Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Comparte
Major_Tom
Teniente
Teniente

Masculino

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Major_Tom el 5/8/2017, 8:47 am

Que aviónica tiene un grob? Y un t 6? Yo creo que más bien te refieres a la disposición de las cabinas. En esos aviones la aviónica en sí es mínima.
Entonces , nuestros pilotos no podrían volar el f 5 , con cabina totalmente análoga porque se confundirian.
De cada casa hay una versión biplaza para entrenamiento, para que el futuro piloto de caza, aprenda a volarlo y a manejar todos los instrumentos de la cabina.
No hay que cambiar prácticamente nada. Ahora, haz visto la cabina de un mig 35, de un yak 130, son muy parecidas a las de cualquier caza "occidental".
Aguila7
Soldado
Soldado

Masculino

Mensaje por Aguila7 el 5/8/2017, 12:49 pm

De hecho el yak-130 lo ofrecen en una versión occidentalizada si bien el cambio del Texan II al Mig-35 podría ser muy brusco el yak-130 podría ser un buen escalo creo que eso va la FAM por un subsónico por que si se fija la cabina del Grippen NG es muy diferente a la del Texan II creo que sea cual sea el avión que reemplace al F-5 a fuerza se necesita ese escalón...
Major_Tom
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Major_Tom el 5/8/2017, 1:50 pm

T-6 texan escribió:
Así es mi amigo se puede hacer, pero tu lo has dicho el desmadre logístico es algo que la larga afecta en lo económico y en la efectividad de los equipos, las conversiones de rusas a occidentales si salen caras, creo que el caso si mas no recuerdo de Polonia o algún país ex URSS que ahora pertenece a la OTAN ante las presiones de cambiar sus equipos para que fueran "compatibles" con los del resto de la organización las transformaciones a su avionica salieron casi similares a que si habrían comprado algún equipo similar de países occidentales, si encuentro la nota se las comparto.
Saludos.

Aquí radica tu confusión. Estas comparando un Mig 29 polaco, de los primeros modelos, construido a inicio de los 80´s con un Mig 35. Dos cosas bien distintas. Es como querer poner como iguales la cabina y aviónica de un F-4E, con la de un F-16C.
Los polacos recibieron Mig 29 que habían pertenecido a la Luftwaffe, la cual a su vez los heredó de la extinta Alemania Democrática. Eran aviones con cabinas y mandos completamente análogos. No usaban pantallas multifunción, ni mandos HOTAS. El horizonte artificial era análogo, y a diferencia de los de occidente, donde la figura del avión está fija, y solo se mueve el horizonte, en el caso de los cazas soviéticos era al revés, se movia la figura del avión.
Obviamente para un piloto acostumbrado a otro tipo de instrumentos, a pantallas tácticas, etc, era muy complicado entender los mandos de un mig 23, o mig 29 de esa época. Pero eso fue hace 30 años.

Esta era la cabina de un mig 29 "noventero"
https://www.quora.com/What-do-all-the-controls-in-a-MiG-29s-cockpit-do

Y esta la del Mig 35:
https://www.pinterest.com.mx/pin/430023464392208314/

Como te darás cuenta en este último enlace, la cabina del Mig 35 es muy parecida a la de cualquier caza "occidental". Aunque todo caza, F22, Rafale, EFA, etc, tiene ciertas particularidades.
Pero el Mig 35, así como el Yak 130, viene con una cabina comparable a la de cualquier otro caza. HUD, pantallas tácticas multi función, mandos HOTAS, etc.
No habría que cambiarle nada.

Aquí está la pantalla de un Grob 120.

http://keywordsuggest.org/gallery/706789.html

Y la del Texan 2:

https://fightersweep.com/5701/pilot-training-machine-part-iv-cockpit/t-6-texan-cockpit/

Compárala con la del Yak 130:

https://fightersweep.com/5701/pilot-training-machine-part-iv-cockpit/t-6-texan-cockpit/

La dificultades técnicas que tendría que afrontar la FAM con el Yak 130 o el Mig 35, son las mismas que si se tratara del FA 50 o del Gripen. Hay detalles, quizás en equipos de radio, datalink (si es que la FAM quisiera integrar sus cazas con sus Awacs con datalink), pero eso se puede arreglar sin que implica un gasto mayor. En el caso de la munición, se tendría que conseguir munición de 30mm rusa, en vez de la de 20 mm que usan los cañones del F5 E. Pero sería lo mismo que si se comprara Rafale, Mirage 2000, Gripen o EFA. En el caso de misiles, se tendrían que comprar misiles y bombas nuevos. Pero el Yak 130 al menos, puede aceptar misiles aire aire de corto alcance como el Sidewinder, Pyton, y hasta misiles Maverick.

La verdad, al menos yo, no veo por donde la compra de estos aviones suponga un problema logistico enorme.

Saludos.

Aguila7
Soldado
Soldado

Masculino

Mensaje por Aguila7 el 5/8/2017, 4:10 pm

Bueno cockpit de los texan mexicano luce mucho mejor que el muestra el enlace, pero coinsido contigo no creo que eso represente un problema de hecho lo que a llamado mas la atención del Yak-130 es que es compatible con armamento accidental y yo preferiría que se comprara este antes que el caza sustituto de los F-5 me parece lo mas lógico...
Harkonnen
Soldado
Soldado

Masculino

Mensaje por Harkonnen el 6/8/2017, 2:38 am

Creo que la posible integración de los yaks depende de realmente qué tan occidentalizado esté y si está alineado con el caza que reemplazará a los F-5. Como mencionaron por ahí, si el entrenador es ruso, pero de ahí cambias a un f-18 (por decir algo) el cambio podría hacer perder el sentido de un entrenador de transición teniendo en cuenta que los pilotos vienen de los texans. Si el sustituto de los tiggers fuera ruso, un yak sería lo ideal. Si es un rafale, igual buscar un entrenador francés, y así.
Major_Tom
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Major_Tom el 6/8/2017, 9:15 am

Entrenador francés? Pero cuál?
Harkonnen
Soldado
Soldado

Masculino

Mensaje por Harkonnen el 10/8/2017, 11:58 pm

Fue un decir, los fouga magister ya no están en servicio
Major_Tom
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Major_Tom el 11/8/2017, 7:23 am

Están en servicio los Alpha jet. El yak 130, ya para no alargar más esto, cumple los requisitos para poder entrenar a cualquier futuro piloto de f 16, f 18, Efa, Gripen, mig 35 , etc. Sus mandos de vuelo, cabina, prestaciones, son similares a las de un lift "occidental", y puede integrar armamento " occidental", como misiles sidewinder, Magic, maverick, etc.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 15/12/2017, 11:30 pm