Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Comparte
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por asterix el 8/1/2013, 2:05 am

Prosigamos pues con el Affaire de los Hawkeye-2000.

Les aporto esta nota ya en el 2006 YA HABIA ESTALLADO EL ESCANDALO DE SU ADQUISICIÒN...ACLARO QUE ESTA NOTA DICE QUE FUERON 18 MILLONES DE DOLARES junto con equipos y refacciones de REPUESTO.

NUNCA SE HABLO DE "DONACIÒN".



http://www.elgrafico.mx/notas/330690.html


Se deslindan en Los Pinos de compra de naves chatarra.


Los aviones irán a mantenimiento, dice la Marina; niegan que las aeronaves sean consideradas "chatarra"


José Luis Ruiz y Jorge Medellín
El Universal online

Martes 14 de febrero de 2006


La Presidencia de la República se deslindó de la compra a Israel de tres aviones Grumman E-2C -dos de los cuales habían estado en un museo y otro en un cementerio aéreo- y dejó a la Armada la responsabilidad de aclarar esta adquisición.

Al respecto, la Armada negó que las aeronaves Hawkeye, presentadas en julio de 2004 y adquiridas en 18 millones de dólares, sean consideradas "chatarra".

Aseguró que los aviones "fueron usados por la Fuerza Aérea de Israel y preservados cuando los retiraron del servicio porque adquirieron unidades más modernas".

La dependencia no aludió a la información publicada por este diario, relativa a la permanencia de dos de las aeronaves en un museo, antes de ser rehabilitadas y enviadas a México.


La Secretaría de Marina informó que uno de los Grumman Hawkeye dejará de operar el 21 de este mes, ya que irá a "mantenimiento preventivo" a Estados Unidos.

Las otras dos aeronaves dejarán el servicio que prestan a finales de marzo y abril para entrar en mantenimiento.

Los aviones entraron en acción a fines de la década de los 70 y en 1994 fueron desactivados por Israel, que obtuvo equipo mucho más moderno.

En un comunicado, la Armada señaló que los Grumman "son aviones útiles para la vigilancia del espacio marítimo aéreo, para el combate al narcotráfico y la prevención de ataques terroristas en las plataformas marítimas".

Reconoció que los aparatos "son usados y el contrato de adquisición implicó que vinieran en servicio; llegaron a nuestro país durante 2004, con un lote de refacciones muy completo con un costo aproximado de varios millones de dólares".


.-..-.-.-.-

Solo para "análisis de entusiasta"...NO TOMEN EL FORO PARA CUESTIONES PERSONALES..por favor.....


Un saludo.


Pd. Dudas, preguntas dejo el enlace del autor de la nota:

http://militarismomexico.blogspot.mx/
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por asterix el 8/1/2013, 2:22 am

Y he aquí la NOTICIA BOMBA.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion/135081.html


Compra México 3 aviones de museo y deshuesadero.


Destinados a labores de combate al narcotráfico y a la vigilancia del espacio aéreo contra ataques terroristas


José Carreño
El Universal
Lunes 13 de febrero de 2006

WASHINGTON.- El gobierno mexicano compró en Israel dos aviones que estaban en un museo y uno más que se encontraba en un deshuesadero, para destinarlos al combate contra el narcotráfico y a la vigilancia del espacio costero en prevención de ataques terroristas.



La operación de adquisición sumó 18 millones de dólares, sin incluir el costo de modernización de las aeronaves, conocidas como Grumman E-2C, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

Tras ser restaurados para volar en Israel, y reequipados electrónicamente en EU, las aeronaves entrarán en operación este año, según anunció la Armada de México.

Dos de los aparatos de vigilancia electrónica, con los números de serie 160771 (A041) y 160772 (A042), estaban en el Museo de Hatzerim, y el otro -el 160773 (A046)-en el "cementerio" de aviones de la Fuerza Aérea Israelí en un desierto de ese país.


Los tres aviones, fabricados originalmente por la firma estadounidense Grumman, entraron en acción a fines de los 70 y en 1994 fueron desactivados por los israelíes, que obtuvieron equipo más moderno de Estados Unidos, incluso la "siguiente generación" de equipo electrónico, con la denominación E-2D.

Los aparatos fueron sometidos primero a un remozamiento en una planta aeronáutica de Israel, de donde fueron enviados a México con escala en un aeropuerto británico. Luego de despegar tras la escala, una de las aeronaves debió retornar a un aeropuerto escocés cuando, al iniciar su vuelo trasatlántico, le detectaron problemas en un motor.

