Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Comparte
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Takeda el 23/6/2015, 11:39 am

2024... Para ése entonces creo que ya sólo estarán en producción cazas Generación 4.5 y 5.  Que se vaya armando la SEDENA con al menos USD 50 millones por aparato.

Me pregunto si no convendría hacerse de un LIFT para llenar la brecha y hacerse de un caza que sirva de entrenador para volar lo que vaya a comprar.

Mi sueño es ver fortalecidos nuestros lazos con los hermanos de Corea del Sur y con KAI.

avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por XÓLOTL el 23/6/2015, 12:07 pm

Así es Takeda con 50 Yak 130 para la Semar y 50 Kai para la FAM esta nación tendría una aviación acorde a los tiempos actuales.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por asterix el 23/6/2015, 3:48 pm

2024... Para ése entonces creo que ya sólo estarán en producción cazas Generación 4.5 y 5.  Que se vaya armando la SEDENA con al menos USD 50 millones por aparato.


Creo que NO SE HA DIMENSIONADO BIEN EL ASUNTO....

Con tan sólo 250,000 dólares USCY....SE DICE QUE HAY YA OCHO F-5 E/F....en vuelo.....

La Primera Pregunta es si con esos 250,000 dólares....alcanzará la INVERSIÓN PARA TENERLOS HASTA POR NUEVE AÑOS ADICIONALES....???????

No se necesita SER ESPECIALISTA DE AVIACIÓN.....PARA anticipar UN FUTURO SOMBRIO....en DOS AÑOS....VOLVERAN las Falencias, y bajas de servicio.....que quizas se inviertan otros 250,000 y ya solo se tenga CUATRO EN SERVICIO.....

Y para antes de 2024....NO HAYA NINGUN F-5 EN VUELO.....

y.....

Los T-6 + Texan II, tengan que ser los aparatos tácticos POR MUCHOS AÑOS.....


Que se vaya armando la SEDENA con al menos USD 50 millones por aparato..


LO VEO MUUUYYYY DIFICIL......

La Sedena sólo tiene 250,000 para ver por todos los aviones JET Tácticos de la FAM, ya lo hizo una vez....y lo volverá a hacer cuantas veces sea necesario...HASTA LA EXTINCIÓN DE LA FLOTA de JET tácticos.

Fin de la Aviación de Reactores en la FAM.......    :/


Saludos.
avatar
GALIL
Teniente
Teniente

Mensajes : 1420
Masculino
Edad : 43
Localización : Tejeringo el chico

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por GALIL el 23/6/2015, 4:18 pm

XÓLOTL escribió:Así es Takeda con 50 Yak 130 para la Semar y 50 Kai para la FAM esta nación tendría una aviación acorde a los tiempos actuales.

Mejor el mismo aparato para ambas armas... Cool

GALIL
avatar
radagast
Teniente
Teniente

Mensajes : 1263
Masculino
Edad : 26

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por radagast el 23/6/2015, 5:00 pm

GALIL escribió:
XÓLOTL escribió:Así es Takeda con 50 Yak 130 para la Semar y 50 Kai para la FAM esta nación tendría una aviación acorde a los tiempos actuales.

Mejor el mismo aparato para ambas armas...  Cool

GALIL

lo mismo digo pero, por que cien para mexico si con 70o menos son suficientes para el pais


saludos
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Tupolev TU-160 el 23/6/2015, 6:51 pm

Coreanos y Rusos no creo que tengan buen servicio post-venta, al menos no de este lado del charco (ver caso Venezuela)...

El sucesor de los F-5 debe ser gabacho (80% de probabilidades creo yo) o español, muy probablemente francés, lo demás es remoto...
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 23/6/2015, 7:20 pm

Tupolev TU-160 escribió:Coreanos y Rusos no creo que tengan buen servicio post-venta, al menos no de este lado del charco (ver caso Venezuela)...

