Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Comparte
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 936
Masculino
Edad : 41

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 9/1/2018, 7:33 pm

Aguila7 escribió:Pues parece ser que EU esta dispuesto a vender a México ya sea el F-16, F-18 o F-15 el problema que le encuentran los mandos es que serian aparatos usados y es algo de lo que ya no quieren hacer otra vez según una nota que leí este mismo año se daría a conocer que caza reemplazara a los f-5 aunque llegarían a finales del próximo sexenio, esta claro que las FA buscan algo nuevo y están dispuestos a hacer una fuerte inversión se hablaba de 24 cazas y no se por que pero me da la impresión que la Marina buscara los suyos aunque sean 12...
Si los piensan incorporar en el 2024, tales aviones deberan iniciar sus negociaciones en los proximos 2 años, de todos modos, Brasil tendra su linea de produccion ocupada y tabajando "a full" realmente podra Brasil sacar pedidos de exportacion para el Gripen (no solo para México si no para quien sea) para entregar en el 2024?????
Yo lo veo muy pelado, pero bueno.
Como sea los tiempos de entrega para cazas de combate pueden consumir una buena cantidad de tiempo, (de menos 4 años desde el momento que se inician las negociaciones hasta el momento que se entregan las aeronaves).
Asi que lo repito, si piensan incorporar las aeronaves en el 2024, las negociasiones se deberan iniciar en los proximos 2 años.
SALUDOS
avatar
Aguila7
Soldado
Soldado

Mensajes : 120
Masculino
Edad : 23

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Aguila7 el 9/1/2018, 10:33 pm

Bueno talvez los mandos le hagan el feo a los aviones yankees usados pero tal vez puedan negociar algunos nuevos, creo recordar que el F-16V aun esta en producción o me equivoco?, sin consideramos las capacidades de los F-5 el F-18 seria suficiente reemplazo, el F-16V seria mas quebsuficiente y ya hablando de un F-15 creo que seria un lujo innecesario!! Creo que como dicen hay muchas opciones y si colombia se anda animando por unos Typhoon que no nos extrañe que la FAM quiera hacer algo similar!!
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 936
Masculino
Edad : 41

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 9/1/2018, 11:18 pm

El Viper sigue en produccion, apenas el año pasado se dio luz verde al pospuesto contrato de Bahrein, valuado en algo asi como 3800 millones de Dolares, tal contrato incluye la venta de 16 Falcons nuevos del modelo "V" y la modernizacion de 20 unidades del Block 40 ya existentes, al mismo estandar "V".
Esto de minimo le genera trabajo a Lockheed-Martin para minimo de aqui al 2020, eso deja abierta la linea de produccion del F-16 hasta el final de la decada y permite que mas paises sumen pedidos, dejando claro que pese a todo el Falcon sigue siendo una aeronave que interesa al mercado y sin dudad sigue siendo un duro competidor para el Gripen NG.
Sobre los demas aviones que mencionas pues todo son superiores al Tigre, el Hornet incluso en sus versiones mas viejas como la A/B implicaria un salto enorme para la FAM. Un F/A-18 A/B con un buen MLU y unos minimos retoques a su avionica, seria un caza de primera para cualquier nacion latinoamericana, ya lo quisieran en Colombia, Peru o Argentina (y claro nosotros).
El F-15........Bueno eso depende del tipo de F-15 que estes pensando, la version E y sus variantes sigue siendo ofrecido por Boeing, al igual que el F/A-18 E/F Super Hornet, ambas aeronaves las veo muy caras para la FAM y ni siquiera creo que las tengan contempladas.
Como sea el F-15 en su variante actual y aunque es 100% multirol, la verdad yo lo veo mas como un avion de ataque en profundidad y no tanto enfocado a la defensa aerea, que si bien tiene argumentos suficientes para realizar la labor de interceptor, la verdad es un avion muy caro, que dificilmente los EEUU autorizarian su venta a México, no, ese tipo de aeronaves no son para nosotros, el F-16 es otra cosa y ese seguro y llegado el caso, los USA precionaran para que Mexico se decida por su oferta.
SALUDOS
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1122
Masculino
Edad : 31

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por sasori el 10/1/2018, 12:25 am

Que le echen unas buenas plus a la oferta de Los f-16 si Los compra Mexico nuevos para que valga un gasto de 3 billion de dolares por f-16 v.


