Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Repunta Violencia en Nuevo León por disputa de territorios entre los cárteles del Golfo y de Los Zetas

Comparte
avatar
cedric17
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 325
Masculino
Edad : 28
Localización : El Norte de nuestra Patria

Repunta Violencia en Nuevo León por disputa de territorios entre los cárteles del Golfo y de Los Zetas

Mensaje por cedric17 el 8/1/2013, 8:11 pm

Jornada violenta deja saldo de diez personas asesinadas en Monterrey

http://monterrey.milenio.com

En tan sólo siete días de lo que va de 2013 Monterrey y su área metropolitana han sido escenario de diversos hechos violentos, y el lunes no fue la excepción al registrarse 10 crímenes.
Después de que la segunda mitad de el 2012 se registraron índices de violencia más reducidos que enel 2011, en los primeros días de este año el reporte de muertes relacionadas con el crimen organizado ha repuntado, lo que ha provocado alarma entre la población

Tras registrase 10 ejecuciones durante el lunes, el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, sostuvo que se trata de reacciones de bandas delictivas a los operativos emprendidos por las fuerzas policiacas.
Aunque dijo que no podía anticipar si la violencia continuará en los próximos días, el funcionario aseguró que las diferentes áreas involucradas en la seguridad trabajan para evitar esta situación a futuro.
“Hay primero que ser puntuales de que no han sido ataques contra los quince años, ni ataques contra las embarazadas, han sido ataques directos donde ha habido la consecuencia de los efectos colaterales o daños a terceros, pero en todos los ataques sigue predominando que van por alguien, es un ataque dirigido. No hay que confundir a la población, no hay que alarmar a la población de que esto está siendo así”

Tambien reveló que los patrullajes de soldados en las calles de la entidad han disminuido debido desde el mes de junio pasado, debido a que ha crecido el número de efectivos que se integran a Fuerza Civil, que gradualmente irán sustituyendo a los militares en el trabajo preventivo que han hecho en los últimos años.

Ni hablar,

Pensé que con la llegada de peña iba a poner a jalar los gobernadores….pero parece que los politicos y muchos medios andan en su mundo y mientras los narcos siguen haciendo de las suyas

Curiosamente,
el repunte de la violencia coincides con que casi casi han desparecido los recorridos que hacían de los soldados en la zona metropoilitana
Dejarles el paquete alos de fuerza civil,cuando todavía es una policía limitada en elementos se me hace una zonzera

Por lo pronto el martes tambien estuvo "calientito" en cuanto a ejecuciones

saludos

avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Nuevo Leon suman ya 32 ejecuciones en 2013

Mensaje por Karapilot el 9/1/2013, 3:25 pm

A ocho días y medio de iniciar el 2013, las calles de Nuevo León han atestiguado un fuerte aumento en la violencia relacionada con la delincuencia organizada alcanzando la cifra de 32 personas ejecutadas en diversos hechos.

La penúltima de ellas, el propietario de un depósito ubicado sobre las calles Circunvalación y Emiliano Zapata de la colonia Nuevo San Rafael, en el municipio de Guadalupe, identificado como Julio César Vázquez Rosales de 38 años.

Versiones de testigos señalan que dos personas armadas a bordo de un vehículo Chevy llegaron alrededor del mediodía de este martes a las inmediaciones del depósito, ingresando al mismo y disparando a quemarropa en contra del comerciante, para abandonar el sitio y huir en el auto compacto en total impunidad.

Tras escucharse las detonaciones, los vecinos alertaron a las autoridades municipales y del estado, quienes implementaron un impresionante cerco de seguridad en la zona, sin que hasta el momento se hayan reportado aprehensiones relacionadas con el penoso hecho.

Elementos de Servicios Periciales trabajan en la recolección de evidencia en el sitio. Fuentes señalan que fueron encontrados por lo menos seis cartuchos percutidos de arma calibre .9 milímetros, por lo que se presume que el ataque puntual fue llevado a cabo por sicarios expertos pertenecientes a una célula de la delincuencia que mantiene una lucha por el control de sitios donde se vende o distribuyen enervantes.

Destaca que el establecimiento de venta de bebidas alcohólicas siga operando cuando el pasado mes de octubre fue escenario de una triple ejecución, donde fueron ultimados la madre, hermana y sobrino de Julio César Vázquez Rosales.

ES LA CUARTA MUERTE EN EL DEPÓSITO EDDY

El depósito Eddy, con al menos 40 años de operación en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe, se volvió a teñir de rojo con la ejecución de su propietario Julio César Vázquez Rosales quien ya había sufrido la pérdida de sus seres queridos en un ataque perpetrado por la delincuencia organizada el pasado 29 de octubre del 2012.

La tarde de ese lunes, un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta llegaron al establecimiento e ingresaron por la fuerza hasta la parte trasera del sitio, ejecutando a tres personas.

Alma Delia Rosales Obregón, de 60 años de edad, su hija Nora Vázquez Rosales, de 30 años, y su sobrino Jordi Alexander Vázquez, de 13 años, fueron acribillados por dos sicarios, que habrían utilizado armas calibre .45 para cumplir su cometido, huyendo del sitio sin ser localizados por las autoridades.

En ese momento trascendió que Nora Vázquez Rosales laboró por un tiempo en un cabaret ubicado en los límites de los municipios de Guadalupe y Juárez, donde presuntamente ofrecía sus servicios como sexoservidora y además operaba como "bateadora" (como se conoce en el argot a los vendedores de droga el menudeo).

Tras abandonar su trabajo, Vázquez Rosales habría regresado a trabajar con su familia en el depósito Eddy, sin embargo trascendió que continuó sus actividades como narcomenudista, situación que habría provocado el atentado en su contra que cobró la vida de su madre e hijo quienes se encontraban en la escena.

Fuente:Narcoviolencia
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

Re: Repunta Violencia en Nuevo León por disputa de territorios entre los cárteles del Golfo y de Los Zetas

Mensaje por Rogersukoi27 el 9/1/2013, 4:12 pm


Considerando que en el Mpio. de Monterrey la Titular a cargo de extraccion panista, ha venido realizando su propia tarea de seguridad, y no con muy buenos ojos de su Superior Gobernador del equipo de enfrente. Estos eventos, sucedieron en la zona metropolitana, y es importante delinear quien esta actuando con prontitud y quienes estan dorando la pildora.
El regreso de CDG y Zetas a esas plazas, solo indica la confabulacion o permisividad de las fuerzas del orden del Estado, ya que los militares han sido retirados a sus cuarteles.

Contenido patrocinado

Re: Repunta Violencia en Nuevo León por disputa de territorios entre los cárteles del Golfo y de Los Zetas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 3:26 pm