Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Comparte

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por NACHOBINLADEN el 20/1/2013, 11:44 am

Jalisco donará instalaciones para batallón militar
Síguenos en:
Seguridad
|
Crimen Organizado
|
Emilio González
|
Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco

Las autoridades estatales aseguran que la base militar en el área beneficiará a ambas entidades. ARCHIVO
Refuerzan límites de Jalisco y Michoacán tras ola de violencia

Durante el fin de semana pasado se registraron 11 muertos por enfrentamientos

El gobernador de la Entidad, Emilio González Márquez, anunció el refuerzo en el combate al crimen organizado en la zona limítrofe con Michoacán

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2013).- El Gobierno de Jalisco donará un terreno e instalaciones para un batallón de infantería en los límites con Michoacán.

El gobernador de la Entidad, Emilio González Márquez, anunció el refuerzo en el combate al crimen organizado en la zona limítrofe entre ambos estados, que este fin de semana pasado registró 11 muertos, siete en Jilotlán de los Dolores, tres en Quitupan y uno más en una brecha en la carretera Quitupan- Santa María del Oro.

"Estamos ocupados en poder contener a los grupos delictivos, los que viven en Jalisco y a los que viven en otros lados, pero que vienen y hacen desorden también acá. El día de hoy venimos de una reunión con los nuevos comandantes de la V Región y de la 15/a zona militar. Hemos ratificado mutuamente el interés de construir y de aportar por parte de Jalisco terreno y edificio para que exista un batallón en Jalisco en el límite con Michoacán", dijo en entrevista sin precisar detalles.

González Márquez puntualizó que una base militar en el área beneficiará a ambas entidades.
Compartir: 64 2 6 Google +1 0

CRÉDITOS:
EL UNIVERSAL / SRC Ene-08 15:08 hrs
http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/428835/6/jalisco-donara-instalaciones-para-batallon-militar.htm

Se dice que es por la zona de Mazamitla haber donde resulta
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 24

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por Halloween el 20/1/2013, 12:09 pm

ala madre, la cosa anda de color de hormiga, espero esto siga estable y que no ocurra la explosión de violencia que hubo en tamaulipas al grado de hacer exodos por la violencia desprendida de los mugrosos organizados.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 20/1/2013, 8:59 pm

Ejecutan a cuatro personas en la Entidad; entre ellos un menor de edad
Síguenos en:
Seguridad | PGJE | Homicidio

Entre las víctimas se encuentra un ex elemento de la Policía de Cihuatlán. ARCHIVO

Capturan en la Región Ciénega a banda de asaltantes
Los detienen y acusan de asesinar a golpes a un hombre
Pobres avances de investigación sobre nahua secuestrado: diputado
En ninguno de los casos hubo personas detenidas
Fueron encontrados en diferentes municipios: San Juan de los Lagos, Guadalajara, Tlaquepaque y Jocotepec

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2013).- Dos hombres, una mujer y un menor de edad fueron encontrados ejecutados a balazos en diferentes municipios de la Entidad, en ninguno de los casos hubo personas detenidas. Los homicidios ocurrieron en San Juan de los Lagos, Guadalajara, Tlaquepaque y Jocotepec.

El primer hecho ocurrió en el municipio de San Juan de los Lagos, donde fue encontrado un ex elemento de la Policía de Cihuatlán "encobijado" y muerto a balazos.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, la víctima fue encontrada en un cerro, cuando un hombre se dirigía alrededor de las 5:30 horas del sábado, a ordeñar sus vacas, pero el camino localizó el cadáver.

Tras esto acudieron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a un cerro ubicado por la carretera que conduce de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, a la altura del basurero, para levantar el cadáver.

Posteriormente, se informó que la víctima portaba una credencial oficial y una de la Policía de Cihuatlán, que lo identificaba como Ernesto Dávalos Salazar de 24 años, vecino del municipio costeño.

El segundo homicidioi fue reportado a la Policía del Estado, donde se avisó que en el cruce de la Avenida 16 Septiembre y Nueva Galicia, en la Zona Centro de Guadalajara, se hallaba una mujer muerta a balazos. A tan sólo tres cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Al llegar los policías estatales alrededor de las 0:45 horas de este domingo, encontraron a una mujer de aproximadamente 25 años de edad, muerta a balazos; ella es de tez morena, cuerpo robusto, cabello negro, y vestía pantalón corto rojo, y blusa y chamarra blanca.

Tras esto acudió un agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones en torno al crimen.

