Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Fuerzas Armadas de Guatemala

Comparte
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 866
Localización : Frente a la computadora

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por R_Krimen el 14/1/2013, 3:04 pm

Concuerdo con ORAI, deben ser fotos tomadas en algun cruce fronterizo en el que se encontraron soldados mexicanos y guatemaltecos y se pusieron a platicar y a tomarse algunas fotos.

Si fuera donacion se les quitan los numeros y se les quitaria el camuflaje para evitar este tipo de confusiones al ser un pais colindante con el nuestro.

Saludos!
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por seals el 14/1/2013, 3:28 pm

OSCAR VALLADARES escribió:un soldado gana Q. 2,000, un especialista de Q. 3,000 o mas dependiendo tiempo y especialidad, un kaibil . 3,000 a Q. 4,000 dependiendo el rango, un coronel Q. 22,000 un gueneral Q. 25,000 o mas el grado maximo en la jerarquia militar en guatemala es el de gueneral de division, la casa de estudios es la universiad militar Escuela politecnica de Guatemala, donde se preparan los cadetes hasta odtener un grado militar y luego sigue por hacensos esto solo lo pede hacer el presidente de la repulbica, ademas se gruaduan paralelamente en alguna ingenieria o doctorado pero no se queda ahi el ejercito tambien tiene el comando superior de educacion militar



esta muy bien y en dolares a cuanto equivale su sueldo

OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 9:20 am

si quisas tengan razon y esos pixeleados sean mexicans en posibles patrullajes conjuntos, lo sierto es que guatemala si recibio humers donados por usa el año pasado estos son los que dono usa





tambien donaron este camion

































OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 9:27 am

aunque en pixeleague electronico guatemala usa cafe y tambien negro pero el pixeleado guatemalteco es diferente que el de mexico y los armadillos si entan en servicio de hellos casi siempre se les ve en operativos antinarcotrafico, fueron modernizados a partir del 2008 a la fecha cambiandoles el motor por uno mas fuerte y demas sistemas

en la foto un armadillo con pixeleado negro










OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 9:29 am

en dolares dependiendo el tipo de cambio normalmente el dolar esta a un dolar por 7.80 quetzales solo que hagas la operacion

OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 9:34 am

Marina de la defensa nacional de guatemala

HISTORIA DE LA MARINA DE LA DEFENSA NACIONAL

Con fecha 15 de enero de 1,959 se firma el acuerdo presidencial en el cual se funda la Marina Mercante Nacional así como también la Marina de la Defensa Nacional. En mayo 1,959 fuerHon enviados a Suecia un oficial y 7 cadetes con el objetivo de familiarizarse son los sistemas de el Barreminas "Shaphannen" de 26 años de uso, el cual estaba siendo reacondicionado por la Marina Sueca, convirtiéndolo en Cañonera para cedérselo a Guatemala. El buque arribo a Santo Tomás de Castilla el 25 de septiembre de 1,959, presentando las siguientes características: 45 metros de esloras, 352 toneladas de desplazamiento, artillada con 2 cañones de 75 milímetros y 2 ametralladoras de 25 milímetros, con una tripulación de 7 oficiales y 35 técnicos suecos, dando el nombre del prócer "José Francisco Barrundia".

El 26 de 1,959 fue creada por acuerdo gobernativo el 26 de octubre de 1,959 la Escuela Naval graduando la primera promoción de oficiales navales a cinco cadetes el 10 de diciembre de 1,960.

En noviembre de 1,961 se adquieren dos lanchas con las siguientes características: Casco de metal, 28 pies de eslora, 8 toneladas de desplazamiento y propulsión diesel, siendo bautizados por los nombres "Xucuxuy" y "Camalote". En el año de 1,979 ambas fueron desmovilizadas.

En julio de 1,962 fue transferida de la Marina Norte Americana la gabarra taller "YR-40" a la Marina de la Defensa Nacional. A mediados del 1,977 se decidió desmantelarla desembarcando toda su maquinaria e instalándola en lo que hoy constituye el taller naval de la Base Naval del Atlántico.

