Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


EVENTOS NUEVOLEON 2013

Comparte
avatar
eze_hunter_jxg
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 1303
Masculino
Edad : 116
Localización : Tunalguilla N.L

Re: EVENTOS NUEVOLEON 2013

Mensaje por eze_hunter_jxg el 19/2/2013, 11:37 pm

60 metros?
Dios mio, es como querer matar una cucaracha con una granada....
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Acribillan a familia en zona norte de Monterrey

Mensaje por cedric17 el 20/2/2013, 7:42 pm

Acribillan a familia en zona norte de Monterrey

monterrey.milenio.com

Entre las víctimas mortales se encuentran una mujer, tres hombres y dos menores de 15 y 8 años, los cuales fueron ejecutados cuando arribaron a un negocio ubicado en la colonia Villa San Ángel; además hay una persona lesionada.

Un golpe más del crimen organizado fue dado la tarde de hoy en la colonia Villa San Ángel, al norponiente de Monterrey, donde el resultado fue de seis personas fallecidas y una lesionada, que fue trasladada al Hospital Universitario.

El ataque perpetrado por los desconocidos sucedió alrededor de las 13:45 horas en un negocio de compra y venta de fierro y metales en la avenida Camino Real, a la altura de la calle Fresnos.

Los primeros reportes señalan que un grupo de desconocidos, a bordo de una camioneta tipo Explorer en color verde, llegó al establecimiento, se introdujo y asesinó a balazos a las seis personas. Se presume que entre las víctimas hay dos menores, una mujer y tres hombres.

Información proporcionada por familiares de las víctimas, indicaron que las personas asesinadas serían cuatro de ellos integrantes de una familia y dos hombres más.

Al lugar, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que se hicieron cargo del caso e iniciaron las indagatorias correspondientes; inmediatamente llegaron en apoyo elementos de Fuerza Civil, el Ejército y la Policía Federal.

En la acera de enfrente de la avenida donde se encuentra el establecimiento, estaba instalado un mercado sobre ruedas, por lo que, de acuerdo a testigos, al escuchar de 15 a 20 detonaciones de arma de fuego, los clientes del tianguis se retiraron corriendo.

Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos de las víctimas a la morgue.

Trascendió extraoficialmente que las víctimas, según información de un familiar, serían Alfredo Flores, de 34 años, propietario del negocio, además de su esposa Juana María Villegas, de 32 años, y los hijos de ambos, José Alfredo Flores Villegas, de 15 y Osiris Michelle Flores Villegas, de 8 años, además de dos adultos hombres que aún no han sido identificados.

Según los primeros informes, señalaron que los fallecidos provenían de un sepelio de un compadre de Alfredo Flores, que se dedicaba al mismo oficio de compra y venta de fierro, el cual también había sido asesinado.


avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Elemento de Fuerza Civil muere arrollado por mujer alcoholizada

Mensaje por cedric17 el 24/2/2013, 3:26 am

Elemento de Fuerza Civil muere arrollado por mujer alcoholizada

Un elemento de la Fuerza Civil de Nuevo León tuvo una trágica muerte y un conductor resultó gravemente lesionado, al ser atropellados por una mujer que viajaba a velocidad inmoderada en su auto.

La dama primero impactó al civil cuando se detuvo en un retén y enseguida al uniformado, al poniente de Monterrey.

El accidente sucedió cerca de las 03:20 de ayer en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Pedro Infante, a la altura de la colonia Hacienda Santa Clara.

El oficial acaecido se llamaba Érik Hernández Rivera, de 24 años, quien andaba en la unidad 698.

Mientras que el conductor lesionado es Virgilio Alcántara Rodríguez, de 36 años, quien había descendido de su auto Oldsmobile placas SPF-2138.

La presunta responsable del percance fue identificada como Cielo Berenice Pedraza Ancira, de 19 años, quien tripulaba un auto Micra matrícula SJK-2847.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey y Roja Metropolitana, así como de Protección Civil municipal arribaron al sitio, pero el oficial ya había fallecido, y procedieron a brindar atención al herido.

Según las indagaciones, los oficiales de la Fuerza Civil tenían un filtro de revisión en ese cruce de avenidas, cuando le marcaron el alto a Alcántara Rodríguez, quien viajaba al poniente por la avenida Ruiz Cortines.