En otro homicidio, pero ocurrido en el la Colonia Las Pomas, de San Pedro Tlaquepaque, fue encontrado un hombre ejecutado junto a un sembradío, ubicado en cruce de las brechas Pino y Emiliano Zapata.

Fue alrededor de las 9:00 horas de este domingo cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque acudieron a dicho lugar, ya que vecinos de la zona encontraron el cadáver del hombre muerto.

La víctima tiene aproximadamente 25 años, se encontraba boca abajo, amarrado de pies y manos, con los ojos tapados con cinta tipo industrial; se le apreciaba un balazo en la cabeza.

En cuanto al tercer hecho, elementos de la Policía Municipal de Jocotepec recibieron el reporte de una persona "ensabanada" a la entrada de un sembradío, a pocos kilómetros de la cabecera.

Tras esto, policías locales acudieron a la carretera Guadalajara- Tizapán el Alto, en su cruce con el entronque Los Potrerillos, a la altura del kilómetro dos, donde fue abandonado el cadáver.

Posteriormente acudieron agentes de la PGJE, quienes destaparon parte del "bulto" y se dieron cuenta que se trataba de un menor de edad, de aproximadamente 15 años.

Al joven se le apreciaban fuertes golpes en el rostro, y cinco heridas por arma de fuego.

En la escena del crimen fueron asegurados cinco casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del homicidio.

El cuerpo del joven desconocido fue llevado a la morgue de la Región Ciénega, ubicada en la cabecera municipal de Ocotlán, donde se espera que sea identificado por sus familiares.

EL DATO

De acuerdo con estadísticas de la PGJE, en la Zona Metropolitana de Guadalajara han ocurrido 36 homicidios en los primeros 20 días de este 2013, y en todo Jalisco se han registrado 69 muertes violentas.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/431546/6/ejecutan-a-cuatro-personas-en-la-entidad-entre-ellos-un-menor-de-edad.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 25/1/2013, 12:41 pm

Matan a comandante de Tlajomulco
Los sujetos aprovecharon que el jefe policiaco se encontraba comiendo para agredirlo; sin embargo, al repeler la agresión, mataron a uno de los presuntos agresores
POR REDACCIÓN


Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Guadalajara.- El comandante de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Francisco Chacón, fue asesinado este viernes cuando desayunaba en un puesto de comida en el poblado de San Sebastián, por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres aprovecharon que el jefe policiaco se encontraba comiendo para agredirlo a balazos; sin embargo, al momento de repeler la agresión, el policía y su escolta mataron a uno de los presuntos agresores, quien quedó tirado metros más adelante cuando intentaba abordar la motocicleta para escapar.

Se informó que el otro implicado, quien fue identificado como José Alfredo Espinoza Guerrero, ex policía municipal de Tlajomulco, ya fue detenido por la policía municipal en un operativo realizado en las inmediaciones de San Sebastián.

En la escena se contabilizaron más de 20 casquillos percutidos calibre 45.

En la zona se implementó un fuerte operativo de seguridad en busca de más implicados.


http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=59149:matan-a-comandante-de-tlajomulco&Itemid=185

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por NACHOBINLADEN el 25/1/2013, 9:24 pm

Acribillan a balazos a policía municipal de Quitupan
Redacción Informativo del Sur de Jalisco

Jueves 24 de Enero del 2013
Imprimir Nota
VALLE DE JUAREZ, JAL., (EL SUR).- Sin freno sigue la violencia en la región sureste del estado tras el reporte de una ejecución más, hecho registrado sobre la carretera que enlaza las poblaciones de Quitupan y Valle de Juárez.

En el lugar los cuerpos de seguridad encontraron el cadáver de un masculino, mismo que presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego; peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguraron más de 60 cascajos.

El occiso fue identificado como Ignacio Barajas Hernández, de 47 años de edad, quien se desempeñaba como policía municipal de Quitupan; este día se encontraba de descanso y en un vehículo Ford, Crown Victoria, modelo 1988, placas JJU 89 27 de Jalisco, transitaba por la citada carretera, cuando fue alcanzado por sus verdugos que lo acribillaron.

El cadáver fue trasladado al SEMEFO de Ciudad Guzmán para cumplidos los trámites legales, entregarlo a sus familiares.
http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=78700

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por NACHOBINLADEN el 25/1/2013, 9:28 pm

Hay mucha presencia de fuerzas federales en los municipios de Mazamitla y Valle de Juarez en Jalisco y en Marcos Castellanos del lado de Michoacan helicopteros, vehiculos blindados y demas monerias
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 25/1/2013, 9:31 pm

En la muerte del Comte de Tlajomulco,fueron Ex-Policias que reprobaron los exámenes de control y confianza,por lo que rápidamente se fueron al CJNG. La pregunta como tenían contacto estos Ex,con el CJNG scratch Si todos se pusieron "jugosos" cuando les dijeron que tenían relación con el "Crimen Organizado".