Dentro del programa de asistencia militar norteamericana el 10 de abril de 1,963 arribaron a Guatemala dos embarcaciones de clase "Utiliti Boat Marc IV" siendo sus características: Casco de una aleación de acero, súper estructura de aluminio, eslora 40 pies, desplazamiento 18 toneladas, propulsión 2 maquinas GM-71 diesel y artilladas con una ametralladora calibre 50. estos pequeños combatientes bautizados con los nombres de "TIKAL" e "IXIMCHE", vinieron a representar el caballo de batalla de la Marina, para sus operaciones de transportación de tropas vigilancia y patrullaje contra la subversión en los años 60; prestaron servicio por 21 años consecutivos, el P-401 TIKAL se hundió el 28 de diciembre de 1,984 siendo desactivados el 31 de enero de 1,985.

El 1 de agosto de 1,964 fue creada la infantería de Marina, como una unidad orgánica a la Marina de la Defensa Nacional, iniciándose entonces la participación de sus tropas en operaciones de incursión anfibias y operaciones contra subversivas.

En septiembre de 1,964 arribaron 3 oficiales navales guatemaltecos graduados en la Escuela Naval de Venezuela, continuándose con esta política hasta la fecha, contando con oficiales graduados en las Republicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

En octubre de 1,964 fue transferida a la Marina guatemalteca de la Armada de Estados Unidos una lancha de recate para pilotos en el mar (AVR) la cual tenia las siguientes características: casco de madera, eslora 63 pies, desplazamiento 40 toneladas, propulsión 2 maquinas GM 8 V 71 diesel y dos ametralladoras calibre 50 este patrullero fue bautizado con el nombre de "CABRACAN".

En 1,965 se inicio la construcción de 4 torres de vigilancia costera, localizadas en la bocabarra del río Motagua, en la del río San Francisco, en Punta de Manabique y en Punta de Cocoli, el 6 de diciembre de 1,965 fue adquirida por el ministerio de la Defensa Nacional una barcaza de desembarco DSO-68 reconstruida, bautizándola con el nombre de "CHIMALTENAGO" la barcaza tenia las siguientes características: casco de acero, eslora 55 pies desplazamiento 28 toneladas, propulsión 2 maquinas Gray Marine 6-71 diesel y se artillo en Guatemala con 2 ametralladoras calibre 50; fue desactivada el 28 de junio de 1,985 por no ofrecer seguridad para la vida en el mar, después de haberse hundido frente a Quehueche en Livingstong.

En 1,967 se recibió el primer patrullero completamente nuevo, construido en los astilleros Stewart y Stevenson en Nuevo Orleáns. Sus características eran: casco de aluminio, eslora 85 pies, desplazamiento 60 toneladas, propulsión 2 maquinas GM 16V71 diesel y cuatro ametralladoras calibre 50, siendo sustituidas posteriormente las de proa y popa por 2 "OERLIKON CALIBRE 20 mm." Este patrullero fue bautizado con el nombre de "UTATLAN", el cual presta sus servicios en la Base Naval del Atlántico.

En octubre de 1,972 fue recibida una embarcación gemela del "UTATLAN" y construida por los mismos astilleros en Nueva Orleáns, la cual fue bautizada con el nombre de "SEPTIEMBRE OSORIO SARAVIA", el cual presta servicio en la Base Naval del Pacifico.

En diciembre de 1,971 arribaron al Puerto de Santo Tomás de Castilla 3 lanchas patrulleras construidas por los astilleros Alter Marine Corporation de Nueva Orleáns Estados Unidos Adquiridas por el Gobierno de Guatemala. Dichas lanchas patrulleras fueron bautizadas en el enero de 1,972 con los nombres "TECUN UMAN, KAIBIL BALAN Y AZUMANCHE", teniendo las siguientes características: casco de aluminio, eslora 65 pies desplazamiento 32 toneladas, propulsión des maquinas GM 12V71 diesel e inicialmente artilladas con ametralladoras calibre 50 pulgadas, hasta un año después en que fue remplazada la de proa por una MK IV 20 milímetros. En los inicios de la década de los 90` estas ametralladoras son reemplazadas por ametralladoras GAM B-01 "OERLIKON" de fabricación Suiza.

Mediante el acuerdo gubernativo No. S-N y publicado en la orden general del Ejercito 2-72 de fecha 31 de enero de 1,972 se creo la Base Naval del Pacifico, con sede en la desembocadura del río Acomé, en el Municipio de la Gomera, Escuintla. El 25 de marzo de 1,972 arribaron vía canal de Panamá los patrulleros TECUN UMAN, KAIBIL BALAM Y AZUMANCHE a las Base Naval del Pacifico iniciándose las operaciones de vigilancia de las aguas nacionales y zona económica exclusiva.

