Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 20/1/2013, 12:33 pm

http://www.jornadaguerrrero.com.mx/2013/01/20/index.php?section=politica&article=003n1pol
Vuelve el Ejercito a Ayutla, tras su salida por quejas de militarizacion
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 21/1/2013, 11:08 pm

Para evitar enfrentamientos, la asociacion acepta cambiar la reunion para el 9de Febrero.
Impide UPOEG la asamblea de la CRAC que se realizaria en San Luis Acatlan
Margena de la O
Chilpancingo, 20 de Enero.Integrantes de la Union de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(UPOEG) impidieron que los coordinadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias(CRAC-Policia Comunitaria) realizaran la asamblea prevista para hoy en Cuanaxtitlan(San Luis Acatlan), donde tratarian el tema de Ayutla y su movimiento de autodefensa y el conflicto con la organizacion que lidera Bruno Placido Valerio.
La UPOEG encabeza el movimiento de autodefensa de Ayutla y Tecoanapa que inicio el 6 de Enero con los pueblos del primer municipio.
Segun la version de la CRAC, unas 100 personas, principalmente de Ayutla y encabezadas por Cirino Placido Valerio miembro de la UPOEG y hermano de Bruno y el exalcalde de Malinaltepec, Apolonio Cruz Rosas impidieron la asamblea.
Los hermanos Placido Valerio son consejeros de la CRAC.La version difundida por la coordinadora fue que Placido Valerio y Cruz Rosas exigieron que se suspendiera la asamblea y se convocara otra para el proximo 9 de Febrero en la comunidad Santa Cruz del Rincon, perteneciente al municipio de Malinaltepec.
Los 16 coordinadores de la CRAC para evitar algun enfrentamiento, aclaro la organizacion, prefirieron suspender la asamblea.El tema principal de la asamblea de hoy seria la relacion con la UPOEG y el caso Ayutla y Tecoanapa y su movimiento armado, ademas de los puntos a tratar en la asamblea de mañana(lunes) con el gobernador Angel Aguirre Rivero en San Luis Acatlan.Precisaron que esa reunion sigue firme;preven el encuentro en una bodega en las inmediaciones de la cabecera municipal.
Desde que inicio el movimiento de autodefensa en Ayutla y Tecoanapa, la CRAC se deslindo, porque en un principio los habitantes armados contra la delincuencia organizada la camisa verde olivo con las siglas de la Policia Comunitaria.
En un comunicado fechado el 13 de Enero y firmado por los 16 coordinadores, informaron de la percepcion de ia CRAC del levantamiento armado de Ayutla y Tecoanapa:"nuestra institucion comunitaria denuncio desde la pasada asamblea celebrada en la comunidad de La Concordia, de 22 de Diciembre pasado, que el afan de los dirigentes de la UPOEG era hacerse de los principales cargos en la CRAC para encaminar el trabajo de nuestra institucion comunitaria hacia los intereses del gobierno del estado.Hoy se ve con toda claridad, a pesar de los intentos de su dirigencia de esconder sus reales intereses".
"Vemos con claridad que loque se busca es desestabilizar a toda la region en la que opera la CRAC-Policia Comunitaria, dar pretextos al gobierno para que se instalen en nuestros territorios cuarteles de la Policia Estatal, Federal, Ejercito o la Marina (como ocurrio en Olinala), a fin de de poder militarizar nuestras regiones, darle legalidad a practicas paramilitares y con todo ello obstaculizar el crecimiento y el trabajo organizativo de las verdaderas organizaciones del pueblo", se lee en otra parte de ese comunicado.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/21/index.php?section=politica&article=004n1pol
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Enemigo Público el 22/1/2013, 1:20 am

Perseo escribió:Como lo dijo Asterix y como alguna ves varios metidos en el eje de los que saben ya lo han dicho, "AGUAS CON GUERRERO".

Yo tengo una pregunta muy ignorante pero que me llama demasiado la atencion.¿De donde surjen tantas carabinas.22? ¿De donde se financian los uniformes de sus marchas?
Sobre todo porque hablamos de una de las zonas mas pobres del país.
Mi estimado Perseo, ¿sabes algo del trabajo del campo?, ahí las armas son de uso común, no porque la gente sea violenta, es porque son una herramienta mas de trabajo, créeme cuando te digo que un rifle o carabina es una excelente inversión en esas zonas, ya que se puede utilizar tanto para cazar y conseguir carne por un precio relativamente bajo (un par de balas), como proteger los cultivos de animales "dañeros" que a la larga generan mas pérdidas económicas que la inversión en el arma, además de que muchas armas ya tienen bastante uso, y con eso me refiero a que algunas pueden tener décadas de antigüedad y ser prácticamente herencias, por otra parte que no te extrañe que incluso puedas encontrarte rifles Mauser y Winchester por las regiones serranas, aunque casi en desuso por el tipo de munición y la dificultad hoy en día de conseguir las refacciones.

