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Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por Geonautic el 8/2/2013, 10:53 pm

Monakyo101 escribió:Mi mayor preocupacion seria que pasara lo mismo que con los T-33, que fueran dados de baja sin relevo, aparte de que como las opciones actuales de material blindado nuevo son muy caras en costo de adquiaicion y mantenimiento.

Exactamente pense lo mismo compañero, parece ser que la decada de los 90s esta cobrando con creces el grave descuido que se tuvo con las fuerzas armadas en esa epoca, en varios rubros estamos entrando a la obsolescencia en bloque y se tiene que hacer una inversion muy fuerte para la que no hay presupuesto.

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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por elvergl el 8/2/2013, 10:59 pm

Ya que se tiene experiencia con el material frances, se podria pensar en comprar los AMX 10 que el ejercito frances va ir sacando, para reemplazarlos por el Vextra, y quizas, de ser posible algunos VAB.

Obviamente seria mejor pensar en un 6x6 u 8x8 nuevo, ensamblado a fabricado aqui, pero como primero esta la dieta de los 530 y tantos generales, nunca alcanzara para grandes planes de reequipamiento.
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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por Geonautic el 8/2/2013, 11:24 pm

No se que tan necesario sea conservar las orugas como el HWK-11 en el Arma Blindada, pero si eso no es problema, ni siquiera se tendria que desarrollar un vehiculo desde cero, con mejorar el DN-V y producir mas vehiculos se daria un gran salto. Su homologo estadounidense el LAV-150 sigue dando pie a otros desarrollos, versiones mas nuevas ya incluyen blindajes mas avanzados, nueva torreta y otras mejoras. Igual lo emplean para tareas de apoyo y respaldo a las unidades blindadas pero no por ello deja de ser un buen vehiculo. En cambio, muy en mi opinion el Stryker es una porqueria no por ser un mal vehiculo sino porque cuesta una millonada y la proteccion que brinda es casi igual.
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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por Monakyo101 el 9/2/2013, 7:54 am

No se pero blindados a ruedas con 4x4 o 6x6, se cubririan perfectamente las necesidades de Arma Blindada en Mexico y que tuvieran capacidad anfibia de preferencia, los 8x8 se me hacen demasiado complicados, ahora que los vehiculos de la seie DN son susceptibles de volver a ser fabricados con las debidas actualizaciones dadas por los nuevos materiales disponibles pero a decir verdad no veo en el futuro cercano el reinicio de la serie DN o de cualquier diseño inedito.

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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por elvergl el 9/2/2013, 8:42 am

El 8x8 tiene algunas ventajas sobre el 6x6, puede seguir andando con una o varias ruedas descompuestas, y en ciertos terrenos tiene mejor rodamiento.
Concuerdo totalmente que no se necesita un vehiculo de orugas. Sobre el LAV 150, hay una version con cañon estabilizado de 105mm, para funcionar como destructor de tanques.
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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por ORAI el 9/2/2013, 8:50 am

los 8x8 son plataformas artilladas , tal como los que utilizan lo gringos y los sudafricanos, son como obuses auto propulsados , aunque algunos tienen plataformas de transporte de tropas , pero son muy caros y hacen lo mismo que un 6x6.

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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por elvergl el 9/2/2013, 9:06 pm

ORAI escribió:los 8x8 son plataformas artilladas , tal como los que utilizan lo gringos y los sudafricanos, son como obuses auto propulsados , aunque algunos tienen plataformas de transporte de tropas , pero son muy caros y hacen lo mismo que un 6x6.

Y los 4x4 y 6x6 no llevan armamento? si de hecho hay modelos de 4x4 armados con cañon de 76 o 90mm, de la serie LAV.

Los 8x8 por lo general son vehiculos APC o IFV, o de reconocimiento, y al igual que un 4x4 o 6x6 pueden llevar una gran variedad de armas, solo son mas grandes y tienen mejor rodamiento.

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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por L86 el 10/2/2013, 11:00 pm

Se me hace raro tanto hablar de blindados en ruedas y nadie haya mencionado alguna variante Europea más barata del Piraña Suizo que el Stryker gringo (que algunas cuestan la mitad o menos por unidad), algo similar al ASLAV



Supongo que si funcionaron en Australia también podrían funcionar en el Norte del país. O algún integrante de la familia BTR



Lo que sea más bueno y barato.