Al bajar del coche fue embestido por la conductora, quien chocó el otro vehículo y de paso atropelló al oficial Hernández Rivera, a quien arrastró varios metros.

Los compañeros del policía al ver la presencia de los medios de comunicación trataron de entorpecer la labor, empujando a los camarógrafos de las televisoras, pero la situación no llegó a mayores.

El cuerpo del preventivo fue llevado al anfiteatro del hospital Universitario, mientras que personal de Tránsito de Monterrey tomó conocimiento del lamentable accidente.

Lo despiden con homenaje

Autoridades estatales y familiares rindieron el día de ayer una guardia de honor al agente de Fuerza Civil que murió al ser atropellado mientras participaba en un operativo.

En las instalaciones del Campo Policial de dicha corporación, ubicadas en el municipio de Escobedo, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dio el pésame a la familia.

En memoria y como reconocimiento al elemento Erick Hernández Rivera, el mandatario y su comitiva montaron una guardia de honor alrededor del féretro, para luego entregar la bandera de la corporación y el equipo del elemento a sus familiares.

Medina de la Cruz ofreció todo el apoyo del estado a la viuda de Hernández Rivera para asegurar la educación de su pequeño hijo y de su hermanito que está por nacer

QEPD El elemento
y ojala los elementos que entran a este foro y que prestan su servicio en alguna corporacion ( sobretodo por las madrugadas ) en monterrey tomen sus precauciones y cuiden su integridad,pues ahora no solo hay que cuidarse de los traicioneros malandroz,tambien lamentablemente sobre todo de madrugada,abundan los ebrios al volante y ahora con la proxima llegada de la primavera y las altas temperaturas a la ciudad muy probablemente se incremente aun mas el numero de ebrios al volante por las sobretodo por las noches madrugadas

saludos
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Alerta EU por posibles ataques en San Pedro

Mensaje por cedric17 el 25/2/2013, 1:54 pm

Alerta EU por posibles ataques en San Pedro
monterrey.milenio.com

La representación consular de Estados Unidos emitió una alerta donde advertía de supuestos atentados del crimen organizado en San Pedro

El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey emitió un mensaje de seguridad a sus connacionales alertándolos de un posible ataque por parte de organizaciones delictivas transnacionales en la zona del Centrito Valle, del municipio de San Pedro.

En el mensaje fechado el 23-24 de febrero, se insta a los ciudadanos norteamericanos a evitar la mencionada zona donde pudiera ocurrir una acción policial, ya que según información que recibió el Consulado Americano en Monterrey, grupos criminales planeaban un ataque la noche de este domingo.

Sin embargo, en el mensaje de seguridad no se precisa la fuente de información, ni se hace referencia a algún cártel.

Tampoco nombra algún establecimiento o lugar específico dentro del Centrito Valle que pudiera ser blanco del ataque, o las causas de este supuesto.

El texto difundido por el Departamento de Estado, de Estados Unidos a través de la Embajada en Monterrey, llegó la madrugada de este domingo y rápidamente se difundió entre ciudadanos americanos y nacionales, por correo electrónico y redes sociales.

“Se ha informado al Consulado de Estados Unidos en Monterrey de ataques planeados por organizaciones criminales transnacionales en el área del Centrito, San Pedro Garza García, NL, esta noche. A los ciudadanos estadounidenses se les insta a evitar la zona, donde la acción policial puede estar en camino”.

En otro párrafo, luego de la recomendación de seguridad, las autoridades consulares recomiendan a sus ciudadanos que planean viajar al extranjero, en este caso a México, monitorear regularmente su sitio de Internet, donde pueden encontrar la información de seguridad más reciente.

Además, el documento pone a disposición los teléfonos para conocer más detalles acerca de alertas de viaje, advertencias y medidas de precaución en todo el mundo.

Como parte de sus protocolos de seguridad, el Departamento de Estado conmina a los ciudadanos americanos que viajen o residen en México a registrarse en el sitio web para cualquier tipo de emergencia que pudiera ocurrir.

avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Cae pareja de jovenes homicidas ligados avarias ejecuciones

Mensaje por cedric17 el 27/2/2013, 10:26 am

Cae pareja de jovenes homicidas ligados a varias ejecuciones

Un joven confesó su participación en la muerte de Myriam Aguilar y César Emilio Méndez, ocurridos desde la semana pasada y en el homicidio de una familia en el norponiente de Monterrey, luego de ser detenido en el municipio de Escobedo.

