Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Comparte
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por seals el 15/1/2013, 9:54 am

Los agravios son, robo, homicidio, allanamiento de morada, protección para la fuga de sospechosos, siembra y transporte droga, abuso y violencia contra las personas, traición y hasta inhumaciones y exhumaciones clandestinas.

El Ejército reconoció que castrenses también han cometido tortura y violación sexual, dos de los delitos que se buscan sacar del fuero militar para que sean castigados por la autoridad civil.

Desde que el ex Presidente Felipe Calderón ordenó sacar al Ejército a las calles hasta el 30 de noviembre pasado, 9,890 militares fueron llamados ante los tribunales. De éstos, 7 mil 557 ya recibieron una condena y el resto (2 mil 333) está a la espera de su sentencia ante el fuero de guerra. De esa lista, más de 80% es por actos cometidos por los militares fuera de los cuarteles.

Entre el centenar de delitos cometidos también se encuentra la colaboración de militares para el cultivo y cosecha de marihuana, incluso la transportación -por parte de ellos mismos- de cargamentos de narcóticos, indica el rotativo.

En la lista también existen otros delitos de corrupción que pudieron cometerse dentro de las áreas operativas y administrativas como enajenación de lo perteneciente al Ejército, malversación de fondos, fraude, ejercicio indebido del servicio público, además de actos como abandono de mando; asonada y daños a la nación, entre otros delitos.


http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/sedena-revela-que-cerca-de-10-mil-militares-cometieron-delitos-en-el-sexenio-pasado/



ay wey son un buen de wachos corruptos y criminales
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por GREYHOUND el 15/1/2013, 10:06 am

Desgraciadamente, una consecuencia a haber sacado a las tropas a la calle a lo pendejo por parte de calderon
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por SHACKAL el 15/1/2013, 10:18 am

GREYHOUND escribió:Desgraciadamente, una consecuencia a haber sacado a las tropas a la calle a lo pendejo por parte de calderon

No todos los delitos tienen que ver con haber sacado a los militares a las calles, de hecho son los menos, y si se comparan estas cifras con los sexenios anteriores, quitando a los desertores, las cifras son casi las mismas.


Última edición por SHACKAL el 15/1/2013, 6:02 pm, editado 1 vez
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por Mayte el 15/1/2013, 11:18 am

Totalmente de acuerdo contigo Shackal el sensacionalismo de una nota nos hace perder la justa dimensión sobre las cifras duras, y literalmente no tener una perspectiva de comparación real y neutral, ¿se pondera solo el número, el instituto, la personalidad como funcionarios? o ¿solo es una forma más de buscar el escarnio público sin una aportación real positiva y productiva para mejoras de los servicios que se brinda en general a la población?






Ejército revela tortura y abuso sexual
13 Enero, 2013 - 21:34Credito:Jorge Monroy / El Economista
Ya recibieron condena 121 militares, por tribunales castrenses. Foto: Cuartoscuro
El Ejército Mexicano reveló una lista de 101 delitos que casi 10,000 militares cometieron durante los últimos seis años en las calles, que van desde el robo; homicidio; allanamiento de morada; protección para la fuga de sospechosos; siembra y transporte droga; abuso y violencia contra las personas, traición y hasta inhumaciones y exhumaciones clandestinas, actos que en su mayoría ya fueron sancionados por los tribunales militares.

El Ejército reconoció que castrenses cometieron tortura y violación sexual, dos de los delitos que se buscan sacar del fuero militar para que sean castigados por la autoridad civil.

Vía transparencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló la lista de los 101 delitos por los que 9,890 militares fueron llamados ante los tribunales de alzada desde diciembre del 2006, cuando el expresidente Felipe Calderón les ordenó su salida de los cuarteles para realizar patrullaje en las calles, hasta el 30 de noviembre pasado.

De ese número, 7,557 ya recibieron una condena y el resto (2,333) está a la espera de su sentencia ante el fuero de guerra. De esa lista, más de 80% es por actos cometidos por los militares fuera de los cuarteles.