Y los Gobiernos del "PRI" en Jalisco les quieren repetir dicho examen,que poca madre!!!!!!!!!!
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 25/1/2013, 9:34 pm

Ex policías, presuntos homicidas de comandante de Tlajomulco


Advierten que el detenido confesó una venganza como móvil del crimen. ESPECIAL

Atacan a policías en Tlajomulco; hay dos muertos
Un detenido fue presentado ante medios de comunicación
Ingresó al CJNG a finales de diciembre, dos días después de que fue cesado de la policía de Tlajomulco por reprobar los controles de confianza

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2013).- Los dos sujetos presuntos responsables del asesinato de un comandante de la dirección de seguridad pública de Tlajomulco de Zúñiga la mañana de este viernes, fueron policías de este municipio al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

Este viernes por la tarde en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco (SSPPRSEJ) en Guadalajara, un detenido fue presentado ante medios de comunicación.

José Alfredo "N", de 32 años, identificado por las autoridades como "La Vaca", reconoció su participación en la muerte del comandante de sector Francisco Javier Sánchez Chacón de 31 años.

Confesó trabajar para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal a la que dijo, ingresó a finales de diciembre, dos días después de que fue cesado de la policía de Tlajomulco por reprobar los controles de confianza.

"Dijeron que tenía vínculos con la delincuencia y no es cierto. Yo los busqué hasta que me corrieron. Antes no. Me parece muy injusto y no sólo para los policías de Jalisco, sino para todos los del país. Yo además soy paramédico, imagínese cuánto me perjudicaron. Yo los busqué cuando salí, porque nadie me daba trabajo", justificó.

El hombre que esta tarde quedará a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), a quien le fue asegurada una pistola calibre 45 y una motocicleta con reporte de robo, declaró que desde hace días seguía al mando policíaco, y que la mañana de este viernes encontró la oportunidad de matarlo.

"Lo encontramos comiendo tacos allá en San Sebastián el Grande y ahí fue el momento, lamentablemente muere mi compañero", recordó al puntualizar que el sujeto fallecido, a quien identificó solamente como "Hugo", fue militar y policía municipal hace unos años.

De los hechos este viernes, agentes de la Procuraduría estatal a cargo de las investigaciones reportaron que el mando desayunaba en un puesto de tacos en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Constitución en el poblado de San Sebastián, cuando un hombre se acercó, saludó y pidió tacos, sin embargo instantes después sacó una pistola de entre su ropa y disparó a quemarropa contra el uniformado.

Luego, el chofer del comandante que esperaba en la patrulla, disparó contra el agresor y se suscitó un enfrentamiento del que el elemento resultó herido regular con dos impactos de bala. Entre tanto, el presunto causante murió a unos 20 metros del lugar.

El hombre arrestado agregó que cuando cayó su compañero él escapó en la motocicleta, no obstante fue arrestado por policías estatales a unos tres kilómetros del lugar, en una brecha conocida como San Miguel.

Tras la presentación, el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, advirtió que el detenido confesó una venganza como móvil del crimen.

"Menciona que el comandante tuvo que ver en la muerte de dos elementos de la Policía de Tlajomulco hace unos días y que uno de esos elementos era amigo de él, y que por esa razón victima al comandante", señaló.

No obstante, el titular de la Secretaría de Seguridad de Jalisco advirtió que ante este aparente ajuste de cuentas entre ex policías y elementos en activo, debe investigarse al interior de la corporación municipal.

"Habrá que investigar más a fondo, ver cuál es el clima que priva adentro de la policía en mención", concluyó.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/432760/6/ex-policias-presuntos-homicidas-de-comandante-de-tlajomulco.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 25/1/2013, 9:37 pm

ueren seis por enfrentamiento en Magdalena
Síguenos en:
Seguridad | Tiroteo
Entre los vehículos quedaron varias armas largas y decenas de cartuchos, también quemados
La refriega se registró a la altura del kilómetro 60 de la Carretera Libre Guadalajara-Tepic

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2013).- Al menos seis personas muertas reportan autoridades locales, tras un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de civiles fuertemente armados en el Municipio de Magdalena, Jalisco.

