Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Navantia bota el primer LHD australiano y pone la quilla del segundo la próxima semana

Comparte
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5465
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Navantia bota el primer LHD australiano y pone la quilla del segundo la próxima semana

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 15/2/2011, 7:16 pm

Navantia bota el primer LHD australiano y pone la quilla del segundo la próxima semana



10/02/2011

(Infodefensa.com) Madrid - Navantia botará en Ferrol a primeras horas de la tarde del próximo día 17 de febrero el HMAS Camberra, primero de los dos buques LHD de la clase Juan Carlos I en construcción para la Real Marina Australiana. Un día más tarde, el 18 de febrero, tendrá lugar en la misma grada el acto de puesta de quilla de la segunda unidad el HMSA Adelaide.

Según indicaron a Infodefensa.com fuentes oficiales de la embajada australiana en España y de la empresa, la botadura contará con la presencia del Jefe de la Real Marina australiana, vicealmirante Russ Crane, y el jefe del Estado Mayor de la Armada española, almirante general Manuel Rebollo García, así como de los CEO de Navantia y de BAE Systems Australia, (antigua Tenix) empresas asociadas en este proyecto.

Las fuentes diplomáticas australianas especificaron que Navantia ha finalizado el casco del primer LHD, de 27.000 toneladas, antes de lo estipulado por contrato y respetando el presupuesto. El HMAS Camberra, entrará en servicio en la Marina australiana en 2014, mientras que su gemelo, del que ahora se pondrá la quilla, será previsiblemente botado en enero de 2013. El contrato de los LHD tiene un valor de 2.500 millones de euros.

Navantia se adjudicó como contratista principal el contrato de construcción y equipamiento de los cascos del LHD en los astilleros de Ferrol y Fene, para luego transportarlos al astillero de Williamstown en Australia, donde BAE Systems Australia terminará de equiparlos (aproximadamente 25% del proyecto), lo que conllevará la construcción de superestructuras y gran parte de la integración e instalación de los sistemas de combate y comunicaciones.

Los LHD serán los buques de guerra más grandes jamás operados por la Armada australiana. Cada uno de ellos tendrá la capacidad de transportar hasta 1.000 soldados y 400 personas más entre dotación y personal de apoyo, además de 150 vehículos. Contará con seis puntos de toma de helicópteros a lo largo de toda la cubierta de vuelo (tanto helicópteros de transporte como de apoyo en combate) y transportarán hasta 24 helicópteros del Ejército y de la Marina, entre los que se encontrarán helicópteros de transporte NRH-90, helicópteros CH-47 Chinook y helicópteros antisubmarinos S-70B Seahawk.

Las naves son capaces de operar aviones de despegue y aterrizaje vertical tanto australianos como aliados. Una muestra de la importancia del contrato de los LHD es el hecho de que se trata de la primera vez que la Marina australiana encarga la construcción de buques fuera de Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

Relaciones bilaterales

Según destaca la embajada, la concesión del contrato de los LHD a Navantia ha marcado un hito en las relaciones bilaterales. Para Australia, era una oportunidad de adquirir un buque innovador que reúne múltiples capacidades. Para España, era una oportunidad de mostrar la fuerza de su industria naval en un proyecto de primera categoría que diera paso a más proyectos de gran envergadura.

La embajadora australiana, Zorica McCarthy, señala que Navantia sobresalió en el proceso internacional abierto de licitación frente a una fuerte competencia. Comenta que la elección de Navantia hecha por su país era “lógica”. “Navantia se distinguió por ofrecer un diseño ingenioso que aunó, de manera impresionante, múltiples necesidades australianas en un único buque”. La Marina ha dicho que cuando el gobierno australiano decidió modernizar sus capacidades navales en el Pacífico y más allá, acudieron a un país que había demostrado estar desarrollando capacidades marítimas de última generación.

Las fuentes diplomáticas resaltan que la Armada y la Marina australiana, y de hecho el conjunto de las Fuerzas Armadas españolas y australianas, tienen un tamaño muy similar. Más aún, los dos países comparten perspectivas y políticas internacionales comunes: ambos participan en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, con un número de tropas muy similar, y en los esfuerzos internacionales antipiratería en el Mar Arábigo.

El éxito de Navantia se repitió en 2007, cuando el gobierno australiano concedió al astillero un contrato de tres destructores de defensa antiaérea, por valor de 6.000 millones de euros y basados en las fragatas F-105 de la Armada. Se están construyendo en Australia con diseño de Navantia.

La colaboración en la industria de defensa de los dos países también se extiende al sector aeronáutico. En 2004, EADS-CASA se adjudicó un contrato para convertir cinco aviones Airbus A330 en plataformas militares multipropósito de transporte y reaprovisionamiento en vuelo (1.500 millones de euros).

Por lo tanto, en los últimos tres años, Australia ha gastado unos 10 mil millones de euros en contratos de defensa adjudicados a empresas españolas.

Los contratos navales establecidos han marcado el comienzo de una etapa de creciente cooperación entre ambas Marinas, que incluye formación y oportunidades de intercambio ofrecidas por la Armada española a la australiana. Como ejemplo, marinos del país antípoda participan como observadores en un programa de pruebas de mar que se está desarrollando por la escuadrilla de fragatas F-100.

Por otra parte, la embajada australiana destaca que dicho país tiene abiertos diversos programas de adquisición de sistemas navales, como los de doce submarinos convencionales, una serie de patrulleros oceánicos multipropósito y el reemplazo de fragatas de clase ANZAC, a los que se espera que concurra Navantia. Para la embajadora McCarthy “Navantia es un socio excelente, del que nuestra marina pondera la relación constructiva y el gran trabajo de cooperación que ha establecido con la Real Marina Australiana, por lo que continuará siendo un serio candidato para futuros contratos”.


___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9208
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Navantia bota el primer LHD australiano y pone la quilla del segundo la próxima semana

Mensaje por Monakyo101 el 6/12/2015, 11:36 am

La Marina Australiana recibe el el ALDH Adelaide construido por Navantia
http://infodefensa.com/es/2015/12/04/noticia-marina-australiana-recibe-adelaide-construido-navantia.html

    Fecha y hora actual: 24/9/2017, 7:43 pm