Sobre los fondos, eso es sencillo de responder: presupuestos a los municipios, aportaciones federales en distintos ramos y percepciones del predial.

Además está el hecho de que acorde al sistema de los municipios, los policias comunitarios pueden ser pagados o por servicio comuniario.

La cosa no es tan compleja como pudiera parecer.


Lo realmente problemático en todo este asunto, son las típicas disputas de poder entre organizaciones, he ahí el detalle.
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Mayte el 22/1/2013, 1:13 pm

Indígenas nahuas se alzan en armas para combatir la inseguridad
Ezequiel Flores Contreras
22 de enero de 2013 · 5 Comentarios
Destacado
La autodefensa ciudadana en Tecoanapa, Guerrero.
Foto: Xinhua / Víctor López
TIXTLA DE GUERRERO. Gro., (proceso.com.mx).- Indígenas Nahuas de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla de Guerrero, tomaron las armas para expulsar a bandas delincuenciales que operan en este lugar de la región centro de la entidad.

Desde ayer por la tarde, al menos 200 hombres armados portando capuchas decidieron instalar puestos de vigilancia en las entradas y salidas de esta pequeña población, ubicada a 20 minutos de esta capital, sobre la carretera federal que conecta la región centro y la zona de la montaña.

Lo anterior después de que habitantes y policías municipales de Tixtla detuvieron a siete personas señaladas como presuntos secuestradores, entre ellos seis estudiantes de bachillerato y una mujer, informaron autoridades municipales.

Los pobladores intentaron linchar a las personas detenidas; no obstante, las autoridades locales lograron llevarse a presuntos delincuentes, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para definir su situación jurídica.

Por la noche, los civiles armados de Atliaca acordaron asumir la vigilancia de esta comunidad y demandaron la instalación de un puesto permanente del Ejército.

Los pobladores justificaron esta medida argumentando que una banda de secuestradores y extorsionadores opera impunemente en esta zona.

A la fecha se tiene un registro de dos personas plagiadas y decenas de comerciantes obligados a entregar dinero a los delincuentes, “por concepto de cuota”, indicaron a Apro.

Cerca de las 21:00 horas de ayer, autoridades municipales arribaron al poblado para informarles que el gobierno estatal ofreció un acercamiento, a través de la Procuraduría General de Justicia y los exhortaron a presentar las denuncias correspondientes.

El alcalde Gustavo Alcaraz Abarca lamentó la situación y justificó la incompetencia, al señalar que la dirección de Seguridad Pública municipal está conformada por 20 policías y cuatro patrullas.

En respuesta, los habitantes rechazaron acudir a la dependencia estatal argumentando que “de nada sirve denunciar” porque las autoridades simplemente son omisas y anunciaron que ellos mismos van a expulsar a sangre y fuego a los delincuentes de este poblado.

También, demandaron que el gobernador Ángel Aguirre acuda a Atliaca para tomar acuerdos concretos en materia de seguridad y reiteraron que dejarán las armas hasta que se instale un retén militar.

Con esta nueva expresión de inconformidad suman tres los movimientos ciudadanos de autodefensa armada que se registran en lo que va de este año en diferentes puntos de la entidad.

Después de que pobladores de la región de la Montaña decidieron armarse el año pasado para enfrentar directamente a la delincuencia, el ejemplo fue replicado en la región de Costa Chica, donde habitantes de cinco municipios desde hace tres semanas mantienen retenes y están realizando detenciones de presuntos delincuentes.

La semana pasada, pobladores de Iguala y Teloloapan también decidieron armarse para asumir las funciones de Seguridad, ante los constantes secuestros y extorsiones.

Y ahora, ciudadanos indígenas de la Región Centro intentaron linchar a presuntos delincuentes y asumieron la vigilancia de la comunidad de Atliaca.