El fotógrafo Mark McEwan captó con su cámara cuando el avión A046, ahora con el número de serie AMP102, aterrizó en el aeropuerto de Prestwick (Glasgow, Escocia) el 13 de noviembre de 2004, durante su travesía para ser entregado a la Armada de México, y también lo retrató cuando regresó minutos después, debido a una falla menor para volver a despegar horas más tarde.

Los tres aviones fueron reequipados también con instrumentos electrónicos de nueva generación, ante la obsolescencia de su equipo original.

El trabajo de reequipamiento fue hecho por el Grupo de Aviación Bedek, una filial de las Industrias Aeronáuticas Israelíes (IAI), especializada, justamente, en el mantenimiento y reforma de los aviones de la Fuerza Aérea Israelí.

La operación básica de adquisición del equipo costó unos 18 millones de dólares y se ignora el costo del remozamiento y la reactualización de las aeronaves, hecha en parte también en Estados Unidos, aunque de acuerdo con al menos una fuente familiarizada con la operación, la compra fue financiada con presupuesto destinado originalmente a la construcción de barcos de vigilancia.

De acuerdo con documentos israelíes, los aparatos fueron transferidos en el marco del programa de transferencias militares de ese país y serán usados para operaciones antinarcóticos, aunque según el vicealmirante Alberto Castro Rosas, que en 2004 era jefe del Estado Mayor de la Armada, citado por la revista de la industria de aviación israelí, México enfrenta el desafío de asegurar sus costas, que son un blanco para terroristas.

El avión fue construido primariamente para operaciones navales de la Armada estadounidense y tiene como característica una gran antena circular de radar sobre su dorso y cuatro "aletas", lo que le da el aspecto de una cometa -que fue el nombre que le dieron, en hebreo, sus propietarios anteriores.

El costo inicial de cada aparato, cuando estaba nuevo, era de más de 51 millones de dólares.

El avión es utilizado por media docena de países, incluidos Estados Unidos, Australia, Egipto, Israel, la India y ahora México.

Hasta el año pasado 39 personas, miembros de la Armada de México, habían sido entrenados para el manejo y mantenimiento de los aparatos. La tripulación de vuelo de cada avión se compone por cinco personas: piloto, copiloto, encargado del centro de información de combate, encargado de control del avión y el oficial a cargo del radar.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Vuelvo a Reiterar...LA INFORMACIÓN ES EXTRAIDA DE FUENTES PUBLICAS, No es mi intención TIRAR MALA LECHE....(según el adjetivo de ALGUNOS FORISTAS) QUE LES enfurecen este tipo de TEMAS.

Estos EQUIPOS YA SON HISTORIA...que esperemos NUNCA SE REPITAN EN LA SEMAR.


Un saludo.



avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por asterix el 8/1/2013, 2:34 am

Punto final.......


http://www.aeroflight.co.uk/waf/aa-mideast/israel/af/units/192sqn.htm

el 942 o A42 cuando estaba EN EXHIBICIÓN EN HATZERIM (comprado por la SEMAR).....




aclaro que Israel SOLO TUVO CUATRO en operaciòn....tres se vendieron a la SEMAR...y el 044 o 944 sigue en Hatzerim...en Exhiciòn Museística.


Un saludo.
avatar
Cuauhtecutli
Soldado
Soldado

Mensajes : 123

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por Cuauhtecutli el 8/1/2013, 9:18 am

Recuerdo en aquel año 2007, que me toco estar en el "Veracruz Seguro", me tocaba ir normalmente a las BAN Las Bajadas, en esas idas, me di cuenta de que los tres E-2C, se hallaban arrumbados al fondo de la Zona de Hanfares, con mucho de su equipo externo desconectado y en deplorables conidiciones, estamos hablando que esto lo vi a lo largo de los 4 Meses que estuve en dicha Plaza, en aquel entonces, tome la fotografia correspondiente, la cual a lo largo de tiempo desaparecio entre los multiples cambios de memorias de las maquinas y celulares, pero si recuerdo haber pasado "informacion primicia", a la cual no le dieron todo el credito en su momento y esto debido a la Ilusion de las "Hazañas de Peyrot".

MBB
Marinero
Marinero

Mensajes : 862

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por MBB el 8/1/2013, 10:11 am

Estoy de acuerdo que si hablamos de compras ¨poco claras¨ tenemos material de sobra para hacer un FORO completo. Aquí el tema fundamental es que hasta el 2006 la GRAN MAYORÍA de los equipos adquiridos NO se tenía el presupuesto suficiente.