El sucesor de los F-5 debe ser gabacho (80% de probabilidades creo yo) o español, muy probablemente francés, lo demás es remoto...
De los Rusos ya se sabe la bronca que es su logistica asi que ni entrarle, del modelo Koreano seria mas facil dado que una buena parte de su tecnologia probiene de los EEUU asi que el acceso a las refacciones seria mas simple ademas de que muchos apuestan a que el reemplazo de los T-38 sera alguna variante del Golden Eagle y dado que Lokheed-Martin (co-fabricante del avion) posee un fuerte Lobby dentro de las FFAA de USA no les sorprenda que el T-50 gane el mentado contrato, si esto es asi, tenga la seguridad de que una linea de ensamblado del Golden Eagle se abrira al otro lado de la frontera haciendo el acceso a las refacciones aun mas simple para México.
SALUDOS

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Caifan el 23/6/2015, 7:28 pm

La re composición del mundo debido a los problemas político-diplomáticos de la OTAN (y los paises que la conforman principalmente EUA) vs Rusia han desencadenado nuevamente un versión light de la guerra fría donde al menos el mercado mexicano difícilmente volverá a adquirir equipo de procedencia rusa en el corto y mediano plazo, de hecho en el plan de modernización de la FAM 2013-2030 se contemplaba la adquisición de 24 helicópteros MI-17 durante el periodo 2013 a 2018 y otros 24 en el periodo 2019 a 2024. (aqui coincide con la nota de Airbus Helicopters con la probable venta de 50 helicopteros H225M).

Pero al menos en este sexenio parece que ya no se va a adquirir más equipo ruso para la FAM y la SEMAR va por el mismo camino.






Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Caifan el 23/6/2015, 7:29 pm

Adiós a los rusos

¿Se acuerda usted de la dotación de helicópteros rusos Mi-17 que la Sedena y Marina comprarían para renovar sus flotas de cara a la temporada de huracanes?

Ambas secretarías anunciaron en sus presupuestos de egresos los proyectos para la adquisición de este material aéreo y aeronaval, pero al final y tras varias deliberaciones, militares y marinos le hicieron el feo a los rusos.


Fue a mitad del 2013 cuando la firma Rosoboronexport, con oficinas y personal especializado en México, puso toda su energía en cabildear la reparación de 19 aparatos Mi-17 para la FAM y otros 12 para la Marina. Además, el paquete incluía aparatos artillados, versiones hechas específicamente para combate aire -aire y aire tierra.

Los rusos hicieron todo lo posible para venderle a la FAM y a la Marina aparatos de combate Mi-35, con lo que México hubieran tenido su primer escuadrón de helicópteros de combate. En el colmo de los buenos deseos y de la necesidad de consolidar sus ventas en Latinoamérica, la firma estatal rusa ofreció también una escuadrilla de ocho aparatos de entrenamiento YAK-130.

Al final todo quedó en la reparación de 19 aparatos para la FAM (ya todos regresaron a sus bases aéreas) y en el mantenimiento de ocho aparatos de la Marina. Hasta ahí llegó la relación de Rosoboronexport con la Sedena y la Armada de México.

Ni una ni la otra quisieron saber más ni tener mayores tratos con la empresa estatal rusa. La FAM y Marina iniciaron una relación en el viejo continente con Eurocopter y con Airbus Military, para luego restablecer lazos con compañías norteamericanas en busca de flotillas completas de aeronaves Black Hawk.

Marina y Sedena le dieron las gracias a Maxim Sokolov, representante de Rosoboronexport en México, quien desde junio de 2013 hizo todo lo que estuvo a su alcance para que el gobierno mexicano le abriera sus puertas en definitiva al mercado militar ruso.

No se pudo.

http://www.estadomayor.mx/54728
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por asterix el 23/6/2015, 8:53 pm

Al final todo quedó en la reparación de 19 aparatos para la FAM (ya todos regresaron a sus bases aéreas)

DIEZ Y NUEVE APARATOS REPARADOS a Cero Horas.....

DOS Aeronaves Tienen una expectativa de vida de Diez y Seis Años....

Y....

9 Aeronaves Tienen todavía 05 años por Delante.......

Hablamos Pues de Treinta Aparatos MI-17......que SIGUEN ACTIVOS.......


y en el mantenimiento de ocho aparatos de la Marina. Hasta ahí llegó la relación de Rosoboronexport con la Sedena y la Armada de México.