Mientras la escalada de movimientos armados ciudadanos aumenta, las autoridades gubernamentales parmanecen pasmadas y el gobernador Ángel Aguirre se ha limitado a visitar las zonas de conflicto para repartir dádivas entre la población y entregar prebendas a integrantes de organizaciones sociales
http://ht.ly/h28sC
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 22/1/2013, 5:57 pm

http://www.eluniversal.com.mx/notas/897292.html
CNDH inicia queja en Guerrero contra autodefensa.
Nota de El Universal
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 22/1/2013, 6:07 pm

http://www.jornada.unam.mx/2013/01/21/politica/014n1pol
Se incrementan las fricciones entre organizaciones civiles de Guerrero
avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por maestramty78 el 22/1/2013, 6:10 pm

Presisamente en estas vacaciones de diciembre fuimos a pasar unos dias a un lugar de Guerrero que se llama Marquelia y la dueña del pequeño hotel donde nos quedamos, nos recomendó que no nos fueramos por la tarde noche ya que en la carretera había asaltos y secuestros....lo curioso es que antes de llegar a esos lugares en un pueblo llamado Santa Cruz (creo que asi se llama) hay una zona militar
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 22/1/2013, 6:14 pm

[url=http.www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/22/index.php?section=politica&article=004n1pol]http.www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/22/index.php?section=politica&article=004n1pol[/url]
Que las autoridades renuncien si no pueden contra la delincuencia, manifiestan.
Marchan en Iguala y Teloloapan, piden la instalacion de 2 retenes del Ejercito
Israel Salgado Uriostegui(Corresponsal)
Iguala, 21 de Enero.Unos 300 habitantes de diversas comunidades de Iguala y Teloloapan marcharon en Ahuehuepan sobre la carretera federal contra la inseguridad y en demanda de que el Ejercito Mexicano instale otros 2 retenes militares para que paren los secuestros que les han robado la tranquilidad.
Los manifestantes, quienes apenas el jueves tomaron las armas y bloquearon la carretera para protestar por la inseguridad en al menos 30 comunidades, volvieron a salir a las calles, algunos con el rostro cubierto con paliacates, sudaderas, franelas, mascaras de luchadores o viejas playeras, aunque otros dieron la cara.
Con mantas y pancartasen las que exigian no mas secuestros, alto a las extorsiones y que invitaban a las autoridades tRa renunciar si no pueden controlar la inseguridad, los pobladores con machete en mano marcharon por la carretera federal de Teloloapan hacia Iguala, recorrieron alrededor de un kilometro sin de Ahuehuepan, ante la mirada de efectivos castrenses fuertemente distribuidos en zonas estratwgicas y seguidos por cientos de vehiculos.
Al termino de la caminata, que duro aproximadamente hora y media, em conferencia de prensa los pobladores de Ahuehuepan y 29 comunidades mas que se han sumado a la inconformidad,entre ellas Coatepec Costales, Xalostoc, Tlacuilapa y Tonalapa del Rio, entre otras exigieron la permanencia del Ejercito Mexicano cuyos efectivos revisan a los vehiculos que circulan por la carretera Iguala-Ciudad Altamirano.
Exigieron a la Secretaria de la Defensa Nacional que instale 2 retenes mas, pero ahora en el municipio de Teloloapan, en las comunidades de Tonalapa del Rio y Puerto de las Flores en las que se han incrementado los hechos delictivos.Ante esta situacion, comentaron que han suspendido las clases en los planteles educativos de Ahuehuepan.
Emplazaron al gobierno a darles una respuesta favorable a sus peticiones antes del 24 de Febrero, de lo contrario advirtieron que volveran a tomar el control de la seguridad en sus comunidades por la via armada.


Última edición por Monakyo101 el 27/1/2013, 3:55 pm, editado 1 vez
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Tupolev TU-160 el 22/1/2013, 6:26 pm

Para que vean los pendejos narcos que el ser pobre o humilde no es pretexto para aguantar o solapar delincuentes ni mucho menos convertirse en uno!!!

Que orgullo me dà la gente de por aquellos rumbos, que con un rifle .22 estàn dispuestos a enfrentar a la escoria sin miedo a dar la vida por su comunidad, que Dios los bendiga y proteja !!!

Tambièn piden el apoyo de las Fuerzas Armadas, ojalà el copetes les mande minimo 300 elementos...
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 22/1/2013, 6:28 pm

