Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 25/12/2012, 11:07 pm

Rogersukoi27 escribió:
Karapilot escribió:No es epidemia Roger... ya existe y lo hay..están cual cancer enraizados en cada pueblo o ciudad de los Estados que han sido trastocados por formar parte del corredor de las drogas... Shocked

Es verdad lo que dices, yo me referia a la epidemia de abrir fuegos probando a la autoridad o a las fuerzas del orden como se aprecia en los que mencione.

Jalisco se considera "La Joya de la corona" en el trasiego de la droga,y va que vuela en poco tiempo peor que Tamaulipas.
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por Karapilot el 25/12/2012, 11:18 pm

Se puede decir que es la "joya de la corona" por su ubicación en el mapa geográfico del pais de la zona pacífico... y el dragon de oriente y la zona sur pacífico que está siendo un cliente muy potencial, al igual que Veracruz lo representa para todos del lado del golfo conectado con Tamaulipas.. por ser estratégicamente la entrada desde el caribe,centro y sudamerica de los mayores productores y de su exportación hacia EEUU el mayor consumidor en su intercambio comercial de $ y Armas.. Europa con menor proporción pero tambien consumidor. Así el cancer extendido... affraid
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 25/12/2012, 11:23 pm

Karapilot escribió:Se puede decir que es la "joya de la corona" por su ubicación en el mapa geográfico del pais de la zona pacífico... y el dragon de oriente y la zona sur pacífico que está siendo un cliente muy potencial, al igual que Veracruz lo representa para todos del lado del golfo conectado con Tamaulipas.. por ser estratégicamente la entrada desde el caribe,centro y sudamerica de los mayores productores y de su exportación hacia EEUU el mayor consumidor en su intercambio comercial de $ y Armas.. Europa con menor proporción pero tambien consumidor. Así el cancer extendido... affraid

Tiene el Puerto de Manzanillo donde entran los químicos,la aduana mas corrupta del País, así como la del Apto de Gdl.

El "corredor" de la cienega es el mas grande en materia de "Metas".
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 25/12/2012, 11:27 pm

Narco Corruption in Jalisco

Alfredo Barba Mariscal
There are competing theories for who the linchpin of narco political influence is within Jalisco. I personally suspect that it's Alfredo Barba Mariscal. Barba is the union secretary for the Confederacion de Trabajadores de Mexico (CTM Labor Union) in Jalisco. He's also the secretary of Tlaquepaque, a political position in one of the five municipalities that make up Guadalajara. Arguably Tlaquepaque (Mayo turf) is one of the two most important of the five.

Barba is closely supported by Raul Flores Flores and was a gambling buddy of Luis Rodriguez Olivera. They've been to Las Vegas together more than once. A couple of years ago when Barba went to Las Vegas, he lost $30 million and his father paid his debt.

Raul Flores gained his fame when he gave Joaquin Guzman Loera (El Chapo) money after he escaped from prison, and helped him get on his feet. Chapo never forgot the favor. Flores usually maintains a very low profile, though some of his employees (other than Luis and Esteban Rodriguez Olivera who are now in custody in the US) such as Jose Tierso Martinez Sanchez live the life of big time narcos in Colombia, Brazil and Peru these days.

There is Jorge Aristoteles Sandoval, Mayor of Guadalajara, as well who should be in the running, but he's gone off on his own and trafficks with other political figures (paying tax to the Sinaloa Federation). He's a useful tool, but doesn't have the sort of stroke that Barba seems to have.

Honorable mention goes to Arturo Zamora Jiminez, PRI candidate for governor of Jalisco and close associate of the infamous narco attorney, Jose Julian Jordan Gonzales. He's viewed for "being so crooked that he's round" and as a useful tool rather than a man with real power.


Traducido

Alfredo Barba Mariscal
Hay teorías que compiten por el eje de la influencia narco política es en Jalisco. Personalmente, sospecho que se trata de Alfredo Barba Mariscal. Barba es el secretario del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM Labor Union) en Jalisco. Él es también el secretario de Tlaquepaque, una posición política en uno de los cinco municipios que conforman Guadalajara. Podría decirse Tlaquepaque (Mayo césped) es uno de los dos más importantes de los cinco.

