Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Mujeres soldado vigilan la frontera con Egipto.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22142
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Mujeres soldado vigilan la frontera con Egipto.

Mensaje por Sun Tzu el 5/2/2013, 10:10 pm

Mujeres soldado vigilan la frontera con Egipto.

El grave incidente acaecido en agosto de 2011 en que una célula yihadista perpetró un ataque contra objetivos tanto militares como civiles en la frontera sur del país, causando la muerte a ocho israelíes y provocando luego la de cinco guardias de fronteras egipcios en la subsiguiente persecución en caliente, lo que desencadenó todo un contencioso diplomático llevó al Ejército a desplegar unas nuevas unidades de inteligencia de combate. Lo más llamativo es que estas unidades están formadas exclusivamente por jóvenes mujeres (entre los 18 y los 24 años de edad) que añaden un tercer año en régimen voluntario a los tradicionales dos de servicio militar obligatorio. Según demuestran estudios psicológicos internos realizados en el seno del propio Tsahal, a esa temprana edad las féminas demuestran una mayor capacidad de concentración que los hombres, lo que las hace idóneas para tareas de vigilancia fronteriza.

Escondidas bajo telas de camuflaje con forma de duna del desierto, práctica-mente imperceptibles ante el barrido del ojo humano, estas jóvenes soldados pueden llegar a permanecer hasta 48, e incluso 72, horas sin salir para así minimizar la posibilidad de ser detectadas por aquellos que pretenden cruzar la frontera. Agrupadas en patrullas de entre 6 y 8 miembros, y haciendo uso de sofisticados sistemas de visión diurna y nocturna, así como de comunicaciones, su principal función es la de comunicar cualquier movimiento sospechoso que perciban, a las unidades de combate acantonadas por la zona. Entre ellas, por ejemplo, el batallón mixto "Caracal", una de cuyas integrantes logró abatir a un yihadista el pasado mes de septiembre, después de que éste disparase a un compañero que estaba prestando ayuda humanitaria a un grupo de inmigrantes ilegales que intentaba cruzar a Israel.

En el caso de que la amenaza sea inminente y no haya tiempo material para el desplazamiento de una unidad de combate como el "Caracal", las jóvenes tendrán que intervenir ellas mismas, para lo que van armadas con los regla-mentarios fusiles de asalto M-16 o Tavor. Para ello, reciben un entrenamiento de siete meses en la base militar de Sayarim, situada a pocos kilómetros de la frontera, cerca del enclave turístico de Eilat. Uno de sus responsables, explica cómo sus integrantes han de ser capaces de enfrentarse a cualquier potencial amenaza -aplicando diferentes reglas de enfrentamiento según sean inmigrantes ilegales o milicianos armados, por supuesto- haciendo uso de sus armas o entrando en el cuerpo a cuerpo aplicando técnicas de defensa personal como el Krav Maga. Estas unidades femeninas, conocidas como "Nachsol", no permanecen fijas, sino que cambian de posición periódicamente. Para ello cuentan con unas mochilas de gran capacidad en las que cargan la tela de camuflaje y todos sus modernos equipos de detección. Una de las soldados que acaba de superar el curso de entrenamiento, señala que, en ocasiones, el peso que cargan puede superar el 33% de su peso corporal, lo cual puede resultar contraproducente desde el punto de vista fisiológico.

Pero también enfatiza que no se trata del servicio militar regular, sino de una unidad de voluntarias, lo que hace que la asunción del riesgo tanto éste como el de ser sorprendidas por un francotirador enemigo se dé por sobreentendida. Las unidades femeninas "Nachsol" se ven complementadas por otras masculi-nas, conocidas como "Modi´in Sadeh", que fueron creadas en el año 2000 combinando capacidades de inteligencia de campo como labor principal, con las de combate en caso de necesidad, estando igualmente presentes en las fronteras con Líbano, Siria y Jordania. Para ello, están estructuradas en tres batallones, bajo los nombres de "Shajaf" (perteneciente al Mando Regional Norte), "Nitzan" (Mando Central) y "Nesher" (Mando Sur). Este último, del que depende la vigilancia de la frontera con la, hoy en día, peligrosa e imprede-cible Península del Sinaí, dispone a su vez de una unidad especial que opera bajo el nombre de "HaNayadet" ("La Itinerante").

Tradición de combate entre las mujeres
Mientras que en su reciente despedida, el hasta hace poco secretario de De-fensa de EEUU, Leon Panetta, revocaba la prohibición al servicio de la mujer en unidades de combate en sus Fuerzas Armadas, en el caso de Israel lo llevan haciendo desde 1985. Además del mencionado batallón "Caracal" (que también es de alistamiento voluntario, requiere tres años de servicio a las mujeres y promueve la total igualdad de género, en estricta aplicación de la enmienda a la Ley del Servicio Militar del año 2000, que estableció el principio de igualdad entre hombres y mujeres) hay otra serie de unidades del Tsahal en las que destaca la participación femenina.

Entre ellas, el batallón 76 de Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Tierra, con capacidades de defensa NRBQ; el batallón 334 del Cuerpo de Artilleros, que opera tanto sistemas de lanzamiento de misiles MLRS (Multiple Launch Roc-ket System) como lanzaderas del modelo Patriot, que conforman el escudo antimisiles conocido como "Cúpula de Hierro"; unidades de guerra electrónica y cibernética; la unidad canina "Oketz", que actúa tanto en labores de vigilancia como de lucha contra el contrabando de drogas o la desactivación de explosivos; y también como pilotos de combate de las prestigiosas Fuerzas Aéreas. El acceso de la mujer al pilotaje de combate tiene lugar desde que en 1995 la famosa olim (nueva inmigrante) sudafricana Alice Miller ganara un caso ante la Corte Suprema de Israel, que sentenció que aquellas mujeres que demostraran las aptitudes necesarias y superaran las pruebas correspondientes tienen tanto derecho a ser pilotos de combate como cualquier hombre.

Quién sabe si alguno de los cazabombarderos que el pasado día 30 de enero bombardearon el centro de investigación militar sirio de Al Yamraya en las afueras de Damasco y quizás también un convoy con baterías antimisiles en la frontera con Líbano este detalle no ha sido confirmado todavía por las autoridades israelíes y sigue siendo ignorado por las sirias- no fuera una de estas mujeres piloto.
revistatenea.es/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 27/7/2017, 3:46 am