Señal inequivoca DE QUE LA SEMAR....apuesta por el MI-17 para seguir como su caballo de batalla....


Eso de que Adiós a Los Rusos....SON MARIWUANADAS....de los Corta y pega del Portalucho de estado mayor...se fusilan las notas de América Vuela.....ja

Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por asterix el 23/6/2015, 9:03 pm

La FAM y Marina iniciaron una relación en el viejo continente con Eurocopter

Vamos a ver si SI CHETO....que el Sr. Peña Nieto firma LOS CINCUENTA CARACALES....

fecha límite 14 de Julio de 2015......ja


Saludos.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Takeda el 23/6/2015, 9:05 pm

Tupolev TU-160 escribió:Coreanos y Rusos no creo que tengan buen servicio post-venta, al menos no de este lado del charco (ver caso Venezuela)...

El sucesor de los F-5 debe ser gabacho (80% de probabilidades creo yo) o español, muy probablemente francés, lo demás es remoto...

Los españoles no producen ningún sustituto para el F-5 de fábrica, a no ser que estuvieran pensando en comprarles sus Hornets o Typhoon de medio uso.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por asterix el 23/6/2015, 9:10 pm

El sucesor de los F-5 debe ser gabacho (80% de probabilidades creo yo) o español, muy probablemente francés, lo demás es remoto...

Ya se ha dicho QUE cuando se compren "aviones Nuevos"....serán F-16 Modelo C, de los 90´s .....Remotorizados Y revisados en sus células....

Así que eso de "aviones nuevos"....es como dijéramos...Un eufemismo...con buenas intenciones....

Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por XÓLOTL el 24/6/2015, 2:19 am

Optaria por el M-34 Maestro de alenia ya que tenemos relaciones por los Spartan bien podríamos ir a ver ese avión co diseñado por Yakolev.
avatar
Harkonnen
Soldado
Soldado

Mensajes : 139
Masculino
Edad : 20

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Harkonnen el 24/6/2015, 2:46 am

No se, como que luego del nuevo avión presidencial, cómo le caería a la opinión pública la compra de material reconstruído?
Aún cuando en términos generales queden como nuevos, dudo que sea una elección muy popular.
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 24/6/2015, 11:06 am

asterix escribió:Al final todo quedó en la reparación de 19 aparatos para la FAM (ya todos regresaron a sus bases aéreas)

DIEZ Y NUEVE APARATOS REPARADOS a Cero Horas.....

DOS Aeronaves Tienen una expectativa de vida de Diez y Seis Años....

Y....

9 Aeronaves Tienen todavía 05 años por Delante.......

Hablamos Pues de Treinta Aparatos MI-17......que SIGUEN ACTIVOS.......
¿30 activos? ¿pero por cuanto tiempo? si la SEMAR o la SEDENA no compran mas Mi-17 nada garantiza que los Mi-17 sobrevivan mas alla del 2024/2025 es mas estoy seguro que despues del 2020 la flota de helos Rusos empezara a decaer, el hecho de que un par de Mi-17V5 tengan una espectativa de vida larga no garantiza que no los den de baja antisipada si su logistica se vuelve insufrible y si ademas la SEMAR para entonces ya opera otro tipo de aparato cuyo mantenimiento sea mas accesible y ademas sea mas adecuado para sus operaciones, retener 2 helos cuya logistica es distinta al resto de unidades, por buenos que sean seria una carga para una dependencia que de siempre a tenido un presupuesto +/- ajustado.


asterix escribió:y en el mantenimiento de ocho aparatos de la Marina. Hasta ahí llegó la relación de Rosoboronexport con la Sedena y la Armada de México.

Señal inequivoca DE QUE LA SEMAR....apuesta por el MI-17 para seguir como su caballo de batalla....