Barba está muy apoyado por Raúl Flores Flores y era un compañero de juego de Luis Rodríguez Olivera. Ellos han estado en Las Vegas juntos más de una vez. Un par de años atrás, cuando Barba fue a Las Vegas, perdió $ 30 millones y su padre pagó su deuda.

Raúl Flores ganó su fama cuando dio Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) el dinero después de que él se escapó de la cárcel, y lo ayudó a ponerse de pie. Chapo nunca olvidó el favor. Flores generalmente mantiene un perfil muy bajo, aunque algunos de sus empleados (que no sea Luis y Esteban Rodríguez Olivera que están ahora bajo custodia en los EE.UU.) como José Martínez Sánchez Tierso vivir la vida de narcos a lo grande en Colombia, Brasil y Perú, estos día.

Hay Jorge Aristóteles Sandoval, Alcalde de Guadalajara, así que debería estar en la carrera, pero se ha ido por su cuenta y trafique con otras figuras políticas (pago de impuestos a la Federación de Sinaloa). Es una herramienta útil, pero no tiene el tipo de carrera que Barba parece tener.

Mención honorífica va a Arturo Zamora Jiménez, candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco y estrecho colaborador del infame abogado narco, Jose Julian Jordan Gonzales. Él es visto por "ser tan torcida que es redondo" y como una herramienta útil en lugar de un hombre con poder real.

http://narcotrafficker.blogspot.mx/2012/11/narco-corruption-in-jalisco.html


avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 25/12/2012, 11:35 pm

Otro diputado inmiscuido en el "Narco".

Tensión en Los Altos tras ataques con granadas
17 December 2011 by
Soldados capturaron a cuatro presuntos agresores, quienes se hospedaban en un hotel de San Juan de los Lagos
Lagos de Moreno, Jalisco.- Tres civiles e igual número de policías municipales resultaron lesionados luego de los ataques que se registraron durante la noche del jueves en los municipios de Lagos de Moreno, San Juan de Los Lagos y San Miguel El Alto, Jalisco.
Tras la agresión se organizó un gran despliegue operativo que dio como resultado la captura de cuatro presuntos sicarios que participaron en los hechos, que de acuerdo con información proporcionada por la XV Zona Militar, el personal castrense logró su detención, pero reservó las identidades. Sin embargo, adelantó que son de origen zacatecano y pudieran pertenecer a grupos de la delincuencia organizada.
Tras los ataques del jueves en San Juan de los Lagos, se logró la captura de los presuntos sicarios, quienes se hospedaban en un hotel de ese municipio.
En la región de Los Altos de Jalisco, se vive una ola de tensión debido a un enfrentamiento entre hombres armados, primero, en Acatic el jueves por la tarde. Posteriormente los ataques en los otros municipios en mención originaron en aquella zona un gran despliegue de corporaciones de policías municipales, del Estado, federales y militares.
Luego del incidente de Acatic, sujetos armados arrojaron granadas de fragmentación contra la base de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos, dejando lesionados a tres civiles y dos policías municipales, cuyo estado de salud es reportado como regular.
Instantes después, fueron arrojadas granadas contra la sede de la Policía Municipal de Lagos de Moreno. Sin embargo, el artefacto explosivo no estalló, por lo que no hubo heridos. Durante la mañana de ayer fueron aprehendidos dos jóvenes, a quienes investigan por presunta relación con el ataque.
Por último, la casa del presidente municipal de San Miguel El Alto, Miguel Hernández Anaya, fue atacada a balazos, dando como resultado un policía municipal herido de manera leve.
LAGOS DE MORENO
Hubo otra agresión
A mediados de abril del presente año las instalaciones de la Policía de Lagos de Moreno fueron atacadas con granadas. Daños a la finca y vehículos oficiales fueron las únicas pérdidas debido a que en esa ocasión no hubo heridos, pero tampoco hubo detenidos.


http://puronarco.com/2011/12/tension-en-los-altos-tras-ataques-con-granadas/
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 25/12/2012, 11:40 pm