Me explico...Se le decía a las FFAA´s..¿con cuanto es lo mínimo para operar? Y pues ahí tienen a TODAS las armas buscando en YONKES equipos de segunda para cubrir sus necesidades.

NO estoy excusando a nadie por esa compra PENDEJA que se hizo...pero en lo personal me da ¨hueva¨darle la vuelta y vuelta y vuelta a algo que favorablemente en las FFAA´s está cada vez más acotado.

Desde el ORIGEN que es proveer los RECURSOS suficientes para adquisición de los equipos necesarios...con tecnología de punta. Las adquisiciones de la administración anterior me dan la razón.

Saludos,
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por asterix el 8/1/2013, 11:40 am

Recuerdo en aquel año 2007, que me toco estar en el "Veracruz Seguro", me tocaba ir normalmente a las BAN Las Bajadas, en esas idas, me di cuenta de que los tres E-2C, se hallaban arrumbados al fondo de la Zona de Hanfares, con mucho de su equipo externo desconectado y en deplorables conidiciones, estamos hablando que esto lo vi a lo largo de los 4 Meses que estuve en dicha Plaza, en aquel entonces, tome la fotografia correspondiente, la cual a lo largo de tiempo desaparecio entre los multiples cambios de memorias de las maquinas y celulares, pero si recuerdo haber pasado "informacion primicia", a la cual no le dieron todo el credito en su momento y esto debido a la Ilusion de las "Hazañas de Peyrot".

Así es Compañero Cuauhtecutli, y antes QUE NADA UN SALUDO y saber que esta bien, ya lo dijo....sus aportes en el foro madre, fue una de las memorias en las que me apoye....quiere decir que ya en 2007....Los aviones estaban en completo abandono (a sólo tres años adquiridos).....NO ES DARLE VUELTA A LA HOJA UNA Y OTRA VEZ, en este foro NO se le había dado seguimiento a esta adquición MALA Y DEPLORABLE DESDE UN INICIO y en maf.com POR DIVERSAS SITUACIONES....nadie le dio seguimiento.

Tenía muchas esperanza en estos aviones....YA SALIERON DE SERVICIO......

ESTE CUENTO se acabó. (con final triste por cierto).....


Un saludo.

Pd. Compañero Cuauhtecutli CUIDESE, lo queremos ver en la NUEVA GENDARMERIA...CON UN DN-XI.... Jeep


Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 897
Masculino
Edad : 29

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por Aerovias Guest el 10/1/2013, 8:27 am

Porque no se reclamó a Israel?

Respuesta: porque no se compro oficialmente a Israel, si no a una empresa privada(de mosaicos). El trato no fue estado-estado, si no , Marina-Particular.

avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por GREYHOUND el 10/1/2013, 9:30 pm

por esta y otras compras irregulares, fue que el exsecretario peyrot estuvo bajo proceso judicial militar, y su hijo el capitan peyrot quien era diputado federal por el pan en el trienio (2006 - 2009) fue reemplazado por su suplente y no termino su legislatura.

SVDragunov7.62
Teniente
Teniente

Mensajes : 1348
Localización : Mexa

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por SVDragunov7.62 el 10/1/2013, 10:21 pm

Antes de que amurallaran prácticamente la base aero-naval se podía observar a este par de amigos, supongo que donde esta el mástil es el lugar donde dejaron a los Ojos de halcón.


Ver mapa más grande
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por asterix el 19/1/2013, 3:16 am



Final Feliz...... Marina Viva!
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por XÓLOTL el 19/1/2013, 3:21 am

Tan lindo que es el avión caray yo optaría por aprovecharlos y no dejar que se pudran. De manera tal, que podamos hacer un producto mexicano utilizando estas aeronaves y mejorando lo que nos permita nuestra tecnología nacional y lo que podamos adquirir del exterior sin elevar demasiado los costos.
avatar
ORAI
Teniente
Teniente

Mensajes : 1695
Masculino
Edad : 30
Localización : df

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por ORAI el 19/1/2013, 7:55 am

XÓLOTL escribió:
Tan lindo que es el avión caray yo optaría por aprovecharlos y no dejar que se pudran. De manera tal, que podamos hacer un producto mexicano utilizando estas aeronaves y mejorando lo que nos permita nuestra tecnología nacional y lo que podamos adquirir del exterior sin elevar demasiado los costos.

ynque no se bien en que estado estan pero la marina bien ppodria hacerles un overhaull como a los CN que enviaron a españa .

elvergl
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 169
Masculino
Edad : 27

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por elvergl el 19/1/2013, 10:05 am

Si tuvieramos el espiritu emprendedor de los chinos....ya hubieramos analizado los componentes del radar de esas naves, para sacar nuestra propia version pirata.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por Enemigo Público el 3/2/2013, 1:31 am

elvergl escribió:Si tuvieramos el espiritu emprendedor de los chinos....ya hubieramos analizado los componentes del radar de esas naves, para sacar nuestra propia version pirata.
Buen punto, pero bueno, ni si quiera se quiere invertir en investigación, así ni como.