No saben si le an puesto restriciones a Los ultimas compras de Mexico a USA de armas?
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 1027
Masculino
Edad : 23

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por T-6 texan el 10/1/2018, 1:20 am

Los Viper serian una gran adquisición, en el foro de enfrente dicen que estos serian el reemplazo y que se comprarian los que Pakistán pidió pero que se cancelo la compra, algo así como con el caso de los Spartan.
Saludos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1122
Masculino
Edad : 31

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por sasori el 10/1/2018, 1:32 am

Los de Pakistan tienen como 10 o mas años retrasado la venta sepa si Los hicieron.
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1147
Masculino
Edad : 20

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Major_Tom el 10/1/2018, 8:03 am

A ver, hay algo de confusión al respecto de los f 16 para Paquistán "embargados", o "retenidos" . A ese país ya le embargaron una vez la venta de más f 16, por su programa nuclear, pero ese embargo ya fue levantado desde el 2005 o por ahí, por su apoyo a la guerra contra el terrorismo de los EU.
Lo que está en el aire, es un pedido por 18 f 16 block50/52, con la opción de otros 18, no por motivos políticos, sino económicos. Paquistán quería esos aviones subsidiados por los EU, o sea que ellos pagarán una parte y los EU la otra parte, cosa que fue rechazada por congresistas de EU. Esto pasó con la administración de Obama. Ahora Paquistán está negociando con el gobierno de Trump para que la venta, a precio subsidiado sea autorizada.
Yo me atrevo a pensar que esos aviones no han sido construidos aún.
Hay un asunto muy importante con respecto al f 16. Hay un fuerte interés por parte de la India en ese aparato en su última versión f 16V o block 70. Lockheed Martín ha ofrecido además de fabricarlos en suelo indio, trasladar la planta de f 16 entera a ese país, junto con diversas plantas que tienen en otros países, incluído México, donde fabrican partes de la estructura. Aún no se cierra este trato, pero si bien Lockheed Martin aún tiene pendiente un último pedido de 19 f 16V por parte de Bahréin, y acabando este, si no hay otro la línea cierra, o se va a la India.
Si México quiere f 16 nuevos, tendría que apurarse y estar negociando ya, porque si lo deja un par de años más, quizás ya no haya f 16 nuevos disponibles.
F 16 usados ya sabemos que hay muchos todavía. Tienen sus ventajas, pero también sus desventajas, y al parecer la SDN ya no quiere aviones usados,sólo nuevos.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Takeda el 10/1/2018, 12:21 pm

A Paquistán le fueron congelados este año los programas de ayuda militar de EE.UU., cerca de 900 millones de dólares. Por eso veo viable que pudieran ser cazas pensados para ellos los que pudiera tomar la FAM.

En cuanto al F-15, yo no creo que EE.UU. le preocupara vendérnoslo, podríamos tener 80 de esos apartaos y aún así no representar una amenaza grave a su seguridad nacional.

En mi opinión, y pensando desde el punto de vista de conveniencia a los EE.UU., ofrecería el SuperHornet, pensando tanto en la FAM como en la SEMAR. Es el caza de línea de Canadá, que completa el NorthCom, y por lo tanto se lograría una estandarización de equipos en todo el continente, con los subsecuentes beneficios en cuanto a despliegue que podría ofrecer, además de ser un caza navalizado, óptimo para la vigilancia del enorme litoral.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 936
Masculino
Edad : 41