La refriega se registró a la altura del kilómetro 60 de la Carretera Libre Guadalajara-Tepic, a la altura del poblado conocido como Lo de Guevara, dentro del Municipio de Magdalena, Jalisco.

En ese sitio, dos grupos de hombres fuertemente armados se enfrentaron entre sí, dejando como resultado, lo anteriormente citado.

Además de un número no determinado de vehículos baleados e incendiados.

Entre los vehículos quedaron varias armas largas y decenas de cartuchos, también quemados.

Hasta el cierre de esta edición, las víctimas aún no habían sido identificadas.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/432777/6/mueren-seis-por-enfrentamiento-en-magdalena.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 28/1/2013, 9:22 pm

Consignan a ex policía por homicidio; era miembro del Cártel de Jalisco
Síguenos en:
Seguridad | PGJE | Homicidio | Policía de Tlajomulco

El acusado es José Alfredo Espinoza Guerrero ''La Vaca'', quien fue puesto a disposición del Juzgado Décimo Sexto de lo Penal.


El crimen se cometió el 26 de enero de 2013
Ejecutó a un comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2013).- El ex policía que ejecutó a un comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, fue consignado ante un juez y confesó ante un agente del Ministerio Público que era miembro de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); tenía cuatro días laborando.

El acusado es José Alfredo Espinoza Guerrero "La Vaca", de 32 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado Décimo Sexto de lo Penal debido a que se le relaciona con la muerte del comandante José Francisco Sánchez Chacón, y la agresión contra el oficial Esteban Ortiz Carrillo, ocurrida en un puesto de comida el 26 de enero de 2013, por una supuesta venganza.

Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el detenido aseguró que los hechos se derivaron de una venganza por la muerte de quien iba a ser su compadre, el policía Carlos Fierro González, quien fue ejecutado junto con otro policía, el 30 noviembre de 2012 en el fraccionamiento Santa Fe, pues responsabilizó de los hechos al fallecido comandante.

"El señor (comandante muerto) puso a los compañeros de Santa Fe, el día 30 de noviembre de 2012, y uno de ellos era mi compadre", dijo "La Vaca" ante un fiscal de la PGJE.

El detenido confirmó la versión de que había sido invitado a participar con el CJNG y que recibiría semanalmente tres mil 500 pesos por concepto de pago, pero nunca recibió alguna cuota.

"Estaba trabajando para una organización delictuosa que se estaba formando para el lado del poblado de San Sebastián", dijo el detenido.

Además, la investigación arrojó que el acompañante de "La Vaca" abatido en los hechos, identificado como Hugo Ernesto López Asencio, de 35 años, contaba con antecedentes penales.

Entre ellos, dos ingresos a reclusorios federales por los delitos de portación de armas de fuego y delitos contra la salud, y tres más ingresos al Reclusorio de Puente Grande Jalisco por el delito de robo.

A los detenidos se les aseguró la motocicleta con la que actuaron y un arma del calibre .45 mm, con la que se ejecutó al comandante.

"La Vaca" explicó que él creía que por ejecutar a Sánchez Chacón se consolidaría su puesto laboral dentro del CJNG y que su tarea sería repartir drogas en "tienditas" del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Agregó que decidió ingresar a la organización delictiva porque fue dado de baja de la corporación policíaca el 27 de diciembre de 2012, por no aprobar los exámenes de control y confianza.

"La Vaca" mencionó que acudió al Cuerpo de Bomberos Guadalajara a solicitar trabajo, ya que además tiene conocimientos de bombero y paramédico, pero le negaron el puesto por no ser un policía "no apto".

Tras esto, mencionó que comenzó a trabajar como chofer de un mototaxi, pero sólo ganaba 100 pesos diarios y que esa cantidad no le ajustaba para mantener a su familia.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/433369/6/consignan-a-ex-policia-por-homicidio-era-miembro-del-cartel-de-jalisco.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 29/1/2013, 2:13 pm

Acribillan al director de la policía de Hostotipaquillo
Síguenos en:
Seguridad | Balacera | Hostotipaquillo | Policía del Estado | Ejecutados en Jalisco

Camioneta de la Policía muestra impactos de bala tras la balacera.

Se registra enfrentamiento en Hostotipaquillo
Versiones extraoficiales manejan que la esposa del mandatario también fue asesinada
Tras la ejecución, la Policía del Estado, de Hostotipaquillo y Amatitán, entre otras, realizaron una gran movilización
Autoridades municipales confirman que el director de la policía de Hostotipaquillo fue ejecutado junto con su escolta

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2013).- Esta mañana, ejecutaron al director de la Policía Municipal de Hostotipaquillo junto con su escolta. Extraoficialmente se dice que la esposa del mando también fue asesinada.

