Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 31/1/2013, 11:40 pm

Sigue la "mata dando"

Extrañados por detención de segundo comandante de Cocula
Síguenos en:
Seguridad | Detenidos en Jalisco

Detienen a tres involucrados en ''levantones''
Fue detenido la noche del miércoles
Se buscó al presidente municipal, Félix Alberto Ibarra Vázquez, y al director de la Policía, pero ninguno fue localizado vía telefónica

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2013).- Tras la detención de un segundo comandante de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Cocula, la corporación se extrañó por la captura del elemento junto con otros dos hombres armados y que se les relaciona con actividades delictivas.

Ante esto, se buscó al presidente municipal, Félix Alberto Ibarra Vázquez, y al director de la Policía, pero ninguno fue localizado vía telefónica.

Un elemento de la cabina de radiocomunicaciones de la corporación informó que en la presidencia municipal se retira de laborar a las 15:00 horas, y el titular de la Policía, se encontraba en una comisión.

"Pues nos extraña esa detención, pero si está involucrado en algo ilegal, se tiene que afrontar las consecuencias", dijo un elemento de Cocula.

La noche del miércoles en la base central de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue presentado Rubén Gutiérrez Barrera, de 40 años de edad, quien es segundo comandante -activo- de la policía municipal de Cocula, quien estaba acompañado por Jesús Iván Órnelas Morfín, de 19 años y Alejandro Gómez Valencia, de 25 años.

De acuerdo con informes de la SSPE, ellos presuntamente están involucrados en la privación de la libertad de dos personas en Villa Guerrero, y fueron detenidos en la carretera que conduce de Ameca, justo al ingreso de la cabecera municipal, cuando abordaban una camioneta Suzuki blanca, con placas JHC-9854.

A ellos, se les localizaron dos pistolas calibre .9 milímetros abastecidas con 27 balas, una del calibre .45 y 23 tiros, una subametralladora UZI .9 milímetros con 15 cartuchos y un fusil AL-47, y unos aros aprehensores.

Se explicó que ellos presuntamente "levantaron" a dos víctimas y las entregaron a un sujeto para vengarse por el supuestorobo de joyería.

Por su parte Jesús Órnelas y Alejandro Gómez admitieron que han participado en otras acciones similares y que hace aproximadamente 22 días en Villa Corona dieron muerte a un individuo al que precisamente habían privado de la libertad porque se dedicaba a la venta de droga en la zona en la que ellos operan.



http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/434155/6/extranados-por-detencion-de-segundo-comandante-de-cocula.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 31/1/2013, 11:42 pm

Balacera en la Región Valles, disputa entre cárteles
Síguenos en:
Seguridad | Narcotráfico | Drogas | Ejecutados en Jalisco

Según el IJCF, desde el 1 al 31 de enero, en Tequila han ocurrido tres ejecuciones, en Magdalena una, y en Hostotipaquillo cuatro. ARCHIVO

Presentan a detenidos ligados con ejecución de mando policial
Suman siete muertos por enfrentamiento en Magdalena
Han muerto ejecutados elementos de la Policía de Magdalena
La citada región, además de ser conocida por la producción de caña, tequila, minas de ópalo y recorridos de motociclistas, se distingue por la siembra de mariguana

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2013).- Balaceras en cerros, ejecuciones de habitantes y funcionarios de la Región Valles podrían ser por la disputa entre diferentes grupos armados que operan en la zona y que han dejado al menos 10 personas ejecutadas en tan sólo en el inicio de 2013; entre ellas, el director de Seguridad Pública Municipal de Hostotipaquillo, Luis Lucio Rosales Astorga.

La citada región, además de ser conocida por la producción de caña, tequila, minas de ópalo y recorridos de motociclistas, se distingue por la siembra de mariguana.

De acuerdo con informes tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como de la V Región Militar, en los tres municipios lineales Tequila, Magdalena y Hostotipaquillo operan Los Zetas, aliados con la familia Los Sandoval; el Cártel de Jalisco Nueva Generación, miembros del grupo delictivo de Los Coronel, quienes son apoyados por gente del Cártel del Golfo y Los Caballeros Templarios de Michoacán y entre ellos se disputan la plaza.

Y acusa de esto, han muerto ejecutados elementos de la Policía de Magdalena, entre ellos el pasado director de la corporación, dos jefes operativos, y el más reciente el titular de Seguridad Pública de Hostotipaquillo, Luis Lucio Rosales Astorga, quien se enfrentó a un grupo armado, donde murió uno de sus escoltas y un sicario.