Dip. Miguel Hernández Anaya


Busqueda de Diputados
Nombre Distrito Género Partido Político



Dip. Miguel Hernández Anaya
Partido: PRI
Distrito:
Lugar: Sala A1
Tel: 36-79-15-07
Ext: 1507, 1607



Comisiones que integra

Desarrollo Urbano Vocal
Ganadería Vocal
Hacienda y Presupuestos Vocal
Justicia Vocal
Juventud y Deporte Presidente



http://www.congresojal.gob.mx/Diputado_miguel_hernandez_anaya_congreso_jal-111.html


[img] [/img]
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 25/12/2012, 11:41 pm

Todos terminan en un "circulo" al final de cuentas,y son los que estan en el poder en Jalisco.
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 26/12/2012, 11:40 am

UADALAJARA, Jal. (apro).- Al menos 20 personas muertas, entre ellos ocho policías, así como una docena de heridos, fue el saldo de una serie de hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en los límites entre esta entidad y Michoacán, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP).

El primer enfrentamiento se registró la madrugada del domingo sobre la carretera Briseñas-Vista Hermosa, cerca del kilómetro 54, donde agentes de la policía de Briseñas fueron emboscados por decenas de hombres armados cuando los uniformados atendían un reporte de un accidente carretero.

A raíz de esos hechos, cinco policías perdieron la vida y otros cinco quedaron heridos. En ese municipio michoacano, los delincuentes prendieron fuego a un camión, una camioneta y un Astra, unidades que fueron utilizadas como barricada para evitar la llegada de autoridades.

De los cinco agentes muertos, cuatro ya fueron identificados. Se trata de: Fernando Guzmán García, Arturo Álvarez Chávez, Enrique Méndez Molina y Francisco Javier Bustos Ornelas. Los otros cinco oficiales afectados por impacto de armas de fuego fueron trasladados de urgencia al hospital jalisciense de La Barca.

Además, en San Marcos, Michoacán, tres hombres fueron encontrados calcinados dentro de un vehículo.

La tensa situación obligó a las autoridades de Jalisco y elementos de Ejército a reforzar las medidas de seguridad en los límites entre ambas entidades, sin que se conociera de ninguna persona detenida a pesar de los hechos de violencia.

En Ayotlán, un municipio enclavado en la región Ciénega y en la frontera con Michoacán, otros tres policías y un civil fallecieron luego de otro ataque encabezado por delincuentes, quienes abrieron fuego contra los uniformados.

Sobre la carretera Jiquilpan-Valle de Juárez, en el municipio de Quitupan, un ataque contra policías de ese poblado dejó tres uniformados heridos. En el mismo municipio fueron victimados tres hombres que previamente habían sido privados de la libertad; sus cuerpos se encontraron maniatados en el rancho El Quiringual.

Y en los límites entre Jilotlán de los Dolores y Tepalcatepec, Michoacán, se descubrió el cadáver de un hombre que se encontraba al interior de un vehículo, mientras que en las calles del primer poblado fue localizado el cadáver de una mujer al interior de otro vehículo.

En el mismo municipio falleció otra mujer cuando era atendida en un centro de salud, a raíz de varias heridas que presentaba como resultado de impactos con arma de fuego.

Dos personas más perdieron la vida calcinadas en el interior de un vehículo en el municipio michoacano de Marcos Castellanos.

En el marco de esa misma jornada de violencia, hombres armados atacaron la comandancia del municipio michoacano de Sahuayo, en donde un agente de seguridad resultó herido.

También tres policías más de Quitupan resultaron con heridas de bala y tuvieron que ser trasladados de urgencia a uno de los hospitales de Guadalajara.

En Degollado, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio fueron agredidos a balazos por un grupo de cuando menos 40 hombres armados, quienes viajaban en una decena de unidades de lujo, aunque en ese incidente no se reportaron bajas.