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 10/1/2018, 3:11 pm

T-6 texan escribió:Los Viper serian una gran adquisición, en el foro de enfrente dicen que estos serian el reemplazo y que se comprarian los que Pakistán pidió pero que se cancelo la compra, algo así como con el caso de los Spartan.
Saludos.
Desde luego que hay una confusion, los aviones que fueron retenidos a Pakistan no son aparatos nuevos o almenos el tema no es reciente, los aparatos embargados corresponden a contratos firmados a finales de los años 80s, especificamente los contratos Peace Gate III y Peace Gate IV, estas ventas comprendian 11 unidades para el primero y 55 aeronaves para el segundo, las 11 celulas del contrato PG-III fueron construidas he inmediatamente almacenadas en el AMARC, los cazas fueron retenidos precisamente por los esfuerzos Pakistanies por obtener capacidad nuclear, ademas se sospechaba que Pakistan habia modificado un cierto numero de sus Falcons ya operativos para montar un eventual artefacto nuclear.
Ahora estas aeronaves fueron pagadas por Pakistan pero nunca fueron entregadas, todo esto paso en 1988, un año despues, Pakistan anuncio intenciones de adquirir mas Vipers, el gobierno norteamericano relajo las sanciones y permitio la venta de mas aparatos, sin embargo se nego rotundamente a meter dentro de las negociaciones las unidades almacenadas, concretandose el mentado programa Peace Gate IV un año despues, los aviones segun entiendo no se empesarian a construir hasta por ahi de 1992 o 93, los primeros 11 aparatos salieron de la linea de montaje hasta Marzo de 1994, estas unidades tambien fueron embargadas, junto a ellas 6 aparatos mas salieron de la linea de ensamblado a finales de ese año y estos 6 aparatos mas los 11 iniciales se sumaron a los once ya almacenados en Davis-Monthan sumando un total de 28 unidades nuevas retenidas en el AMARC, el resto de los aparatos contemplados en el programa Peace Gate IV, fue detenida su construccion y nunca fueron fabricados.
Ahora, los aviones retenidos, pasaron bastante tiempo guardados, se hicieron intentos por venderlos, siendo ofrecidos a Taiwan, Filipinas y Nueva Zelanda, tambien se intento transferir un cierto numero de ellos a la llamada Fuerza Aerea de la Federacion de Boznia y Herzegobina, pero ninguno de estos intentos funciono, al final, en el 2002 los EEUU pararon los esfuerzos por vender tales unidades y los aparatos fueron transferidos a la US Navy para ser con vertidos y utilizados como agresores (los llamados F-16N) hasta donde recuerdo en este papel permanecieron un cierto tiempo hasta volver al almacenaje, si no me equivoco, los aviones fueron incluidos en el 2006 en las negociasiones del programa Peace Drive, que suministraria 18 cazas F-16 Block 52 a Paquistan, si no mal recuerdo, el programa incluia los aviones sobrevivientes de los programas PG-III Y PG-IV y la modernizacion de los aparatos Paquistanies en servicio al estandar MLU, la verdad desconosco si el programa Peace Drive se llevo a cabo tal cual, pero segun entiendo algunas unidades retenidas fueron finalmente entregadas a los Paquistanies, pero no me crean, seria cosa de abundar mas en el tema.
SALUDOS
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1147
Masculino
Edad : 20

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Major_Tom el 10/1/2018, 3:25 pm

Muy bien companero Merlin. Da gusto leer a foristas que saben de lo que escriben, investigan, estudian, y no son como de los que presumen de sus "fuentes", "radio pasillos", pero nunca le atinan.
En fin, el f 16 nuevo aún puede ser candidato, pero la FAM /SDN, tendrían que estar negociando ya.
Sobre el súper hornet. Canadá aún no lo tiene definido como futuro caza. Ya lo había escogido, hasta había empezado a negociar la compra de unos 18 iniciales, creo, pero dijeron que siempre no. Por lo pronto van a recibir hornets procedentes de Australia, mientras estudian ofertas sobre su futuro caza.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 936
Masculino
Edad : 41