Tras dicho evento violento, soldados y elementos de la Policía del Estado patrullan los municipios mencionados para tratar de recuperar la confianza y tranquilidad entre los ciudadanos.

El general Daniel Velasco Ramírez, comandante de la V Región Militar, explicó que dichos enfrentamientos podrían estar relacionados con la captura de José Ángel Carrasco Coronel, alias "El Changel", hace 12 días, en Sinaloa, pero no se tiene confirmado si él realmente era "el gerente" para operar en algunas zona de Jalisco o simplemente coordinaba las acciones de su gente conocida como "La Corona" o "Los Coronel", para tratar de apoderarse al 100 por ciento de algunas zonas de la Entidad.

"Yo considero que la situación de Jalisco es manejable y sí hay que tener más cuidado en el manejo de puntos fronterizos con Michoacán y con estados del norte", dijo el general de división Velasco Ramírez.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), desde el 1 al 31 de enero de 2013, en Tequila han ocurrido tres ejecuciones, en Magdalena una, y en Hostotipaquillo cuatro.

También, se consultó a fuentes fidedignas de la XV Zona Militar, quienes han encontrado indicios de enfrentamientos entre grupos armados dentro de la sierra que colinda con los citados municipios y que a través de caminos de terracería se puede llegar a los estados de Nayarit, Zacatecas y Durango.

Un ejemplo de esto, ocurrió el 20 de noviembre de 2012, en un lugar conocido como Las Aspas, en el municipio de Tequila, donde fallecieron cuatro hombres armados quienes se enfrentaron con otra agrupación, pero se desconoce a qué grupos delictivos realmente pertenecían.

Por otra parte, principalmente intermediarios compran la mariguana a los sembradores locales y éstos la revenden al grupo de Los Zetas y del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

¿Quién es "El Changel"?

José Ángel Carrasco Coronel, alias "El Changel" es sobrino del fallecido capo Ignacio "Nacho" Coronel Villareal, quien era conocido como "El Rey de la metanfetamina o de los narcolaboratorios" antes de que fuera abatido por soldados dentro de su casa de la colonia Colinas de San Javier ubicada entre los límites de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

El 19 de enero de 2013, se dio a conocer que "El Changel" se enfrentó a balazos con militares en la Sindicatura de Sanalona, en Sinaloa, pero resultó herido al tratar de lanzar una granada.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/434135/6/balacera-en-la-region-valles-disputa-entre-carteles.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 31/1/2013, 11:43 pm

Localizan en Jocotepec a persona semienterrada
Síguenos en:
Seguridad | Muertes | IJCF

El sujeto desconocido fue llevado a la morgue. ARCHIVO
Se le apreciaban impactos de bala
Al llegar, los policías y bomberos encontraron una llanta quemándose

JOCOTEPEC, JALISCO (31/ENE/2013).- Semienterrado fue encontrado un sujeto en la Región Ciénaga, en Jocotepec, y al cual se le apreciaban impactos de bala.

De acuerdo con informes de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, tras haber recibido de los vecinos un reporte alrededor de las 14:30 horas de este jueves, acudieron al camino denominado El Carril en su cruce con prolongación Vicente Guerrero, que conduce un predio ubicado a pie del Lago de Chapala.

Al llegar, los policías y bomberos encontraron una llanta quemándose. Cuando la apagaron encontraron el cadáver y tres casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del homicidio.

Posteriormente acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar el levantamiento de la víctima, que aparentaba una edad aproximada de 30 años.

El sujeto desconocido fue llevado a la morgue de la citada región, ubicada en la cabecera municipal de Ocotlán, donde se espera que sea identificado por sus familiares.

