Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rebeldes comunistas suspenden tregua en Filipinas

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Rebeldes comunistas suspenden tregua en Filipinas

Mensaje por Albert_B el 2/1/2013, 3:11 pm


Rebeldes comunistas suspenden tregua en Filipinas

El gobierno y el Partido Comunista de Filipinas acordaron el alto el fuego a mediados de diciembre, cuando sostuvieron su primera negociación de alto nivel tras 13 meses de haberlas interrumpido

Por: Notimex. 02 enero 2013
México, DF. Los rebeldes del Partido Comunista de Filipinas, y su brazo armado, el Nuevo Ejército del Pueblo, suspendieron una tregua temporal con el gobierno, aumentando las preocupaciones sobre el futuro de las conversaciones de paz.

El Partido Comunista de Filipinas (PKP) culpó al gobierno por su acción, pero un portavoz del presidente Benigno Aquino señaló este miércoles que los rebeldes sólo quería una excusa para suspender la tregua.

En un comunicado, el PKP indicó que dieron finalizada la tregua el mediodía de este miércoles (hora local) , luego que los rebeldes y el gobierno habían fijado el mes pasado en La Haya, Holanda, un cese al fuego temporal, previsto del 20 de diciembre al 15 de enero.

"El Nuevo Ejército del Pueblo y las milicias populares inmediatamente debe asumir una postura ofensiva y enfrentar y frustrar las campañas enemigas de la represión" , señaló el PKP en el comunicado.

Sin embargo, el portavoz de Aquino, Edwin Lacierda, sostuvo que el gobierno podría observar el alto el fuego hasta el 15 de enero, como había quedado establecido, de acuerdo con un reporte del diario The Inquirer en su edición electrónica.

El gobierno y el PKP acordaron el alto el fuego a mediados de diciembre, cuando sostuvieron su primera negociación de alto nivel tras 13 meses de haberlas interrumpido.

En el sur de Filipinas, donde el PKP tiene mayor presencia, el portavoz militar, el teniente coronel Lyndon Paniza, notificó que los insurgentes ya habían violado el alto el fuego desde el lunes pasado.

Sin embargo, para los rebeldes del PKP fue el ejército filipino la entidad que nunca cesó actividades como se había acordado, por lo cual no tenía ningún sentido seguir observando el cese a las hostilidades.

El PKP se retiró de las conversaciones de paz en noviembre de 2011 después de que el gobierno de Manila rechazó las demandas de los rebeldes de liberar a varios de sus compañeros encarcelados, que ellos consideraban que eran sus asesores en las pláticas.

Los rebeldes maoístas se levantaron en armas desde 1969 y en más de 40 años de conflicto 30 mil personas han muerto, según el gobierno.

El ejército filipino estima que la actual fuerza del Nuevo Ejército del Pueblo es de unos cuatro mil combatientes, cuando en el punto máximo del conflicto a finales de 1980 contaban con más de 26 mil elementos.

http://www.vanguardia.com.mx/rebeldescomunistassuspendentreguaenfilipinas-1451951.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Rebeldes comunistas suspenden tregua en Filipinas

Mensaje por Monakyo101 el 3/1/2013, 1:51 pm

Casi alcanzan a las FARC en antigüedad. Shocked
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Rebeldes comunistas suspenden tregua en Filipinas

Mensaje por Monakyo101 el 5/9/2016, 8:01 am

Ataque en Filipinas deja al menos 14 muertos; declaran 'estado de anarquía'

AUTOR: AGENCIAS / FOTOS: AP Y REUTERS






DAVAO.
Una explosión mató el viernes a 14 personas e hirió a por lo menos 70 en unmercado nocturno en la ciudad natal delpresidente filipino Rodrigo Duterte, en el sur del país, informaron las autoridades.


El presidente filipino declaró "estado de ingobernabilidad" tras el ataque, reivindicado por el grupo guerrillero Abu Sayyaf, con presencia en la región.
Duterte, quien inspeccionó el lugar del ataque en la ciudad de Davao, dijo que su declaratoria -que cubre la región sureña de Mindanao- no es una ley marcial.

Vivimos tiempos extraordinarios. Estamos intentando lidiar con esta crisis ahora. Parece que hay un ambiente de anarquía", señaló el mandatario durante una comparecencia ante la prensa en el lugar del suceso pocas horas después de la explosión, reportaron los medios locales.