Entre Ayotlán y Degollado, agentes de la SSP aseguraron una camioneta Lincoln y una Toyota Tacoma. Al interior de esas unidades se aseguraron cargadores, balas y cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Cabe destacar que a raíz de todos hechos las autoridades no lograron detener a ningún responsable de las agresiones.

http://www.proceso.com.mx/?p=328734
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 26/12/2012, 11:57 am

Y todavía sigue el refuego en la "Cienega" de Chapala
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 26/12/2012, 12:00 pm

esta muy duro en jalisco muchas bajas
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 26/12/2012, 12:03 pm

seals escribió:esta muy duro en jalisco muchas bajas

Y lo que falta por venir.
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 26/12/2012, 12:06 pm

CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Se rompió la tranquilidad nocturna minutos después de la una de la mañana del miércoles 26, luego de que a la altura del cruce de la calzada Madero y Carranza con Carmen Serdán, se inició una persecución entre varios vehículos, que concluyó frente a la plaza comercial Zapotlán.

En el lugar fue abandonada una camioneta tipo pick up, Chevrolet, 400 SS, placas JC 99 603 de Jalisco, la cual presentaba por los cuatro costados múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Se presume que el vehículo era el motivo de la persecución que inició en el punto citado de la Calzada Madero y Carranza, para seguir por diversas calles, entre ellas Páez Stille, Constitución, Efraín Buenrostro y Primero de Mayo, registrándose en el trayecto constantes detonaciones de arma de fuego que generaron un clima de incertidumbre entre la población.

Todo indica que lo más fuerte de la balacera se dio frente a la Plaza Zapotlán, ya que ahí los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Agencia del Ministerio Público en turno y el grupo de la Policía Investigadora del Estado, aseguraron al menos una docena de cascajos de diversos calibres, fijando indicios en la tienda de conveniencia de la estación de PEMEX, que en sus ventanales presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, los cuales penetraron hasta los anaqueles y refrigeradores, sin que por fortuna se reportaran lesionados.

En torno a la camioneta balaceada se encontraron dos llaveros y una bota de mujer, de gamuza en color oscuro, pero de sus ocupantes no se sabe nada, ni cuántos iban y cuál fue su destino, esto es, si huyeron o fueron "levantados".

Por parte de las autoridades se iniciaron las indagatorias para conocer al propietario del vehículo y obtener pistas que lleven al esclarecimiento del suceso que generó gran preocupación entre los guzmanenses.

Cabe señalar que el lugar en el que fue abandonada la camioneta fue resguardado por oficiales de Seguridad Pública Municipal, e hicieron acto de presencia también elementos de la Policía Federal-Estación Ciudad Guzmán.

http://www.periodicoelsur.com/noticias_guzman.aspx?idnoticia=77950
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 26/12/2012, 12:06 pm

PIHUAMO, JAL., (EL SUR).- Los cuatro policías municipales de Pihuamo, entre ellos el comandante, “levantados” por sicarios en la comunidad La Naranja, fueron encontrados sin vida en la carretera El Balastre-El Guayabo, con huellas de extrema violencia y narcomensajes.
El “levantón” se realizó ante la atónita mirada de los asistentes a los festejos religiosos, al sitio llegaron varios vehículos con sujetos fuertemente armados, los cuales para someter a los policías y llevárselos con todo y patrulla, accionaron sus armas afectando al menos a dos docenas de automotores, sin que se reporten daños a civiles.

El convoy tomó la carretera El Balastre-El Guayabo y a la altura del kilómetro 41, a escasos metros del límite con Michoacán, detuvieron la marcha, sobre el carril de rodamiento recostaron a los policías con la cara hacia el piso, a tres de ellos les colocaron aros metálicos y a tres les cubrieron los ojos con cinta canela, para después ejecutarlos a balazos, pero no contentos con lo realizado los decapitaron.

Antes de huir dejaron un mensaje en el que aluden a la lucha que sostienen los carteles por el control de la plaza.

Bajo un fuerte esquema policíaco, acudieron al lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, resguardados por la Policía Estatal, Ejército Mexicano y elementos municipales de Tecalitlán y Tuxpan, dándose a la tarea de fijar indicios y ordenar el levantamiento y traslado de los cadáveres al SEMEFO de Ciudad Guzmán, en donde se les practicó la autopsia y se cumplió con la identificación oficial por parte de sus familiares.