Eso de que Adiós a Los Rusos....SON MARIWUANADAS....de los Corta y pega del Portalucho de estado mayor...se fusilan las notas de América Vuela.....ja

Saludos.
Pues no se ven como "mariwuanadas" camarada, realmente las intenciones de compra de las FFAA nacionales estan apuntando a equipos de origen Occidental, el hecho de que de momento se retengan los Mi no indica que no piensen darlos de baja en el mediano plazo, recuerden que simplemente ni la Armada, ni la FAM pueden darse el lujo de dar de baja los Mi-17 de un dia para otro, dado que el reemplazo de este tipo de equipos es algo progresivo/escalonado no se puede hacer de un jalon, como ya lo he dicho en varias ocaciones si la SEMAR o la SEDENA no contratan nuevas adquisiciones de helos "Ruskis" simplemente el adios a los helicopteros Rusos sera una realidad en un futuro no tan lejano.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 24/6/2015, 11:16 am

asterix escribió:La FAM y Marina iniciaron una relación en el viejo continente con Eurocopter

Vamos a ver si SI CHETO....que el Sr. Peña Nieto firma LOS CINCUENTA CARACALES....

fecha límite 14 de Julio de 2015......ja
Saludos.
En este tipo de negociasiones no hay fechas limite, la verdad este tipo de acuerdos/negocios se llevan bastante tiempo de todos modos si la compra de los Caracal no "cuaja" alguna otra cosa se tendra que comprar los Mi-17 no van a durar para siempre y como van las cosas no se ve ni siquiera la intencion de comprar mas helos Rusos.
SALUDOS
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 24/6/2015, 11:30 am

asterix escribió:El sucesor de los F-5 debe ser gabacho (80% de probabilidades creo yo) o español, muy probablemente francés, lo demás es remoto...

Ya se ha dicho QUE cuando se compren "aviones Nuevos"....serán F-16 Modelo C, de los 90´s .....Remotorizados Y revisados en sus células....

Así que eso de "aviones nuevos"....es como dijéramos...Un eufemismo...con buenas intenciones....

Saludos.
Tambien se dijo que se comprarian el monton de helos Rusos nuevos, igual se menciono que la SEMAR podria recibir fragatas OHP, segun recuerdo tambien se dijo que se comprarian F-5 Sauditas o Suizos y que se recibirian UH-60 usados ex USArmy y no se cuantas cosas mas, realmente hasta que los equipos no sean pagados y los veamos aterrizando en México cualquier cosa es posible, lo unico cierto es que si la SEDENA quiere Falcons como reemplazo de los Tiger II va a tener que comprar un LIFT afuerzas, simplemente no creo que el pasar de un Turboprop como el Texan II a un reactor de altas prestaciones como el F-16 sea una cuestion facil (o recomendable) asi que si la llegada del Viper como algunos aseguran se dara por ahi del 2024 o 2025, la adquisicion del reactor de entrenamiento se tendria que saldar como mucho para el 2020 para que tales equipos y el personal se encuentre plenamente operativo para cuando el F-16 entre en escena.
SALUDOS
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por asterix el 24/6/2015, 1:58 pm

Sí la compra de los Caracal no "cuaja" alguna otra cosa se tendra que comprar los Mi-17 no van a durar para siempre y como van las cosas no se ve ni siquiera la intencion de comprar mas helos Rusos.

MI muy estimado Don Merlín....

Le recuerdo....QUE EN TODOS LADOS...festinaban....que LAS CACEROLAS RUSAS (MI-8/17).....se iban a DAR DE BAJA....Y PARA SIEMPRE...eso era en el sexenio pasado....Con otros Oficiales al Mando....Por cierto se decía...que también se compraban los ALCAS-159 de Eslovaquia....Los mandos se fueron...Llegaron otros....se canceló la compra de los ALCAS....PERO LOS MI-8/17 QUE requerian MANTENIMIENTO MAYOR.....LOS MANDARON CON LOS RUSOS...PARA SU ARREGLO....que son los DIEZ Y NUEVE...."que ya regresaron Todos a sus bases"...según los "especialistas" del Portalucho "Estado Mayor"......YO NO SE SI VAYAN A DURAR O NO.....Pero los primeros llegaron en 1998....y ya van DIEZ Y OCHO AÑOS en servicio....Y CON DIEZ Y NUEVE aparatos actuales que les dieron REVISIÓN A CERO HORAS......

