Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


China interesada en adquirir submarinos rusos.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

China interesada en adquirir submarinos rusos.

Mensaje por Sun Tzu el 30/12/2012, 10:03 am

China interesada en adquirir submarinos rusos.

La noticia de que Rosoboronexport estaba llevando a cabo negociaciones con China sobre la fabricación conjunta de submarinos del proyecto Amur-1650 (versión de exportación del submarino clase Lada ) llegó de una fuente cercana a la compañía exportadora de armamento ruso. Según esta fuente, a finales de agosto ambas partes firmaron un acuerdo marco que preveía la construcción conjunta de cuatro submarinos. Dos de ellos se construirán en Rusia y los otros dos en China. “La exportación de tecnología no es la única analogía con el concurso indio sobre la compra de seis submarinos no nucleares. Se espera que los componentes de la producción china en la última fase no superen el 30%. La firma de un contrato sólido no se espera hasta 2015”, declaraba una fuente al periódico Kommersant, después de negarse a revelar el importe de esta transacción.

Otra fuente cercana a la situación añadía que “el contrato sobre los submarinos es extremadamente importante para Rusia y figura en primer lugar en la lista presidencial de los proyectos con China”. Según esta, antes de finales de este año se podría firmar un contrato adicional para comenzar la primera etapa de la producción, aunque hasta la fecha no se ha definido ningún fabricante ruso para el proyecto. Rosoboronexport no ha hecho ningún comentario sobre el posible acuerdo chino sobre los submarinos. Sin embargo, a mediados de noviembre el vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Tecnológica Militar (FSVTS), Konstantín Biriulin, declaraba a Interfax-AVI que China era “nuestro socio estratégico”, añadiendo que “en los años 2011-2012 ambas partes han intercambiado visitas de delegaciones y se han conocido en materia de producción y de instalaciones existentes de construcción naval, así como de empresas de reparación naval en Rusia y China”.

Los submarinos Amur-1650 para China irán equipados con un sistema de propulsión independiente. “A petición de un cliente extranjero, el sistema será suyo y estará basado en el motor independiente de aire Stirling”, informa una fuente que se niega a revelar el nombre del país fabricante. Cabe señalar que el motor Stirling se distingue por la poca toxicidad de los productos de combustión y por generar muy poco ruido. Gracias a estas propiedades, los astilleros suecos se fijaron en este motor y lo utilizaron para el submarino tipo 'Gotland' (desarrollado en los años 1985-1990 por la compañía sueca Kockums, puede pasar bajo el agua de forma ininterrumpida hasta 20 jornadas). En la actualidad todos los submarinos de la armada sueca poseen motores Stirling. Este tipo de motores se encuentra también en los submarinos japoneses tipo 'Soryu'. Los expertos aseguran que el cliente no podrá copiar la tecnología rusa, ya que se lo impiden las limitaciones del contrato. Además, Rusia y China están preparando la firma de un acuerdo sobre derechos de la propiedad intelectual en el ámbito de la cooperación tecnológica militar, según anunció el 6 de diciembre el viceprimer ministro de la Federación Rusa Dmitri Rogozin.

“China ha demostrado que ha comprendido perfectamente nuestras muestras de respeto por la propiedad intelectual de los fabricantes rusos. Próximamente se preparará y firmará un acuerdo al respecto”, declaraba Rogozin. De este modo, China podría adelantarse a la India y convertirse en el primer comprador del Amur-1650. A finales del año pasado India anunció su plan de compra y producción bajo licencia de seis submarinos por 10.700 millones de dólares. Entonces se informó de que Rosoboronexport había ofrecido al gobierno indio el Amur-1650. Incluso se llegó a presentar el proyecto a la India. Una de las condiciones del concurso era la presencia del sistema de propulsión independiente de aire. El concurso no había sido anunciado hasta la fecha. También Venezuela había mostrado interés por los submarinos Amur-1650. La situación se agrava, ya que últimamente aumentan las tensiones entre India y China debido a las pretensiones de Pekín sobre un yacimiento en el mar de la China Meridional que controla Vietnam y explota la compañía estatal india Oil and Natural Gas Corp. (ONGC).


Delhi amenazó con enviar sus barcos militares a la región disputada, para defender sus intereses. Por su parte, las autoridades chinas planean introducir la inspección obligatoria de los barcos en esta zona a partir del 1 de enero de 2013. La flota de submarinos no atómicos de China se basa en los submarinos de producción rusa de los proyectos 877 y 636, según el vicedirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Konstantín Makienko. “En la época postsoviética China ha adquirido 12 submarinos de este tipo. Además, tienen submarinos de producción propia parecidos a nuestros 636-m. Aunque por lo visto son bastante ruidosos y no acaban de satisfacer a los militares chinos, hecho que podría ser la razón del contrato sobre los 'Amur”, señala el experto. Makienko señala que Rusia podría obtener con este contrato de transferencia de tecnologías hasta 2.000 millones de dólares. Por otra parte, las fuerzas marítimas de la India son bastante modestas y apenas cuentan con diez submarinos rusos del proyecto 636M Kilo, cuatro submarinos alemanes de HDW y un submarino atómico Akula-2 (proyecto 971), alquilado a Rusia por 1.000 millones de dólares.

rusiahoy.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 17/12/2017, 11:44 am