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 10/1/2018, 3:38 pm

Sobre el Falcon para Mexico, pues no es ninguna sorpresa que el avion genera interes en los mandos de SEDENA, el aparato sigue en venta, si bien su nivel de produccion en la actulidad es bajo, el pedido de unidades para Bahrein, le da chamba a la linea de ensamblado de minimo hasta el 2020, despues quien sabe, pero nada descarta que Lokheed-Martin reciba pedidos extra en el interin.
La verdad y como ya lo he mencionado, la ventaja del Falcon radica en que es una certeza en toda regla, es un avion muy extendido y asimilado por el mercado de armas, su adquisicion no entraña ningun riesgo de cara a su operatividad y disponibilidad (dejando de lado cuestiones politicas y similares y centrandonos unicamente en sus capacidades)La cantidad de falcons de modelos recientes que se mantienen en serivicio, es alto (mas de 500 de los Blocks 40/42, cerca de 900 de los Blocks 50/52 y casi 100 del Block 60) muchos de ellos no seran modernizados sin duda, pero estoy seguro que mas de la mitad (almenos 900-1000 unidades) del los Block 40/42/50/52 seran llevados al estandar F-16V, si le sumamos los aparatos que se puedan contruir en el corto mediano plazo, tendremos que la flota mundial de Falcons seguira por encima de las 1000 unidades, sin broncas. dudo que el Gripen pueda igualar ese numero de pedidos, lo que si es cierto (y ya lo he mencionado) cuando en 35/40 años los Gripen y Rafales empiecen a ser desactivados, todavia quedaran un buen numero Falcons dando guerra por ahi, de eso no tengan dudas.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 936
Masculino
Edad : 41

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 10/1/2018, 4:01 pm

Major_Tom escribió:
En fin, el f 16 nuevo aún puede ser candidato, pero la FAM /SDN, tendrían que estar negociando ya.
Sobre el súper hornet. Canadá aún no lo tiene definido como futuro caza. Ya lo había escogido, hasta había empezado a negociar la compra de unos 18 iniciales, creo, pero dijeron que siempre no. Por lo pronto van a recibir hornets procedentes de Australia, mientras estudian ofertas sobre su futuro caza.
Ciertamente, si a México le interesa el Falcon ya deberia estar haciendo sus pininos con el gobierno Americano y ver que se puede comprar y en que cantidades y ya dejar el vehiculo bien encarrilado para la siguiente administracion, si la intencion es incorporar cazas en algun momento del 2024 es cierta, (y esto independiente del modelo elegido) tenemos 6 años para iniciar negociaciones y encontrar el modelo adecuado, aunque parece mucho tiempo, la verdad es que no lo es, una ves elegido el modelo y dada la amplitud de temas y contratos a firmar y que involucran todo lo relacionado al avion, las negociaciones se pueden llevar mas de un año, a esto hay que sumarle el tiempo de espera para fabricar los aparatos (si hay una larga lista de pedidos, tocara hacer cola) ademas de periodos de pruebas y aceptacion de los aviones, en si, un periodo de 6 años, creo que ajusta bien para el plan que se tiene, nada mas es cosa que no lleguen los clasicos metiches a detener lo avanzado y pretender renegociar a medio camino los contratos o buscar "alternativas mas baratas".
La linea de ensamblado del F-16 de momento esta poco cargada, si el avion se negocia y se concreta su compra a principios de la siguiente administracion, tal ves la llegada de los aviones se de mucho antes del 2024, pero bueno, amanecera y veremos.
SALUDOS
avatar
Aguila7
Soldado
Soldado

Mensajes : 120
Masculino
Edad : 23

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Aguila7 el 10/1/2018, 7:42 pm