Durante el año de 1,975 las relaciones de Gran Bretaña ante la inminente independencia de Belice se tornaron tensas por lo cual se decidió trasladar los patrulleros TECUN UMAN Y KAIBIL BALAM de la Base Naval del Pacifico, vía canal de Panamá a la Base Naval del Atlántico.

En el año de 1,980 se inicia la construcción del nuevo puerto en las costas del océano Pacifico, el cual recibiría posteriormente el nombre de "QUETZAL"; ante esto el 27 de enero de 1,981 arribo el Guardacostas "GUCUMATZ" de 65 pies de eslora, el cual fue diseñado como buque oceanográfico.

El 2 de julio de 1,982 se ordeno el traslado a la Base Naval del Pacífico del "KAIBIL BALAM Y OSORIO SARAVIA". En junio de 1,973 se inauguro un elevador marino en la Base Naval del Atlántico, el cual permitía izar embarcaciones hasta de 200 toneladas y 125 pies de eslora.

Ante el crecimiento de la Marina de Guerra el gobierno de la Republica realizo un contrato con los astilleros Alter Marine Corporation en el cual se ordenaba la construcción de los patrulleros mas, de la clase "TECUN UMAN" , de 32 toneladas del cuales fueron bautizados con los nombres "TZACOL" y "BITOL"; un patrullero de 105 pies de eslora, casco de aluminio y 90 toneladas de desplazamiento y propulsión de 2 maquinas 16V149TI diesel, bautizado con el nombre de "KUKULKAN" y dos barcazas de transporte personal, de 36 pies de eslora, casco de aluminio y 8 toneladas de desplazamiento, sistema de propulsión de 2 maquinas 6 V53 diesel, bautizadas con el nombre de "PICUDA Y BARRACUDA". A todas estas embarcaciones se les artillo con ametralladoras calibre 50 y oerlikon de 20 mm.

El 4 de julio el Guardacostas KAIBIL BALAM se varo en el bando de coral llamado "SANDROBE CAY" frente a Belice y luego el BITOL, que acudió al salvamento quedando a su vez varado; el Guardacostas KUKULKAN realizando una acción relevante rescato a ambos. años más tarde de 1,981 rescatando al UTATLAN que se varo en las playas de San Francisco del Mar en el Golfo de Honduras.

Con la reestructuración de fuerzas ordenada por el Ministerio de la Defensa Nacional, este patrullero fue trasladado a la Base Naval del Pacifico, arribando el 1 de junio de 1,986.

El 15 de junio de 1,978 se vio la necesidad de instalar un apostadero naval en el lago de Guija.

El 1 de octubre se instalo el apostadero Naval del Lago Atitlan en el lugar denominado Pajaibal, equipándolo con lanchas tipo "ZODIAK", dándole la misión de apoyar las operaciones constrasubersivas que el Ejército de Guatemala desarrollaba en el Lago de Atitlan. El 15 de mayo de 1,983 las lanchas fueron remitidas a la Base Naval del Pacifico y las tropas de Infantería de Marina concentradas a la Base Naval del Atlántico.

El 23 de marzo de 1,983 en cumplimiento a objetivos trazados por la Alto Mando Ejercito se procedía a reorganizar el mismo, promulgándose el acuerdo gubernativo No. 151-83 el cual unió los comandos de la marina de la Marina de Guerra en Santo Tomás de Castilla y la Zona Militar "General Miguel García Granados" con sede en Puerto Barrios, creándose la Zona Naval y Militar No. 6 con sede en Puerto Barrios. Las áreas de responsabilidad de esta Base Naval fueron: jurisdicción sobre su sede, Livingston, mar territorial y aguas interiores del Departamento de Izabal, lacustres en alas aguas del Lago de Izabal y fluvial en los ríos de aguas navegables del Departamento del Petén.

Con el acuerdo Gubernativo No. 790-83 se organizo la Marina de Guerra, de conformidad con dos áreas geográficas: para el mar Caribe la Base Naval del Atlántico, con sede en Puerto Santo Tomás de Castilla, y para el Océano Pacifico, la Base Naval del Pacifico, con sede en Puerto Quetzal, en el municipio del Puerto de San José, del departamento de Escuintla; Las áreas de responsabilidad de esta base fueron: terrestre sobre la de su sede , marítima sobre el mar territorial y zona económica exclusiva del litoral Pacifico, lacustre en los lagos de Atitlan Guija y Amatitlan; y fluvial en las aguas interiores de nuestro litoral.