Tras una agresión directa a balazos , el director de la policia municipal de Hostotipaquillo en la Región Valles de la entidad fue ejecutado en la Zona Centro del municipio; de manera extraoficial se habla también del asesinato de la esposa del mando policiaco.

El ataque se registró minutos después de las 9:00 horas de este martes. Autoridades municipales y estatales confirman el hecho. De acuerdo con testigos, los supuestos causantes habrían huído a bordo de un vehiculo Volkswagen Jetta color plata con rumbo al estado de Nayarit.

De acuerdo con algunas manchas hemáticas encontradas en el lugar, se cree que uno o varios de los atacantes van lesionados. En la zona se registra una gran movilización de diversas corporaciones de policías, entre ellas, del Estado, de la Procuraduría, de Hostotipaquillo, Magdalena, Tequila, Amatitán y otras más de la Región Valles.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/433472/6/acribillan-al-director-de-la-policia-de-hostotipaquillo.htm
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 29/1/2013, 8:42 pm

Hallan cadáver tras asesinato de director de policía de Hostotipaquillo
Síguenos en:
Seguridad | Tomás Coronado Olmos | PGJE | Hostotipaquillo | Homicidio

Agentes de la PGJE que siguen las indagatorias advirtieron que al parecer el otro lesionado es un civil ajeno a los hechos. ARCHIVO

Acribillan al director de la policía de Hostotipaquillo
El vehículo asegurado le cerró el paso a la unidad en la que viajaba el jefe policiaco
Fue encontrado en la caja de una camioneta abandonada utilizada para el ataque al director de Seguridad Pública del municipio

GUADALJARA, JALISCO (29/ENE/2013).- En la caja de una camioneta utilizada en el ataque al director de Seguridad Pública del municipio de Hostotipaquillo este martes por la mañana, fue encontrado el cadáver de un hombre con impactos de bala.

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, informó que tras la balacera en la que perdieron la vida el titular de la policía de aquel municipio colindante con Nayarit, Lucio Rosales Astorga, y su escolta, quedó abandonada frente a la unidad oficial una camioneta tipo estaquitas.

"En la caja de la camioneta fue localizado el cadáver de un hombre con chaleco táctico anti balas, además había dos fusiles, un AK-47 y un AR-15, una pistola escuadra y dos granadas", reportó en entrevista.

De los hechos, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) señaló que el vehículo asegurado le cerró el paso a la unidad en la que viajaba el jefe policiaco acompañado por su esposa y escoltas, e inició el ataque que derivó en una balacera.

Por su parte, paramédicos que atendieron a la mujer identificada como María Guadalupe "N", reportaron su estado de salud como estable con dos impactos de bala.

Entre tanto, agentes de la Procuraduría estatal que siguen las indagatorias advirtieron que al parecer el otro lesionado es un civil ajeno a los hechos.


http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/433537/6/hallan-cadaver-tras-asesinato-de-director-de-policia-de-hostotipaquillo.htm
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por seals el 30/1/2013, 12:21 pm


Asesinan a mando policiaco y su escolta en Jalisco


GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- El director de la Policía de Hostotipaquillo, Lucio Rosales Astorga, murió esta mañana en medio de un enfrentamiento a balazos en el cual también falleció el escolta del funcionario y otro agente de seguridad resultó lesionado.

El atentado ocurrió en la zona centro de ese municipio, cerca de las 9:00 horas, según información proporcionada por autoridades estatales y municipales.

Los responsables viajaban a bordo de un automóvil Jetta Volkswagen, color plata, mismo que utilizaron para huir del lugar del crimen con rumbo al estado de Nayarit, según testigos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) informó que durante el enfrentamiento la esposa de Rosales Astorga resultó herida de bala, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la zona metropolitana de Guadalajara.

Después de la agresión y luego de un operativo montado por diversas corporaciones de la región Valles en el que participaron las policías de Magdalena, Hostotipaquillo, Tequila, Amatitán, la Procuraduría General de Justicia de Jalisco y la SSP, se logró localizar un automóvil en el que se encontró el cuerpo de un hombre con impactos de bala y varias armas de diferentes calibres, en el municipio de Amatitán, ubicado en la región Valles.

Hace cinco meses, el 22 de agosto de 2012, también fue acribillado el director de la Policía de Magdalena, Raúl Hinojosa, en un incidente en el que perdieron la vida un escolta del funcionario y otro comandante de la misma corporación, en la carretera a Nogales, a la altura del crucero que conduce a Hostotipaquillo.