Pues creo que el F-16V nuevo seria el ideal para la FAM, el F-18 es un buen avión no lo niego pero no representa gran avance del F-5 a este la versión C/D del F-18 apenas supera los 1900 km/h, 9 puntos duros, el F-15 supera los 3000 km/h y posee 21 puntos duros es un avión capaz de tumbar satélites lo veo como un lujo innecesario claro con eso tendríamos la supremacía aérea de LA pero la vdd no tenemos una amenaza para tener intenciones de adquirir un avión tan poderoso, que me gustaría claro pero lo veo poco probable y dudo que la FAM haga uso de todas sus capacidades, para mi el ideal seria el F-16V velocidad máxima de mas de 2450km/h 11 puntos duros y seria una plataforma de las mas modernas de LA, además de que si le conceden a la Marina tener sus propios F-16V estos también son capaces de disparar el Misil Harpoon, para cuando se tengan estos aviones imagino que la Marina ya tendrá algo de experiencia con estos misiles...
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1147
Masculino
Edad : 20

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Major_Tom el 10/1/2018, 9:50 pm

Yo creo que el f 16 V es un caza bastante sobrado para las necesidades de la FAM. Es un aparato con electrónica muy moderna, que muy probablemente los EU no nos venderiay que en realidad está más enfocado a misiones aire tierra. La ventaja de adquirir f 16 es que se tendría siempre acceso a refacciones y soporte técnico.
Cualquier caza nuevo, o al menos modernizado representaría un avance para la FAM. La velocidad máxima, el alcance, la capacidad de armas no son factores tan importantes, sino el uso de electrónica moderna, motores más eficientes y el contar con una nave con capacidad multirol.
Técnicamente si es posible incorporar al f 16 un misil Harpoon, pero no es nada sencillo, y hay que meterle mano al software de la nave. Estados unidos por lo general no permite que países usuarios del f 16 metan mano a las computadoras de ese avión, salvó en muy pocas excepciones.
Sería más fácil, económico y práctico que la Semar, si es que decidiera tener su escuadrón de cazas, comprará Saab Gripen junto con misiles RBS 15, o el mig 35 que puede portar varios modelos de misil antibuque, kh 28, kh 31, kh 35, kh 41 ,estos dos últimos supersónicos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1122
Masculino
Edad : 31

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por sasori el 10/1/2018, 10:33 pm

Le voy al gripen por que Los suecos no meten tanto pretextos cuando compras y puedes hacer como quieras con tus armas.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 1027
Masculino
Edad : 23

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por T-6 texan el 11/1/2018, 12:17 am

Major_Tom escribió:Yo creo que el f 16 V es un caza bastante sobrado para las necesidades de la FAM. Es un aparato con electrónica muy moderna, que muy probablemente los EU no nos venderiay que  en realidad está más enfocado a misiones aire tierra. La ventaja de adquirir f 16 es que se tendría siempre acceso a refacciones y soporte técnico.
Cualquier caza nuevo, o al menos modernizado representaría un avance para la FAM. La velocidad máxima, el alcance, la capacidad de armas no son factores tan importantes, sino el uso de electrónica moderna, motores más eficientes y el contar con una nave con capacidad multirol.
Técnicamente si es posible incorporar al  f 16 un misil Harpoon, pero no es nada sencillo, y hay que meterle mano al software de la nave. Estados unidos por lo general no permite que países usuarios del f 16 metan mano a las computadoras de ese avión, salvó en muy pocas excepciones.
Sería más fácil, económico y práctico que la Semar, si es que decidiera tener su escuadrón de cazas, comprará Saab Gripen junto con misiles RBS 15, o el mig 35 que puede portar varios modelos de misil antibuque, kh 28, kh 31, kh 35, kh 41 ,estos dos últimos supersónicos.
Si buscan la integración a NORTHCOM y NORAD dudo mucho que la Armada busque el Fulcrum o el Gripen.
Saludos.
avatar
T-6 texan
Teniente
Teniente

Mensajes : 1027
Masculino
Edad : 23

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por T-6 texan el 11/1/2018, 12:18 am

sasori escribió:Le voy al gripen por que Los suecos no meten tanto pretextos cuando compras y puedes hacer como quieras con tus armas.
Con el Gripen varios sistemas son americanos y podría pasar lo que paso en el caso de los KFIR en su momento.
Saludos.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1122
Masculino
Edad : 31

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por sasori el 11/1/2018, 1:02 am

