Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Crucero Pesado Japonès "Tone" (midway 1942).

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Crucero Pesado Japonès "Tone" (midway 1942).

Mensaje por asterix el 5/1/2013, 1:18 am

http://midway1942.org/ships/ijn_ca_tone.shtml


http://es.wikipedia.org/wiki/Tone_(1938)

Crucero Pesado Tone Marina Imperial Japonesa 1942.





Construcción y características

Originalmente diseñados como cruceros livianos, su armamento fue incrementado de torres triples de 150 mm a torres dobles de 203 mm. Clasificados como crucero pesados, estos cambios se hicieron en razón del Tratado Naval de Washington en 1930 y la transformación ocurrió entre enero de 1934 y enero de 1935.

Muy parecidos en silueta a los cruceros clase Mogami, los clase Tone llevaban su armamento principal en cuatro barbetas de torres dobles, dispuestas en un largo castillo de proa, confiriéndoles una característica silueta. Su velocidad era uno de los puntos más sobresalientes de estos cruceros, pudiendo alcanzar los 35 nudos. De construcción tipo reducto central, muy robusta, tenía en la popa una plataforma más extendida para maniobras de hidroaviones. Su blindaje horizontal era más bien pobre, no así su blindaje lateral de más de 100 mm.

Historial de servicio

Junto a su gemelo, fueron usados como fuerzas de avanzadas de la flota y además sus aviones de reconocimiento jugaron un importante papel e intervino junto a su gemelo en casi todas las operaciones del Pacífico. Participó en el Ataque a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941 y posteriormente en el segundo Ataque a Wake, el 22 de didiembre de 1942. En la Batalla de Midway, la catapulta de lanzamiento de los aviones de reconocimiento que cubría el sector noroeste de la isla, tuvo una falla y se lanzaron con retraso, más tarde ubicaron a la fuerza de cobertura de los portaaviones estadounidenses y sus mensajes causaron que el almirante Chuichi Nagumo tomara decisiones fatales. Este detalle fue crucial para el desarrollo negativo de la batalla para el Imperio de Japón.

El Tone resultó hundido en julio de 1945 en la bahía de Hiroshima, junto al acorazado Hyūga. Fue desguazado en 1948.





Un saludo.

    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 11:19 pm