En ese hecho, según el reporte policiaco, también murieron seis sicarios y cinco uniformados resultaron con heridas leves.


http://www.proceso.com.mx/?p=332106

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por NACHOBINLADEN el 30/1/2013, 7:30 pm


Presenta SSP Jalisco a presuntos asesinos de director de policía
Policía, Policía • 29 Enero 2013 - 9:33pm — Henry Saldaña

Se detuvieron a ocho individuos, entre ellos, dos sujetos que presuntamente involucrados en el homicidio del director de la policía de Hostotipaquillo; mientras que a los otros seis se les señala como “halcones”.


Asesinan a director de la policía de Hostotipaquillo, Jalisco
Procurador detalla asesinato del director de la policía de Hostotipaquillo

Guadalajara • La Secretaría de Seguridad Pública presentó a 8 individuos detenidos en Hostotipaquillo, entre ellos, dos sujetos que presuntamente involucrados en el homicidio del director de la policía de este municipo Luis Lucio Rosales Astorga; mientras que a los otros seis se les señala como presuntos “halcones”.

Entre los detenidos están Francisco Javier Camacho, quien había sido detenido anteriormente el 20 de Octubre en el municipio de Tequila por portación de arma de fuego; Miguel Torre Morales de 28 años, Erick López Legaspi de 22, José Antonio Vázquez Álvarez de 25, Israel Escobar Galván de 22 años, Julio Adrán Guzmán Ibarra de 22, Francisco Javier Camarena Camacho de 25 años, Robin Daniel Vázquez Cruz de 24, y José Reyes Baltazár de 34 años.

Según declaraciones de los detenidos, mencionaron que en la zona hay una guerra declarada entre los carteles "Jalisco nueva generación" y el cartel de "Los coroneles".

Policías del estado aseguraron varios chalecos antibalas, granadas, armas largas, entre ellas una calibre .50, cascos y celulares, además de cuatro vehículos, todos con reporte de robo.http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a66dc0016de9acaba07179bcbe66f2ed

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por NACHOBINLADEN el 30/1/2013, 7:33 pm

Caen 8 presuntos homicidas de mando en Jalisco
Los detenidos son presuntos integrantes de la organización criminal conocida como 'Los Coroneles', a quienes les aseguraron un arsenal y equipo táctico
Al menos dos de los detenidos confesaron su participaci�n en el asesinato

Guadalajara, Jal. | Miércoles 30 de enero de 2013 Ulises Zamarroni Martínez | El Universal00:05

En operativos realizados en la región Valles de Jalisco, tras el asesinato del director de Seguridad Pública de Hostotipaquillo y uno de sus escoltas la mañana de este martes, policías estatales arrestaron a ocho presuntos integrantes de la organización criminal conocida como "Los Coroneles", a quienes les aseguraron un arsenal y equipo táctico.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó la detención de dos presuntos halcones o vigilantes y seis presuntos homicidas, entre los que hay dos sujetos al parecer partícipes del ataque contra el titular de la Policía Municipal, Lucio Rosales Astorga, y que derivó en una balacera con saldo de tres muertos (el mando policiaco, su escolta y un agresor) y dos heridos.

"Se detienen dos células, falta al parecer otra célula, pero en estas dos células hay al menos dos de ellos que confesaron participar en el homicidio del jefe de la policía de Hostotipaquillo", declaró tras la presentación de los detenidos y el armamento confiscado a los medios de comunicación, en instalaciones deportivas del Gobierno del estado al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, a donde fueron trasladados los presuntos delincuentes vía helicóptero desde la región Valles de la entidad.

Al grupo, detenido entre los municipios de Magdalena y Tequila, le fueron asegurados siete vehículos, de los que cuatro tienen reporte de robo. También les confiscaron nueve armas largas, entre ellas un fusil calibre 50, un lanza granadas, dos granadas, dos pistolas, cargadores y cartuchos, además de equipo táctico y uniformes negros y camuflados.

Nájera Gutiérrez de Velasco puntualizó que en una franja que se extiende desde el estado de Nayarit hasta municipios de Jalisco colindantes con esa entidad y Zacatecas, se registra una guerra entre una alianza de organizaciones criminales contra el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Nos confirman que hay una lucha entre el Cártel de Los Coronel apoyado por los templarios y el cartel del golfo, contra el Cartel de Jalisco", explicó al advertir que los detenidos confesaron que operaban en la zona desde hace unos dos meses y que participaron en otros hechos delictivos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/899414.html

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por NACHOBINLADEN el 30/1/2013, 7:35 pm



Los detenidos
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 30/1/2013, 7:49 pm

La V Región Militar devela su primer informe del año
Síguenos en:
Seguridad | Ejército | Delincuencia | Militares

El general Daniel Velasco Ramírez informó que la mayoría de los enfrentamientos ocurrieron en Zacatecas.