La medida permitirá el despliegue de tropas en centros urbanos para respaldar a la policía en retenes y patrullajes, dijo.
Un vocero de Abu Sayyaf, Abu Rami, reivindicó la autoría de la explosión registrada en un mercado, pero Duterte dijo que los investigadores buscaban otros posibles sospechosos, como bandas de narcotraficantes, contra quienes ha lanzado una sangrienta batida.
El teniente general Rey Leonardo Guerrero indicó hasta ahora se desconoce qué causó el estallido en un salón de masajes en ese mercado, que fue rápidamente rodeado por escuadrones antiexplosivos y detectives policiales.
El jefe policial Manuel Gaerlan dijo que hubo versiones contradictorias entre testigos.
Algunos de ellos señalaban que un tanque de gas para cocinar explotó, mientras que otros incluso insinuaron que se trató de algún tipo de explosivo.
La policía erigió puestos de control en las principales vías que llevan a la ciudad, ubicada a unos 980 kilómetros al sur de Manila, la capital.
Las imágenes de televisión mostraron sillas de plástico esparcidas cerca del lugar del estallido, donde los testigos afirmaron que los cuerpos de algunas de las víctimas yacían regados un par de horas después de la explosión.
Las fuerzas policiales en Manila lanzaron una alerta a la medianoche tras la explosión.
Duterte, que por mucho tiempo fungió como alcalde de Davao antes de asumir la presidencia del país en junio, se encontraba en la región.
Davao se encuentra en la isla meridional de Mindanao, una convulsa zona donde operan varios grupos rebeldes, entre ellos Abu Sayyaf.
Las fuerzas filipinas se hallaban en alerta por una ofensiva militar en curso contra los extremistas del grupo Abu Sayyaf en la provincia sureña de Sulu, que la semana pasada se intensificó después que los guerrilleros decapitaron a un joven de la localidad que había sido secuestrado.
Los extremistas amenazaron con lanzar un ataque no determinado luego que las fuerzas militares informaron que 30 de rebeldes murieron en una ofensiva que se extendió toda la semana.
Algunos comandantes de Abu Sayyaf, que se encuentra en la lista negra de Estados Unidos y Filipinas como una organización terrorista por perpetrar ataques con explosivos, secuestros y decapitaciones, ha prometido aliarse al grupo Estado Islámico.
Sin embargo, las fuerzas militares han afirmado que no existe evidencia de una colaboración directa y las acciones de los guerrilleros podrían tener la intención de fortalecer su imagen luego de años de reveses en combate.
jrr



avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Rebeldes comunistas suspenden tregua en Filipinas

Mensaje por Mictian el 5/9/2016, 1:35 pm

Y los derechos humanos apa??

SAQUENSE AL AVERNO!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Rebeldes comunistas suspenden tregua en Filipinas

Mensaje por Monakyo101 el 3/2/2017, 6:58 pm

[size=42]Gobierno filipino termina tregua con rebeldes comunistas[/size]
Afp |  viernes, 03 feb 2017  12:28

       

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, en imagen del 30 de enero. Foto Afp



[size=44]Manila. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, puso fin este viernes a la tregua con los rebeldes maoístas del país, poniendo en peligro el proceso de paz de uno de los conflictos más antiguos del mundo.[/size]
[size=44]"Hemos perdido muchos soldados en sólo 48 horas y creo que continuar con esta tregua no tiene o no tendrá resultados", dijo Duterte en un discurso. "Realmente no quiero hacer esto, pero si es lo que los comunistas quieren, no puedo hacer nada. Luchemos, sigamos otros 50 años", añadió.[/size]
[size=44]La decisión llega dos días después de que el Partido Comunista de Filipinas anunciara a su vez el final de la tregua que había proclamado unilateralmente y de que los militares acusaran a los rebeldes maoístas de haber matado a seis soldados esta semana.[/size]
[size=44]La insurgencia comunista en Filipinas empezó en 1968 y es uno de los conflictos más antiguos del planeta, con un balance de 30 mil muertos, según los militares.[/size]
[size=44]Duterte no aclaró si finalmente se celebrará la cuarta ronda de negociaciones previstas en abril en Oslo. Las negociaciones que terminaron la semana pasada en Italia no lograron establecer una tregua duradera.[/size]
[size=44]En agosto, el gobierno y los rebeldes maoístas declararon cada uno por su lado una tregua pero el pasado miércoles el Partido Comunista le puso fin acusando a policías y soldados de abusos en las zonas rurales que controla.[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Rebeldes comunistas suspenden tregua en Filipinas

Mensaje por Monakyo101 el 27/2/2017, 8:49 pm

[size=12]26/02/2017 22:21[/size]
Yihadistas decapitan a rehén alemán en Filipinas

