Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


...y el ruido de las "trocas" al pasar continúa ahí

Comparte
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

...y el ruido de las "trocas" al pasar continúa ahí

Mensaje por cedric17 el 10/1/2013, 11:28 am

monterrey.milenio.com

Dos camionetas blindadas suben la cuesta con los motores forzados y el estruendo de los escapes ahuyenta a los vecinos. Tres horas después varios testigos dirán que seis hombres armados acribillaron al chavo que trabajaba el punto. “Hace mucho que vivía ahí. Y no era solo él, también había un grupito que llegaba, dejaba lana y se llevaban las bolsitas para venderlas en otras esquinas de la colonia”, explica doña Idalia, que vende frutas sobre una mesa improvisada en plena avenida Libertad, y ante la insistencia periodística se anima a decir que eran golfos los que mataron al narcomenudista.

Según la comerciante, la historia de los barrios sobre la ladera norte del Topo Chico se sigue repitiendo durante las primeras semanas del año. Así como esos jóvenes, las esquinas de Extensión Municipal y Topo Chico vieron pasar a cientos de adolescentes que trabajan para el cartel del Golfo o los Zetas. “En los últimos tiempos estaban los de la letra, pero ya se los chingaron”, describe el dueño de una tienda de autopartes. “Y aunque baja la venta de droga, el cobro de piso sigue igual, entonces, pues, para nosotros es lo mismo. Está inseguro y de la chingada”.

Caminar los barrios repite los testimonios y el patrón se vuelve llamativo. Según datos de MILENIO Monterrey, en 2013 han fallecido 40 personas por disparos de armas de fuego y ninguna de ellas fue abatida por fuerzas de seguridad municipales, estatales o federales. “Usted ve patrullar ciertas zonas por muchísimos militares, pero a la hora de los chingazos los que llegan son malandros”, comenta una joven de la calle Coahuila, en la Independencia.

EL REINICIO DE LA DISPUTA

El sector, reconocido por su conflictividad durante el pasado sexenio, ha comenzado el año con una disputa repetida entre los cárteles de la droga que quieren reacomodar los puntos de venta. Las tienditas de los Zetas son atacadas por la gente del Golfo. Casas de seguridad del Golfo son quemadas por comandos armados de los Zetas. Monterrey, Apodaca y Escobedo son los municipios que suelen ser elegidos. La capital lidera la lista con 17 ejecuciones y San Pedro no aparece en el conteo.

“Aquí está controlado pero no blindado. Esas son pendejadas. Arriba, sobre San Pedro 400, mataron a uno, pero quién sabe donde tiraron el cuerpo. Los Beltrán y Sinaloa marcan el paso ¿Halcones de los Zetas? Los mataron. Pero eso sí, en Santa Catarina están más fuertes”, comenta Roberto, de veintiocho años y ex pandillero.



UNIFORMADOS TOMAN BANDO

El mapa dibujado por las ejecuciones define que las colonias de escasos recursos son las más recurrentes en los asesinatos reportados durante los primeros siete días. Fomerrey, Pueblo Nuevo, Obrerista y otras similares confluyen en un esquema donde las organizaciones criminales siguen dominando la logística. “Aquí pasan las patrullas de la Policía de Barrio pero nunca se meten en nada. Es más, hay quienes dicen que trabajan para los malos”, detalla un taquero de la colonia Nueva Española; zona donde una investigación anterior de MILENIO Monterrey había detallado que los narcomenudistas recibían avisos de la Policía local y los prevenían del Ejército previo pago de 5 mil pesos mensuales.

“La cosa se pondrá mucho más fea. Lo mejor es estar preparados”, confirmaron varias fuentes de gobierno ante un contexto que desconcierta a la ciudadanía. “Habían dicho que esto se acabaría, pero ahí ve; lo mismo. Siguen subiendo los pinches trocones y vale madre. Esto va para largo”.
avatar
Mayte
Teniente
Teniente

Mensajes : 2086
Femenino
Edad : 44

Re: ...y el ruido de las "trocas" al pasar continúa ahí

Mensaje por Mayte el 10/1/2013, 11:42 am

Y cómo te preparas cuando población civil quedamos en medio de las disputas territoriales de grupos delincuenciales? scratch
avatar
maestramty78
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3702
Femenino
Edad : 39
Localización : Monterrey

Re: ...y el ruido de las "trocas" al pasar continúa ahí

Mensaje por maestramty78 el 10/1/2013, 1:51 pm

En esos barrios trabaje durante 2 años, Rafael Buelna, Tierra y Libertad y San Cosme estan pegaditos unos incluso por callejones, la gente de ahi saben el movimiento de la manera en que venden la droga, frente a la escuela lo hacian con el descaro total, en el cofre de un coche tendian la droga (cocaina, piedra y cigarros de marihuana) tenian su horario entre las 2 y 3 de la tarde pues a las 3:30 y 4:00 pasaba una patrulla estatal por su "moche".
Habia operativos del ejército y de la marina, en uno de los ultimos sitiaron la escuela 2 militares se pusieron en la entrada de la escuela y se dio orden que nadie saliera....el ambiente en situaciones asi es tenso.....ves pasar corriendo por encima de los techos a los delicnuentes, muchos de los niños y adolesecentes son los muy ya famosos halcones que tiene no solo la tarea de avisar sino de atraversarse para que las patrullas bajen la velocidad, muchos vecinos ocultan a la gente que vende la droga...

con la pena yo opte por decir "mas vale que digan aqui corrio que aqui quedó"


Contenido patrocinado

Re: ...y el ruido de las "trocas" al pasar continúa ahí

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 9:12 am