Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Google Earth descubre campo de concentración en Corea del Norte

Comparte
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Google Earth descubre campo de concentración en Corea del Norte

Mensaje por seals el 30/1/2013, 4:04 pm

Google Earth se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza para las autoridades de Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo. Y es que una serie de imágenes satelitales ha facilitado al grupo pro derechos humanos Una Corea Libre el descubrimiento de un nuevo centro penitenciario, al que no vacilan en llamar “campo de concentración”, que podría albergar hasta 200 mil presos y miembros de su familia.

Usando las imágenes satelitales de Google Earth, el experto en reconocimiento topográfico Curtis Melvin pudo concluir que la instalación, ubicada en una sierra, corresponde al campo de detención número 22, el cual se encuentra al lado del viejo pueblo Sechon, publica el diario británico The Telegraph.

El conjunto de construcciones, concluyó Melvin, se encuentra vallado con una cerca de 20,8 kilómetros de perímetro, e incluye varios barracones vigilados, edificios administrativos, seis torres de guardia y una vieja mina de carbón que parece estar fuera de explotación en la actualidad. El recinto cuenta además con su propio cementerio, al tiempo que faltan huellas de una actividad productiva.

Las tecnologías usadas por Google ”abren áreas en Corea del Norte que a ningún extranjero se le permite ver”, destaca Melvin en su estudio.


Foto: Google/One Free Korea
Entre las estructuras identificadas en el campo de trabajo número 22 se encuentran varias casas de seguridad.

Por su parte, las autoridades de Corea del Norte siempre han afirmado que los campos de concentración nunca han existido en su territorio.

Corea del Norte ya no es invisible para Google

BBC Mundo publica hoy un artículo en el que señala que tras años siendo tan sólo una mancha vacía en Google Maps, las calles, vías de tren, paradas de metro y edificios de Corea del Norte debutaron en la página pocas semanas después de la visita en el país del jefe ejecutivo del gigante buscador, Eric Schmidt.

Corea del Norte era hasta ahora el único país en el mundo que no figuraba en el mapa del gigante buscador.

http://www.animalpolitico.com/2013/01/google-earth-descubre-campo-de-concentracion-en-corea-del-norte/
avatar
tlalotoani
Teniente
Teniente

Mensajes : 1020
Masculino
Edad : 41

Re: Google Earth descubre campo de concentración en Corea del Norte

Mensaje por tlalotoani el 30/1/2013, 4:23 pm

No sé si hablan sobre la TOTALIDAD de Corea del Norte, pero hace unos 5 ó 6 años cuando su servilleta contaba con mucho tiempo libre en el FORO AZTEC me puse a hacer un recuento sobre las bases aéreas de varios países del mundo y las bases aéreas de Corea Del Norte ya eran perfectamente visibles, incluidas las supuestas instalaciones de donde se supone Corea Del Norte realizaba los tan cacareados lanzamientos de misiles de su programa nuclear.
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Google Earth descubre campo de concentración en Corea del Norte

Mensaje por SHACKAL el 30/1/2013, 5:26 pm

Yo también recuerdo que tras descubrir Google maps, hace como tres años aprox, precisamente "visite" varias veces Corea del Norte.

Contenido patrocinado

Re: Google Earth descubre campo de concentración en Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/11/2017, 7:01 am