Aunque la lista, conseguida a través del mecanismo de transparencia, no especifica el número casos por cada delito, se reveló que entre esos 9,890 procesados, hubo casos por violación sexual y tortura, que junto con la desaparición forzada, se busca que sean juzgados por los tribunales civiles y no sean protegidos por el fuero militar como hasta ahora.


Ante el fuero de guerra, donde los civiles no tienen derecho a acceder para observar el procesamiento de los militares, dicho número de elementos del Ejército fueron procesados también por otros delitos como traición a las Fuerzas Armadas, que según el artículo 275 del Código de Justicia Militar, se comete cuando los efectivos utilizan cualquier bien o recurso humano que tenga bajo su cargo en favor de cualquier miembro de la delincuencia organizada; proporcione información o protección a criminales; o brinde a delincuentes adiestramiento o conocimientos militares, entre otras causas.

Entre el centenar de delitos cometidos también se encuentra la colaboración de militares para el cultivo y cosecha de marihuana, incluso la transportación -por parte de ellos mismos- de cargamentos de narcóticos.

Cabe recordar que en marzo del 2011, la Sedena informó de 13 militares involucrados en el traslado en un vehículo oficial de casi una tonelada de droga -928 kilogramos de cristal y 30 kilogramos de cocaína- de la ciudad de México a Tijuana, Baja California, donde fueron detenidos.

Pero los castrenses también incurrieron en homicidios; extorsiones; allanamiento de morada; asociación delictuosa; pillaje; permitir y hasta proteger la evasión de detenidos, y ejercer violencia en contra de los civiles.

Los tribunales de guerra también procesaron por violación a la Ley de Inhumaciones y Exhumaciones, donde se considera delito ocultar, destruir o sepultar a personas o exhumar cadáveres sin permiso.

También por rendir parte contrario en casos de narcotráfico; homicidio y lesiones culposas; falsificación de documentos, por asociación delictuosa de más de un militar; deserción incluso al extranjero; por permitir la evasión de reos; por posesión sin licencia de cartuchos de uso exclusivo del Ejército; almacenamiento de explosivos, y hasta simulación de pruebas.

En la lista también existen otros delitos de corrupción que pudieron cometerse dentro de las áreas operativas y administrativas como enajenación de lo perteneciente al Ejército, malversación de fondos, fraude, ejercicio indebido del servicio público, además de actos como abandono de mando; asonada y daños a la nación, entre otros delitos.

En respuesta a la solicitud de información, la Sedena indicó que por todos esos delitos ya pagan condena un total de 7,557 efectivos militares en las cárceles de las Fuerzas Armadas, que se ubican en el Distrito Federal, Jalisco y Sinaloa.

ALGUNOS DE LOS DELITOS DE MILITARES EN EL ÚLTIMO SEXENIO

Allanamiento de morada.
Asociación delictuosa.
Abuso sexual.
Contra la salud en su modalidad de colaboración en el fomento para posibilitar el cultivo y cosecha de marihuana.
Contra la salud en su modalidad de colaborar de cualquier manera para el transporte de narcóticos.
Deserción; deserción en horas de servicio; deserción al extranjero.
Violencia en contra de las personas en su modalidad de ejercer violencia contra algún individuo.
Extorsión.
Evasión de detenido.
Falsificación de documentos.
Homicidio y lesiones culposas.
Insubordinación.
Uso indebido de sellos.
Robo calificado.
Protección de fuga.
Tortura.
Traición a las Fuerzas Armadas.
Pillaje.
Posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas sin licencia.
Simulación de existencia de pruebas.
PROCESO PENAL

El 21 de noviembre pasado, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, informó que del 2005 a la fecha la CNDH documentó 34,385 quejas concentradas en cateos ilegales, desaparición forzada, detenciones arbitrarias, ejecuciones y tortura en contra de servidores públicos adscritos a las áreas encargadas de seguridad pública federal, cifra que representa un incremento de 84% en los últimos tres años.
Alrededor de 520 militares murieron o quedaron en condición de inutilidad desde que se ordenó su salida de los cuarteles en el 2006 para realizar actividades de combate directo al narcotráfico y el crimen organizado.
Del 1 de julio al 30 de noviembre del 2012, seis generales siguen un proceso penal militar, uno más ya fue sentenciado. A 37 jefes militares se les tiene abierta una investigación y tres más ya fueron sentenciados. Son procesos 210 oficiales y 13 más ya recibieron una condena. Cerca de 680 elementos de tropa son actualmente procesados por algún delito.
jmonroy@eleconomista.com.mx


les anexo también el requerimiento http://media.eleconomista.com.mx/contenido/pdf/sedena-el-economista.pdf
avatar
Sagaie
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 191
Masculino
Edad : 26