Los occisos fueron el comandante Francisco Alvarez García, Rosalío Márquez Navarro, Ramón García Deniz y Daniel Deniz Ramírez; a estas víctimas de la violencia se suman los tres policías municipales que cayeron abatidos en enfrentamiento registrado la madrugada del domingo en la población de Ayotlán, Juan Márquez Ruelas y los hermanos Trinidad y Miguel Venegas González.

http://www.periodicoelsur.com/noticias_sayula.aspx?idnoticia=77948
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 26/12/2012, 12:09 pm

CIUDAD GUZMAN, JAL., (EL SUR).- Al menos cuatro proyectiles de arma de fuego penetraron en la parte frontal de la camioneta pick up, Nissan, Frontier, color negro, propiedad del oficial de Seguridad Pública Municipal de Zapotlán El Grande, cuando estaba a cargo de la caseta de vigilancia del ingreso poniente, ubicada a un costado de la glorieta Tzaputlatena.

El atentado se suscitó cuando el guardián del orden Antonio Melchor, que para su fortuna se encontraba dentro de la caseta, escuchó varias detonaciones, cuatro de las cuales impactaron su vehículo, dos en el parabrisas, y una más se apreció en el frente de la construcción.

Se reportó lo ocurrido a la base central emprendiéndose la búsqueda de los agresores, tarea que no rindió los frutos esperados por no existir datos que llevaran a la identificación del vehículo en el que se trasladaban.

El hecho se suma a una ya larga lista de ataques en contra de oficiales de la corporación; se recuerda que en los últimos dos años y medio, son seis los policías y agentes de Tránsito desaparecidos, el último de ellos hace apenas una semana.

http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=72846
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 26/12/2012, 12:11 pm

Seguridad | Ejecutados en Jalisco

IDENTIFICACIÓN. Elementos del IJCF levantaron y trasladaron a la morgue tapatía los cadáveres encontrados en Santa Anita. ESPECIAL
Autoridades reportan cuatro defunciones por violencia
Dos hombres son ultimados con arma blanca y a tiros; otro par de cadáveres fue descubierto en un predio vacío

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2012).- Durante la Nochebuena y madrugada de ayer, se registraron cuatro defunciones violentas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); fueron dos homicidios, uno a balazos y el otro a navajazos, mientras que en Santa Anita una vecina reportó el hallazgo de los cuerpos de otros dos varones.

La primera de las defunciones se registró en el municipio de San Pedro Tlaquepaque alrededor de las 02:30 horas. Fue en la unidad médica de la Cruz Verde Marcos Montero donde perdió la vida Rodrigo Ramos Rivera, de 21 años, herido durante un riña en el cruce de las calles Gabriel Marín y Mariano Escobedo, Colonia El Tapatío. Fue atacado con un arma blanca en una pelea pandilleril.

El segundo homicidio se registró aproximadamente a las 05:40 horas, en la Colonia Jardines de la Cruz, Guadalajara. Gerardo Ortiz Chávez, alias “El Lalín”, de 33 años, fue atacado a balazos en los cruces de Isla Trinidad e Isla Palos.

La víctima estaba en un convivio a donde llegaron tres sujetos en un Tsuru rojo y uno de ellos le disparó, acertándole a “El Lalín” y a otro joven del que se desconoce identidad, pero que solamente recibió un impacto en el tobillo.

Los agresores lograron huir.

Los torturan y abandonan en Santa Anita

Con visibles huellas de tortura y el tiro de gracia fueron localizados dos cadáveres en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Una mujer que pasaba por el cruce de las calles Abasolo y Camino a San Sebastián, en la Colonia Santa Anita, dio aviso a las autoridades quienes al arribar se percataron que se trataba de dos hombres que no pudieron ser identificados, ya que no portaban credencial o documento alguno; los dos aparentaban una edad entre los 25 y 30 años.

Según uniformados municipales, las víctimas estaban atadas de pies y manos, y presentaban un impacto de bala en la cabeza.

Los cuerpos quedaron al interior de un predio ubicado atrás del rancho “El Herradero”; uno de los fallecidos vestía pantalón de mezclilla azul y playera roja, y el otro pantalón de mezclilla y playera rayada blanca con negro.

Testigos comentaron que las víctimas habían sido bajadas de una camioneta tipo pick up, para después asesinarlas y posteriormente huir del lugar.

