Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Ligan a cárteles mexicanos con la muerte de cuatro en EU

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Ligan a cárteles mexicanos con la muerte de cuatro en EU

Mensaje por civilbatalion el 28/12/2012, 10:03 pm

O_O

Ligan a cárteles mexicanos con la muerte de cuatro en EU

Los crímenes recientes de dos hombres, al parecer ajusticiados, y otros dos cuyos cadáveres fueron hallados en una casa rodante en Nuevo México

AP

NUEVO MÉXICO, 28 de diciembre.- Los asesinatos de cuatro hombres en el estado de Nuevo México, en el sur de Estados Unidos, parecen estar relacionados con los cárteles de las drogas mexicanos, aseguró el alguacil del condado de Río Arriba, Tommy Rodella.

El alguacil se refirió a los crímenes recientes de dos hombres, al parecer ajusticiados, y otros dos cuyos cadáveres fueron hallados en una casa rodante incendiada en la localidad de Medanales.

Rodella dijo que uno de los hombres hallados en el vehículo quemado el 21 de diciembre era sospechoso de un doble homicidio cometido 11 días antes en el poblado de Hernández. Esos cadáveres también fueron hallados en una casa rodante que había sido incendiada.

Rodella dijo que los asesinatos tienen todas las características de haber sido cometidos por un cártel de narcotraficantes mexicanos.

"Había drogas de por medio", dijo. "Me parece que dado el nivel de tráfico de drogas que se ha registrado desde hace algún tiempo, creo que éste es un indicio de que los cárteles están aquí. El asunto es que no se trata de la primera vez en que alguien ha sido asesinado y quemado. Esa es una revelación terrible".

Rodella dijo que Tomás J. Sánchez, de 20 años, era uno de las personas que fueron halladas muertas dentro de la casa rodante quemada más recientemente. El hombre era el principal sospechoso de un doble homicidio el 10 de diciembre: de Matthew Maestas, de 53 años y Joseph Eugene Valdez de 47. Ambos habían sido asesinados de cinco balazos, cada uno, antes de que su casa rodante fuera incendiada.

Los restos de los dos hombres, que eran amigos, fueron hallados en la casa rodante de Maestas y parece que fueron atacados por alguien a quien ellos conocían.

Los cadáveres fueron hallados luego de que una patrulla policial notó una columna de humo procedente de la casa rodante.

Rodella dijo que los ayudantes del alguacil identificaron a Sánchez como un sospechoso, a través de datos y versiones de fuentes confidenciales.

Las Policías federal, estatal y local colaboran con la investigación, dijo Rodella.

jgl

2012-12-28 21:03:00

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=876975

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Ligan a cárteles mexicanos con la muerte de cuatro en EU

Mensaje por asterix el 28/12/2012, 10:07 pm

"Había drogas de por medio", dijo. "Me parece que dado el nivel de tráfico de drogas que se ha registrado desde hace algún tiempo, creo que éste es un indicio de que los cárteles están aquí. El asunto es que no se trata de la primera vez en que alguien ha sido asesinado y quemado. Esa es una revelación terrible".


jajaj...de verdad de risa loca.....


creo que éste es un indicio de que los cárteles están aquí.....

Esa es una revelación terrible".


Santos Dilemas Batman...hasta ahora se dan cuenta de todo....??????



Si los Zetas Eligieron a Mataulipas para la salida directa de sus porquerias a la Uniòn Americana...es porque las rutas llegan sin problemas a la Costa Este del Gabacho....pero bueno pues...inchis grengous...en el pecado llevan la penitencia..de penitentes.....ja


Un saludo.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: Ligan a cárteles mexicanos con la muerte de cuatro en EU

Mensaje por civilbatalion el 28/12/2012, 10:09 pm

Rolling Eyes que yo sepa los únicos que no saben es la sociedad en general americana, que no sabe más de lo que sale en las noticias. noticias que están controladas.

avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Ligan a cárteles mexicanos con la muerte de cuatro en EU

Mensaje por asterix el 28/12/2012, 10:14 pm

que yo sepa los únicos que no saben es la sociedad en general americana, que no sabe más de lo que sale en las noticias. noticias que están controladas.....