Un joven confesó su participación en la muerte de Myriam Aguilar y César Emilio Méndez, ocurridos desde la semana pasada y en el homicidio de una familia en el norponiente de Monterrey.

La privación de la libertad y homicidio de la pareja de novios ocurrió cuando a los presuntos responsables se le “antojó” la camioneta en la que viajaban la semana pasada, Myriam, quien fue localizada hoy sin vida, y su novio César, ejecutado en el Libramiento Noroeste.

El joven fue ejecutado el día en que robaron el vehículo, mientras la novia murió a manos de estas personas un día después, en el municipio de Apodaca, pero hasta hoy fue localizado.

Jairo Morales, de 20 años, y Debanhi, de 15 años de edad, fueron detenidos en el municipio de Escobedo, en el cruce de Raúl Salinas y Libramiento Noroeste y habrían estado huyendo en un vehículo ecotaxi, luego de participar en un enfrentamiento en el municipio de García, donde hubo cuatro arrestados.

Además el hombre confesó su participación en la muerte de una familia de chatarreros, al norponiente de Monterrey, donde murió un niño de 8 años, además de argumentar que trabajaba para un grupo de la delincuencia organizada y recibía un salario de 11 mil pesos quincenales.

Confirma Domene traslado al MP

El Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador, Jorge Domene Zambrano, confirmó que los detenidos, presuntos responsables de la muerte de dos jóvenes y de la familia de chatarreros al norponiente de Monterrey, es trasladado al Ministerio Público para rendir la declaración en torno a los hechos.

Informó que no se puede confirmar la declaración del joven debido a que no ha sido tomada en el lugar adecuado, por lo que tiene que llevarse a cabo dentro del proceso legal, para declararlo responsable.



avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Detienen a 8 personas acusadas de 68 homicidios

Mensaje por cedric17 el 8/3/2013, 10:16 am

Detienen a 8 personas acusadas de 68 homicidios

monterrey.milenio.com

Se trata de un grupo de la delincuencia organizada que fue capturado en diversos operativos en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Ocho personas, siete hombres y una mujer, fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones y son señalados como responsables de los delitos de homicidio, secuestro, halconeo, extorsión y venta de droga.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad en el estado, indicó que los principales puntos de operaciones de esta banda eran los municipios de Monterrey, Juárez, Guadalupe y Santa Catarina.

Además, detalló que este grupo sería el responsables de la muerte de 68 personas, entre ellos un menor de edad en Fomerrey 131, tres personas en el Bar Internacional y cinco más el año pasado en el Salón El Dorado.

Los detenidos fueron identificados como: Iván Joaquín Pérez Cabello (presunto jefe de plaza), Víctor Hugo Vargas, José Cruz Ortiz, Dulce Maribel Garza, Jesús Alejandro López, David Martínez Reyna, José de Jesús Bonilla, Iván González Pérez.

Se especificó que les fueron decomisadas tres armas cortas, camisolas tipo militar, por lo menos un arma larga, tres vehículos, 216 dosis de cocaína, tres paquetes de marihuana y aparatos de comunicación.




avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Comando abre fuego contra civiles en fiesta de XV años,Mueren dos

Mensaje por cedric17 el 11/3/2013, 4:18 pm

Comando abre fuego contra civiles en fiesta de XV años,Mueren dos

monterrey.milenio.com


Un niño de cinco años y un joven perdieron la vida durante el desarrollo de una quinceañera en donde amenizaba un grupo de música colombiana, cuando hombres armados atacaron a los presentes y además detonaron una granada de fragmentación resultando varios lesionados, al norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche en el centro social “JR”, que se ubica por la avenida Camino Real y la calle B. Mitre, en la colonia Fomerrey Uno.

El pequeño se llamaba Axel de cinco años de edad, quien al parecer era hermano de la quinceañera e hijo de uno de los lesionados.

La otra víctima era un joven de entre 18 a 20 años, quien quedó destrozado al caerle la granada en los pies.