Yo hablo con lo ACONTECIDO.....y lo actual.....A mi NO me tienen que RECLAMAR....es el devenir histórico de la FAM la que habla....POR SI MISMA.......ja

Saludos.


Pd. Reitero...Peña Nieto Tiene que ir a Francia en Visita de estado que termina el 14 de julio de 2015...veremos dijo el ciego y tocaremos dijo el manco.......
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 24/6/2015, 3:11 pm

asterix escribió:
MI muy estimado Don Merlín....

Le recuerdo....QUE EN TODOS LADOS...festinaban....que LAS CACEROLAS RUSAS (MI-8/17).....se iban a DAR DE BAJA....Y PARA SIEMPRE...eso era en el sexenio pasado....Con otros Oficiales al Mando....Por cierto se decía...que también se compraban los ALCAS-159 de Eslovaquia....Los mandos se fueron...Llegaron otros....se canceló la compra de los ALCAS....PERO LOS MI-8/17 QUE requerian MANTENIMIENTO MAYOR.....LOS MANDARON CON LOS RUSOS...PARA SU ARREGLO....que son los DIEZ Y NUEVE...."que ya regresaron Todos a sus bases"...según los "especialistas" del Portalucho "Estado Mayor"......YO NO SE SI VAYAN A DURAR O NO.....Pero los primeros llegaron en 1998....y ya van DIEZ Y OCHO AÑOS en servicio....Y CON DIEZ Y NUEVE aparatos actuales que les dieron REVISIÓN A CERO HORAS......

Sin embargo tampoco se han comprado mas "cacerolas Rusas" como bien menciona los MI llegaron por ahi de 1998 desde entonces y salvo por un pequeño numero de unidades adquiridas por la Marina, no se han comprado mas aparatos, hasta hoy ya llevamos al menos 2 sexenios completos (Fox/Calderon) y mas de la mitad de la actual administracion y aparte del mantenimiento que se les dio no se ha comprado ni una sola unidad mas, lo unico seguro que tenemos camarada es que los equipos (todos) tienen fecha de caducidad, como ya lo he dicho hasta el cansancio si la SEDENA/SEMAR no compran mas unidades, los Mi-17, su logistica y la relacion de las FFAA Méxicanas con los helos Rusos se van de baja no hoy ni mañana pero en un futuro nada lejano eso va a pasar.
Finalmente a mi no me consta que los Mi los hayan revisado y puestos a cero horas, aun asi pienso que es muy revelador el hecho de que al parecer la reparacion se centro en el fuselaje y motores y hasta donde se el cockpit panel se quedo igual esto es importante por que mientras el resto de unidades que se estan recibiendo estan equipadas con EFIS, a los MI se les dejo con sus viejos sistemas analogos y eso que los Rusos ofrecen una cabina moderna con pantallas de presentacion y toda la cosa, sin embargo al parecer solo se opto por alargar la vida operativa y no modernizarlos, como dije esto es revelador por que pareciera que solo se busco un "Stopgap" y no una aeronave para el futuro, pero bueno ya se vera como se mueven las fichas de aqui a 5 o 6 años, si algunos Mi comienzan a cauzar baja despues del 2020 (o antes) eso significara que la supuesta revision a cero horas fue puro choro tiempo al tiempo.    

asterix escribió:Yo hablo con lo ACONTECIDO.....y lo actual.....A mi NO me tienen que RECLAMAR....es el devenir histórico de la FAM la que habla....POR SI MISMA.......ja
Yo tambien hablo con lo acontecido hasta el dia de hoy y de momento la SEDENA a comprado EC-725, UH60m y Bell-407GX y ni un solo helo Ruso la reparacion (no modernizacion) de los helicopteros Rusos no implica que se tenga planes de mantener la flota por otros 18 años entre otras razones por que son los helos franceses (y no los Rusos) los que se estan negociando y la intencion de adquirir tales aparatos al menos ya brinco de un sexenio a otro demostrando que almenos y de momento se le quiere dar continuidad a este programa ya se vera si lo completan  pero al menos es un buen indicio que la intencion de aumentar la flota de helos "Galos" no muriera con el cambio de administracion. Y no, no le estoy reclamando nada camarada.