Springfield
Marinero
Marinero

Mensajes : 90
Masculino
Edad : 34

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por Springfield el 25/2/2013, 9:12 pm

ORAI escribió:
XÓLOTL escribió:
Tan lindo que es el avión caray yo optaría por aprovecharlos y no dejar que se pudran. De manera tal, que podamos hacer un producto mexicano utilizando estas aeronaves y mejorando lo que nos permita nuestra tecnología nacional y lo que podamos adquirir del exterior sin elevar demasiado los costos.

ynque no se bien en que estado estan pero la marina bien ppodria hacerles un overhaull como a los CN que enviaron a españa .

Los aviones no eran chatarra, estaban almacenados en la reserva de la FAI para activarse en caso de necesitarse. Antes de su entrega fueron overhauleados pero su expectativa ya no era tan amplia y aparte los sistemas de abordo son caros de mantener y remplazar por lo que mejor se decidio darlos de baja. Sin embargo fueron reemplazados para bien por los 4 cn235 MP de la iniciativa merida.
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por Geonautic el 25/2/2013, 10:34 pm

El problema fue que vinieron de una epoca en la que las adquisiciones se hacian con la cola(hoy en dia ya mejoraron un poco y se hacen con las patas) los demas aviones E-2C si estaban en reserva almacenados, pero uno ya hasta estaba en un museo!!!!! A ver, saquemos un T-33 del museo de la FAM y veamos que tal le va en unas misiones con sus compañeros los F-5, pues como que no....

Y pues el problema no es con Israel, ni con Suiza, ni con Rusia ni con Estados Unidos ni con ningun otro pais con el que la aviacion militar Mexicana ha pasado algun trago amargo, el problema son los cochinos intermediarios con los que siempre acaban yendo, y la razon de ir con ellos no es porque los encargados de las compras sean estupidos, sino al contrario, se pasan de listos!!!!!, comprando usado a precio de nuevo a algun amigo.

Al parecer la Marina si aprendio bien la leccion y los C-295, los UH-60 y los Panther se han comprado derechito a la fabrica a diferencia de la pobre FAM que si bien ya compra nuevo lo hace con las patas yendo con intermediarios.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por Takeda el 26/2/2013, 3:35 am

Lo que dice Geonautic es la pura verdad, desgraciadamente...

Springfield
Marinero
Marinero

Mensajes : 90
Masculino
Edad : 34

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por Springfield el 26/2/2013, 5:37 pm

No es del todo correcto, la FAI contaba con 4 E-2, 3 que fueron vendidos a nosotros, el 4° estaba completamente vacío y ese si, en calidad de inutilizable y en exposición en el museo al aire libre de Hatzerim. A México se le vendieron los 3 en reserva y almacenados.

No te dejes influenciar por todas las cosas que lees aquí, el uso de intermediarios a veces es necesario dependiendo de las circunstancias financieras, los aviones no son coches, son contratos muy complicados que involucran transferencias de tecnologías y enredos industriales muy complicados, finalmente te recuerdo que las leyes internacionales son muy complicadas con el comercio de armas.

Si bien si ha habido errores con intermediarios que han dejado mucho que desear, actualmente ésta situación ha mejorado mucho. Para prueba, no hay aeronave comprada en el sexenio pasado que no cuente con algún contrato de soporte y MTO.

La experiencia de los E-2 fue cara, si, pero si no es por eso no se hubiese podido acceder a los Persuader y al dinero de los americanos para comprarlos tan fácilmente ya que se contaba con la experiencia. Si no es por el fiasco de los MI-17 y Antonov 32, no tendrías los CASA o los Cougar, así que ve que no todo es negativo.

No hay necesidad de hacer tales dramas, todo en ésta industria tiene un fondo razonable y justificado. Como que aquí se les pinta un panorama muy conspirador y oscuro, pero no, las cosas son más simples de lo que creen muchachos.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por asterix el 26/2/2013, 5:54 pm

será el sereno....