El dato

De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en 2012 ocurrieron 12 homicidios en Jocotepec y en los primeros 31 días del 2013 se ha suscitado uno, en agravio de un menor de edad.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/434156/6/localizan-en-jocotepec-a-persona-semienterrada.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 31/1/2013, 11:50 pm

Municipios no saben qué hacer con policías reprobados
Síguenos en:
Seguridad | Policía de Guadalajara | Policía de Zapopan | Policía de Tlaquepaque | Policía de Tonalá | #TemaInformador | Certificación policial

En Tonalá y en San Pedro Tlaquepaque tampoco se ha dado a conocer un plan de reubicación para los policías dados de baja. ARCHIVO

Policías metropolitanas, entre repetir pruebas y reubicar a ''no aptos''
Ayuntamientos municipales analizan opciones
El Ayuntamiento de Zapopan ha ofrecido microcréditos a los elementos dados de baja para que puedan emprender un negocio, en los demás municipios el futuro es incierto para los elementos reprobados

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2013).- El futuro para los policías municipales que reprobaron las pruebas de control y confianza en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) aún es incierto; cada ayuntamiento analiza opciones, pero las definiciones tendrán que esperar en Tonalá, en San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara. Sólo Zapopan ha ofrecido un plan: microcréditos a los elementos dados de baja, para que puedan emprender un negocio.

Si es posible que los policías “no aptos” pasen a las filas de la función pública en otras áreas, es algo que Guadalajara todavía no define, explica Carlos Mercado Casillas, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En una mesa de análisis se estudiará caso por caso, “según se habló en una reunión con el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco”.

En Tonalá y en San Pedro Tlaquepaque tampoco se ha dado a conocer un plan de reubicación para los policías dados de baja, ni opciones laborales. El titular de Seguridad Pública de Tonalá, Javier López Ruelas, asegura que el municipio no tiene capacidad para reinstalar a quienes resulten reprobados.

La coordinadora de Seguridad en el Equipo de Transición del gobernador electo, Ruth Gallardo Vega, admitió que reubicar a los que no aprobaron podría ser una opción; así lo anunció el pasado martes, cuando incluso sugirió “convenios para conseguir algún otro tipo de empleo, una reasignación es algo que se ha contemplado”.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/433936/6/municipios-no-saben-que-hacer-con-policias-reprobados.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 1/2/2013, 12:01 pm

Policías estatales capturan a un grupo armado en Magdalena
Síguenos en:
Seguridad | Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco | Detenidos en Jalisco

En el operativo de la Secretaría de Seguridad Publica de Jalisco se aseguraron armas, equipo táctico y vehículos. Informador Redacción
Los detenidos dicen pertenecer a un grupo del crimen organizado
Se les relaciona con la ejecución de cuatro hombres y la emboscada al jefe de la Dirección de Seguridad Pública de Hostotipaquillo, Luis Lucio Rosales Astorga

MAGDALENA, JALISCO (01/FEB/2013).- Una célula del cártel del Golfo fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el municipio de Magdalena, y se le relaciona con la ejecución cuatro hombres y la emboscada al jefe de la Dirección de Seguridad Pública de Hostotipaquillo, Luis Lucio Rosales Astorga.

En la base central de la SSPE fueron presentados los siete hombres detenidos con un arsenal, y a quienes les aseguraron cuatro vehículos, entre estos uno blindado.

De acuerdo con Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la SSPE, explicó que en base a los trabajos de inteligencia y la declaración de los ocho sujetos que fueron detenidos el 29 de enero, se pudo lograr la localización de ésta celular del cártel del Golfo.

Se presume que estos siete hombres están involucrados en la ejecución de cuatro personas que les prendieron fuego y arrojadas a un barranco ubicado en lugar conocido como La Joya en el municipio de Magdalena.

“Faltaban algunas celular de este grupo (del Golfo), pues se logra la ubicación de éste grupo, de estos sicarios, hemos encontrado varios cuerpos, alguno de ellos calcinados, y el armamento. Sabemos que falta más gente por detener, y estamos trabajando en ello, y quienes están siendo reforzados por otro grupo delictivo, entonces tenemos mucho cuidado en ese asunto”, dijo Luis Carlos Nájera.

La detención de los siete sicarios se realizó este jueves, por la tarde en la cabecera municipal de Magdalena.

El titular de la SSPE agregó, que seguirán con la presencia desde Tequila hasta Hostotipaquillo en busca de grupos armados para reducir los hechos violentos en aquella zona.

“Seguiremos trabajando en aquella Región (Valles) mandaremos más personal y pues con la información, que viene gente a reforzar esa zona, por parte de otro grupo delictivo (miembros de los Caballeros Templarios Michoacanos), y estaremos trabajando en esa zona”, dijo Luis Carlos Nájera.

Además, se develó que recibieron una llamada telefónica amenazante por los operativos realizados, pero que ninguno de los mandos de la Policías Municipales (Tequila, Magdalena y Hostotipaquillo) han sido atemorizados.