O bien si tanto empeño hay en reemplazar a los HWK-11 ¿Por qué no aprovechar los M-113 que están retirándose en E.U.? A ellos se les ofrecieron buenos paquetes de modernización que pasaron por alto sencillamente para comprar el Stryker.
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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por sukoi el 11/2/2013, 3:47 pm

yo digo que mejor los reemplacen por unos btr80 rusos se ben mejores y económicos para la marina y ejercito y funcionan de acuerdo alas necesidades de ellos pero ojala que no les quite las torretas se ben mejores con ellas

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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por Rogersukoi27 el 11/2/2013, 4:26 pm



Entre los anfibios 8x8 estan:

Pandur - Austria con 550 km de autonomia,
BTR 90 - Rusia con 800 km de autonomia,
AMV PATRIA - Finlandia con 800 km de autonomia.

Existe una gama muy amplia de 8x8 no anfibios, dependiendo
que es lo que requiera la SEDENA/SEMAR.

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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por juan el 11/2/2013, 4:58 pm

Hola compañeros tambien esta las opciones de renault Militar, las cuales hay de 4x4, 6x6 y 8x8 y siguiendo con la familia francesa tambien estan los panhart Con los cuales ya se tiene mucha experiencia saludos
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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por Geonautic el 11/2/2013, 7:12 pm

El BTR ya sea en version 80 o 90 es una buena opcion, pero solo le veo dos problemas, no hay ni una sola refaccionaria en todo este lado del mundo de GAZ o de cualquier otro fabricante ruso, por lo que habria que ver como le hace la Marina con sus Urales para conseguir piezas, la otra es su puerta lateral, algo incomoda y no permite pasar objetos voluminosos facilmente tales como una camilla o un lanzacohetes. Eso si es muchisimo mas barato que cualquiera de sus similares europeos o norteamericanos.

Algo mas que estaba pensando sobre reempalazar al HWK-11 con vehiculos de rueda es que la logistica se podria simplificar bastante, ya no seria tan necesario transportarlos en trailer y pueden operar en ambientes urbanos sin que las orugas dañen el pavimento.

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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por asterix el 11/2/2013, 7:52 pm

y pueden operar en ambientes urbanos sin que las orugas dañen el pavimento.


Eso es un invento SEDENA, para justificar PORQUE ya no desfilan los DNC-1 y los HWK-11 en los desfiles...imaginemos A los Campos Eliseos con el paso de los Leclers, y los Edificios Renacentistas que salieran afectados y ni que decir de las calles de Moscú y los Palacios de Alejandro el Grande incluida la Plaza Roja.

Creo que el Nombre del Tema inicial debiese ser modificado...LA PROPUESTA es cambiar a los HWK-11....estos son solo CUARENTA....

Los DNC-1 son 409....No se pueden cambiar TAL NUMERO DE VEHICULOS de golpe y porrazo YA DIMOS LAS RAZONES....

Perdón POR VENIR DE AGUAFIESTAS....pero PRIMERO Están los Gatos de Arena y los DN-XI....FALTA MUCHO....PERO MUCHO..para que los vehiculos de ORUGA, causen baja en las filas de AB del Ejermex.


Un saludo.
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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por Geonautic el 11/2/2013, 8:38 pm

Por supuesto que he visto desfiles militares de otros paises y sus vehiculos de oruga rodando tranquilamente por las calles de la ciudad, pero Moscu, Paris, Berlin, o cualquier otra ciudad del primer mundo tiene algo que no tienen nuestras pintorescas ciudades....pavimento adecuado. La porqueria de asfalto que hay en la mayoria de nuestras calles se ondula facilmente con el paso de camiones, imaginense que le haria un vehiculo de oruga. Si bien la Sedena no creo que le falte la intencion de hacernos la buena obra terminando de deshacer esa mugre, el problema luego es que no va a faltar el ingenioso que les quiera cobrar por "daños a la via publica". Laughing En fin suficiente offtopic sobre orugas.