La sociedad grenga...lo sabe...pero es omisa...son DOBLES DE MORAL......

se espantan de que una actriz salga con las bubis al descubierto en el programa de Plaza Sèsamo....Y SU PORNOGRAFIA....INUNDA LA RED MUNDIAL DE INTERNET.....digo....?????¡¡¡¡¡¡¡ o.O

Un saludo.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Ligan a cárteles mexicanos con la muerte de cuatro en EU

Mensaje por Karapilot el 28/12/2012, 11:00 pm

New Mexico es de los Estados menos afectados por el tráfico de Drogas.. por ser uno de los estados con mayor zona desertica al igual q Arizona, por ende la baja incursion de indocumentados y el tráfico.. Ademas de que la sociedad Americana o el ciudadano Americano consumidor no se encuentra en esas zonas.. las zonas por excelencia de consumo son las ruta Florida-Texas/Luisiana-New Orleans/New York/Illinois del lado de la Costa Este..
De la zona Oeste California/Oregon-Colorado/Washington y alguno de los Estados del Centro..pero muy baja incidencia en el consumo. Es casi el mismo nivel de información que se maneja en forma local.. demasiados condados y la información solo esta disponible en los canales y ciudades con mayor población.. el resto permanece aislado o simplemente no les interesa.Tan Doble moral allá como muchos de aquí.. dicen trabajar y ser ciudadanos honestos.. y son de la peor calaña: vividores,estafadores,fraudulentos y narcopoliticos muchos de ellos. Así q antes de condenar:Tanto peca el q mata a la vaca, como el q le jala la pata.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Ligan a cárteles mexicanos con la muerte de cuatro en EU

Mensaje por asterix el 28/12/2012, 11:10 pm


http://www.jornada.unam.mx/2012/05/13/mundo/021n1mun



Intencionales, las fallidas consecuencias de la lucha contra el narco: Noam Chomsky


David Brooks
Corresponsal

Periódico La Jornada


Domingo 13 de mayo de 2012, p. 21

Nueva York, 12 de mayo. La llamada guerra contras las drogas no está fracasando, sino que sus consecuencias son intencionales tanto dentro de Estados Unidos como en el hemisferio, afirmó Noam Chomsky, quien también enfatizó que el cambio más notable en las Américas es su creciente independencia de Washington.

“Decir que la guerra contra las drogas ha fracasado es no entender algo. Es cierto que durante 40 años la guerra contra las drogas ha fracasado en sus objetivos declarados. Todos saben que la prevención y el tratamiento es la forma más eficiente para abordar el problema de las drogas, y que operaciones en el extranjero es la manera más ineficiente. Uno tiene que preguntarse qué está en la mente de los planeadores ante tanta evidencia de que no funciona lo que dicen que están intentando lograr. ¿Cuáles son las intenciones probables? Las consecuencias predecibles son buenos indicadores de efecto”, explicó.

Dado que el envenenamiento de cosechas en lugares como Colombia a través de la fumigación antidrogas beneficia a los grandes intereses agrarios y destruye la vida de los campesinos, que la violencia ha desplazado o destruido el tejido social de comunidades en varios países de América Latina y debido a que las políticas antinarcóticos aplicadas dentro de Estados Unidos han encarcelado a un vasto sector de la población pobre, sobre toda la afroestadunidense y latina, se tiene que preguntar si estas son consecuencias predecibles, o sea intencionales, de las políticas antinarcóticos.


En comentarios –sin ponencia– para festejar aquí el 45 aniversario de la publicación NACLA, el lingüista y filósofo ofreció sus apreciaciones sobre los cambios en el hemisferio, y abundó respecto de lo que está detrás de la política antinarcóticos del gobierno de Estados Unidos y las elites políticas y económicas en la región que la apoyan.


