Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Sin policias Marcos Castellanos

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Sin policias Marcos Castellanos

Mensaje por NACHOBINLADEN el 2/1/2013, 4:49 pm


Sin policías en Marcos Castellanos; fuerzas federales y estatales a cargo de la seguridad
Únicamente quedaban seis elementos, obviamente se sintieron desprotegidos, dijo el secretario de Gobierno
Sayra Casillas Mendoza
Miércoles 2 de Enero de 2013

Morelia, Michoacán.- Fuerzas federales y estatales tienen a su cargo la seguridad en Marcos Castellanos, luego de que los elementos policiacos del municipio presentaran su renuncia derivado de la intimidación del crimen organizado, esto luego de que un par de patrullas fueran emboscadas hecho que dejó el menos cuatro uniformados sin vida.

Jesús Reyna García, secretario de Gobierno admitió en entrevista colectiva que en Marcos Castellanos no hay policías en estos momentos, por lo que hay un dispositivo de seguridad en toda la región por parte de distintas fuerzas federales y estatales.

“Únicamente quedaban seis elementos, obviamente se sintieron desprotegidos, se sintieron numéricamente además en desventaja y prefirieron ellos pedirle al presidente municipal que los reubicara en otra tarea o aceptara su renuncia”.

El encargado de la política interna del estado de Michoacán indicó que ese municipio es el único que se encuentra en tales condiciones derivado de la inseguridad, sin embargo hasta el momento el edil no ha solicitado seguridad para él.

Pese a tal situación, Reyna García precisó que en los últimos días del 2012 y en las primeras horas del 2013, Michoacán ha tenido tranquilidad, pues tras los hechos suscitados en los límites de Michoacán y Jalisco el pasado 23 de diciembre no se han reportado nuevos hechos violentos de tal magnitud.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-189543

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 7:57 am