“Hasta hoy, lo único que sabemos que se recibió una llamada telefónica amenazante, estamos al pendiente, pero ninguno de los mandos que está trabajando en esa zona ha dado información”, dijo el funcionario estatal.

Uno de los detenidos confirmó que en el homicidio en agravio de Luis Lucio Rosales Astorga director de Seguridad Pública de Hostotipaquillo participaron integrantes de la célula que fue detenida por Policías Estatales el 29 de enero, y señaló a José Reyes Baltazar Aguilillo, apodado “El Tarasco”, a José Antonio Álvarez Márquez, alias “El Lagrimas”, otro más apodado El Búho y uno más al que conoce como El Mike.

Los sujetos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigados.

Los detenidos son vecinos de la cabecera municipal de Magdalena

Guadalupe Paredes López, de 20 años de edad, alias “El Rojo”.

Jorge Alberto Martínez, de 45 años.

Gilberto Salinas Arellano, de 65 años.

Francisco Javier Herrera Díaz, de 22 años.

Manuel Herrera Haro, de 37 años.

Raúl Valdez Rodríguez, de 18 años.

Edgar Ávila Rodríguez, de 22 años.

A los siete sicarios detenidos se les aseguraron un arsenal

Un rifle LAR-15 del calibre 5.56, abastecido con 24 balas.

Un fusil AK-47, con dos cargadores y 54 balas.

Dos escopetas calibre .12, con 12 cartuchos.

Una pistola calibre .38 Súper, con 9 balas.

Un fusil AR-15, con 30 balas.

Vehículos asegurados:

Una camioneta Dodge Durango tinto, con placas 2FBH837, del Estado de California.

Una camioneta Chevrolet Traverse negra, con placas JHG-4252.

Una camioneta Gran Cherokee gris, blindada, con placas 142-UVK.

Una camioneta Ford Lobo azul, con placas JN-27-206

Equipo táctico decomisado:

19 cargadores para AK-47.

660 balas calibre 7.62x39.

180 balas calibre .223.

Dos cascos balísticos.

Dos placas balísticas.

Dos overoles negros.

Un pantalón de asalto negro.

Dos chalecos antibalas.

Un chaleco táctico.

Un par de botas.

Tres pares de rodilleras.

Tres pares de coderas.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/434203/6/policias-estatales-capturan-a-un-grupo-armado-en-magdalena.htm
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 6/2/2013, 2:22 pm

Detienen al lugarteniente del grupo delictivo de “Los Coroneles”

TEQUILA, JAL., (EL SUR).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco asestaron un nuevo golpe al grupo delictivo Los Coroneles que opera en la Región Valles y que a decir de los mismos detenidos ha sido debilitado de manera significativa.

Dentro del operativo que se realiza en la región suman tres células delictivas desmanteladas, en base a labores de inteligencia desprendidas de la información proporcionada por los sujetos detenidos tras el homicidio del director de la policía de Hostotipaquillo y dos personas más.

Los elementos de la Policía Estatal que realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera que va de Tequila a Magdalena, a las afueras de la primera población, observaron a un grupo armado que se desplazaba en dos camionetas, una Chrysler Traverse, modelo 2010, color gris plata, placas de circulación JHT-6223 y una Expedition negra, modelo 2009, con placas de circulación 471-WMJ del Distrito Federal.

Al interceptarlos se logró la captura de Jaime Hermosillo Castañeda, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Pedro Moreno, en Magdalena, apodado “El Chupón”. Este individuo es señalado como segundo al mando del grupo delictivo de Los Coroneles y encargado de la distribución de droga en la zona.

También fueron detenidos Jaime y Efraín Talamantes Chávez, de 41 y 38 años, respectivamente, los dos con domicilio en la calle Chulavista, en Tequila; Francisco Raúl Cisneros Gutiérrez, de 24 años de edad con domicilio en la calle Chapultepec, en Magdalena y Mario Antonio Rodríguez Sánchez, de 22 años de edad, con domicilio en la Zona Centro del municipio de Tequila.

Francisco Raúl Cisneros, dijo ser parte del brazo armado del grupo y tener como función ser sicario, al participar en diversos enfrentamientos en la región, victimando al menos a siete personas de grupos delictivos enemigos, lo cual fue confirmado por Jaime Hermosillo, “el chupón”.

Jaime Hermosillo reconoció que la estructura del grupo delictivo fue debilitada por las detenciones que ha realizado la Policía Estatal y confirmó la alianza que existe con el cártel del Golfo y los Templarios.

