Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Informa Sedena del artillamiento de 19 helicópteros de transporte MI-17

Comparte
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 9/1/2013, 8:18 am

Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. 14
Ante la creciente participación del Ejército en el combate al narcotráfico y para combatir la capacidad combativa, la Secretaría de la Defensa Nacional artilló 19 helicópteros de transporte MI-17 de fabricación rusa, en un proyecto que incluyó el diseño, desarrollo y manufactura de los accesorios, con un gasto total de 2 mil millones 414 mil 156 pesos.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la decisión de artillar las naves de ala rotativa se originó a partir de los problemas que vive el país en materia de seguridad, la cual se ha visto vulnerada por grupos de la delincuencia organizada.

El Informe de Rendición de Cuentas 2006-20012 señala lo anterior y agrega que en la pasada administración el alto mando del Ejército giró diversas directivas en materia de seguridad, a fin de brindar apoyo a los mandos territoriales durante las operaciones.

De esta forma, en diciembre de 2005 se integró un comité de artillado de helicópteros MI-17 para desarrollar el proyecto, y en enero de 2007 el alto mando del Ejército autorizó la propuesta de la comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana para artillar con armamento defensivo/ofensivo las aeronaves.

Los trabajos concluyeron en noviembre de 2008 con pruebas de fuego real en el Centro de Adiestramiento Regional de la primera Región Militar en San Miguel de los Jagüeyes, estado de México, con resultados satisfactorios.

Los helicópteros adquiridos inicialmente por la Fuerza Aérea para transporte de tropas (tienen capacidad de 24 pasajeros) fueron mejorados con sistemas de mira, soportes de suspensión, unidades de control de armamento, intervalómetros, afustes para ametralladoras y arneses eléctricos.

La Sedena sostiene en el documento que el artillado de los helicópteros incrementó la capacidad operativa y de combate de la Fuerza Aérea Mexicana, además de que impulsó la creación y desarrollo de una tecnología propia, disminuyendo la dependencia extranjera, además de haber obtenido un ahorro económico significativo para la Sedena.

Por otra parte, la Secretaría de Marina cuenta con una veintena de MI-17, que al igual que los de la Fuerza Aérea Mexicana no sólo son utilizados para el transporte de tropas para operativos antidrogas, sino también para casos de desastre y apoyo a la población civil.

La Armada de México también desarrolló en años recientes un sistema propio de artillamiento de sus aeronaves, aunque se desconoce oficialmente el costo del mismo.

En los últimos años, la Fuerza Aérea Mexicana dejó de comprar helicópteros de transporte rusos y optó por la adquisición de aeronaves francesas (Cougar-EC-725) y estadunidenses (Bell-206-L-IV), además de helicópteros que recibió de Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida (Blackhawk).

De acuerdo con información de la Sedena, los primeros seis Cougar de fabricación francesa costaron 167 millones 640 mil euros; los otros fueron comprados mediante un arrendamiento financiero de Banobras a 20 años con un costo total de 174 millones 182 mil 950 euros, en tanto que el Bell-206 tuvo un precio de 2 millones 200 mil dólares.

http://www.jornada.unam.mx/2013/01/09/politica/014n2pol
PILATUS
General de División
General de División

Re: Informa Sedena del artillamiento de 19 helicópteros de transporte MI-17

Mensaje por PILATUS el 9/1/2013, 8:19 am

Herencia de la Adm pasada.
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 9/1/2013, 8:30 am

Sinceramente no entiendo el anuncio, al menos ya lo sabemos, pero el artillar unidades, digamos que es una practica común dentro de cualquier FFAA.

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 9/1/2013, 8:35 am

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Sinceramente no entiendo el anuncio, al menos ya lo sabemos, pero el artillar unidades, digamos que es una practica común dentro de cualquier FFAA.

Señal que va a ver Mi por un rato mas.
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Masculino

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 9/1/2013, 8:37 am

PILATUS escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Sinceramente no entiendo el anuncio, al menos ya lo sabemos, pero el artillar unidades, digamos que es una practica común dentro de cualquier FFAA.

Pues seria hasta cuando los Mi ya no puedan volar.

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 9/1/2013, 1:25 pm

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
PILATUS escribió:

Pues seria hasta cuando los Mi ya no puedan volar.

Buen tema,hasta cuando?????
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 9/1/2013, 2:08 pm

Sí la última noticia es de 2008 ya van cuatro años, Y LOS MI-8/17 siguen operativos...(al menos TRES para usos de desfile 20-11-2012)....

IMAGINEMOS....UNA SITUACIACIÓN MÁS POSITIVA....si estos aparatos hubiesen tenido una logística de mantenimiento adecuada y respaldada con un contrato de gestión post-venta.

El hubiera...no existe.....

haber pa cuanto aguantan....