Pero son sistema sque se pueden comprar de otros lugares pero creo que no le negarles Estos systemas por USA a Mexico no Es el motor deal kfir el j-79.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 936
Masculino
Edad : 41

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 11/1/2018, 4:36 pm

Aguila7 escribió:Pues creo que el F-16V nuevo seria el ideal para la FAM, el F-18 es un buen avión no lo niego pero no representa gran avance del F-5 a este la versión C/D del F-18 apenas supera los 1900 km/h, 9 puntos duros,
El F/A-18 no representa un gran avance sobre un F-5???
Primera ves que leo algo asi, el Hornet en cualquiera de sus versiones es mucho mas capaz que cualquier F-5, incluso de cara a los mas modernizados Tigres en operacion, simplemente en rubros como el tamaño de la celula, envergadura, superficie alar, pesos maximos al despegue (un Hornet a plena carga pesa mas del doble que un F-5 ), potencia de los motores (un solo GE-F404 empuja mas que los dos GE-J-85 del Tigre), alcance del radar Etc. Etc. Etc.
Si bien el F/A-18 A/B se encuentran superados de cara a los mas modernos cazas, serian enormemente validos para cualquier pais de America Latina. Los Hornet de las primeras versiones, con un buen programa de MLU, serian aun cazas formidables para casi cualquier entorno operativo y muy superiores a cualquier F-5 por muy modernizado que este se encuentre.
Aguila7 escribió:el F-15 supera los 3000 km/h y posee 21 puntos duros es un avión capaz de tumbar satélites lo veo como un lujo innecesario claro con eso tendríamos la supremacía aérea de LA pero la vdd no tenemos una amenaza para tener intenciones de adquirir un avión tan poderoso, que me gustaría claro pero lo veo poco probable y dudo que la FAM haga uso de todas sus capacidades, para mi el ideal seria el F-16V velocidad máxima de mas de 2450km/h 11 puntos duros y seria una plataforma de las mas modernas de LA, además de que si le conceden a la Marina tener sus propios F-16V estos también son capaces de disparar el Misil Harpoon, para cuando se tengan estos aviones imagino que la Marina ya tendrá algo de experiencia con estos misiles...
Las versiones actuales del F-15 (F-15K o F-15I por citar un par de ejemplos) son aeronaves enfocadas a operaciones "Deep Strike", misiones que siendo francos, la FAM dudo que sean su prioridad, si bien son plenamente polivalentes, (igual pueden realizar misiones antibuque, intercepcion, reconocimiento o bien SEAD) no es el tipo de avion que una Fuerza Aerea como la nuestra necesite, sus altos costos de adquisicion y mantenimiento, los vuelven prohibitivos, solo al alcance de un pequeño y selecto numero de paises.
El F-16V la variante actual del Falcon, es como bien comenta el camarada Tom un aparato igual de enfocado a las misiones de ataque, la gran ventaja que posee el F-16, es que es una aeronave tan longeva en el mercado, que pose una ingente cantidad de sistemas validados, lo que le permite un nivel de personalizacion que lo vuelve aun atractivo al mercado de exportacion, asi las cosas, si el avion que la FAM busca es un aparato enfocado a las operaciones de intercepcion y cuyo papel de ataque es un tema secundario, Lockheed-Martin sin ningun problema lo puede fabricar con los equipos que se requieran, si el radar AESA y sus sistemas de guerra electronica nos parecen demasiado, siempre se puede pedir con equipos menos capaces (por ejemplo un radar de barrido mecanico como el APG-68(V9) que no es para nada un mal radar, antes bien, es un equipo de lo mas sofisticado) y asi nos podemos seguir. El F-16V -y lo repito- es altamente configurable, sus capacidades generales son muy buenas (tan buenas como las del Gripen NG) y no seria para nada una mala opcion, de echo seria sin dudarlo una excelente alternativa.
sasori escribió: Le voy al gripen por que Los suecos no meten tanto pretextos cuando compras y puedes hacer como quieras con tus armas.
Muy relativo, a los Cariocas les dieron las llaves de los equipos por que su contrato no es un simple acuerdo de compra/venta, involucra cuestiones mas avanzadas (de todos conocidas) sin mencionar la cantidad de unidades que los Brasileños pretenden construir, amen de que la integracion del motor GE-F414, le pone cierto candado por parte del gobierno Americano para su exportacion, no crean que los Cariocas van poder venderlo asi no mas por sus pantalones, sin preguntar a la Casa Blanca.
Como sea, si la SEDENA compra el avion, no esperen que por 24 unidades, SAAB/EMBRAER nos van a ceder la transferencia de tecnologia y los codigos abiertos para meterle mano como queramos, ni los Ruskis harían una cosa asi.
La verdad y como ya lo mencione, si me dan a escojer entre Gripen, Falcon o Fulcrum, yo buscaria entre el F-16 y el Mig-35, sin dudarlo.
SALUDOS
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1147
Masculino
Edad : 20