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por Sagaie el 15/1/2013, 7:02 pm

pinches militares se pasan de culeros que tambien dejen sembrar marijuana jjaaaja broma
lo siento ni al caso verdad

perdonen.
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por GREYHOUND el 15/1/2013, 11:08 pm

SHACKAL escribió:
GREYHOUND escribió:Desgraciadamente, una consecuencia a haber sacado a las tropas a la calle a lo pendejo por parte de calderon

No todos los delitos tienen que ver con haber sacado a los militares a las calles, de hecho son los menos, y si se comparan estas cifras con los sexenios anteriores, quitando a los desertores, las cifras son casi las mismas.

disculpa shackal, pero nunca dije que todos los delitos fueron consecuencia de,
pero si lo son la gran mayoria de ellos.

aunque tambien creo que falto, el inventar testimonios, alterar escenas de crimen, abuso del uso de la fuerza.

los cuales al menos los que mencione no hubieran ocurrido sino hubiesen estado en las calles en vez de en sus cuarteles.

o basta recordar el caso del ciudadano gringo que lo mataron, despues le sembraron un arma y todo por un reten.

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por PILATUS el 15/1/2013, 11:30 pm

GREYHOUND escribió:
SHACKAL escribió:
GREYHOUND escribió:Desgraciadamente, una consecuencia a haber sacado a las tropas a la calle a lo pendejo por parte de calderon

No todos los delitos tienen que ver con haber sacado a los militares a las calles, de hecho son los menos, y si se comparan estas cifras con los sexenios anteriores, quitando a los desertores, las cifras son casi las mismas.

disculpa shackal, pero nunca dije que todos los delitos fueron consecuencia de,
pero si lo son la gran mayoria de ellos.

aunque tambien creo que falto, el inventar testimonios, alterar escenas de crimen, abuso del uso de la fuerza.

los cuales al menos los que mencione no hubieran ocurrido sino hubiesen estado en las calles en vez de en sus cuarteles.

o basta recordar el caso del ciudadano gringo que lo mataron, despues le sembraron un arma y todo por un reten.


De que lado estas????? scratch
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por SHACKAL el 16/1/2013, 1:32 pm

Bueno así como lo planteas tienes razón, muchos de los delitos nunca hubieran sucedido de no estar los militares en las actividades actuales, sin embargo es justo decir, que los indices de delitos cometidos por militares, no se han disparado tanto, considerando que llegaron haber hasta 60 mil desplegados.

Y también tomemos en cuenta que hay de delitos a delitos, una cosa es, que por error, nerviosismo o algo parecido, se habrá fuego en un reten contra vehículo civil, y otra que te bajen del auto, te torturen y te desaparezcan.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9298
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por Monakyo101 el 16/1/2013, 8:56 pm



Última edición por Monakyo101 el 17/1/2013, 8:14 pm, editado 1 vez
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por seals el 16/1/2013, 9:03 pm

Al menos 500 militares encarcelados durante sexenio de Calderón

Fueron acusados por delitos graves que van de delincuencia organizada a homicidio, tortura y secuestro.

Alfredo Méndez, enviado
Publicado: 16/01/2013 12:39

Toluca, Mex.
Al menos 500 militares fueron encarcelados durante el sexenio del panista Felipe Calderón acusados de delitos graves que van desde delincuencia organizada y contra la salud, hasta homicidio, tortura, secuestro entre otras violaciones a derechos humanos de civiles, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

De acuerdo con informes estadísticos de seis juzgados de distrito y dos tribunales colegiados de distrito -la mayoría con sede en esta ciudad-, 387 efectivos de las fuerzas armadas fueron encarcelados por acusaciones de tortura e inhumación de cadáveres, violencia contra la personas ocasionando lesiones, homicidios, allanamiento de morada, abuso de autoridad y/o violación.

