Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La CNDH solapa abusos de la Policía Federal

Comparte
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

La CNDH solapa abusos de la Policía Federal

Mensaje por seals el 26/12/2012, 11:31 am

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) omite investigar a profundidad las quejas contra la Policía Federal y desalienta a quienes presentan denuncias en su contra.

“En las quejas analizadas no se encontró evidencia de que el organismo haya solicitado a la autoridad el acceso a los registros fotográficos de los agentes policiales que, por las circunstancias de tiempo y lugar, podrían estar involucrados en los hechos denunciados”, cita un reporte del Programa Atalaya del ITAM y Fundar, Centro de Análisis e Investigación, publicado este miércoles por el periódico Reforma.

La Policía Federal comete omisiones en casos de quejas por tortura, cateo ilegal, detención arbitraria, incomunicación, falsa acusación y robo.

Además, la CNDH no cita a los policías involucrados en las quejas ni tampoco a los servidores públicos relacionados con los casos. También ha evadido su deber de acopiar y analizar pruebas gráficas, revela el reporte difundido en el diario.

“La recurrencia de las violaciones pone de manifiesto que el organismo carece de un método de trabajo que le permite identificar y sistematizar los patrones de actuación de la PF que revelan las quejas, explicarse los fenómenos que están detrás de las prácticas violatorias y diseñar estrategias de acción efectivas que vayan más allá del estudio fragmentado o aislado de cada queja”, refiere el análisis.

En los últimos años creció significativamente el número de quejas presentada contra la Policía Federal. En 2006 fueron presentados 146 recursos contra miembros de la corporación, mientras que el año pasado la cifra aumentó a 767.

http://www.proceso.com.mx/?p=328792
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: La CNDH solapa abusos de la Policía Federal

Mensaje por Karapilot el 26/12/2012, 1:28 pm

Un mensaje de doble filo.. igual y no han sido del todo honestos los PF pero tampoco los de CNDH han sido justos y si han atacado demasiado a las FFAA de SEDENA y más a SEMAR.. exponiendolos al ojo crítico público.. no siendo congruentes ni equitativos con los demás.. si atacando a quienes están protegiendo a los civiles. y atacandolos cuando son los mismos criminales e inculpados, señalados y que han sido comprobados sus ilícitos.. y por ende desestiman los cargos q se les imputen y puedan ser causa de una condena cautoria permanente. scratch
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: La CNDH solapa abusos de la Policía Federal

Mensaje por seals el 26/12/2012, 4:29 pm

ese viacruxis lo hemos pasado todos los que queremos denunciar un ilicito desde que pisas el mp estan buscando la manera de que no continues con tu denuncia pero no me lo esperaba de la CNDH pero ya todas las istituciones estan contaminadas
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10125
Masculino
Edad : 59

Re: La CNDH solapa abusos de la Policía Federal

Mensaje por Rogersukoi27 el 26/12/2012, 6:38 pm



Para obviar las cosas, a los policias les ponemos supervisores para que vigilen su trabajo, y las corporaciones se alinean con los malandros. Se ocupa que exista una policia federal para que tome cartas en el asunto en temas del narcotrafico. Y tampoco hacen su trabajo. Se pidio la intervencion de SEDENA/SEMAR para apaciguar los desmadres de los pijosos, y la CNDH, salto y reclamo su actuar como si fueran santos los malandros.

Que pinche duplicidad de corporaciones tan displicente.
¿Que acaso tenemos mucho presupuesto para tener tanto mamalon sin hacer su trabajo? y luego ademas tenemos las policias ministeriales para perseguir delitos de oficio!!! Putts que manera de crear desorden!!!!
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9065
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La CNDH solapa abusos de la Policía Federal

Mensaje por Monakyo101 el 29/12/2012, 9:02 pm

¿Para que queremos dos corporaciones policiacas de nivel federal?con una.sola bastaria pero se necesitaria darle continuidad y que tenga una estructura de formacion de carrera para que no anden con eso de meter de comandante al compadre, picador, etc. nomas porque hay cambio de gobierno.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9065
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: La CNDH solapa abusos de la Policía Federal

Mensaje por Monakyo101 el 5/6/2017, 7:16 pm

[size=35]
[size=36]Recomendación a PF por uso excesivo de fuerza en la Toluca-México[/size]
[/size]
la Redacción |  domingo, 04 jun 2017  10:49


Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Policía Federal (PF) por uso excesivo de la fuerza por parte de un elemento de esta corporación, que derivó en la muerte de una persona, en hechos ocurridos el 26 de abril de 2014, en la carretera de Toluca-México, a la altura de la caseta de cobro de La Marquesa.
En la recomendación 19/2017, el organismo nación encontró elementos que acreditan violación al derecho humano a la vida, ante el uso excesivo de la fuerza atribuible al servidor público de la PF.
El elemento policiaco ejerció un uso excesivo de la fuerza al disparar en una ocasión y privar de la vida al conductor de un vehículo, luego de que éste no atendiera las indicaciones de detener la marcha del automóvil en que viajaba y huyera a lo largo de 10 kilómetros, hasta que fue interceptado por la patrulla que le cerró el paso.
La CNDH aclara que no se opone a las acciones que las autoridades de los diversos ámbitos de gobierno lleven a cabo para garantizar la seguridad pública de las personas, ni rechaza el empleo de la fuerza cuando los cuerpos policiales enfrentan situaciones en las cuales la única opción es repeler una agresión real, actual e inminente en defensa de su integridad física o de otras personas y/o sus derechos, lo que no los exime del respeto irrestricto a los derechos humanos, situación que en el presente caso no aconteció.
La víctima era acompañada por un varón, que iba sentado en el lugar del copiloto, y una mujer, que ocupaba el asiento trasero, quienes fueron perseguidos por una patrulla de la Policía Federal y a pesar de los llamados para detener el vehículo continuó su marcha, hasta que les fue cerrado el paso por la patrulla, de la cual descendieron dos uniformados que se situaron a los lados del vehículo detenido. El policía que se colocó del lado del copiloto accionó su arma de cargo en una ocasión contra el conductor, ocasionándole la muerte, sin efectuar un procedimiento adecuado para conminarlo a obedecer las órdenes de un agente de la autoridad.
De acuerdo con las diligencias ministeriales que obran en la averiguación previa del caso, la víctima estaba desarmado y tampoco se encontró arma alguna en el vehículo, por lo cual los agentes federales no corrían peligro de ser agredidos.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/04/recomendacion-a-pf-por-uso-excesivo-de-fuerza-en-la-toluca-mexico

Contenido patrocinado

Re: La CNDH solapa abusos de la Policía Federal

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 2:28 pm