Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Caen 158 policías de Comarca Lagunera; los ligan con narco

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Caen 158 policías de Comarca Lagunera; los ligan con narco

Mensaje por Sun Tzu el 18/1/2013, 2:53 pm

http://www.eluniversal.com.mx/notas/896738.html




___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Caen 158 policías de Comarca Lagunera; los ligan con narco

Mensaje por seals el 18/1/2013, 3:24 pm

La fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó la detención de 158 policías de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública de Lerdo y Gómez Palacio por estar ligados con la delincuencia organizada.

La servidora pública informó que la mañana de este viernes se registró un operativo en donde participó el Ejército Mexicano en las dependencias municipales antes mencionadas para cumplimentar seis órdenes de aprehensión, una de ellas en contra del titular de Seguridad Pública de Gómez Palacio y también del director Operativo de Seguridad Pública de Lerdo.

Dicho operativo comenzó a las 9:00 horas en Gómez Palacio, en donde fueron detenidas 48 personas, posteriormente se llevó a cabo la misma acción en Lerdo, donde fueron aprehendidas 110 personas, quienes rinden en este momento su declaración ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Indicó que esta acción se derivó de un trabajo de inteligencia que se realiza desde tiempo atrás, pues de desde la semana pasada se desarmó al personal policial de ambas direcciones para poder registrar las armas que portaban.

Puntualizó que las órdenes de aprehensión en contra de seis servidores públicos se da por su relación con la delincuencia organizada en la Comarca Lagunera.

Ante este operativo, el Ejército Mexicano se encarga de la seguridad en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/896738.html
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Caen 158 policías de Comarca Lagunera; los ligan con narco

Mensaje por civilbatalion el 19/1/2013, 8:18 am

No creo Mondragon dice que no pasa nada.

DURANGO, Dgo. (apro).- Al menos 158 elementos de las áreas de Seguridad Pública de los municipios duranguenses de La Laguna, entre ellos dos mandos policiacos, fueron detenidos este viernes por presuntos nexos con la delincuencia organizada, confirmó Sonia Yadira de la Garza Fragoso, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La funcionaria estatal señaló que 110 de las personas capturadas pertenecen a la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Lerdo y los 48 restantes a la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio. Entre ellos están algunos trabajadores administrativos, aunque no precisó cuántos.
La titular de la FGE relató que, incluso, a seis de ellos ya se les liberó orden de aprehensión por parte de un juez federal. Entre ellos, dijo, están Víctor Hugo Cordero Giorgana, titular de la dependencia en Gómez Palacio; y el jefe operativo de la de Lerdo, cuya identidad se mantiene reservada.
De la Garza Fragoso explicó que, de acuerdo con los primeros testimonios, los policías de ambas demarcaciones servían en distintas tareas al crimen organizado: proporcionaban información, brindaban protección e incluso llegaban a participar de manera directa en ilícitos.
Los vinculó, incluso, a la ola de asaltos desatada en ambos municipios tras su desarme, realizado el viernes 11 por parte de elementos del Ejército Mexicano.
También señaló que hay declaraciones en las que se indica que los atracos se realizaron con la intención de hacer ver su necesidad operativa, tratando de provocar su restitución en las tareas de vigilancia.
La totalidad de los detenidos fueron trasladados a la capital del estado, donde rendirán su declaración ante instancias del fuero común y federal.
Otro número indeterminado de policías permanecería resguardado por el Ejército en el campo militar del municipio serrano de Pueblo Nuevo, recibiendo adiestramiento.
Según relató previamente la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, permanecerían allá hasta los primeros días de febrero próximo.
En el operativo para detención y traslado de los uniformados participaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, Dirección Estatal de Investigación, Policía Federal (PF) y el Ejército.


http://www.proceso.com.mx/?p=330994


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Contenido patrocinado

Re: Caen 158 policías de Comarca Lagunera; los ligan con narco

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 4:51 am