Según los datos proporcionados, el grupo que amenizaba el evento eran “Los Príncipes del Vallenato”; todo marchaba tranquilamente cuando llegaron varios individuos aventando al velador del lugar, un hombre de la tercera edad.

No se sabe si el ataque era directo contra el conjunto, pero los desconocidos accionaron sus metralletas y luego detonaron la granada.

Lamentablemente además del joven que falleció, la granada alcanzó al niño que dormía en unas sillas alrededor de una mesa.

Mientras el joven murió en el lugar, familiares del menor lo llevaron al Hospital y Centro Quirúrgico San Bernabé, ubicado en la avenida Aztlán, en busca de auxilio pero ya llegó sin vida.

Afuera del salón fue localizada una camioneta con los vidrios quebrados a balazos y sangre en los asientos traseros.

El resto de los invitados se retiró del lugar; se habla de que había unas 300 personas, resultando algunas lesionadas pero se fueron por sus propios medios.

Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León rodearon la zona, mientras que los de la Agencia Estatal de Investigaciones comenzaban con las indagatorias.

Con este se da cuenta del segundo caso donde se ve involucrado un grupo de música colombiana, luego del plagio y homicidio de los integrantes del entonces llamado “Kombo Kolombia”.

avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Sicarios planeaban una masacre en ataque a fiesta de XV años

Mensaje por cedric17 el 12/3/2013, 2:05 pm

Sicarios planeaban una masacre en ataque a fiesta de XV años

monterrey.milenio.com


Comando armado rafaguea y lanza dos granadas en centro social; presuntamente habían hecho una amenaza.

Monterrey • Una vez más las balas de armas de grueso calibre sembraron el terror entre los asistentes a una fiesta de 15 años la cual acabó en tragedia con la muerte de dos personas, entre ellas un niño de 5 años; por la forma como actuaron, se cree que los sicarios pretendían exterminar a todos los invitados.

Los hechos ocurrieron en el salón de fiestas, JR, ubicado en el sector norte de Monterrey, cuando un comando armado entró al local disparando armas de grueso calibre y arrojando dos granadas; consecuencia del atentado murieron dos personas, un joven de 20 años y un menor de nombre Axel de apenas 5 años de edad.

Mientras de que el joven murió en el lugar, familiares llevaron al menor al Hospital y Centro Quirúrgico San Bernabé, ubicado en la avenida Aztlán, en busca de auxilio, pero llegó sin vida.

El festejo era amenizado por el conjunto de música colombiana, Los Príncipes del Vallenato, de los cuales ninguno resultó con lesiones.

El salón de fiestas está ubicado sobre la avenida Camino Real y la calle Bartolomé Mitre en la colonia Fomerrey 1 y se estima que al momento del ataque se encontraban 200 asistentes aproximadamente.

Aunque hay versiones de amenazas previas antes de la celebración del quinceaños, algunos testigos mencionaron que el comando armado iba en contra de los integrantes del grupo, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Vale mencionar que este no es el primer atentando de este tipo que ocurre en este sector y además los eventos eran amenizados por grupos de música colombiana.

Uno de estos ataques ocurrió en abril del año pasado cuando un comando armado llegó a un baile acribillando con armas de grueso calibre hacía el interior del ‘Salón Dorado’, dejando como saldo cinco personas muertas y tres lesionadas.

El salón se ubica en el cruce de la avenida Camino Real y 1 de Mayo, en la colonia CROC, a menos de 2 kilómetros de donde ocurrió el atentando del lunes por la madrugada.

Por cierto, justo al momento del ataque se encontraba tocando el grupo Kombo Kolombia.

De acuerdo a una fuente policiaca, sujetos armados llegaron en varios vehículos ingresando al centro social donde apenas iniciaba el evento musical. Por lo que en minutos, lo que había iniciado como una fiesta se convirtió en caos total, ya que los asistentes intentaron resguardarse o salir del lugar.

Trascendió en su momento que los hombres armados se quedaron afuera del recinto y que una vez que comenzó el ataque abrieron fuego contra las personas que iban saliendo.

En otro hecho sin precedentes en el ámbito de la música colombiana, el 25 de enero, la totalidad de los integrantes del Kombo Kolombia fueron asesinados luego de ser secuestrados en el paraje Potero Chico, ubicado en el municipio de Hidalgo, para posteriormente ser asesinados por sus captores en un lugar aislado, en Mina.