Al momento de la captura, se les aseguró dos rifles de asalto AK-47; un rifle de asalto AR-18; un rifle de asalto AR-15, uno más de calibre .223, un arma corta calibre 9 milímetros, nueve cargadores abastecidos; tres chalecos balísticos; un chaleco táctico, dos radios transmisores y nueve celulares; también libretas con relaciones de pagos y cobros por la distribución de droga en la región.

Los detenidos, las armas y el equipo táctico asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=79069
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 6/2/2013, 2:23 pm

Detienen a tres involucrados en “levantones” y homicidio
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com
Viernes 1 de Febrero del 2013



AMECA, JAL., (EL SUR).- Tres sujetos, presuntamente involucrados en la privación ilegal de la libertad de al menos dos personas, una de las cuales asesinaron en Villa Guerrero, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Jalisco, dentro de los operativos que se realizan en la Región Valles.

Uno de los detenidos es Rubén Gutiérrez Barrera, de 40 años de edad, vecino de la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Ameca, quien es segundo comandante de la policía municipal de Cocula.

Junto con el sujeto fueron capturados Jesús Iván Ornelas Morfín, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Chapalita Inn, en el municipio de Zapopan y Alejandro Gómez Valencia, de 25 años, avecindado en la colonia San Miguel Cuyutlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los Policías Estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce al municipio de Ameca y en el ingreso de la cabecera municipal observaron a tres sujetos que se desplazaban en una camioneta Zuzuki, de color blanco, con placas de circulación JHC-9854.

Los uniformados les marcaron el alto y al realizar una revisión precautoria en el vehículo localizaron dos pistolas escuadra calibre 9 milímetros, 27 cartuchos, una pistola escuadra calibre 45 con tres cargadores y 23 cartuchos, una subametralladora UZI calibre 9 mm con un cargador y 15 cartuchos, un fusil de asalto AK-47 con un cargador y tres juegos de aros aprehensores.

Los ahora detenidos reconocieron estar involucrados en la privación ilegal de la libertad de personas. En el caso del segundo comandante Rubén Gutiérrez fue él quien entregó a los otros sujetos a un individuo del que se quería vengar, debido a que le había robado unas alhajas y por ello quería que lo golpearan.

Por su parte, Jesús Ornelas y Alejandro Gómez admitieron que han participado en otras acciones similares y que hace aproximadamente 22 días en Villa Corona dieron muerte a un individuo al que precisamente habían privado de la libertad porque se dedicaba a la venta de droga en la zona en la que ellos operan. Dijeron además que hace aproximadamente una semana “levantaron” y golpearon a un individuo porque estaba cometiendo robos en su territorio.

Las armas y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.
http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=78963
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 8/2/2013, 9:26 pm

Ejecutan al director de la Policía de Poncitlán
Síguenos en:
Seguridad | Poncitlán | Ejecutados en Jalisco
El homicidio ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este viernes
Personal del Ministerio Público y de la Policía de Zapopan acudieron al lugar para tomar parte de los hechos

PONCITLÁN, JALISCO (08/FEB/2013).- Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, ejecutaron al director de la Policía Municipal de Poncitlán, Bernardo García Zetina, afuera de su domicilio, ubicado al cruce de las calles Colonos y Tlalpan, en El Briseño, municipio de Zapopan.

Personal del Ministerio Público y de la Policía de Zapopan acudieron al lugar para tomar parte de los hechos.

De manera extraoficial se sabe que el director fue alcanzado por balas calibre .9 milímetros y AK-47, de la conocida como "cuerno de chivo", que dispararon sujetos a bordo de un par de vehículos que se dieron a la fuga.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/435994/6/ejecutan-al-director-de-la-policia-de-poncitlan.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 8/2/2013, 9:33 pm

Otros 30 policías de Zapopan cesados por reprobar exámenes
Síguenos en:
Seguridad | Héctor Robles | Policía de Zapopan

Robles Peiro detalla que de los elementos que no han aprobado los exámenes, el 60% de los casos no implican que sean deshonestos. ARCHIVO

Capacitan a policías de Zapopan como paramédicos tácticos
Doble vuelta y jubilación a policías reprobados de Zapopan
Municipios no saben qué hacer con policías reprobados
En la corporación padecen por la falta policías para vigilar las calles
No pasaron las pruebas de control de confianza, por lo que suman 52 elementos dados de baja

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2013).- Otros 30 elementos de la Policía de Zapopan fueron cesados de sus cargos tras reprobar los exámenes de control de confianza, informó el alcalde, Héctor Robles Peiro: "Hemos completado apenas la baja y el cese de 52 elementos dentro de la corporación".