Pero si, siendo realistas, por lo pronto contentemonos con que ya hay DN-XI de metal y no tan solo de papel.

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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por elvergl el 11/2/2013, 10:03 pm

Al concreto hidraulico no creo que le haga nada un vehiculo de orugas hasta de unas 30 toneladas, el problema es que muy pocas calles, avenidas o carreteras lo usan.
Para algunos tanques y vehiculos de oruga, han desarrollado unas "calzas" de goma para que no dañen tanto el pavimento.

Concuerdo totalmente con Ze, digo Asterix, a como van las cosas, podran pasar otros 10 años antes de que reemplazen a esos vejestorios.

Sobre lo que dice Geonatic acerca de las refacciones del BTR, por eso cuando se compra un lote de vehiculos de ese tipo, se compra un lote de refacciones como para unos buenos años, en lo que la industria local se adapta para fabricarlas.
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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por R_Krimen el 11/2/2013, 10:04 pm

En puebla han desfilado los vehiculos de orugas de la SEDENA sin problema... (por ahi habia un video en youtube de esos desfiles pero no lo encuentro)
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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por hwk-11 el 12/2/2013, 10:56 am

tambien en aguascalientes. no se como sean las calles de puebla pero las de aguascalientes muchas si son de concreto hidraulico
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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por ORAI el 12/2/2013, 11:54 am

en el centro historico de la ciudad de mexico no desfilan por que hace años llegaron a dañar la calzada de pino zuares , desde entonces se pidio que desfilaran en trailers de cama.
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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por Enemigo Público el 12/2/2013, 1:15 pm

ORAI escribió:en el centro historico de la ciudad de mexico no desfilan por que hace años llegaron a dañar la calzada de pino zuares , desde entonces se pidio que desfilaran en trailers de cama.
Oye ORI, los blindados de oruga producen mucha vibración en el asfalto?, lo menciono porque al menos en el pavimento del DF que se encuentra sobre un suelo que es suceptible a licuarse debido a su elevada saturación de agua, esto por vibraciones principalmente, ej, sismos.
A mi parecer por esa última característica es difícil que los vehículos de oruga marchen sobre el asfalto del DF; además claro que la mayoría del asfalto es una porquería(delgado y chafa).

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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por L86 el 12/2/2013, 1:49 pm

Hasta donde sé, los mismos E.U. dieron como parte de las razones para no usar vehículos de oruga el "evitar el daño a la infraestructura local".

La cuestión de si de hecho le causa daño al pavimento el uso de vehículos con orugas me puso a buscar y al parecer la respuesta es si y no, dependiendo de la composición del pavimento y ela presión que ejerce el vehículo:

http://www.truckline.com/AdvIssues/HighwayInf_Fund/Research%20Reports/The%20'9,600%20to%201'%20Numbers%20Game%20-%20Bad%20Math,%20Not%20a%20Measure%20of%20Damage.PDF

El pavimento asfáltico tiende a deformarse bajo presión. SI alguno de ustedes ha vivido o circula con frecuencia en una zona donde transiten ocasionalmente vehículos agrícolas ya sabe que es lo que le hacen las orugas al pavimento: muy poco.

http://www.intrans.iastate.edu/reports/tracked1.pdf

El estudio concluye que la carga necesaria para que un vehículo agrícola con orugas dañe pavimento era "significativamente mayor" a las de un camión de dos ejes equivalente. Esto obedece a que las orugas distribuyen la presión generada por el peso de manera más uniforme y más amplia que las ruedas.

http://www.uotechnology.edu.iq/tec_magaz/volume282010/No.17.2010/text/Text%20(14).pdf

La cuestión es que los vehículos con ruedas también dañan el pavimento mucho más que un camión equivalente, y en ciertas circunstancias, más que un vehículo de orugas comparable.

Ojo, que sólo revisé la relación entre las orugas y pavimento, y nada de esto excluye daños a tuberías o drenaje subterráneo, que el suelo subyacente sea sensible a la vibración, o cualquier otro factor que no tenga nada que ver con el pavimento en sí.