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/22//index.php?section=politica&article=003n1pol
Entrega el gobernador 1.5mdp a la organizacion, 1200 uniformes y cuatro camionetas.
Propone Angel Aguirre a la CRAC funcionar como una policia auxiliar
Presenta propuesta de decreto para legalizar la institucion, consejera pide respeto.
Margena de La O
San Luis Acatlán, 21 de Enero.El encuentro entre los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias(CRAC) y el gobernador Angel Aguirre Rivero se resume en el planteamiento de propuesta de un decreto para formalizar la Policia Comunitaria y la entrega de equipo y uniformes, y un millon y medio de pesos que el gobierno estatal ofrecio depositar a una cuenta de la organizacion.
El gobernador planteo que la Policia Comunitaria, despues de 17 años de autonomia, funcione como policia auxiliar de las corporaciones policiacas oficiales.La propuesta, dijo, es que la CRAC"coadyuve y no contravenga el marco constitucional y legal vigente, tendra caracter de auxiliar de seguridad publica y sera permanentemente capacitada".
Aguirre Rivero llegó a la bodega La Luz de la Montaña, ubicada a la salida de la cabecera municipal de San Luis Acatlan, acompañado de una comitivs extensa de sus funcionarios, media hora antes de lo acordado(12de la tarde), a la que ademas de los coordinadores de la CRAC, asitieron los consejeros Bruno y Cirino Placido Valerio, dirigentes de la Union de Organizaciones del Estado de Guerrero(UPOEG), organizacion que lidera el levantamiento armado de Ayutla y Tecoanapa.
Al acto con las caracteristicas a cualquiera de una gira del gobernador-la mesa del debate entre la CRAC y el mandatario fue para dejar clara la relacion con el gobierno sólo fue una buena intencion-, tambien asistio un grupo de policias comunitarios de la zona mixteca de Ayutla recien incorporada, a quienes no les permitieron dar su discurso, segun denuncio Arturo Campos Herrera, promotor de ese municipio.Tampoco le permitieron participar a Eugenio Jimenez, coordinador de la policia de Huamuxtitlan, que aunque funciona como un sistema de justicia independiente, esta hermanada a la CRAC.
La consejera Felicitas Martinez Solano, antes leyo la postura de la coordinadora y exigio al gobernador el cumplimiento del Convenio 169 de la Organizacipn Internacional del Trabajo(OIT), ratificado por el Estado mexicano y la Constitucion y la observancia y cumplimiento de la Declaracion de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indigenas.
Tambien pidio respeto al sistema de seguridad, justicia y reeducacion de la CRAC, el desistimiento de la accion penal y la cancelacion de las concesiones mineras, respeto a su mando unico(pueblo organizado y Asamblea Regional)y la no militarizacion de la zona.
Aguirre Rivero reconocio a la CRAC su compromiso que aseguro, se evidencia en los bajos indices delictivos en las regiones de su influencia y que los policias comunitarios estan alejados de"vicios y practicas" de los policias oficiales.Entrego a los coordinadores 4 camionetas, con 1200 uniformes-solo son unos 800 policias comunitarios,"pero traje demas por los que se sumen"-y un millon y medio de pesos, que dijo depositaria en la cuenta de la CRAC.Las 200 armas AR15 que prometio antes no las entrego.
Al principio, en medio y al final de su intervencion dijo que el encuentro y entrega de equipo no eran"a la luz de los recientes acontecimientos", pero antes no lo hizo.
Escena polemica
Al gobernador lo flanqueaban Pablo Guzman, uno de los coordinadores de la CRAC y el alcalde Alejandro Contreras, quien a su derecha tenia a Cirino Placido Valerio.
¡Bruuuno! solto el gobernador al ver atravezar el perimetro del acto al dirigente de la UPOEG quien hizo una mueca que parecia una sonrisa.
Para cuando Bruno Placido Valerio llego al centro del templete, lugar que ocupo el gobernador, este ya estaba de pie y con la mano extendida.El dirigente de la UPOEG saludo de apreton de mano al gobernador y al alcalde.A excepcion de Felicitas Martinez no saludo a nadie de la CRAC.
La pugna entre la CRAC y la UPOEG de pronto fue notoria, pero no evidente.Apenas ayer(domingo), los integrantes de la UPOEG impidieron una asamblea de la CRAC en la que informariandel levantamiento de Ayutla;.la coordinadora acuso al gobierno estatal de estar detras.A quien no se vio por el lugar del encuentro fue al asesor juridico de la coordinadora, Valentin Hernandez.
Despues, en momentos de su discurso, el gobernador solto frases como:"yo no quiero ser motivo de fractura y division", "quiero ser instrumento que pueda limar cualqier aspereza" y "aqui ustedes(los integrantes de la CRAC y la UPOEG)son los mismos.Los protagonismos a un lado.
En el camino a San Luis Acatlan, los habitantes de Ayutla y Tecoanapa mantienen tres puestos de revision y control en su perimetro de influencia.