La V Región Militar captura a más de 100 personas en noviembre
Soldados desmantelan dos narcolaboratorios en Jalisco
El Ejército destaca la detención de cuatro sicarios y la desmantelación de tres narcolaboratorios
La V Región Militar presenta el informe de enero de sus actividades contra la delincuencia organizada

ZAPOPAN, JALISCO (30/ENE/2013).- La V región Militar develó este miércoles sus informes sobre sus actividades contra la delincuencia organizada durante enero de 2013. En el primer mes del año fallecieron 22 hombres de la delincuencia organizada al enfrentarse a balazos con soldados, además fueron detenidos cuatro sicarios, y dos militares resultaron heridos.

La V Región Militar tiene operaciones en los estado de Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Zacatecas. El general de la citada región, con Diplomado Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez informó que la mayoría de los enfrentamientos ocurrieron en el estado de Zacatecas.

Por otra parte, fueron desmantelados tres narcolaboratorios, localizaron dos tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y fueron encontrados 258 plantíos de mariguana sembrados en 38 hectáreas aproximadamente.

Además localizados 821 plantíos de apola, cuatro mil 691 kilos de mariguana, 91 kilos de semilla del mismo enervante, 10 secaderos y dos campamentos.

Personas sorprendidas en actividades ilegales y aseguramientos

· 53 personas sorprendidas en actividades ilegales y puestas a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.

· 13 gramos de cocaína.

· 46 gramos de crystal.

· 160 gramos de metanfetaminas.

· 70 pastillas psicotrópicas.

· 45 gramos de goma de opio.

· 94 armas de fuego.

· Ochos lanzagranadas.

· 790 cargadores para diferentes calibres.

· 12 mil 485 balas de diferentes calibres.

· 20 granadas.

· 82 vehículos.

· 14 radios comunicadores.

· Dos antenas parasitas.

· Cuatro mil 370 pesos.



http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/433746/6/la-v-region-militar-devela-su-primer-informe-del-ano.htm

Anonimo
Cabo
Cabo

Mensajes : 221

Al parecer los enfrentamientos se empiezan a escalar a Michoacan

Mensaje por Anonimo el 30/1/2013, 11:31 pm

Enfrentamiento entre bandas rivales provocó quema de vehículos

MORELIA, Mich., 30 de enero de 2013.- El enfrentamiento entre dos grupos armados fue la causa de los bloqueos con vehículos incendiados que se registraron la noche de este miércoles en el municipio de Buenavista Tomatlán, tras los hechos hay una fuerte presencia de personal militar y de la Policía Federal. De acuerdo con los primeros informes militares, los hechos se registraron luego de que un grupo armado que viajaba a bordo de aproximadamente 20 vehículos mismos que aparentemente entraron del estado de Jalisco se enfrentó con otros sujetos que ya los esperaban en Buenavista Tomatlán. El enfrentamiento se prolongó por varios minutos, en donde aparentemente se accionaron armas de grueso calibre, sin embargo al entrar el personal castrense sólo encontraron una camioneta que tenía manchas de sangre por lo que se confirmó que hay personas lesionadas tras los hechos. Se presume que los bloqueos con vehículos incendiados son parte del enfrentamiento entre ambos grupos, el personal castrense sigue con la movilización para ubicar a los que participaron en las escaramuzas.

Fuente: http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Enfrentamiento-entre-bandas-rivales-provoco-quema-de-vehiculos
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 30/1/2013, 11:42 pm

Anonimo escribió:Enfrentamiento entre bandas rivales provocó quema de vehículos

MORELIA, Mich., 30 de enero de 2013.- El enfrentamiento entre dos grupos armados fue la causa de los bloqueos con vehículos incendiados que se registraron la noche de este miércoles en el municipio de Buenavista Tomatlán, tras los hechos hay una fuerte presencia de personal militar y de la Policía Federal. De acuerdo con los primeros informes militares, los hechos se registraron luego de que un grupo armado que viajaba a bordo de aproximadamente 20 vehículos mismos que aparentemente entraron del estado de Jalisco se enfrentó con otros sujetos que ya los esperaban en Buenavista Tomatlán. El enfrentamiento se prolongó por varios minutos, en donde aparentemente se accionaron armas de grueso calibre, sin embargo al entrar el personal castrense sólo encontraron una camioneta que tenía manchas de sangre por lo que se confirmó que hay personas lesionadas tras los hechos. Se presume que los bloqueos con vehículos incendiados son parte del enfrentamiento entre ambos grupos, el personal castrense sigue con la movilización para ubicar a los que participaron en las escaramuzas.

