Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


ceremonia de entrega -recepcion del mando de armas del cuartel general del alto mando

Comparte
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

ceremonia de entrega -recepcion del mando de armas del cuartel general del alto mando

Mensaje por seals el 2/1/2013, 3:55 pm




México, D.F.- 5 de diciembre de 2012.-El día de hoy, en una ceremonia efectuada en la explanada principal del edificio sede de la Institución, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la Entrega-Recepción del Mando de Armas del Cuartel General del Alto Mando y tomó protesta al Vicealmirante C.G. DEM. José Luis Vergara Ibarra como Comandante.

En este solemne acto, el Capitán de Guardia del Cuartel General del Alto Mando en la fecha, dio lectura a la Orden Extraordinaria con motivo de citado evento, en el que el Almirante C.G. DEM. Armando García Rodríguez hizo entrega de dicho Mando.



El Vicealmirante José Luis Vergara Ibarra nació en Nuevo Necaxa, Puebla el 9 de octubre de 1959; ingresó al Servicio Activo de la Armada de México en agosto de 1975 como Cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, recibiéndose como Ingeniero en Ciencias Navales en noviembre de 1981, obteniendo el 1er lugar de su clase.

Dentro de sus estudios de posgrado sobresalen el Curso de Navegación a Vela en el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, donde obtuvo el 1er lugar; las Especialidades en Informática, y Mando Naval, obteniendo el 1er lugar de su promoción, la Maestría en Administración Naval, en la que igualmente consiguió el 1er lugar y la Maestría en Mando Superior y Seguridad Nacional, por el Centro de Estudios Superiores Navales; Diplomado en Robótica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; además del Curso de Oficial de Guerra Antisubmarina y el Curso Internacional de Oficial de Guerra en Centro de Información de Combate, efectuado en el Centro de Entrenamiento de Guerra Antisubmarina de los EUA; así como el Diplomado “Las Fuerzas Armadas y los Derechos Humanos”, impartido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el ámbito docente, se desempeñó como catedrático a bordo del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc y del Centro de Estudios Superiores Navales, además fue Jefe del Curso de Informática, obteniendo de esta manera la Condecoración al Mérito Docente Naval primera clase.

Se ha desempeñado como oficial subalterno y segundo comandante en diversas unidades de superficie de la Armada de México. Fue Ayudante Naval del Jefe de Operaciones Navales; Ayudante Naval y Jefe de Ayudantes del Almirante Secretario de Marina.

Agregado Naval Adjunto a la Embajada de México en los EUA, Jefe de la Sección de Inteligencia del Estado Mayor de la Tercera Región Naval, Jefe de la Sección de Personal del Estado Mayor de la Tercera y Décima Primera Zona Naval. Director de Desarrollo de Sistemas Informáticos en la Dirección General Adjunta de Electrónica y Sistemas, y Jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina – Armada de México.

Cuenta con las condecoraciones de perseverancia de sexta a primera clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México; la condecoración al mejor estudiante de México por el CONACYT y de Honor de primera clase de la Armada de Venezuela, al concluir sus estudios en la Heroica Escuela Naval Militar; la Medalla Especial que le confiere la Junta Interamericana de Defensa de Washington D.C. EUA, y la Medalla de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos en Grado de “Honor”.

Ascendió al grado que actualmente ostenta el 20 de noviembre de 2011. Está casado con la Señora Elisle Gutiérrez Ochoa, con quien tiene dos hijos, Leonel y Elisle.



El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, en compañía del Vicealmirante C.G. DEM José Luis Vergara Ibarra, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, pasó revista a la Columna de Honores, que posteriormente desfilaron ante el presidium. Para finalizar la ceremonia, se llevó a cabo la Salutación al Secretario de Marina, y al ahora Comandante del Cuartel General del Alto Mando, por parte de los Mandos Subordinados.
http://www.semar.gob.mx/s/component/content/article/99-sala-prensa/2012/742-comunicado-229-2012.html]

    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 11:53 am