Última edición por Monakyo101 el 27/1/2013, 1:17 am, editado 1 vez
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 22/1/2013, 6:36 pm

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/22/index.php?section=sociedad&article=002n1soc
Se reune con la CRAC; asisten los dirigentes de la UPOEG.
Guerrero Seguro esta tomando el control en Ayutla y Tecoanapa, dice el gobernador
Margena de La O(enviada)
San Luis Acatlan,21 de Enero.El gobernador Angel Aguirre Rivero considero que el movimiento de autodefensa ciudadana de Ayutla y Tecoanapa se diluira gradualmente porque la operacion coordinada entre los tres niveles de gobierno Guerrero Seguro esta tomando el control.
En entrevista, despues de la reunion con los integrantes de la CRAC, anuncio que fuerzas federales llegaron a Ayutla y Tecoanapa.Y agrego:se preyende que los retenes desaparescan paulatinamente.
Pero, añadió "voy a ir a México a pedir que nos apoyen con más(policias para cubrir Ayutla y Tecoanapa), pues no tenemos todos los efectivos que quisieramos para ir atendiendo el problema.
Tambien comento la exigencia de los habitantes de la zona norte, quienes se armaron para darse seguridad; aseguro que el Ejercito y las policias Federal y Estatal ya tomaron el control.Casi al momento de la declaracion del gobernador, campesinos, comerciantes y maestros, en su mayoria encapuchados y algunos con escopetas, marcharon desde Puerto de las Flores, municipio de Teloloapan, hasta la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Iguala, exigiendo retenes de la Armada y el Ejercito.
"Ya esta trabajando el Ejercito, ya tiene montado un operativo, hay retenes; incluso segun la informacion que me proporciono el comandante de la Region Militar, fue a peticion de los propios habitantes de Ahuehuepan que quedaron los militares establecidos alli", insistio el gobernador.
Tambien aclaro que en la region norte no se trata de un movimiento de autodefensa; sino que"surgio a la luz de algunos acontecimientos que surgieron alli; pero tampoco los voy a cuestionar, ni los voy a satanizar; de hecho, ya han tenido reuniones con funcionarios de mi gobierno y vamos a escucharlos.
Aun con esas acciones que llevan impreso el reclamo de seguridad, Aguirre Rivero, a pregunta expresa, rechazo que su gobierno sea fallido."Un gobierno fallido es cuando las instituciones no funcionan, cuando no se proporcionan los servicios basicos y estamos totalmente alejados de eso", atajo.
Garantizo tambien a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias(CRAC) que no se instalaran empresas mineras en la Costa Chica y la Montaña para explotar minerales; incluso se ofrecio como aliado."Que quede claro: no hay ningun tipo de estrategia, ni accion que pretenda desviar la atencion para dar paso a las empresas mineras o de otro tipo, que venga a explotar irracionalmente los recursos de la region o de nuestro estado.Yo jamas me prestaria a una situacion de esa naturaleza", planteo.
En una parte de la entrevista, se refirio a la relacion entre la CRAC y la UPOEG y nego diferencias.Es un buen mensaje, aqui estan juntos", dijo en alusion a Bruno y Cirino Placido Valerio y los dirigentes de la coordinadora.


Última edición por Monakyo101 el 27/1/2013, 5:05 pm, editado 1 vez
avatar
Mexicano200
Marinero
Marinero

Mensajes : 92
Masculino
Edad : 28

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Mexicano200 el 22/1/2013, 6:54 pm

que se agarren todos los narkillos, lo malo de todo esto
es el delgado hilo que hay en esta situación de defensa necesaria del pueblo
a la formación de un grupo paramilitar, porque nunca faslta un vivo que
quiera hacerse el líder e inducir al pueblo, ojala no se forme algo así como
las FARC que digo yo que estamos lejos de eso pero la posibilidad existe... scratch
Ojala no hubiera la necesidad que el pueblo se levante en armas pero
ante un gobierno ineficiente....... Jeep .
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 22/1/2013, 7:04 pm

Mexicano200 escribió:que se agarren todos los narkillos, lo malo de todo esto
es el delgado hilo que hay en esta situación de defensa necesaria del pueblo
a la formación de un grupo paramilitar, porque nunca falta un vivo que
quiera hacerse el líder e inducir al pueblo, ojala no se forme algo así como
las FARC que digo yo que estamos lejos de eso pero la posibilidad existe... scratch
Ojala no hubiera la necesidad que el pueblo se levante en armas pero
ante un gobierno ineficiente....... Jeep .
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 22/1/2013, 7:20 pm

Mexicano200 escribió:que se agarren todos los narkillos, lo malo de todo esto, es el delgado hilo que hay en esta situación de defensa necesaria del pueblo, a la formación de un grupo paramilitar, porque nunca falta un vivo que quiera hacerse el líder e inducir al pueblo, ojala no se forme algo así como las FARC que digo yo que estamos lejos de eso pero la posibilidad existe... scratch
Ojala no hubiera la necesidad que el pueblo se levante en armas pero
ante un gobierno ineficiente....... Jeep .
No creo que se formara una organizacion equivalente a las FARC o AUC, porque ya existen varias guerrillas en el estado de Guerrero(EPR, ERPI, TDR, etc.) lo peor que podria pasar seria la represion violenta de los movientos de autodefensa por parte del Estado , lo que podria causar una radicalizacion y con ello el crecimiento de las distintas organizaciones de guerrilla y quizas su union bajo un mando que coordinara las acciones de los distintos grupos, eso si seria fuerte.
avatar
Mexicano200
Marinero
Marinero