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Major_Tom el 11/1/2018, 5:37 pm

T6 texan: ponme el link, donde aparezca una declaración de algún alto funcionario mexicano, con respecto a una integración de la FAM y Semar con el Comando norte y el Norad? No me interesa lo que digan dos o tres fulanos del foro de enfrente , que presumen de tener contactos con el alto mando. La verdad es que una decisión así sería de muchísima importancia para nuestro país, y sería una decisión que tendría que ser ampliamente discutida y aprobada por diputados y senadores, no solo por un pequeño grupo de militares y políticos.
Con integrarnos al norad y el comando norte, México que gana? Además de volverse blanco de los proyectiles nucleares rusos y chinos en caso de una guerra mayor?
Sería algo muy serio que tendría que ser ampliamente analizado y discutido.
Por otra parte? A estados unidos en que le afectaría que México comprará mig 35? Absolutamente en nada. Esos 12 o 24 aviones no serían de ningún modo una amenaza a su seguridad. Y podrían interactuar con ellos en ejercicios. Tal como han interactuando con migs y sukhois indios, alemanes, rumanos, polacos, etc. Hasta me atrevo a pensar que a ellos mismos podrían serles útiles, para entrenamiento en combate aéreo simulado, con un verdadero mig nuevo.
Saludos.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7114

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Takeda el 11/1/2018, 5:47 pm

De hecho poner Mig-35 en la FAM me parece una mala jugada rusa, es prácticamente igual que ponerlo en manos de los estadounidenses, con el consiguiente espionaje.
avatar
hwk-11
Teniente
Teniente

Mensajes : 1164
Masculino
Edad : 30

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por hwk-11 el 11/1/2018, 7:57 pm

A este paso a lo mucho nos van a llegar uno K-8 jejejeje
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1147
Masculino
Edad : 20

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Major_Tom el 11/1/2018, 8:19 pm

Los rusos no son nada tontos, una cosa es el equipo para sus fuerzas armadas, y otra los de exportación.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6345
Masculino
Edad : 41
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por XÓLOTL el 11/1/2018, 11:59 pm

Creo mis amigos que:


1) Antes de un nuevo caza la FAM debe completar la radarización del territorio mexicano.

2) Debemos tener un entrenador avanzado tipo Pampa III, Yak 130, Alenia Maestro, etc porque del F5 a un F16, Grippen o Mig si hay un salto tecnológico como del Stearman a un Grob.

3) Si vamos bien con Daemen y los Suecos no sería difícil ver un eurofighter Tranche I, un grippen o un Rafale porque la FAM pediría 12 y 12 la Semar más 4 biplazas a lo mucho serían entre 28 y 30 aviones es decir unos 3 mil 800 millones de dólares sin el kit de armas completo sólo lo elemental y decorativo.
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1122
Masculino
Edad : 31

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por sasori el 12/1/2018, 12:46 am

Compraron 4 de Los 6 gm 400 radares segun van hacer radares Mobil pero no se ve que tipo de Camion de remolque se va usar.


Contenido patrocinado

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/6/2018, 9:26 pm