Recordó que dentro de Estados Unidos estas políticas están haciendo lo mismo que se logró después del fin de la esclavitud en la década de 1870, cuando los afroestadunidenses gozaron de su libertad formal en ese periodo, pero que “se logró resclavizarlos a través de criminalizarlos”. Esto fue clave porque la fuerza laboral sujeta a estas condiciones resclavizada sirvió como motor de la revolución industrial en Estados Unidos: el Estado fue el proveedor de trabajadores encarcelados, con lo cual las empresas no tenían que preocuparse de sindicatos ni contratos de ningún tipo.

Lo anterior duró hasta la Segunda Guerra Mundial, que fue seguida por dos décadas de crecimiento económico acelerado y sostenido, pero eso se frenó en la década de los años 70 con la supremacía del sector financiero en la economía y con el traslado de producción al exterior. Ahí, bajo el pretexto de la guerra contra las drogas, se inició la encarcelación masiva de hombres afroestadunidenses y latinos.

En América Latina hay enormes flujos de dinero que benefician a las elites, y un amplio sector empresarial está de alguna manera involucrado con el narcotráfico. Por otro lado, Chomsky ofreció ejemplos en Colombia y otros países donde, bajo el pretexto de esa guerra, se han podido controlar y anular esfuerzos económicos autónomos de diversas comunidades en la región, en beneficio de intereses poderosos. Todo mientras no se logra cumplir con los objetivos oficiales de frenar la droga y sus consecuencias.


“No creo que la guerra contra las drogas es un fracaso, tiene un propósito diferente al anunciado”, concluyó Chomsky. “El problema de las drogas en América Latina está aquí en Estados Unidos. Nosotros suplimos la demanda, las armas, y ellos (en América Latina) sufren”.


Pero justo en torno a este asunto, por el creciente cuestionamiento de la política antinarcóticos estadunidense, como el de las relaciones con Cuba, se expresa una creciente autonomía de América Latina frente a Washington, indicó Chomsky.

“Estados Unidos ya no decreta en América Latina” ya que la región determina cada vez más su propio futuro, tal como se manifestó en la última Cumbre de las Américas. Ahí, dijo, no se pudo adoptar una declaración final por falta de unanimidad. Ante un abrumador apoyo para la inclusión de Cuba en las cumbres futuras, sólo Washington y Ottawa se opusieron; igual, ante cada vez más consenso sobre la despenalización de las drogas, solamente hubo dos objeciones, las mismas de Washington y Ottawa.

“Se tiene que reconocer que algo notable ha sucedido en América Latina: los días en que Estados Unidos imponía su voluntad sobre el hemisferio ya están muy en el pasado”. Indicó que esto aún no se registra por los medios de comunicación estadunidenses, y que todavía no se entiende “que las cosas han cambiado”.

Además, también hay un cambio en la conciencia popular dentro de la región, marcada por la elección de Inacio Lula da Silva, de Ollanta Humala, de Evo Morales y otros, donde las mayorías están instalando como líderes a “gente como ellos”, y no a las elites educadas en el extranjero y provenientes de la clase dominante. A la vez, los procesos de integración regional, y la creciente exclusión de Estados Unidos en estos, son otra muestra de una nueva relación.

En la celebración del 45 aniversario de la fundación de NACLA se otorgaron premios a Chomsky, Javier Sicilia y Eduardo del Río (Rius) –éste último no pudo asistir y su premio fue aceptado por su amigo, el caricaturista mexicano Feggo. Chomsky subrayó que cuando NACLA fue fundada, fue al inicio de una ola de represión y dictadura respaldadas por Washington, y que vale celebrar las transformaciones que han sucedido, por lo menos al grado de que el orden decretado desde Estados Unidos ya no impera en América Latina en comparación con hace medio siglo.

Después de décadas de políticas estadunidenses diseñadas para “matar la esperanza” en América Latina, comentó Chomsky, ahora estamos ante un momento donde esa región ahora está “inspirando la esperanza” para todos.



Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: Ligan a cárteles mexicanos con la muerte de cuatro en EU

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 6:45 pm