En 1,984 se deroga el acuerdo gubernativo No. 151-83, quedando nuevamente como comandos independientes la Base Naval del Atlántico con sede en Santo Tomás de Castilla y la Zona Militar No. 6 con sede en Puerto Barrios.

El 1 de abril de 1,984 se creo al apostadero Naval Fluvial de Pipiles, en la confluencia de los ríos Pasión y Usumacinta. Salinas uno de las principales razones de la creación de este apostadero naval, fue el de negar a la subversión la libre locomoción sobre los ríos La Pasión, Chixoy y Usumacinta así como la utilización de los mismos como vía de transporte del armamento que estos requerían.

La marina de la Defensa Nacional continuo con su expansión creando nuevos apostaderos Navales en donde había vías fluviales importantes, las cuales unas ya eran utilizadas por la subversión y otras requería de nuestra presencia, a fin de evitar que estas fueran utilizadas por los delincuentes terroristas.

De tal manera que se crearon los apostaderos Navales de Panabaj (Lago de Atitlan), Lago de Guija, Lago Amatitlan y Sipacate, los cuales dependían de la Base Naval del Pacifico.

En el litoral del Atlántico se crearon los Apostaderos Navales del El Estor, río Dulce, así como la Capitanía del Puerto de Livingston, todo esto dependiendo de la Base Naval del Atlántico.

A principios de los años 90, el estado de operatividad de los Guardacostas era realmente lamentable, en todos de ellos existían problemas con las maquinas de propulsión, plantas generadoras, se carecía de equipo de navegación y la estructura en si del casco como la superestructura presentaban problemas de corrosión avanzada.

Ante esta situación el mando inicio contactos con diferentes firmas a efecto de que se cotizase la repotenciaciòn de los Guardacostas de la Marina de la Defensa Nacional. De las ofertas de diferentes astilleros, se tomo la decisión de que el trabajo fuese efectuado por los Astilleros Network Marine Inc., en Pierre Part, Estado de Luisiana, Estados Unidos de Norteamérica, cuyo representante en Guatemala era la empresa Marex S.A.

El proyecto fue planificado en cuatro fases, iniciándose la primera de estas den el mes de junio de 1,993 siendo enviados los Guardacostas GC-651 "TECUN UMAN" de la Base Naval del Atlántico, GC-652 "KAIBIL BALAN", GC653 "AZUMANCHE"de la Base Naval del Pacifico, regresando estos en el mes de octubre del mismo año, habiéndoles colocado maquinas propulsoras y plantas generadoras nuevas, así como equipo de navegación nuevo, remodelación de interiores y una extensión al puente de mando.

La segunda fase se inicio en el mes de junio de 1,994 siendo enviados los Guardacostas GC-656 "GUCUMATZ", de la Base Naval del Pacifico y el Guardacostas GC-654 "TZACOL" de la Base Naval del Atlántico, regresando estos en el mes de Octubre del mismo año.

La tercera fase se inicio en el mes de enero de 1,995 siendo enviado el Guardacostas GC-655 "BITOL" de la Base Naval del Atlántico y el Guardacostas GC-1051 "KUKULKAN" de la Base Naval del Pacifico, regresando el primero en el mes de junio y el segundo en el mes de agosto del mismo año.

La cuarta y ultima fase se inicio en el mes de junio de 1,995 siendo enviado el GC-851 "UTATLAN" de la Base Naval del Atlántico, y en el mes de agosto el GC-852 "OSORIO SARAVIA", regresando el primero en el mes de enero de 1,996 y el segundo en el mes de marzo de 1,996.

Con esta repotenciaciòn los Guardacostas de la Marina de la Defensa Nacional, quedaron equipados con lo esencial para poder cumplir de una manera más eficiente las misiones de control del mar territorial, así como de la zona económica exclusiva, apoyar a las unidades de tierra en ambos litorales de nuestra Republica, velar por la supervivencia de la vida humana en la mar y por los intereses Nacionales en ambos océanos.

El 19 de mayo del 2003 se emite el acuerdo gubernativo 311-2003, acordando con ello que con fecha 01 de marzo del año 2003 la Base Naval del Pacifico se denomine Comandancia de la Marina de la Defensa Nacional "General Miguel Ydígoras Fuentes" manteniendo este nombre hasta el 01 de julio del año 2004 en donde por acuerdo gubernativo 223-2004 de fecha 03 de agosto de 2004 se le denomino como Comando Naval del Pacifico y siendo esta la denominación prevaleciente hasta la fecha. El 18 de marzo del 2004 se crea el Departamento Marítimo ubicado en las instalaciones del Ministerio de la Defensa Nacional, para administrar la legislación marítima.