Un saludo.

falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por falcon6 el 9/1/2013, 2:54 pm

La cuestión es que este reportero tomo una nota sin investigar cuantos helos estan operativos que son 5, a Grey la pasare las fotos que demuestran mi dicho
Rogersukoi27
General de División
General de División

Masculino

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/1/2013, 4:20 pm

Sin meter ruido a sus conclusiones, no podra ser posible que se este adquiriendo equipo para artillar a los Cougar, y demas tipos de ala movil bajo su mando?
Si la tendencia es reemplazar y adquirir mas Cougar, ¿podria ser una planeacion anticipada? ¿Que tan veraz puede ser la nota de la Jornada? scratch
tlalotoani
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por tlalotoani el 9/1/2013, 4:31 pm

Pues los Cougar ya vienen con dientes incluidos hasta donde tengo entendido qt
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Masculino
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Mensaje por XÓLOTL el 9/1/2013, 4:43 pm

Todos los nuevos helicópteros traen a parte de su kit de herramientas y refacciones básicas sus pods de cohetes, tubos lanzacohetes y ametralladoras de calibres diferentes según el helo.
Tupolev TU-160
Mayor

Mensaje por Tupolev TU-160 el 9/1/2013, 5:12 pm

Yo nunca he visto MI-17 con cohetes, al menos no en Mèxico...

Serà cierto lo que dice la nota?, porque para empezar, cuando la FAM recibiò BH`s de la Iniciativa Mèrida, cuàndo comprò màs B-206
falcon6
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por falcon6 el 9/1/2013, 6:20 pm

Tupolev TU-160 escribió:Yo nunca he visto MI-17 con cohetes, al menos no en Mèxico...

Serà cierto lo que dice la nota?, porque para empezar, cuando la FAM recibiò BH`s de la Iniciativa Mèrida, cuàndo comprò màs B-206

mmm como le hago para subir una pin.... de los MI-17 artialados con lanzacohetes y pods de ametralladoras, deja veo este asunto y las subo u otro persona asi lo hara
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 9/1/2013, 6:57 pm

falcon6 escribió:La cuestión es que este reportero tomo una nota sin investigar cuantos helos estan operativos que son 5, a Grey la pasare las fotos que demuestran mi dicho

Buen "pollo"!!!!!!!!!
nuevofede
Marinero
Marinero

Masculino

Mensaje por nuevofede el 9/1/2013, 7:00 pm

las tome de otro foro Razz

PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 9/1/2013, 7:01 pm

nuevofede escribió:las tome de otro foro Razz

Buenas imágenes los "pods" de 50mm y los lanzacohetes

elvergl
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Masculino

Mensaje por elvergl el 9/1/2013, 8:18 pm

Hubiera estado mas perron comprar kits de armas directamente de Rusia. Venden pods con cañones de 23mm -que ya usa la SEMAR en sus MI-, o incluso pods que pueden montar cañones occidentales de 20mm, o ametralladoras de 12.7 NATO. Los lanzacohetes rusos que normalmente usa el Mi8/17 en Rusia y otros países, cargan muchos mas cohetes de 57mm que estos pods, que a mi parecer son del tipo MD 530- ademas de poder lanzar bombas FAB de caida libre, y hasta lanzar misiles anti tanque filoguiados o en casos mas recientes, de misiles guiados por laser. Pero quizas por razones presupuestarias, o porque la SDN ya no quiere nada ruso.
Geonautic
Teniente
Teniente

Masculino

Mensaje por Geonautic el 9/1/2013, 8:44 pm

Los mismisimos rusos tienen un dicho "si algo sirve no lo cambies" ya existian los soportes y las gondolas que probablemente hayan sido de Pilatus PC-7 ya sacados de servicio. Ademas ya estos helicopteros van de salida, llevan casi dos decadas en servicio y se compraron usados, solo es aprovecharlos hasta lo ultimo, no tenia caso meterle dinero bueno al malo. Mejor le invierten a nuevos Cougar que de fabrica ya vienen con armamento, por lo que recuerdo traen pod de cohetes mas grande y su pod de cañon.
PILATUS
General de División
General de División

Mensaje por PILATUS el 9/1/2013, 9:04 pm

Geonautic escribió:Los mismisimos rusos tienen un dicho "si algo sirve no lo cambies" ya existian los soportes y las gondolas que probablemente hayan sido de Pilatus PC-7 ya sacados de servicio. Ademas ya estos helicopteros van de salida, llevan casi dos decadas en servicio y se compraron usados, solo es aprovecharlos hasta lo ultimo, no tenia caso meterle dinero bueno al malo. Mejor le invierten a nuevos Cougar que de fabrica ya vienen con armamento, por lo que recuerdo traen pod de cohetes mas grande y su pod de cañon.

Así es, con armamento de PC-7.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 9/1/2013, 10:31 pm

Un detalle mas visible del Rack o Soporte y del Armamento propiamente dicho:

Sobre el soporte en su momento fue muy publicitado por la SEDENA/FAM como un desarrollo nacional, y no lo veo mal.

Por si no visualizan la foto:
http://img102.imageshack.us/img102/8152/imgp2316in9wn5.jpg

Un saludo.

Fuente: imagesachk via saorbats.com

asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 9/1/2013, 10:37 pm

Viendolo Bien HAY DOS TIPOS DE SOPORTE NACIONALES Con Cuatro Vigas y con Dos Vigas a Juzgar por las fotos presentadas:

PILATUS escribió:
nuevofede escribió:

Un saludo.

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Masculino

Mensaje por Aerovias Guest el 10/1/2013, 8:15 am

Se trata del mismo modelo Asterix, esa foto fue tomada en Aeroexpo 2005 en Toluca.
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensaje por asterix el 10/1/2013, 10:50 am

Se trata del mismo modelo Asterix, esa foto fue tomada en Aeroexpo 2005 en Toluca.

Gracias por la aclaración. anotado.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 21/9/2017, 12:47 pm