El 6 de febrero, el alcalde informó que de mil 800 policías en la Dirección de Seguridad Pública, 389 no aprobaron los exámenes de control de confianza. Para ese entonces, fueron cesados los primeros 20, al incluir en sus pruebas que dieron positivo en uso de sustancias ilegales, como mariguana o metanfetaminas.

Y dado que en la opinión del alcalde, estos elementos son susceptibles de emigrar a la actividades fuera de la ley, pedirán al gobierno estatal "que, además del apoyo que les vamos a dar en materia económica, que haya un seguimiento pues de ellos".

Mientras, en la corporación padecen por la falta policías para vigilar las calles, por lo que actualmente laboran jornadas más largas, y envían mayor número de elementos a las zonas más conflictivas: "En el caso de Zapopan, al reprobar 400 [elementos], pues se tiene una reducción de la fuerza operativa". Según el alcalde, el proceso de capacitación de nuevos integrantes de Seguridad Pública les toma alrededor de seis meses.

Robles Peiro había detallado que de los 389 elementos que no han aprobado los exámenes, 60% fue por motivos de salud u otros que no implican que sean deshonestos. La Comisión de Honor y Justicia del municipio revisa caso por caso para posibles reubicaciones a otras áreas.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/435995/6/otros-30-policias-de-zapopan-cesados-por-reprobar-examenes.htm
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 9/2/2013, 9:30 am

Ejecutan a jefe policíaco en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Al anochecer de hoy fue asesinado en una colonia de Zapopan, el director de Seguridad Pública de Poncitlán, Bernardo García Zetina, de 46 años de edad. En el hecho se emplearon armas de asalto.

Los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas cuando el jefe policíaco, retirado del Ejército, arribaba a su casa en la colonia El Briseño. Su finca se ubica entre las calles Mateo de Regil y Tlalpan, frente a la Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara.

El cuerpo del exmilitar presentaba múltiples tiros de “cuerno de chivo” (AK-47) y de arma 9 milímetros.

Tras los hechos, arribaron al lugar decenas de policías de Zapopan y poco después, una partida de uniformados procedente de Poncitlán, cabecera municipal situada a unos 50 kilómetros del lugar de los hechos, en la región de la Ciénega, sobre la carretera a Ocotlán.

También asistieron al lugar, investigadores de la Procuraduría del estado y personal del Servicio Médico Forense.
No faltaron tampoco muchos curiosos, entre ellos, estudiantes de la preparatoria mencionada.

Con éste va al menos una media docena de jefes de policía ultimados de forma parecida en esta parte central de Jalisco en los últimos tres meses.


http://www.proceso.com.mx/?p=333099
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 9/2/2013, 2:15 pm

Aunque ya estaba post arriba,descanse en paz el buen Zetina,Militar retirado y de altas convicciones,no le gustaba andar con escolta,siempre dijo que si lo iban a matar con o sin lo iban a hacer. QEPD amigo,solo te adelantaste Firmes
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por Monakyo101 el 10/2/2013, 7:07 pm

Descanse en paz alabado
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 13/2/2013, 2:41 pm

Y sigue la "Mata dando",a unos días de regreso el "PRI" a Jalisco las cosas se ha recrudecido mas.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 18/2/2013, 12:32 am

Cinco hombres son asesinados en la ZMG; no hay detenidos
Síguenos en:
Seguridad | ZMG | Homicidio

De acuerdo con estadísticas del IJCF, desde el 1 de enero al 17 de febrero del 2013 han ocurrido 169 homicidios. ARCHIVO

Balean a dos hombres en colonia Hacienda del Vidrio
Acusan a cuatro sujetos de homicidio y secuestro
Capturan a acusado por ejecuciones de choferes del transporte
Uno de ellos fue asesinado a navajazos en la colonia Miravalle
El Ministerio Público se encuentra en espera de los resultados de la necropsia de un sexto cuerpo para determinar si fue o no homicidio

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2013).- Este fin de semena se cometieron cinco homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara. No se detuvo a ninguno de los asesinos.

El Ministerio Público se encuentra en espera de los resultados de la necropsia de un sexto cuerpo para determinar si fue o no homicidio.