asterix escribió:Pd. Reitero...Peña Nieto Tiene que ir a Francia en Visita de estado que termina el 14 de julio de 2015...veremos dijo el ciego y tocaremos dijo el manco.......
Claro que tiene que ir y solo el y su equipo de trabajo saben que estan negociando y que es lo que se comprara o no, de momento solo nos queda esperar y ver que pasa.
Ya solo como apunte final no crea camarada que estoy en contra de los helos Rusos, para nada, de hecho de siempre fue mi idea que la FAM operara una flota de Mi-17/UH60 para mi gusto hubiera sido una combinacion por demas flexible, desafortunadmaente la SEDENA y el gobierno tuvieron otra idea y no queda mas que apechugar.
SALUDOS
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por XÓLOTL el 24/6/2015, 5:18 pm

Las Cacerolas Ruskis durarán lo que tengan que durar ni un día más ni un día menos.

Los Caracal han tenido que ser repotenciados para operar correctamente en México así lo mencionó Pilatus hace tiempo y, en la Semar tuvieron muchos problemas por esa razón dijeron no. Veo más factible Augustas en la Semar toda vez que EOLO tiene de accionario al preciso que más Caracales.

También recordemos que las Bajadas pasó de ser Centro de Mantenimiento nivel II a III y ahora está siendo llevado a IV lo cual garantiza un mejor mantenimiento de nuestras cacerolas ruskis.

Y, por sí fuese poco hay 120 Mi 17 operando en USA y Canadá sea para la ONU o empresas privadas así que mercado de refacciones existe y sin cruzar el charco.

Obviamente papá Lincoln grita y mandos mexicanos se empinan pero en cuestiones de helicópteros sólo recibimos migajas o usado del Norte así que ahora con más dinero las cosas han cambiado porque a pesar de que querían los gringous que los Mi-17 no se repararan se recorrieron a 0 kms y se les mejoró la aviónica.

El tema es delicado pero con la FAM hasta aviones de papel pueden volar si con ello ganan ciertos individuos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por asterix el 24/6/2015, 5:45 pm

como ya lo he dicho hasta el cansancio si la SEDENA/SEMAR no compran mas unidades, los Mi-17, su logistica y la relacion de las FFAA Méxicanas con los helos Rusos se van de baja no hoy ni mañana pero en un futuro nada lejano eso va a pasar.


Sí Esta Bien.....Pero HOY HOY HOY.....ya "llegaron Diez y Nueve" Helicopteros Rusos a sus Bases...según Estado Mayor.com......

Se piensa...CON LO QUE SE CONOCE....

De los Cincuenta Caracales...No tengo Tema, que lleguen...SOLO QUE LA HORA DE OPERACIÓN DE UN CARACAL....no se compara en COSTO con la de una Cacerolita Rusa.....ja


Saludos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por asterix el 24/6/2015, 5:50 pm

También recordemos que las Bajadas pasó de ser Centro de Mantenimiento nivel II a III y ahora está siendo llevado a IV lo cual garantiza un mejor mantenimiento de nuestras cacerolas ruskis.


EXACTAMENTE.....La Marina tiene presupuesto asignado, tecnología y ELEMENTOS técnicos (personal capacitado y certificado), para el mantenimiento de los Helos MI-8/17.....Las cosas NO son de caprichos....Son de Evaluar-Valorar y Aplicar economías de escala en EL USO Y OPERACIÓN de una Aeronave POR DETERMINADO NUMERO DE CICLOS/AÑOS....y si la SEMAR mandó OCHO MI-17 a reparación...hablamos de UNA TERCERA PARTE de su inventario.....NO creo QUE TENGAN MALA OPINIÓN de los MI-17.....o sí....??????? scratch

Saludos.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por XÓLOTL el 24/6/2015, 6:26 pm

Aunado a ello no invertirían en subir a lvl IV las Bajadaas si los Mi-17 fuesen de salida de hecho hay un rumor de traer 12 versión sh
avatar
merlin9
Teniente
Teniente

Mensajes : 900
Masculino
Edad : 40

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por merlin9 el 24/6/2015, 7:05 pm

XÓLOTL escribió:Las Cacerolas Ruskis durarán lo que tengan que durar ni un día más ni un día menos.