Mensajes : 92
Masculino
Edad : 28

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Mexicano200 el 22/1/2013, 7:31 pm

Monakyo101 escribió:
Mexicano200 escribió:que se agarren todos los narkillos, lo malo de todo esto, es el delgado hilo que hay en esta situación de defensa necesaria del pueblo, a la formación de un grupo paramilitar, porque nunca falta un vivo que quiera hacerse el líder e inducir al pueblo, ojala no se forme algo así como las FARC que digo yo que estamos lejos de eso pero la posibilidad existe... scratch
Ojala no hubiera la necesidad que el pueblo se levante en armas pero
ante un gobierno ineficiente....... Jeep .
No creo que se formara una organizacion equivalente a las FARC o AUC, porque ya existen varias guerrillas en el estado de Guerrero(EPR, ERPI, TDR, etc.) lo peor que podria pasar seria la represion violenta de los movientos de autodefensa por parte del Estado , lo que podria causar una radicalizacion y con ello el crecimiento de las distintas organizaciones de guerrilla y quizas su union bajo un mando que coordinara las acciones de los distintos grupos, eso si seria fuerte.

Esa situación de represión es muy propensa, y con las mañitas de EPN como en Atenco....
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 22/1/2013, 8:14 pm

Por eso mismo tiene que mantener la cabeza fria porque no se trata de un solo pueblo, sino de una region y los Atencos se le volvieron mayor problema despues de la represion, por eso necesita calmar los animos, por mientras el gobernador del estado ya se reunio con una parte de los inconformes.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 23/1/2013, 8:36 pm

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/23/index.php?section=politica&article=002n1pol
A pesar de la intervencion de las autoridades siguen filtros civiles.
Se suman al levantamiento cuidadanos de San Marcos y dos comunidades de Tixtla
Margena de La O(enviada)
Tixtla,22 de Enero.Los levantamientos armados continuan, hoy se levantaron ciudadanos en San Marcos y tomaron la vigilancia de las carreteras y hasta de los bancos, y el lunes habitantes de las comunidades nahuas de Acatempa y Atilaca, ambas del municipio de Tixtla, se armaron contra la delincuencia organizada.
En las primeras horas del movimiento en Atilaca hubo un muerto y un detenido.Los armados en autodefensa detuvieron a dos hombres; a uno lo liquidaron cuando intentaba huir y al otro, su compañero lo detuvieron y turnaron a la Procuraduria General de Justicia del Estado.
Una consecuencia inmediata del movimiento fue la suspension de clases en los seis planteles de Atilaca, desde el nivel basico hasta el medio superior.
"La distancia entre ambas comunidades es corta, pero cada una es responsable de su movimiento; estan coordinadas, pero no homogenizadas, aclararon.A la entrada de cada comunidad hay retenes, donde hombres con rifles y machetes y caras cubiertas con pañuelos, pasamontañas y playeras controlan el paso; todas las personas tienen que mostrar alguna identificacion para cruzar, ademas que los vehiculos son revisados escrupulosamente.
En el reten de Acatempa, la primera comunidad levantada de camino a Apango, municipio vecino de Tixtla unas 100 personas regulan el paso.
Uno de los hombres de esa.comunidad levantada menciono las razones de la autodefensa:"el pueblo se levanto por lo mismo de que el gobierno ya no nos quiere, no creemos el engaño de lo que viene prometiendo; el pueblo esta cansado: no se hace justicia en contra de los maleantes y entonces el pueblo se alzo para hacer seguridad".
Pero el movimiento de autodefensa de esta zona comenzo en Atilaca.A las 15 horas de ayer, la.gente detuvo a siete personas, entre ellos una mujer y los acusan de extorsionar a los comerciantes de la comunidad.A cinco los detuvieron en el tramo carretero Tixtla-Chilpacingo; a los otros dos en el pueblo, entre ellos una mujer, cuando viajaban en una camioneta.
Los habitantes intentaron lincharlos pero policias municipales intervinieron y los rescataron.Rozando la noche de ayer, trasladaron a los siete a la Procuraduria General de Justicia del Estado.
El reten de esa comunidad justo en la señal de carretera en la que se lee: Atilaca, 6mil436 habitantes.A partir de ahi, hasta el centro del pueblo las mas comunes son las mujeres asomadas en las puertas, como si temieran salir; los hombres jovenes reunidos y platicando en lugares visibles del pueblo y los ancianos observando armados en las esquinas.
Casi todo el pueblo se esta sumando, se sabe porque en la calle Juan Alvarez, frente a la primaria Redencion Proletaria, mujeres cocinan en grandes tambos de aluminio para alimentar a los habitantes armados en su autodefensa.
Un muerto y un detenido
En la calle de Vicente Guerrero de la colonia Modesto Lozano, de Atilaca, amanecio el cadaver de un hombre.Era joven(parecia no rebasar los 29 años) moreno de cabello corto; oscuro y un poco ondulado; vestia pantalones de mezclilla y una sudadera con capucha de color negro.
La posicion en que quedo el joven sobre el suelo fue boca abajo, aunque con el torso inclinado hacia su lado izquierdo y la cara sumida en la tierra hecha lodo por su propia sangre.Se sabe que los habitantes le dispararon pero no se sabe en que partes lo hicieron.
Las versiones de los habitantes son distintas sobre las razones del homicidio; unos dicen que era extorsionador; otros la que mas reprodujeron, fue que burlo los dos retenes en una Urvan del servicio publico marcada con el numero 25 del Sitio Transportes Unidos de la Montaña y las Dos Costas, que manejaba acompañado de otro joven; lo vieron sospechoso, le marcaron el alto, bajo y quizo huir cuando intentaron detenerlo porque supuestamente las cosas que llevaba en el vehiculo, como una estufa y un tanque eran robadas.Por eso le dispararon.
Acuerdos para parar el movimiento
Esta mañana llegaron hasta Atilaca, el alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, la procuradora Martha Elva Garzon Bernal, el secretario de Seguridad Publica Guillermo Jimenez Padilla, el comandante de la Policia Federal, Salvador Bautista Vazquez, el representante de la Zona Militar 35, Rafael Hernandez Nieto, y la subsecretaria para el desarrollo politico Rossana Mora Patiño.Los recibio el comisario municipal, Octavio Ojeda Granado.El proposito era llegar a acuerdos, aparentemente para desactivar el movimiento.


