Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Mondragón, su ‘auxiliar’; absorbe Segob tareas de SSPF

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Mondragón, su ‘auxiliar’; absorbe Segob tareas de SSPF

Mensaje por Albert_B el 5/1/2013, 11:05 am


Mondragón, su ‘auxiliar’; absorbe Segob tareas de SSPF

La dependencia manejará ahora un presupuesto de más de 62 mil mdp

Por: El Universal. 05 enero 2013
MÉXICO, D.F.- A partir de hoy, la Secretaría de Gobernación (Segob) concentra de manera formal todas las acciones en materia de seguridad y prevención al delito de la extinta Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), pero también su presupuesto de más de 41 mil millones de pesos.

Con el decreto presidencial que oficializa los cambios a dos artículos del reglamento de la Segob, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia cuenta con recursos públicos que ascienden a 62 mil 258 millones de pesos, presupuesto incluso superior al de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que dispone de 60 mil 810 millones de pesos.

Según el decreto, el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, “auxiliará” al encargado de la política interna, Miguel Ángel Osorio Chong, en las instancias de seguridad nacional y seguridad interna del país, mientras es nombrado el Comisionado Nacional de Seguridad.

La ley establece que el Comisionado y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberán ser designados por el Presidente, a propuesta del titular de Gobernación, y ratificado por el Senado.

Javier Oliva, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en seguridad, aseguró que el nombramiento de Mondragón es provisional, en lo que el Ejecutivo hace su propuesta para el Comisionado Nacional de Seguridad. “No hay ninguna posibilidad que esto sea interpretado con una violación a la ley, sobre todo cuando se trata de áreas de nueva creación... Mondragón puede quedarse por tiempo indefinido, mientras se generan los reglamentos de Gobernación”.

Mondragón se encargará además de las subsecretarías, unidades administrativas y órganos desconcentrados de la SSPF.

Para el ejercicio fiscal 2013 a la SSP le designaron 41 mil 217 millones para Servicios Personales, Materiales y Suministros, y Servicios Generales de las más de 30 subsecretarías y órganos.

Hasta el 2012, la SSP federal contaba con 52 mil servidores públicos, de ellos 36 mil 940 pertenecían a la Policía Federal.

Al presentar las modificaciones al marco normativo de Gobernación, el subsecretario de Normatividad y Medios, Eduardo Sánchez, explicó que entre sus nuevas facultades la dependencia tendrá la obligación de coadyuvar en todo lo que tiene que ver con políticas de prevención del delito.

“La estrategia de seguridad de esta administración tendrá un énfasis muy especial en la cultura de prevención del delito, para reducir los índices delictivos que hoy México tiene de manera muy señalada”, señaló.


http://www.vanguardia.com.mx/mondragonsuauxiliar;absorbesegobtareasdesspf-1454648.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"

    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 8:16 am