Los Caracal han tenido que ser repotenciados para operar correctamente en México así lo mencionó Pilatus hace tiempo y, en la Semar tuvieron muchos problemas por esa razón dijeron no. Veo más factible Augustas en la Semar toda vez que EOLO tiene de accionario al preciso que más Caracales.
Eso no tiene nada de extraño, muchos son los modelos que requieren ciertas adecuaciones para operar en ciertos paises y climas no veo por que eso sea malo, de hecho la incorporacion de Winglets y las modificaciones al motor PW-127 en el C295 tuvo la finalidad de que el avion brindara un mejor desempeño en altura y zonas calidas (las famosas condiciones Hot & High) donde el aparato perdia rendimiento en comparacion a su rival el C-27J.  Por otro lado sobre los Agusta en la SEMAR pues solo que te refieras al EH-101 Merlin (ojala y asi fuera) pero si te refieres a AW-109 pues como que no, las aeronaves se reemplazan por aparatos de prestaciones similares no por unidades de capacidades inferiores, pero como ya dije, si te refieres al Merlin pues que dios te oiga.

XÓLOTL escribió:También recordemos que las Bajadas pasó de ser Centro de Mantenimiento nivel II a III y ahora está siendo llevado a IV lo cual garantiza un mejor mantenimiento de nuestras cacerolas ruskis.
¿Nivel IV? ¿seguro? eso implicaria que la SEMAR cuenta ya con la capacidad de modificar, reparar y/o modernizar componentes mayores como los motores, avionica o transmisiones y bueno que yo sepa los Rusos siguen monopolizando esos trabajos.

XÓLOTL escribió:Y, por sí fuese poco hay 120 Mi 17 operando en USA y Canadá sea para la ONU o empresas privadas así que mercado de refacciones existe y sin cruzar el charco.
No se no me consta el dato, pero para que México tubiera acceso a refacciones Rusas en los EEUU eso implicaria que o bien se estan fabricando ahi (cosa que no creo) o que existe un representante y distribuidor de la empresa en los USA, como sea dudo que esa sea una opcion dado que de siempre se han tenido que solicitar las refacciones directamente a los Rusos asi que tal cuestion no creo que sea posible.    

XÓLOTL escribió:Obviamente papá Lincoln grita y mandos mexicanos se empinan pero en cuestiones de helicópteros sólo recibimos migajas o usado del Norte así que ahora con más dinero las cosas han cambiado porque a pesar de que querían los gringous que los Mi-17 no se repararan se recorrieron a 0 kms y se les mejoró la aviónica.

El tema es delicado pero con la FAM hasta aviones de papel pueden volar si con ello ganan ciertos individuos.
Que les recorrieran la estructura y les repararan los motores no es una modernizacion (como si lo fue la actualizacion de los C-130K) creo recordar una foto del cockpit panel de los Mi-17 que fueron enviados a Rusia y si no mal recuerdo siguen con los diales analogicos, tal ves les reemplazaron algunos equipos de la avionica pero dudo que fuera una modernizacion profunda, de todo modos dudo que eso les garantize otros 20 años de vida, y lo vuelvo a repetir si la SEMAR o la FAM no compran Mi-17 nuevos la supervivencia del modelo en México esta en entredicho.  Y no, no creo que los USA nos vendan solo basura o helos usados (que yo recuerde los UH-60M de la PF/SEMAR y los Persuder de la Marina fueron equipos donados nuevos y con un sistemas por demas competentes) que la SEDENA los compre austeros es otra cosa.
SALUDOS

Contenido patrocinado

Re: La FAM, "Vuela" a su Modernización (10 de febrero fecha de aniversario).

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 12:59 am