Uniformados municipales refirieron que los hombres fueron asesinados durante la madrugada, pero vecinos que pasaban por el predio pensaban que estaban dormidos, pero cuando vieron sus lesiones llamaron a las autoridades.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/426462/6/cruenta-madrugada-navidena-en-la-zmg.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 26/12/2012, 12:14 pm

Preocupante el modelo de seguridad pública que impulsa el Director de la Policía de Zapopan

Escrito por Gilberto Pérez Castillo / 19 diciembre, 2012 a





Altamente preocupante para todos los que vivimos o para quienes visitan la zona metropolitana resulta saber que quien está al frente de la Policía de Zapopan, David Mora Cortés, cree que la seguridad de nuestras personas y propiedades depende de los propios ciudadanos y no de quienes en los gobiernos tienen esa responsabilidad.

En entrevista dada al periódico Mural (12 de diciembre del 2012), Mora Cortes -un supuesto experto en seguridad- argumenta que en el nuevo modelo de seguridad pública, que él impulsa en la administración del alcalde Héctor Robles Peiro, la seguridad es un asunto de corresponsabilidad del ciudadano con la autoridad. Según él, ”El modelo tradicional de la seguridad es que la gente piensa que en seguridad pública, los Municipios y el Estado la tienen (que dar), pero no es así, ese modelo ya caducó”.

Entonces, quien se ostenta como experto en seguridad pública y seguridad nacional advierte, ”Todo empieza con el ciudadano, en tu casa te tienes que autoproteger”.

Y por lo tanto, desde su visión y desde el nuevo modelo de seguridad que está implementando en Zapopan, los responsables del incremento de los robos en las colonias son, sobre todo, los mismos vecinos, ya que ”En La Estancia, si haces un recorrido ¿qué te vas a encontrar? Rejas sencillas, canceles sencillos, puertas abiertas, te encuentras hasta juguetes a la mano, los vehículos, incluso, tienen los cristales abajo, no están completamente cerrados (y) no tienen los seguros puestos”.

Así, bajo este nuevo modelo de seguridad pública que encabeza David Mora en Zapopan a quien le hayan robado un automóvil en la vía pública sería el corresponsable del robo, por no haberlo dejado en una cochera o en un estacionamiento cerrado. Y si se lo robaron en un lugar cerrado, por no haberle puesto las suficiente cerraduras o chapas para dificultar su violación. Y si se las puso, pues por simple y llanamente tener vehículo.

También en la visión de este “experto en seguridad”, si lo asaltan en la vía pública en Zapopan, usted es el corresponsable del asalto, por andar en la calle, por no ir en bola, o simple y sencillamente por tener dinero en la bolsa, o un reloj o un teléfono celular.

Por funcionarios como Mora Cortés la inseguridad pública se ha incrementado en nuestras ciudades, pues resulta de la mayor facilidad hacerse cargo de la seguridad pública de una comunidad echándole la culpa de los resultados a la misma.

Los únicos responsables.

Aunque en principio parecen tener cierta razón, esas posturas que señalan que la solución de los problemas que le corresponden resolver al Estado dependen la una corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, no son más que meros pretextos de gobernantes ineficientes para justificar sus deficiencias.

El ciudadano paga impuestos, pero aparte funcionarios como el Director de la Policía de Zapopan quieren que la gente gaste aún más para tener seguros que protejan el patrimonio en caso de robos, alarmas, candados y más candados, muchas chapas, bastones, barrotes, estacionamientos, pensiones, valet parkings, viene-vienes. Y que además evite transitar tranquilamente como tiene derecho por las calles y parques, o que no use los bienes a los que tiene acceso como producto de su trabajo o negocio.

Y bajo ese pretexto de la corresponsabilidad se ha tratado de trasladarle la culpa al ciudadano por la inseguridad de la que es víctima.

Por eso resulta muy preocupante que quien es el responsable de brindarle y devolverle la seguridad a los zapopanos sea un funcionario que profesa este tipo de ideas.

