Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Instalan militares retenes en Marcos Castellanos

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Instalan militares retenes en Marcos Castellanos

Mensaje por NACHOBINLADEN el 20/1/2013, 12:03 pm

Instalan militares retenes en Marcos Castellanos Jesús Ceja Murillo/Quadratín 11.01.2013 15:44

Militares y agentes federales instalaron ya retenes en el municipio de Marcos Castellanos, para garantizar la seguridad de los pobladores, de aquella localidad de la Ciénaga de Chapala que se vio afectada por una ola de violencia en diciembre pasado. Lo anterior fue informado por el edil José de Jesús Bautista Álvarez, quien precisó que “desde el viernes pasado se presentó un grupo de militares de la 21 Zona Militar de Jalisco; ellos estuvieron hasta el día de ayer”. Asimismo, agregó que “desde el jueves llegó un grupo de militares del lado de Michoacán; a ello se les proporciona en San José alojamiento. La ciudadanía está un poco más tranquila”. El edil desconoce por cuánto tiempo se mantendrán los militares en el municipio. Finalmente, el munícipe pidió a las autoridades estatales y federales que sigan apoyando al municipio con seguridad “la seguridad se vio rebasada el pasado 22 y 23 de diciembre. Con la presencia del Ejército no se establecerá el toque de queda”.

El texto original de éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Justicia/Instalan-militares-retenes-en-Marcos-Castellanos



Se intensifica presencia militar en Marcos Castellanos



Ante el incremento de la presencia en la ciudad de fuerzas castrenses y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) los habitantes se han mostrado más tranquilos, ya que consideran que con dichos cuerpos se podrá abatir la incertidumbre que se generó en la zona ante los diversos ataques que se registraron contra cuerpos municipales de seguridad, los cuales se presume fueron ejecutados en el pasado mes de diciembre por grupos antagónicos del crimen organizado.

Al respecto el alcalde de la ciudad, Jesús Bautista Álvarez, destacó la llegada al municipio de un grupo de militares de la 21 zona militar de Jalisco y posteriormente el arribo de militares de Michoacán, a quienes se les dotó hospedaje, acción que explicó ha brindado mayor seguridad a la comunidad.

El edil comentó que no tenía certeza del tiempo que se contará con la presencia de dicho elementos, aunque confió en que la partida de los mismos se dará en función del grado de seguridad que se vaya presentando en la zona, aunque reconoció que con la presencia de los mismos.

El alcalde aprovechó para solicitar a las autoridades federales y estatales su apoyo a fin de poder mantener la seguridad, ya que explicó que al menos no se tiene contemplado el implementar el "toque de queda", salvo en caso en el que lo pidan las fuerzas militares.

Lo cierto es que en diferentes puntos de la ciudad se notó la presencia de elementos de la Policía Municipal quienes han regresado a efectuar recorridos por el área urbana, acciones que se tienen coordinadas con los cuerpos federales y militares que se han sumado para resguardar el orden.

En el operativo que se ha implementado se tienen camionetas y unidades Hummer las cuales se encuentran establecidas en los accesos a la cabecera municipal así como en algunos caminos y brechas de los más transitados y que conducen a la parte cerril del municipio.

En tanto elementos de la PFP también efectúan rondines de vigilancia, acción que ha sido valorada como positiva por parte de los habitantes de la comuna ya que la supervisión de los uniformados inicia desde la primeras horas de la mañana.

Marcos Castellanos, Michoacan
2013-01-13 21:21:21

http://www.cbtelevision.com.mx/noticia/se-intensifica-presencia-militar-en-marcos-castell




Militares y federales a cargo de la seguridad en Marcos Castellanos



Los pobladores del municipio de Marcos Castellanos manifestaron sentirse seguros con la presencia del Ejército Mexicano y de los elementos de la Policía Estatal, así como Federal; esta región fue escenario de diferentes hechos de violencia que generaron temor en los residentes.

El alcalde de la referida municipalidad, Jesús Bautista Álvarez, dijo que las Fuerzas castrenses blindaron la zona limítrofe de Michoacán con Jalisco desde el día 4 del presente mes, y con esa acción "los habitantes han demostrado más tranquilidad", informó el funcionario.

Agregó desconocer cuánto será el tiempo que los castrenses duren con sus patrullajes en la región pues, una vez que se recupere la tranquilidad en la zona, tal vez serán retirados a otro municipio. Sin embargo, Bautista Álvarez explicó que les basta con la presencia de la Policía Estatal y Federal para que los colonos se sientan serenos.

De igual manera pidió que el gobierno estatal y federal no le quite el apoyo policiaco, para que no vuelvan a registrarse hechos delictivos similares a los acontecidos los días 22 y 23 de diciembre de 2012, cuando varios grupos infractores desataron el caos con ataques a los elementos de Seguridad Pública local.

Bautista enfatizo que no hay toque de queda en su jurisdicción y este sólo se dará por decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no antes; además indicó que la Policía y los marciales implementan retenes de revisión en diferentes puntos de la ciudad y en la serranías colindantes, dichos operativos son aleatorios y sorpresivos.

Por último, algunos lugareños señalaron que ahora se encuentran en absoluta calma con la presencia de las autoridades y presienten que si estas se retiran "volverá el infierno en la región".

Marcos Castellanos, Michoacanhttp://www.cbtelevision.com.mx/noticia/militares-y-federales-a-cargo-de-la-seguridad-en-m

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 2:20 am