Tampoco tiene nada que ver con otro punto: Los vehículos con orugas tienden a tener mayores costos operativos y mayor complejidad mecánica.
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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por asterix el 12/2/2013, 1:58 pm

en el centro historico de la ciudad de mexico no desfilan por que hace años llegaron a dañar la calzada de pino zuares , desde entonces se pidio que desfilaran en trailers de cama.

Jajja....Bueno...y que hay de 1942 a 1994.....que siempre desfilaron por sus propias ORUGAS.....(en cada 16 de septiembre...)

En el desfile de 1994 DESFILARON CASI 250 DNC-1 (AMX-VCI) Y LOS 40 HWK-11 es decir CASI 300 VEHICULOS de cadenas a oruga....casi tres HORAS DE DURACIÖN....recordemos que FUE EUN DESFILE "MUY ESPECIAL" para realizar un ACTO DE DEMOSTRACIÖN DE FUERZA...dirigido al EZLN.....

Desfilan en transportes de cama baja POR CRITERIOS DE austeridad y recorte de gastos de operación en estos rubros, y por eso desfilan un CONTINGENTE REPRESENTATIVO EN DOCE CAMAS BAJAS que representan 24 vehículos mucho más facil su transportación desde sus lugares de acuartelamiento y concentración, desplazamiento de convoyes, mejores rutas de desfogue y menos caos vial y trastornos a la circulación vehicular y peatonal.....

Además de que el SEDENA-1 2006 y 2012 como ya lo había mencionado SOLO CONSIDERA MODERNOS A LA FAMILIA PANHARD....

Se me olvidaba en Tlaxcala en plena ciudad con Calles Angostas y con sus portales y el Palacio Municpal y a 50 cm del arroyo vehicular Los DNC-1 siguen desfilando POR PROPIA ORUGA cada 16 de seprtiembre de los más de 40 carros en orgánica desfilan de 12 a 16 carros sin NINGUN PROBLEMA....

El mito del Pavimento es obra de los idi.otas de comentaristas civilones que ponen a "explicar" el desfile del 16-09 y que replica el doble idi.ota de Doriga y el de Bigotes en su mismos noticieros nocturnos de ese día....RECORDEMOS UNA MENTIRA DICHA 100 VECES SE HACE REALIDAD..jaja


Un saludo.

pd. TENEMOS vehículos ORUGA, para unos Diez años más....

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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por Enemigo Público el 12/2/2013, 2:02 pm

Oye asterix, ¿tendras algunas imágenes de aquel histórico desfile?
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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por asterix el 12/2/2013, 2:16 pm

Se me olvidaba....

El último Desfile que encabezó en ese entonces Gobernador Lic. Enrique Peña Nieto como titular del Estado de México, desfiló UN CONTINGENTE DE SEIS carros DNC-1....A PROPIA ORUGA Y SIN PROBLEMAS....

señal de que CONTINUARAN VIGENTES....hasta que nos lleguen otros 300 Marder o Carros Rusos......La Doctrina de la Arma Blindada Mecanizada A orugas NO DEBE DE desaparecer DEL ejermex sería IR PARA ATRAS....claro mi humilde opinión.....


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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por asterix el 12/2/2013, 2:23 pm

Oye asterix, ¿tendras algunas imágenes de aquel histórico desfile?


Lamentablemente NO....pero en su momento vi la reseña de ese desfile POR LA PAGINA WEB del periódico LA JORNADA y la foto era panorámica al fondo del PASEO DE LA REFORMA...con sus seis carriles ocupados por los casi 300 DNC-1 y HWK-11....le pedian la opinión del Secretario de la SEP de ese sexenio (Miguel Gonzalez Avelar) y dijo que estaba "aburrido" ya que desfilaron "PUROS TANQUES"...jajaj

solamente es acudir a las hemerotecas de los principales diarios y pedir esas fotos...de ESE HISTÓRICO DESFILE creo que desfilaron 16 Tetras en formación y SIETE F-5 en formación de Rombo....

Desfiles Faraónicos...QUE NO VOLVERÁN..... Sad


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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

Mensaje por ORAI el 12/2/2013, 4:01 pm

de hecho en gran parte es gracias a la mala calidad del asfalto del df, antes no habia hidraulico ni nada de eso.

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Re: Vehiculo blindado Sedena-Henschel HWK-11

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