Colonia Bueno Aires

En el primer hecho, un hombre identificado como Saúl Andrés Flores Aguilar, de 43 años de edad, fue asesinado a navajazos en el interior de su vivienda, ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Un hermano de la víctima acudió al domicilio de su pariente la tarde de este sábado, ubicado en la calle José Antonio Barba, en la Colonia Buenos Aires, pero al llegar lo encontró sin vida. Al cuerpo del fallecido se le apreciaban heridas por arma punzo cortante en cráneo, tórax y abdomen.

Más tarde acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Municipio de Tonalá

Tras una discusión entre dos hombres en calles de la Colonia Villas del Lago, en el municipio de Tonalá, uno de ellos murió de dos balazos.

Fue alrededor de las 22:50 horas de este sábado cuando el fiscal adscrito al Semefo fue notificado del homicidio, ocurrido en el cruce de las calles Santa Rosalía y Andador del Lago, donde fue ultimado Iván Diego Becerril, de 36 años de edad.

De acuerdo con las actuaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el papá de la víctima explicó a los agentes investigadores que su hijo había tenido un pleito verbal con un vecino, debido a que su auto estorbaba parte de la cochera del presunto agresor.

Tras esto ambos hombres se liaron a golpes, y posteriormente la persona señalada se retiró. Volvió más tarde, pero le disparó a Diego Becerril.

La víctima recibió un balazo en el cuello y otro en el pecho que le quitaron la vida; en la escena del crimen fueron encontrados dos casquillos del calibre .9 milímetros y una ojiva, como evidencia del homicidio.

Cruz Verde Guadalajara

A la Cruz Verde de la Colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, llegó un hombre del cual se desconoce dónde fue agredido, pero murió a balazos.

Fue alrededor de las 0:48 horas de este domingo cuando acudió el fiscal del Semefo al citado puesto de socorro, ubicado en el cruce de las calles Pablo Valdez y Gaza, para recoger el cadáver de quien fue identificado como Pablo Damián Alejandre Medina, de 22 años de edad.

Sin embargo, se desconoce en qué lugar fue atacado y por quién.

Tlajomulco de Zúñiga

Alrededor de las 01:00 horas de este domingo, el cruce de las calles Vicente Guerrero y Zaragoza, en la Colonia San Sebastián el Grande, en Tlajomulco de Zúñiga, fue escenario de un homicidio.

En primera instancia, elementos de la Policía Municipal a su llegada encontraron muerto a Marco Antonio Frausto Salas, de 29 años de edad, junto a su camioneta Chevrolet Cheyenne blanca, con placas extranjeras. El automotor tenía las puertas abiertas.

Un sujeto que lo acompañaba fue retenido, pero no pudo declarar cómo ocurrieron los hechos debido a que se encontraba alcoholizado.

La esposa de Marco Antonio informó a las autoridades que momentos antes él se encontraba en un billar, junto a sus conocidos, pero la mujer señaló que desconoce el motivo de la agresión.

Colonia Miravalle

Un hombre identificado como Alberto Victoriano Acosta Zaldívar, de 32 años, fue asesinado a navajazos en una terraza ubicada en la Colonia Miravalle.

Fue alrededor de las 3:35 horas de este domingo cuando la víctima se encontraba junto con otros sujetos tomando licores, pero estos se retiraron para ir a comprar más, y al regresar lo encontraron agonizando.

Tras esto acudieron paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva a la terraza instalada en el cruce de las calles Manuel Parra e Ingeniero Alberto Villaseñor para atender a la víctima; sin embargo, ya había muerto debido a que se desangró por la herida que sufrió en el cuello.

Las autoridades estatales desconocen quién pudo ser el agresor, ya que nadie presenció los hechos.

Loma de San Juan

Una persona muerta fue encontrada en un predio de la Colonia Loma de San Juan, en el municipio de El Salto. La víctima fue localizada alrededor de las 12:15 horas de este domingo, en un terreno ubicado en las inmediaciones de las calles Límite y San Marcos.

La persona fallecida yacía entre la maleza de un baldío. Las autoridades desconocen las causas de muerte.

Sin embargo, una vecina del lugar comentó a las autoridades que hace cuatro días se registró una riña en el sitio, pero ignora si la persona participó.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona, mientras que un agente del Ministerio Público arribó para realizar las investigaciones del caso. Se espera el resultado de la necropsia de ley para poder determinar si se trató de un homicidio o la persona falleció por causas naturales.