Pero los Ojos de HY-2000 estuvieron cuatro años escasos de servicio.

El servicio público no es para experimentar, es utlizar los recursos de manera proba y con eficiencia y eficacia.

Esto no fue asi para los ojos de Halcón.

Un saludo.

Springfield
Marinero
Marinero

Mensajes : 90
Masculino
Edad : 34

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por Springfield el 26/2/2013, 6:12 pm

asterix escribió:será el sereno....

Pero los Ojos de HY-2000 estuvieron cuatro años escasos de servicio.

El servicio público no es para experimentar, es utlizar los recursos de manera proba y con eficiencia y eficacia.

Esto no fue asi para los ojos de Halcón.

Un saludo.

No dije que fueron comprados para ese fin, dije que al final la experiencia sirvió para ese fin. No sé si estés al tanto, pero los Persuader de la Marina, están a la par de los usados por la USCG, no cuentan con ningún tipo de degradación de sistemas. Por el contrario, los E-2 venían sólo con lo básico.

No estoy diciendo que haya sido una compra acertada, pero si digo que gracias a la experiencia que salió de ella, se cuentan con mas y mucho mejores medios, ¿no crees?
avatar
★Black Bird★
Marinero
Marinero

Mensajes : 83
Masculino
Edad : 38

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por ★Black Bird★ el 26/2/2013, 6:23 pm

Pues siento que SEMAR vendrá sustituyendo los Hawkeye con los C-295 Persuader o ya, en el mejor de los casos, con la adquisición de C-295 AEW.

Pero creo que se quedarán con el Persuader, ya que el AEW vendría siendo "mucha tecnología".

Un saludo

Buenas tardes!!!

B.B.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por XÓLOTL el 26/2/2013, 6:46 pm

Fiasco los Mil Mi-17?

Compañero ahí te equivocas y otra cosa. Cuando tienes a alguien al frente de adquisiciones y abastecimientos no es para que el pendejo ande experimentando eso le pasó a la FAM y la SEMAR (ésta en su momento) por no tener alguien que llenase el perfil.

Ahora si vemos la FAM sigue de mal en peor y de chile verde y mole ya que, su comandante es un verdadero inútil y mediocre y no me cae mal pero profesionalmente hablando es chafa.
avatar
★Black Bird★
Marinero
Marinero

Mensajes : 83
Masculino
Edad : 38

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por ★Black Bird★ el 26/2/2013, 6:53 pm

Con las adquisiciones de los T-6 y Cougar, además de varias adquisiciones de la SEDENA, se ha demostrado que esos "intermediarios" se joden fácilmente y rápidamente a la FAM, es decir, se nota que mandos de la FAM tienen su tajada.

¿Pero quién la paga? Pues pilotos y civiles, ya que de esto depende tanto la seguridad personal de los pilotos como la NACIONAL.

Viendo a SEMAR, ha dado buenos resultados con sus diversas adquisiciones, con sus detalles claro está, pero actualmente siento que se va de borreguero chafa ya que los Cougar adquiridos vienen más simples que los de la FAM.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por asterix el 26/2/2013, 10:15 pm

Por el contrario, los E-2 venían sólo con lo básico.

usted mismo da la razòn al hecho Irrefutable.

Malos equipos.

Mala compra.

Pèsimo servicio operativo.

Nula asesorìa post-venta.


Quiero suponer que los Aviones...No se compran como si fueran FOCOS de 40 watts..que se usan duran tres años....y se tiran.


Nadie habla de conspiraciones ni nebulosas LOS OJOS DE HACÒN toman en sol...y no volaran màs....

De eso es este tòpico.

De nada màs.


Un saludo.

Springfield
Marinero
Marinero

Mensajes : 90
Masculino
Edad : 34

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por Springfield el 27/2/2013, 7:22 pm

Encuentro su tono un poco agresivo, la verdad no creo que se justifique ponerse a la defensiva. El fiasco al que me refiero es el de los helicópteros rusos en la FAM.

y alguno de ustedes tienen pruebas que documenten estos malos manejos? o sólo son cosas que les han dicho y escuchado?

Porque se los repito compañeros, ninguna compra del sexenio pasado se compró sin soporte del constructor ya que estas se hicieron con cercanía a la Auditoria de la Federación y a traves de instituciones bancarias.

Contenido patrocinado

Re: El destino Final de los Hawkeye-2000 de la Semar.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 10:05 am