Luego de la muerte de la totalidad de los integrantes del Kombo Kolombia algunos líderes de agrupaciones de este género musical señalaron que no se presentarían en tocadas de particulares, sólo si hubiera un contrato de por medio.

Con estos hechos, aparte de ser afectados los grupos locales de música colombiana, por el desprestigio que acarrea un suceso de esta naturaleza, las presentaciones que habitualmente tienen estos conjuntos en los diversos lugares de la ciudad también se verán perjudicadas.

Narra el horror

Un relato de terror y muerte describió la joven que, mientras festejaba sus 15 años de vida, pasó de la alegría al miedo y el dolor al escuchar los fuertes estruendos de los artilugios bélicos que le arrebataron la vida a su hermanito, un inocente de cinco años de edad, y a un invitado a la convite.

“Sí era un baile colombiano, pero pues no sé si hayan sido ellos, pero estábamos bailando, pero de repente empezaron a tirar balazos y luego ya aventaron las granadas y como mi hermanillo estaba dormido en unas sillas fue cuando mi papá se levantó por él, como mi papá estaba en la entrada de la quinceañera y luego donde mi papá se levantó por él y donde mi papá corrió fue para donde aventaron la granada y yo digo que a él le ha de haber caído la granada, a mi papá también le cayó la granada, nada más que no la había visto y ya cuando bajé estaba mi hermanito ahí tirado. No entraron, ellos no entraron nada mas empezaron a tirar balazos y luego ya después aventaron las granadas y nadie vio porque todos se hicieron a la orilla cuando dijeron, ahí vienen, ahí vienen, pero nada más alcanzaron ha aventar, eran como dos granadas. Mi hermanito ahí quedó tirado y pasaba toda la gente y lo pisaba, nada más que yo bajé del escenario donde estaba el grupo y ya lo vi a él y fue cuando ya lo levanté y se lo di a mi hermano, pero pues el ya estaba todo inconsciente con toda la mano destrozada. Ya la otra persona que falleció ya no supe porque yo le di el bebé a mi hermano y yo me salí y ya mi hermano se lo dio a mi mamá para que lo llevaran a la clínica, pero cuando llegaron allá, pues ya había fallecido”.

Este fue el frío relato que la quinceañera que se encontraban departiendo con amigos y familiares un momento de alegría que de pronto se volvió un caos de fuego y sangre, cuando un grupo armado al parecer pertenecientes a una pandilla que controla la zona norte de Monterrey, irrumpió con sus armas de alto poder, sembrando miedo, muerte y terror.

De pronto los músicos callaron, al escuchar las detonaciones de armas de alto poder y los estallidos de al menos dos granadas, según la versión de testigos asistentes al convivio.

En unos cuantos instantes, todos corrían, detrás de los muros, bajo las mesas, buscando protegerse de las balas asesinas que privaron de la vida a un niño que fue sorprendido por la muerte cuando se encontraba durmiendo en un par de sillas, que fueron improvisadas por su madre como camastro cuando el cansancio lo había vencido.

Pero detrás de este ataque había ya una amenaza previa, al parecer una pandilla denominada ‘Los Pelones’, de la colonia Artículo 27, que son comandados por dos sujetos, uno apodado ‘El Chompas’ y otro de mote ‘El Pelón’; ellos podrían ser los responsables de esta masacre.

Ahora los afectados sólo piden una cosa y es justicia, porque quieren que se esclarezca el lamentable hecho donde dos inocentes perdieron la vida.

Los familiares del pequeño Axel de Jesús Mar Barrón piden apoyo para darle cristiana sepultura, ya que no cuenta con recursos suficientes para realizar este trámite, tanto en el hospital Universitario como en los servicios funerarios.

En tanto se espera que los familiares de la segunda víctima, un joven de unos 20 años, acudan al anfiteatro para identificarlo.

Vamos a dar con los responsables: Gobernador

Los culpables del atentado que dejó sin vida a un menor de edad y un adolescente, dejando además un saldo de 7 heridos, serán encontrados y sometidos a proceso, aseguró el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

“Es muy lamentable, la Agencia Estatal de Investigaciones ya está trabajando y como ha sido la constante en casi todos los casos vamos a dar con los responsables de quienes perpetraron este crimen atroz en contra de un menor de 5 años que perdió la vida.