EL DATO

De acuerdo con estadísticas del IJCF, desde el 1 de enero al 17 de febrero del 2013 han ocurrido 169 homicidios. En el mismo lapso, pero del 2012, se cometieron 190 crímenes en todo el Estado de Jalisco.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/438087/6/cinco-hombres-son-asesinados-en-la-zmg-no-hay-detenidos.htm
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 21/2/2013, 2:42 pm

Desaparecen en Jalisco cuatro policías y… un cadáver


México, D.F. (apro).- Una llamada de alerta recibida la noche de ayer en la comandancia de policía de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, llevó a cuatro uniformados a un predio conocido como “El Terrero”, de donde desaparecieron sin dejar rastro.

Oscar Flores Lara, de 40 años de edad, Salvador Cárdenas Garibay (38), Jesús Zepeda Chávez (32) y José Manuel Zepeda González (27) iban en busca de un cadáver que, según la llamada, fue visto en el predio mencionado.

Cuando llegaron a “El Terrero”, los uniformados confirmaron el hallazgo y lo reportaron a su comandancia, que de inmediato dio aviso al Ministerio Público y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Los peritos y el agente del MP se dirigieron al lugar de los hechos, pero al llegar se llevaron una sorpresa: el cadáver no se encontraba ahí, tampoco los uniformados, ni la patrulla en la que éstos arribaron a “El Terrero”, localizado a 15 kilómetros de la cabecera municipal.

La misma noche de ayer, elementos policiacos de Jalisco, en coordinación, con el Ejército, iniciaron la búsqueda de sus compañeros, quienes hasta esta mañana no habían sido localizados.

http://www.proceso.com.mx/?p=334239
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Suman más asesinatos en Jalisco.

Mensaje por Karapilot el 28/2/2013, 7:02 pm

Jalisco reporta siete asesinatos este jueves
Los crímenes ocurrieron en distintos hechos en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Jocotepec y Encarnación de Díaz.- En hechos distintos relacionados al parecer con el crimen organizado, en lo que va del día suman siete asesinatos en Jalisco.
Mandos de la policía de Tlajomulco de Zúñiga informaron que entre las 16:30 y 17:30 horas de este jueves, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres en las inmediaciones del fraccionamiento Los Agaves.
"Una persona al paso encontró el cuerpo en el vehículo. Es un hombre de unos 40 años con chaleco de cazador. Se le aprecia al parecer un impacto de bala", informó Antonio Mortera, vocero de la corporación.
En la unidad fueron encontrados además, una fornitura para arma corta y un porta cargadores.
Estos hechos se suman al hallazgo de los cuerpos de una mujer y un hombre de 20 a 25 años con huellas golpes e impactos de bala, a un costado de la carretera Guadalajara - Morelia, en el municipio de Jocotepec. Por su parte, la dirección de seguridad publica de Encarnación de Díaz, municipio limítrofe con Aguascalientes, reportó esta mañana el asesinato a balazos de una mujer de alrededor de 20 años y un sujeto de unos 35, en calles de la colonia Independencia.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/906937.html

-Colonia Ciudad Granja en Zapopan

Dentro de un auto fue encontrado un hombre muerto de un balazo en el tórax; además entre sus pertenencias fue asegurada una bolsa con monedas.

Fue alrededor de las 15:50 horas de este jueves, cuando una mujer que caminaban por la calle Los Pinos al cruce con Periférico Sur, vio al hombre de aproximadamente 40 años muerto, dentro de un auto Honda Civic tinto, con placas de circulación JES-2708, por lo que dio aviso a las autoridades.

Posteriormente, acudieron elementos de la Policía Municipal de Zapopan y un agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones del caso.

Dentro del auto fue asegurado un cargador de una pistola, una fornitura y una bolsa con muchas monedas de diferentes denominaciones.

Tras esto, la víctima, que no fue identificada, fue llevada a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara en espera de que sea reconocida por sus familiares.
- See more at: http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/441020/6/ejecutan-a-cinco-personas-en-jalisco.htm#sthash.JZpHx1RS.dpuf


Última edición por Karapilot el 1/3/2013, 9:46 am, editado 1 vez (Razón : correccion de texto)
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 28/2/2013, 7:14 pm

Es el reacomodo de fuerzas en el Estado,a unas horas de entrar el "PRI".

Contenido patrocinado

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 7:52 am