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por asterix el 11/11/2013, 12:13 am

El vuelo empezó desde el sexenio pasado, por lo que puedo ver, pero al parecer, no hay nada que releve a nuestros venerables tigres.

vamos por partes.....si seràn relevados...pero al final del sexenio..principios del siguiente.....Verdad del OSITO BIMBO.....


Un saludo.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Ryouji_Kaji el 11/11/2013, 10:34 am

En el hipotetico caso si se diera el remplazo de los venerablas Tigres; se irian directo a la vasconia o... aun les sacarian jugo????
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Takeda el 11/11/2013, 12:46 pm

Deberían intentar actualizarlos y quizá reponer los perdidos, funcionarían muy bien como escuadrón de intercepción secundario.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Danes HA. el 11/11/2013, 3:18 pm

asterix escribió:El vuelo empezó desde el sexenio pasado, por lo que puedo ver, pero al parecer, no hay nada que releve a nuestros venerables tigres.

vamos por partes.....si seràn relevados...pero al final del sexenio..principios del siguiente.....Verdad del OSITO BIMBO.....


Un saludo.
 

Asi es mi estimado asterix,si las cosas se dan como lo hemos hablado en otros temas,se esta dando un paso importante hacia el remplazo de los F´s,con la llegada de los texanos + la posible llegada los alca,seria el moviemiento logico previo a lo de los tigres a finales de sexenio,a reserva de una noticia  poco probable con la sorpresa de que se pudiera hacer antes.
pero ya teniendo cubierto el punto A y el punto B,llegar al punto C sera mas facil.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por metalkat77 el 13/11/2013, 10:40 pm

En dado caso de que no se diera el remplazo de los tigres una de mis propuestas, sueños humedos y chiludas, sería que la FAM compre toda la familia Northtroop que sirvan más o menos y se haga con ellos ingienería inversa, al menos para disponer de material y repuestos, y de paso, actualizarlos.
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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por alodan el 8/1/2014, 10:45 am

Ahora a esperar que lleguen los 14 Mi17, y que los de Aerovodochny todavía les queden algunos Alcas o que empiecen a construirlos nuevos..., no se que tan bueno sea el que se los hayan comprado a RUSSIAN HELICOPTERS en vez de ROSOBORENXPORT.
Todo el poder
1.- La anunciada modernización y “reingeniería” de las fuerzas armadas mexicanas sigue adelante y sus primeros pasos en firme se sienten ya en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en donde se aprobó en definitiva la compra de un primero lote de 14 helicópteros Mi-17 rusos que serán utilizados para transporte de tropas en casos de desastres naturales y para apoyo en operaciones contra la delincuencia organizada.

Estos 14 aparatos forman parte de un proyecto más ambicioso con el que se busca renovar a sectores importantes de la FAM, arma para la cual la Sedena adquirirá 91 helicópteros y 81 aviones (172 en total), así como 3 aeronaves no tripuladas y avanzará en la fabricación de sus propias unidades aéreas a control remoto.

La adquisición del material aéreo y la revisión de los procedimientos de compra y cumplimiento de metas será trimestral, según lo establece el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018, publicado a finales de noviembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

2.- El proyecto para la compra de los helicópteros fue aprobado en la partida presupuestal 13071320010, revisada por la Secretaría de Hacienda, y que comprende una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos por la compra de los 14 aparatos a un precio estimado en 19 millones de dólares cada uno.

3.- Sin embargo, todo indica que en esta ocasión el alto mando militar dispuso que la flotilla de aparatos Mi-17 no se comprada a la empresa estatal rusa Rosoboronexport, a la que tradicionalmente le compraba lotes de naves sin artillar que luego eran modificadas para operaciones contra la delincuencia.

La empresa seleccionada en esta ocasión es Russian Helicopters (Helicópteros de Rusia-HR), fabricante de material aéreo civil y militar que exporta a diversos países. Esta compañía tiene en su catálogo ocho versiones para uso civil y nueve para uso bélico. El Mi-17 y el Mi-8 son dos de los aparatos que la compañía maneja en su catálogo.

La empresa asegura que se han fabricado más 12 mil aparatos Mi-8 y Mi-17 en los últimos veinte años.

4.- La compra de este primer lote de aparatos ha creado un clima de inconformidad y desilusión en la gente de Rosoboronexport, que mantiene una presencia activa e importante en el país y que trabaja con toda normalidad con los mandos navales de la Armada de México en labores de mantenimiento y modernización de los Mi-17 que utilizan desde hace mas de 10 años.

En operaciones como esta, el problema sigue siendo la escasa transparencia en el manejo de los recursos destinados al mantenimiento y compra de refacciones que por lo regular terminan siendo comprados a mucho menor precio a través de terceros, de compañías menores que se ofrecen para comprar piezas a menor precio pero con dudosa calidad si se les compara con los proveedores originales.

5.- Otra operación relevante se dio hace un par de semanas, con la firma del convenio entre la Sedena y la empresa Aerovodochy, fabricante de los aviones a reacción Albatros (para combate y entrenamiento) ampliamente utilizados en Europa.

Representantes de Aerovodochy se reunieron con mandos de la Sedena para avanzar sensiblemente en el acuerdo de compra de 24 aparatos ALCA para entrenamiento y vigilancia estratégica.

6.- La flota de aeronaves checas no sustituirá al Escuadrón 401 de Pelea integrado actualmente por sólo siete jets F-5, que seguirán en activo y con un fuerte programa de mantenimiento. En la Marina se acaba de concretar la compra de 10 aviones Zlin, también de fabricación checa, para entrenamiento y vigilancia aeronaval.

De acuerdo con el sitio español Defensa.com, “estas aeronaves vendrán a reforzar las siete unidades del mismo modelo con las que cuenta todavía la Escuela de Aviación Naval (EAN), remanentes de un total de diez, que se habían comprado en el 2002.

“En aquel entonces, estas máquinas venían a remplazar los Maule MX-7-180 que se encontraban prestando servicio en la EAN, donde cumplían la función de entrenadores iniciales para los futuros pilotos aviadores navales”.

7.- En términos generales, en el año de su reivindicación y del ejercicio de un poder total (reflejado primero en el sustancioso presupuesto autorizado), la Sedena va por lo siguiente:



-1 Centro de Mando y Control (2016).

-5 Radares de largo alcance (2016 y

2017).

-1 Plataforma aérea, con radar aire-aire

(2016).

-3 Sistemas aéreos no tripulados

(2016 y 2017).

-3 Plataformas con sensores ISR (2016

y 2017).

-Actualización de sensores de 3 plataformas aéreas (2014 y 2015).



8.- Los primeros dos años de mandato de Enrique Peña Nieto se perfilan como los de la reivindicación y renovación de las fuerzas armadas, no así los de su esperada reforma de fondo, en la que la que agendas como la de Justicia Militar, la Transparencia, la separación de las tres armas (Ejército. Fuerza Aérea y Marina), los cambios efectivos en materia de seguridad social y la llegada de un mando civil al frente de la secretaría, siguen en el aire.


http://www.lasillarota.com/opinion/item ... o-el-poder



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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Takeda el 8/1/2014, 11:49 am

Pues suena a otra mala compra o por lo menos compra corrupta de la SEDENA. Hasta los villamelones como yo sabemos que la vía oficial para comprar armamento ruso es Rosoboronexport... Carajo, no entiendo cómo es que siendo una dependencia OFICIAL y representante del Gobierno mexicano, les gusta hacer sus compras vía particulares en vez de contactar directamente a sus pares extranjeros. Francamente la SEDENA está reprobada en cuanto a administración y manejo de recursos.

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Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

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