Última edición por Monakyo101 el 28/1/2013, 10:22 pm, editado 1 vez
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 23/1/2013, 8:43 pm

Asiste al encuentro Bruno Placido, que lifera el movimiento en Ayutla y Tecoanapa.
Acuerdan alcaldes y diputados respaldar la autodefensa civil.
Van Tecoanapa, San Marcos, Igualapa, Juchitan, Ayutla, Cuautepec, Ometepec,Azoyu y otros cuatro.
Pide ayuda la alcaldesa de Tierra Colorada, pues en su municipio se estan refugiando los criminales.
Citlal Giles Sánchez ()
Chilpancingo,22 de Enero.Alcaldes, sindicos y regidores de al menos 15 municipios de Costa Chica y la Montaña se reunieron con diputados locales para exponer la situacion de inseguridad en sus municipios y la falta de apoyo del gobierno del estado, motivo por el que dijeron estan a favor de los movimientos de autodefensa que hace unas semanas emprendieron pobladores e integrantes de la Union de Pueblos y Organizaciones de Guerrero(UPOEG).Algunos municipes aseguraron que ese movimiento ha sido mas eficiente que la Central de Inteligencia de Estados Unidos(CIA por sus siglas en ingles).
La reunion se llevo a cabo en la sala Francisco Ruiz Massieu del Congreso del Estado como parte de los acuerdos del 15 de enero, cuando diputados e integrantes de la UPOEG sostuvieron una reunion para tocar el tema del movimiento de autodefensa.
En la reunion de ayer estuvieron los diputados Valentin Rafaela Solis, Eduardo Montaño, Luisa Ayala Mondragón, Marcial Liborio, Jorge Salazar Marchán y Tomas Hernandez Palma; asi como el coordinador de la UPOEG Bruno Placido Valerio e integrantes de los comites de autodefensa de esas regiones.
Por los alcaldes estuvieron el de Tecoanapa, Manuel Quiñones; de Igualapa, Omar Gonzalez; el de Juchitan, Demeteio Guzman; de Ayutla, Severo Castro; de Cuautepec, Arquimedes Quintero; de Ometepec, Antonio Atenogenes; de Xochihuehuetlan,Fermin Rivera; de Copala, Sadot Bello Garcia; de Azoyu, Luis Bustos; de Tlacoachistlahuaca, Armando Ramos; de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutierrez y de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera.
En la reunion Bruno Placido manifestó que es necesaria la unidad de autoridades y la sociedad para hacer frente a la delincuencia organizada, pues es por todos sabido que en la policia y en los gobiernos hay gente involucrada en la delincuencia.
No esperen a que vengan gente de la CIA y DEA a capacitar nuestra policia, urge que le pongan atencion a esto.Hay alcaldes involucrados que dan proteccion a los chicos malos, no dan armas, pero protegen, y hay que revisarlo; sabemos que nos pueden matar, pero mas vale que mueran 10 y no mil de miedo" dijo.
La.mayoria de los alcaldes expusieron que en sus municipios, con excepcion de San Luis Acatlan-donde comenzo el movimiento de la Policia Comunitaria-y en Ometepec,"hay graves problemas de inseguridad".
El de Ayutla admitio que"hemos sido rebasados"por la delincuencia; sin embargo, aseguro que ahora el pueblo esta dispuesto a defender sus intereses.
Los alcaldes criticaron que gobiernos pasados no pusieron la atencion debida,"por temor".
El de Cuautepec denunció que el principal delito es abigeato, pero celebro la llegada de la UPOEG con el movimiento de autodefensa, que identifico como policia comunitaria y aseguro que los respaldara con todo.
El de Xochihuehuetlan pidio apoyo del Congreso para gestionar mas presupuesto para la seguridad y lamento que no cuenten con patrullas y como es de los municipios mas alejados"ni los secretarios quieren ir".
El sindico de Cualac mencionó que alla se consejo ciudadano en algunas comunidades y no hay policias, pues"solo el pueblo puede salvar al pueblo".