Como ultimo acontecimiento fue la creación de la Comandancia de la Marina de la Defensa Nacional, para la administración de los dos comandos Caribe y Pacifico así como rector y control de la Fuerza Naval siendo su primer Comandante el Capitán de Navío DEMN Luis Job García Reyes.


Cabe mencionar que en el 2011 se repotenciaron todos los guardacostas nuevamente con lo cual los 09 guardacostas estan activos en la actualidad. Durante su visita a la Basa Naval del Pacífico, para la celebración del 53 aniversario de la Marina de la Defensa de Guatemala, el presidente Otto Pérez Molina anunció la creación del Viceministerio de Asuntos Marítimos, como dependencia del Ministerio de la Defensa Nacional.

Esta medida será dada a conocer formalmente en la próxima reunión de Gabinete de Ministros, con el objetivo de encargarse de los compromisos nacionales e internacionales que se tienen ante el mundo; esta nueva dependencia, a decir de Pérez, no requerirá de recursos extras.

Pérez Molina, indicó también que parte del personal de la Marina de la Defensa tendrá un reajuste salarial de aproximadamente 12 por ciento de sus honorarios; pero a la vez lamentó que el incremento no se pueda realizar para todo el personal por cuestión presupuestaria.

“Pretendo responder a la demanda, pero también les estoy planteando ser eficaces en el cumplimiento de sus tareas”, afirmó.

Como parte de estos esfuerzos para incrementar las fueras de seguridad ciudadana, también se integrarán dos brigadas durante este 2012: la Brigada Especial de Operaciones de Selva y Brigada de Policía Militar.

La marina guatemalteca acumuló durante sus labores en 2011: 2 mil 619 horas de navegación en 193 operaciones de patrullaje marítimo; 942 horas en 78 operaciones de seguridad marítima; 13 operaciones de búsqueda y rescate de embarcaciones para auxilio y 776 operaciones de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional Civil.

En 2011 también se logró dar mantenimiento a ocho unidades flotantes, además de trabajos a maquinaria de guardacostas, que permite tener en la actualidad un 76 por ciento de la potencia relativa de combate disponible.

Se espera que este año se pueda realizar una adquisición de sistemas de navegación y detección electrónica; y recursos necesarios para la conducción de detecciones navales.

Los resultados de las labores de los elementos de la Marina de la Defensa son en gran medida gracias a la preparación técnica, académica y profesional que reciben en la Escuela Naval de Guatemala, en órdenes naval, mercante, pesquero y portuario.




LAS PATRULLERAS GUARDACOSTAS ACTIVAS SON


Sewart Seacraft Guatemala Osorio Saravia Comm. Cruiser GC 852 1 85 60 1972 Active
Sewart Seacraft Guatemala Utatlan Comm. Cruiser GC 851 1 85 60 1967 Active
Halter Equitable Guatemala Tecun Human Cutlass GC 651 1 65 45 1971 Active
Halter Equitable Guatemala Kaibil Balan Cutlass GC 652 1 65 45 1972 Active
Halter Equitable Guatemala Azumanche Cutlass GC 653 1 65 45 1972 Active

Halter Equitable Guatemala Tzacol Cutlass GC 654 1 65 45 1976 Active
Halter Equitable Guatemala Bitol Cutlass GC 655 1 65 45 1976 Active
Halter Equitable Guatemala Gucumatz Cutlass GC 656 1 65 45 1976 Active
Halter Equitable Guatemala Kukulkan Broadsword GC 1051 1 105 110 1976 Active

OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 9:53 am













OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 4:11 pm

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) constituye la Fuerza de Aire del Ejército de Guatemala. Está organizada, equipada y entrenada para planificar, conducir y ejecutar las acciones que impone la Defensa Militar del Estado en lo referente al empleo del poder aéreo. Proporciona en coordinación con las Fuerzas de Tierra y Mar la seguridad y defensa de la República de Guatemala, incluyendo el mar territorial, zona contigua y la zona económica exclusiva.