AUTOR: [size=12]EFE

[/size]
MANILA, FILIPINAS
El grupo yihadista Abu Sayyaf decapitó al rehén alemán Juergen Kantner, de 70 años, después de expirar el plazo dado por los terroristas para negociar la puesta en libertad del secuestrado, informó hoy la policía filipina.
Ronald "Bato" dela Rosa, director de la Policía Nacional, declaró en rueda de prensa que la ejecución tuvo lugar en la provincia sureña de Zamboanga, según el canal ABS-CNB.
Tenemos que encontrar el cuerpo, pero, según los informes de inteligencia, está confirmado", agregó el oficial.
Abu Sayyaf reclamaba un pago de 30 millones de pesos (600 mil dólares, 565 mil euros) antes de la tarde del domingo para liberar a Kantner, secuestrado en noviembre del año pasado en aguas del estado malasio de Sabah, colindante con el sur de Filipinas.
Durante la captura de Kantner, los atacantes mataron a tiros a la esposa del alemán, cuyo cadáver fue hallado por las autoridades filipinas el 7 de noviembre en el yate en el que ambos viajaban y donde presuntamente fueron abordados.
Abu Sayyaf ha intensificado su actividad en el último año con el secuestro de decenas de personas en las aguas del suroeste de Filipinas y el noreste de Malasia, muchas de ellas tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona.
El grupo yihadista, que ha jurado lealtad al Estado Islámico, decapitó entre abril y junio del año pasado a los canadienses John Ridsdel y Robert Hall tras fracasar las negociaciones para la liberación.
Abu Sayyaf, creada en 1991 por veteranos de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, tiene sus bastiones en el sur de Filipinas, donde se le atribuyen numerosos atentados y secuestros con los que se financia.
http://m.excelsior.com.mx/global/2017/02/26/1148863
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Rebeldes comunistas suspenden tregua en Filipinas

Mensaje por Monakyo101 el 6/5/2017, 8:55 pm

[size=35]
[size=36]Dos muertos por doble explosión en Filipinas[/size]
[/size]
Afp |  sábado, 06 may 2017  11:42

       

La primera explosión parecía provenir de un paquete que estaba siendo entregado por un hombre en motocicleta. Foto Afp



Manila. Dos explosiones en la capital de Filipinas acabaron con la vida de dos personas e hirieron a otras seis, informó la policía, justo una semana después de otra explosión en la misma zona.
Una explosión inicial ocurrió sobre las 06:00 (10:00 GMT) este sábado cerca de la mezquita de Quiapo, situada en la parte vieja de Manila, una gran zona de barrios marginales, informó el jefe de policía de la ciudad, Oscar Albayalde. Esta explosión acabó con la vida de dos personas e hirió a otras cuatro, añadió.
Una segunda detonación aconteció en el mismo sector cerca de las 18:30 locales, según confirmó un fotógrafo de la Afp que se encontraba entre un grupo de periodistas cerca del lugar. Dos policías, que estaban inspeccionando la zona después de la primera explosión resultaron heridos por la segunda, aseguró Albayalde en la cadena de televisión GMA.
Ambos incidentes ocurrieron en una estrecha calle atestada de comercios ambulantes de ropa y artículos para el hogar. Las explosiones tuvieron lugar justo en el exterior de un centro de la comunidad islámica y a unos cien metros de la Mezquita Dorada de Quiapo.
Filipinas es un país mayoritariamente católico, pero tiene también una importante minoría musulmana, que vive, entre otras zonas, en Quiapo.
La primera detonación dañó parte del centro islámico y rompió las ventanas de los edificios cercanos, según el fotógrafo de la Afp y otros testigos.
"Fue muy potente", manifestó Omar Yahya, de 22 años de edad, que estaba en el centro islámico cuando sucedió la primera explosión, contó a la Afp poco después en la comisaría de policía de Manila. "Las ventanas se rompieron y la parte de madera de los edificios se derrumbó", añadió.
El jefe de la policía, Albayalde, dijo que la primera explosión parecía provenir de un paquete que estaba siendo entregado por un hombre en motocicleta. "El hombre de la motocicleta que entregó el paquete murió. El otro muerto fue la persona que recibió el paquete", dijo en una entrevista en la radio DZRH.
Albayalde afirmó que no hay señales de que ambas detonaciones fueran ataques terroristas. "No queremos especular pero es posible que fuera una guerra entre pandillas", aseguró. "No hemos visto ningún indicio de que haya sido un ataque terrorista", añadió.
Hace justo una semana, otra explosión tuvo lugar en Quiapo, coincidiendo con la reunión de varios líderes del sudeste asiático a pocos kilómetros. En esta ocasión, 14 personas resultaron heridas.

Contenido patrocinado

Re: Rebeldes comunistas suspenden tregua en Filipinas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 6:21 pm