Los únicos responsables de darles seguridad a los ciudadanos en sus personas, bienes y derechos son los gobiernos, porque son los que tienen bajo su responsabilidad hacer que las leyes se cumplan, porque tienen el monopolio del uso de la fuerza pública para hacerlo y porque son quienes tienen las instituciones para prevenir y castigar las violaciones a la ley.

El ¿experto en seguridad?

No existe en la biografía de David Mora Cortés hechos que lo puedan convertir en un “experto en seguridad pública” o que puedan acreditarle verdadera capacidad para hacerse cargo de una policía como la de Zapopan.

Su curriculum establece que cursó la carrera de Estudios Políticos y de Gobierno, que hizo una maestría en Gobierno y Administración Pública Municipal y Estatal, y que es candidato a doctor en Ciencias Sociales.

Esa supuesta experiencia en seguridad parece querer basarle simplemente en haber realizado “varios cursos de especialización en el Center for Hemispheric Defense Studies (CHDS) of the National Defense University (NDU) [Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la Universidad Nacional de Defensa], en Washington DC, y en estar realizando el proyecto de investigación “Análisis estratégico de los movimientos armados en México, caso: Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR). Un enfoque de estudio desde la visión de la seguridad nacional mexicana para prevenir y gestionar conflictos armados”. Por supuesto que sería interesante conocer al detalle el alcance de estos cursos.

Su mayor experiencia laboral la ha cubierto como funcionario electoral.

Como se ha demostrado en muchas ocasiones, pretender descubrir el agua tibia en materia de seguridad lo único que ha traído como consecuencia ha sido el deterioro de la seguridad pública. Seguir apostando a improvisados y a quienes pretenden que los ciudadanos se hagan cargo de su propia seguridad sólo traerá un agravamiento de la inseguridad.

Alguien, ojalá sea el propio alcalde Héctor Robles, debe decirle a David Mora Cortés que los ciudadanos tienen todo el derecho de caminar solos o acompañados por su ciudad -y a la hora que sea-sin el riesgo de ser asaltados; que es su derecho usar relojes, ipods, celulares o cualquier accesorio barato o caro sin ser víctimas de un asalto; que deben poder dejar su automóvil en la calle o conducirlo con el cristal abajo; que tienen derecho a escoger el diseño arquitectónico de sus casas, sin incluir barrotes ni barreras que las afean; que deben poder tener sus negocios abiertos, sin alarmas ni cámaras, ni rejas que incomoden a sus clientes. Ah, y que es obligación de las autoridades, entre las que está él mismo, devolverle y garantizarle a la gente esos derechos y su seguridad.

Sí, preocupa que la Policía de Zapopan esté en manos de un funcionario como David Mora Cortés porque, aunque luego haya dicho que le sacaron de contexto sus declaraciones y que el propio alcalde Héctor Robles haya salido a enmendarle la plana, lo cierto es que ya nos dijo lo que piensa en materia de seguridad pública.



http://marcatextos.com/zapopan/preocupante-el-modelo-se-seguridad-publica-que-impulsa-el-director-de-la-policia-de-zapopan/
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 26/12/2012, 12:15 pm

Tamaña pendejada del Dir. de Seg. Publica de Zapopan,en buenas manos esta el Municipio mas conflictivo del País.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 26/12/2012, 12:21 pm

Y siguen los enfrentamientos hoy.

Enfrentamiento en Pihuamo, Jalisco, deja al menos 15 muertos
POLICÍA, POLICÍA • 26 DICIEMBRE 2012 - 9:14AM — JORGE MARTÍNEZ
En la zona se registra intensa movilización de cuerpos de seguridad, entre ellos la Policía estatal y la Marina, así como de la Sedena y la PF.



Se registra balacera en Ciudad Guzmán

Decapitan a cuatro policías municipales en Pihuamo
Suman 20 muertos en Jalisco y Michoacán por emboscadas
Pihuamo • Un enfrentamiento que se registró anoche entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y presuntos delincuentes en Pihuamo, Jalisco, dejó un saldo preliminar de al menos 15 muertos.

Los hechos se registraron en el municipio de Pihuamo, en la brecha conocida como El Tigre.

Esta mañana se registra una intensa movilización de cuerpos de seguridad, entre ellos Policía estatal, además de la Marina Armada de México, elementos de la Secretaría de la Defensa, así como policías federales, quienes 'peinan' la zona para dar con el paradero de los presuntos responsables.