El alcalde de Copala admitio que"tenemos miedo a hablar, cuando queremos desenmascarar a nuestro municipio", por eso pidio a las autoridades apoyo con lo necesario para combatir la inseguridad.
El de Azoyú dijo qud se debe apoyar, pues"es la forma como podemos cuidarnos unos a otros".
El de Tlacoachistlahuaca felicito al movimiento de autodefensa, dijó que antes"nadie se habia atrevido"a tomarlas armas para defenderse de los delincuentes y aseguro que esto beneficia a todos los municipios.
El de Cruz Grande fue mas alla y llamo a los diputados a elevar este movimiento a lad instancias federales, para que la Federacion otorgue presupuesto para la Comunitaria y que se cuide que no se infiltren los delincuentes.
El presidente de San Luis Acatlan, lugar donde nacio la Comunitaria, resalto los logros, pues desde que se creo el indice de delitos a disminuido considerablemente.
El alcalde de Igualapa reprocho que recibio el ayuntamiento con una patrulla vieja, 22 policias y solo 14 armas largas de las cuales solo 8 estan en buen estado,"no tenemos ni armas ni cartuchos; en julio, la administracion pasada recibio 5mil cartuchos pero no hay nada en existencia; quiero pensar que hubo mucho tiroteo, porque no recibimos ni un cartucho y Seguridad Publica nos dice que pongamos una demanda y que nos lavemos las manos y que no nos metamos en problemas".
El alcalde de Juchitan celebro el encuentro: ni el gobierno del estado ni el federal nos habian convocado a una reunion tan importante como esta".
El presidente de Juan R. Escudero pidio a la UPOEG llevar a su municipio las acciones de autodefensa, pues esta sufriendo el efecto cucaracha: todos los delincuentes de Ayutla y Tecoanapa se estan yendo a su municipio y a pedido apoyo al gobierno del estado para adquirir armamento, no ha tenido respuesta.
Es preocupante, por Tierra Colorada es un municipio estrategico: tenemos entrada por todos lados; los delincuentes que salen de Ayutla y Tecoanapa se vienen a Tierra Colorada.Cuente con el apoyo; obvio me gustaria que llegaran a mi municipio.Tenemos miedo, es obvio,ero unodos vamos a sacar esto adelante", dijo.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/23/index.php?section=politica&article=003n1pol[justify]


Última edición por Monakyo101 el 8/2/2013, 4:09 pm, editado 1 vez (Razón : n)
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 23/1/2013, 8:47 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 23/1/2013, 8:54 pm

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/23/index.php?section=politica&article=004n1pol
En esta crisis se requiere de todos, hasta del Ejercito sentencia el lider de la UPOEG
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 23/1/2013, 8:58 pm

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01/23/index.php?section=politica&article=004n2pol
Solo los pueblos de la CRAC decidiran sobre la propuesta de Aguirre, preven
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 23/1/2013, 9:16 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 23/1/2013, 9:23 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 24/1/2013, 5:55 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Monakyo101 el 24/1/2013, 5:58 pm

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/01?24/index.php?section=politica&article=003n2pol
En Acatempa instalan filtro a 100metros de otro operado por civiles

Contenido patrocinado

Re: Pobladores capturan a 37 presuntos integrantes de la delincuencia organizada

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 5:40 pm