En 2003 se efectuó una reorganización de la Fuerza Aérea Guatemalteca en tres comandos aéreos regionales:1
Comandancia de la Fuerza Aérea Guatemalteca "General José Victor Mejía", situada en La Aurora, Ciudad de Guatemala, y cubriendo los departamentos de Guatemala, Baja Verapaz, Alta Verapaz (al sur de la Sierra de Chamá), Izabal, Zacapa, Jutiapa, Chiquimula, El Progeso, Chimaltenango, Sacatepéquez, Sololá, Totonicapán, Quiché (excepto Ixcán), Huehuetenango.
Base Aérea del Norte "Teniente Coronel Danilo Eugenio Henry Sánchez" situada en el aeropuerto de Santa Elena, y cubriendo el departamento de Petén, y el norte de los departamentos de El Quiché y Alta Verapaz.
Base Aérea del Sur "Coronel Mario Enrique Vásquez Maldonado" situada en Retalhuleu , y cubriendo los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y Jalapa.
También opera desde las base militares en Puerto San José y Puerto Barrios en apoyo a las fuerzas especiales del ejército:
Base Aérea de Puerto San José, Escuintla siendo el centro de operaciones de la Brigada de paracaidistas "General Felipe Cruz"
Base Militar de Puerto Barrios como centro de operaciones de las fuerzas especiales Kaibil de Puerto Barrios, Izabal
La Fuerza Armada de Guatemala cuenta con unos 1,378 elementos (datos del 2008) y está subordinada al Ejército.
[editar]Misión

Conducir operaciones aéreas para mantener y garantizar la soberanía del espacio aéreo de Guatemala, realizar la batalla aérea y disuadir, así como apoyar a las unidades militares de superficie, con el propósito de neutralizar cualquier amenaza contra los objetivos nacionales. También coopera con las instituciones del estado en el esfuerzo nacional.2
Asimismo, las unidades aéreas y terrestres han participado en misiones de prevención contra incendios, inundaciones, evacuaciones en zonas de desastres y jornadas médicas. Las misiones en tiempo de paz, van desde la cooperación a entidades estatales y privadas, a entidades que velan por el ecosistema y la biósfera, así como a integrantes de las distintas comisiones de prevención de desastres, apoyo en el combate de incendios forestales, apoyo a las operaciones de combate al narcotráfico, evacuación de enfermos, abastecimiento de equipos diversos y suministros a áreas de difícil acceso.




OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 4:54 pm

Helicopteros Bell 412 EP fuerza aerea guatemalteca

















































OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 4:57 pm

helicopteros bell 412 fuerza aerea guatemalteca













































OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 5:01 pm

helicopteros bell 212 fuerza aerea guatemalteca



































OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 5:07 pm

helicopteros de la fuerza aerea guatemalteca






































avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Sun Tzu el 15/1/2013, 5:07 pm

OSCAR VALLADARES escribió:helicopteros bell 412 fuerza aerea guatemalteca














Lo usan como transporte VIP ? o por que esa pintura.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 5:10 pm

si los bell 412 son para uso presidencial y en casos de desastres o emergencia nacional son 04 los que fueron adquiridos en los 90s
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Sun Tzu el 15/1/2013, 5:16 pm

ok muchas gracias


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 5:17 pm

mas hellos fag guatemala
































OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 5:26 pm













































OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 5:30 pm








































OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 5:40 pm

recientemente la fag recibio 04 huell I dos nuevos y dos de medio uso de parte de taiwan

































OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 5:51 pm

HUEY I FUERZA AEREA GUATEMALTECA








































OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 5:59 pm

HUELL I DEL EJERCITO DE GUATEMALA










avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por asterix el 15/1/2013, 6:10 pm

Y los A-37 apa....????

Se tienen en inventario...???

se decía que estaban en planes los Tucano...


Un saludo.

OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 6:44 pm

los a-37 solo hay 04 operativos los cuales fueron repotenciados en el 2008 los supertucanos ya fueron comprados 06 los cuales se esperan que lleguen a guatemala en el transcurso del 2013 asi tambien se compraron 03 radares primarios los cuales igual se espera que lleguen en este 2013 y tambien se cuenta con el presupuesto para la reparacion de almenos 08 pc-7 pilatus los cuales seran reparados y actualizados




OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 6:49 pm

a-37b guatemalteco repotenciado en el 2008 notece las roqueteras tipo europeo que tienen

























































OSCAR VALLADARES
Soldado
Soldado

Mensajes : 115
Masculino
Edad : 37

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por OSCAR VALLADARES el 15/1/2013, 6:54 pm


















































































Contenido patrocinado

Re: Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 24/11/2017, 1:27 am