“Queremos saber qué es lo que pasó y por qué se hizo y sobre todo dar con los responsables”, dijo.

Asimismo dijo que el apoyo será total para la familia de las victimas que tienen algún herido en el hospital, así como con los gastos funerarios de quienes tristemente perdieron la vida.

avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Re: EVENTOS NUEVOLEON 2013

Mensaje por cedric17 el 17/3/2013, 3:57 pm

Ejecutan a 3 hombres al norte de Monterrey
monterrey.milenio.com

los fallecidos fueron atacados con armas AR15 en la colonia Fomerrey 112

res hombres fueron ejecutados y uno más resultó lesionado esta mañana en un ataque con rifles de asalto AR15, en la colonia Fomerrey 112, al norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Contrabajo y Clavicordio, hasta donde se trasladaron elementos de la Cruz Verde y de la Cruz Roja para atender a quien lo necesitara.

La persona herida fue trasladada por paramédicos de la Cruz Verde al Hospital Universitario, a en donde ingresó de manera directa al quirófano y es reportado como grave.

Ninguno de los tres hombres fallecidos ha sido identificado hasta el momento, sólo se estableció que se trata de dos personas de entre 40 a 45 años, y el otro de 25 a 30, aproximadamente

Elementos de servicios periciales realizan labores de campo para levantar las evidencias que quedaron esparcidas sobre la calle Contrabajo, en donde recogieron más de 15 casquillos calibre .223, de los utilizados por los rifles de asalto AR15

avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Re: EVENTOS NUEVOLEON 2013

Mensaje por cedric17 el 10/4/2013, 11:28 pm

Presentan a autores de ataque durante XV años

monterrey.milenio.com

Tres hombres que habrían participado en el ataque a un centro social mientras se celebraba un XV años el pasado 10 de marzo fueron presentados esta mañana.

Los supuestos autores fueron identificados como Héctor Josué García Medrano, de 23 años, quien supuestamente tenía más de un año de trabajar para la delincuencia organizada; además de Jonathan Guadalupe Reyna Cortez, de 23 años, y Rogelio Rodríguez Juárez, de 19 años de edad.

En los hechos ocurridos en el salón de fiestas JR, de la colonia Fomerrey 1, murieron dos menores de edad, uno de 15 años y otro de 5 que era hermano de la festejada.

Posteriormente al ataque huyeron en un vehículo tipo Ecotaxi y una camioneta Windstar que habían sido robadas a mano armada.

Se indicó además que los delincuentes SON PRESUNTOS AUTORES DE LA MUERTE DE 38 PERSONAS, entre ellos 32 hombres, 4 menores y 2 mujeres.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Grupo armado ataca sede policiaca en NL; muere un policía

Mensaje por Karapilot el 12/5/2013, 4:19 pm

El ataque se dio en la medianoche cuando sujetos desde un vehículo en movimiento accionaron armas largas contra la fachada del edificio policiaco, ante la sorpresa de efectivos que buscaron protegerse de los disparos

MONTERREY, NL. 12 de mayo.- Un efectivo policial de Santa Catarina murió en un ataque armado de desconocidos a la sede de la corporación en la colonia Infonavit La Huasteca de ese municipio metropolitano, informó la Policía Municipal.

De acuerdo con la corporación, el ataque se dio en la medianoche cuando sujetos desde un vehículo en movimiento accionaron armas largas contra la fachada del edificio policiaco, ante la sorpresa de efectivos que buscaron protegerse de los disparos.

Luego de la agresión, los atacantes huyeron en un automóvil blanco, mientras que al revisar el inmueble un policía municipal fue encontrado con impactos de bala en el estacionamiento de la sede policiaca.

De inmediato se llamó a paramédicos de la Cruz Roja para brindarle auxilio, sin embargo el elemento, cuya identidad no se proporcionó, ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) rastrearon el sector en busca de los responsables del ataque sin que se lograra su captura.

La agresión se dio luego de que el sábado la sede de la corporación santacatarinense fue amenazada por desconocidos, tras apoyar un operativo de la Policía Federal contra una célula delictiva en ese municipio.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/12/898733


Contenido patrocinado

Re: EVENTOS NUEVOLEON 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 3:47 pm