Fuente: http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Enfrentamiento-entre-bandas-rivales-provoco-quema-de-vehiculos

Apenas empieza este "desmadre"
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por Takeda el 30/1/2013, 11:45 pm

En los negocios ya empezaron las extorsiones... A ver cómo se pone por acá.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22147
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por Sun Tzu el 30/1/2013, 11:48 pm

Takeda escribió:En los negocios ya empezaron las extorsiones... A ver cómo se pone por acá.


Nomas esto nos faltaba.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 30/1/2013, 11:49 pm

Takeda escribió:En los negocios ya empezaron las extorsiones... A ver cómo se pone por acá.

Pues en Zapopan,Guadalajara,Tonala,Tlaquepaque,Tlajomulco,El Salto,etc,ya te cobran piso hasta por vender "lechuguillas".
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7006

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por Takeda el 30/1/2013, 11:54 pm

Yo de primera mano sé de extorsiones a negocios nocturnos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero recientes, no sé cuánto tiempo tiene que iniciaron. Me refiero a negocios nocturnos respetables, no vayan a creer que giros negros. Saludos!
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 30/1/2013, 11:56 pm

Takeda escribió:Yo de primera mano sé de extorsiones a negocios nocturnos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero recientes, no sé cuánto tiempo tiene que iniciaron. Me refiero a negocios nocturnos respetables, no vayan a creer que giros negros. Saludos!

A partir de los cambios en los Municipios en Octubre pasado.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15056

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por PILATUS el 31/1/2013, 11:38 pm

Jalisco, alerta por detención de ''El Changel''
Síguenos en:
Seguridad | Víctor Manuel González Romero | Ignacio ''Nacho'' Coronel

El secretario estatal reconoció que ayer, el gabinete de seguridad de Jalisco se reunió para afinar estrategias al respecto. ARCHIVO

Arraigado y en el hospital, ''el Changel''
La consecuencia ha sido bloqueos en diferentes puntos de diversas ciudades
El secretario de gobierno reconoció que la Entidad de mantiene alerta pues a Carrasco Coronel se le identifica como líder de la organización delictiva La Corona en Jalisco.

GUADALAJARA, JALSICO (31/ENE/2013).- El secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, Víctor Manuel González Romero reconoció que la Entidad se mantiene alerta, luego de la detención en Sinaloa, de José Ángel Carrasco Coronel, alias ''El Changel'', identificado como sobrino de Ignacio "Nacho" Coronel.

El motivo de la alarma, en Jalisco y otros estados de país, se debe a que cuando se han dado este tipo de detenciones, la consecuencia ha sido bloqueos en diferentes puntos de diversas ciudades, señaló el funcionario estatal.

"Corporaciones federales, estatales, municipales están tomando los cuidados que competen para el caso. Estamos ahorita, nada más en alerta porque cuando estas cosas han sucedido hemos llegado a tener bloqueos y cosas que nos desquician un poquito el tráfico en la Ciudad", expuso el secretario estatal, al término de la ceremonia de 189 aniversario de Promulgación Acta Constitutiva de la Federación en México.

El secretario estatal reconoció que ayer, el gabinete de seguridad de Jalisco se reunió para afinar estrategias al respecto.

¿Quién es "El Changel"?

José Ángel Carrasco Coronel, alias "El Changel" es sobrino del fallecido capo Ignacio "Nacho" Coronel Villareal, quien era conocido como "El Rey de la metanfetamina o de los narcolaboratorios" antes de que fuera abatido por soldados dentro de su casa de la colonia Colinas de San Javier ubicada entre los límites de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

El 19 de enero de 2013, se dio a conocer que "El Changel" se enfrentó a balazos con militares en la Sindicatura de Sanalona, en Sinaloa, pero resultó herido al tratar de lanzar una granada.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ


http://www.informador.com.mx/primera/2013/434125/6/jalisco-alerta-por-detencion-de-el-changel.htm

Contenido patrocinado

Re: Deja varios muertos en enfrentamientos entre Jalisco y Michoacan.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 8:59 pm