De igual manera se realizarán los sepelios de los cuatro elementos de la policía municipal de Pihuamo que fueron privados de su libertad y un día después fueron encontrados muertos en esta misma demarcación.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a33db28de6af22fdbe5a323562bb3306
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 26/12/2012, 12:27 pm

PILATUS escribió:Tamaña pendejada del Dir. de Seg. Publica de Zapopan,en buenas manos esta el Municipio mas conflictivo del País.


Y SI VIOLAN A UNA MUJER ES POR QUE PROVOCO AL VIOLADOR VAYA SARTA DE TONTERIAS QUE DICE ESTE EXPERTO EN SEGURIDAD QUE PONGA A TRABAJAR A LA POLICIA YDEJE DE DAR DECLARACIONES ESTUPIDAS
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Ejército niega sobre los muertos en Pihuamo, Jalisco

Mensaje por civilbatalion el 26/12/2012, 2:47 pm

scratch

Ejército niega sobre los muertos en Pihuamo, Guadalajara
Los rumores sobre 18 muertos tras un enfrentamiento entre elementos de la Marina y delincuentes en el municipio en Jalisco, fueron desmentidos
Adriana Luna

GUADALAJARA, 26 de diciembre.- Los rumores sobre 18 muertos tras un enfrentamiento entre elementos de la Marina y delincuentes en el municipio de Pihuamo circularon desde anoche y hoy en Jalisco, sin embargo, el Ejército Mexicano desmintió el hecho, luego de haber recorrido completamente la zona. Coinciden autoridades del Servicio de Medicina Forense en Jalisco, hasta el momento, que ninguna unidad de la dependencia ha salido a recoger tal cantidad de muertos en aquel territorio.

En tanto, que en el municipio de Ciudad Guzmán se habría registrado una balacera durante la madrugada. La Procuraduría de Justicia de Jalisco informó que hasta el momento no se ha reportado a la dependencia ninguna muerte o persona lesionada.

jpg
2012-12-26 13:24:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=876624&seccion=seccion-nacional&cat=1#.UNtcMbQfetw.twitter

avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por Karapilot el 26/12/2012, 3:24 pm

Pues ya tambien es la consigna de desmentir si hay reporte de FFAA.. Civil?? Yo lo he escuchado hace un par de hrs de voz via radio en su reporte a 3W que se encontraba en el sitio haciendo el reporte del evento que inciara en la pasada noche...mmmm vaya cosas entonces q iniciamos tambien...
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 26/12/2012, 3:47 pm

por que nop lo fusionan hay un tema de jalisco y michoacan
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 44
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por Karapilot el 26/12/2012, 3:52 pm

Eso lo determinan los modes Seals, además de q el topic de éste tema es más bien la negación de los hechos en el caso de Narco en la zona..
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por Mictian el 26/12/2012, 4:10 pm

No pos si...

O sea, esta bien...no odemos dejar las cosas a la mano, ya lo dice el dicho...cuando esta abierto el cajon, hasta el mas honrado pierde...

Sin embargo, hay maneras de decir las cosas y enfocarlas. Es decir, si diese los mismos comoemtarios a manera de recomendacion a la sociedad de que ioncremente sus medidas de seguridad y acepte que hay un problema y en la medida de que todos tomen precauciones y participen de esto, obviamente la seguridad debera de tender a mejorar, es decir, la incidencia delictiva ira en decremento o lo que seria pior, aumentaria la violencia.

La ora cosa que no dice, (quiza por que en sus superiores estudios no se lo enseñaron) o llanamente no lo sepa, es que entre mas viciosos en la calle con necesidad de conseguir droga, pues el crimen comun aumenta.

Tiene que or necesidad atacar el crimen menor para que la incidencia baje...a poco es tan dificil la formulita???

Si pa pendejo hay que ir a estudiar a Washington...mejor aqui nos quedamos.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 26/12/2012, 4:25 pm

como dicen en mi pueblo cuando la partera es mala le echa la culpa al culo

Contenido patrocinado

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/12/2017, 3:00 am