En tanto, 111 militares fueron procesados penalmente con delitos contra la salud, delincuencia organizada y por traición a las fuerzas armadas ante presuntos vínculos con bandas criminales dedicadas al narcotráfico y al lavado de dinero.

Únicamente se tiene registro en tribunales federales de dos casos de desaparición forzada de personas.

Las estadísticas elaboradas por lo jueces y magistrados del Poder Judicial Federal, derivan de los casos en que este poder ha conocido de juicio contra militares, ya sea por solicitudes de amparo contra resoluciones de jueces militares o porque participaron impartidores de justicia civiles. Debido a que las víctimas de esos delitos no son militares.

Entre los casos más destacados de militares sujetos a proceso penal en tribunales del PJF, destacan los casos de los generales Tomás Ángeles Dahuahare, Roberto Dawe y Juan Manuel Barragán Espinosa, los tres presuntamente involucrados con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

De acuerdo con las fuentes e informes de juzgados consultados por La Jornada este miércoles, el 93 por ciento de los militares que durante el sexenio calderonista recibieron acusaciones penales, se vieron involucrados en conductas ilícitas consideradas como violaciones a los derechos humanos, y que derivaron en 190 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos dirigidas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/16/1239361-al-menos-500-militares-encarcelados-durante-sexenio-de-calderon

James Bond
Recluta
Recluta

Mensajes : 1
Masculino
Edad : 31

hola a todos.

Mensaje por James Bond el 17/1/2013, 3:50 pm

hola a todos saludos desde tamaulipas! cheers
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por asterix el 17/1/2013, 4:30 pm

o basta recordar el caso del ciudadano gringo que lo mataron, despues le sembraron un arma y todo por un reten.


Triste caso...recién casado con una connacional, y habian abierto un pequeño resturancito...ADIOS FAMILIA...¡¡¡¡¡


Un saludo.
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por SHACKAL el 18/1/2013, 6:03 pm

asterix escribió:o basta recordar el caso del ciudadano gringo que lo mataron, despues le sembraron un arma y todo por un reten.


Triste caso...recién casado con una connacional, y habian abierto un pequeño resturancito...ADIOS FAMILIA...¡¡¡¡¡


Un saludo.

Creeme, se de muy buena fuente, que a la viudita, por cierto apenas una jovencita, le permitieron causar alta en una Unidad de la Fuerza Aerea en Guerrero, (seguro ya saben donde), al dia de hoy, es Sargento Segundo, le dieron su respectiva indemnizacion, y anda de cama en cama, obvio, puro jefazos, y el marido? pues lo unico que le dolio fue su familia en EU no le dio nada y éste no alcanzo a ponerla en el testamento.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por asterix el 18/1/2013, 7:03 pm

Creeme, se de muy buena fuente, que a la viudita, por cierto apenas una jovencita, le permitieron causar alta en una Unidad de la Fuerza Aerea en Guerrero........

Final Feliz...Que bueno....

Pero eso sólo lo sabemos...unos pocos...de Millones.....

Y luego entonces....es hacérselo saber a todos los millones que faltan..porque ellos creen que las Fuerzas Armadas...No enmiendan su error....


Un saludo.
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por SHACKAL el 18/1/2013, 7:09 pm

Ha bueno, acepto que algunos detalles los sabemos quienes estamos por nuestro propio trabajo, un tanto compenetrados con ciertos asuntos.

Pero en realidad, es cosa de buscarle un poquito, bendito internet, y nos daremos cuenta de como la SDN no solo no demeritado el trabajo de la CNDH, sino que realmente se ha preocupado por enmendar en lo posible los daños que sus elementos hayan causado, aun aquellos que hayan sido sin intencion de realizar tal conducta.

Contenido patrocinado

Re: Sedena revela que cerca de 10 mil militares cometieron delitos en el sexenio pasado

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/10/2017, 10:50 pm